Mi colección (i will survive)

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
janus
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 08/06/08 18:51

Mi colección (i will survive)

Mensaje por janus » 20/07/08 7:07

Si algo puedo decir a mi favor, es que mi colección sobrevivió a las mil y una.
(leer el post con melodía de violín de fondo... también pueden imaginar aun niño pakistano de mirada triste tocando un acordeón descalzo)
Tengo 23 años y empecé con esto de los videojuegos desde que vi el Super Mario Bros en la casa de un primo mio cuando tenía unos 6 años. Mi fervor por los juegos era tal que a mis viejos les asustaba bastante y si hay algo que de verdad no solían hacer era comprarme juegos. La mayoría de mi colección son cosas que compré en esa época gastandome toda la plata que recibiera de cumpleaños, ratones perez y ese tipo de cosas. Imagino que todos se acuerdan de cuanto salían los juegos nuevos. Super Mario RPG? Donkey Kong Country? $120 cada uno. Y guarrrrda que eran dólares! Si le hubiese dicho a mis viejos que me lo compraran, ya se hubiesen muerto de un paro cardiorespiratorio del tremendo ataque de risa que les hubiese dado. Así que comprar los juegos me costaba sangre sudor y lágrimas. Sudor de conseguir el dinero. Lágrimas de convencerla a mi vieja que me deje comprarlo. Y sangre de los partidos de futbol que acepté que me llevaran para que dejaran de estar tan asustados con mis actitudes de tortuga ninja mutante. Con el tiempo me empezó a gustar el futbol, obvio. Pero a los 7 años tenía cosas muchísimo más importantes que hacer como salvar princesas, patear tortugas y buscar flautitas.
Así que los juegos que compré fueron los que mi bolsillo me permitió en su momento y sobrevivieron al paso del tiempo. De más esta decir que siempre fui muy cuidadoso con mis cosas y por más que tenía 7 años las cuidaba como oro. Jamás le pegué al Nintendo (como hacian mis amigos de primaria) cuando después de soplar una y mil veces el Lolo se negaba a andar o cuando perdía por vez SETENTA contra Macho Man una pelea de boxeo. Pero en casa el único que se tomaba en serio esto de cuidar las cosas era yo y varias cajas se perdieron y/o rompieron. Que triste, triste de verdad.
Años después mi coleccion sufriría otro duro revés. Llegó de parte de mi papá (mi mamá nada tuvo que ver en esto) mi hermanito al que quiero mucho (por si las dudas piensan distinto o vieron demasiado la Cenicienta). El se encargó de perderme unos cuantos juegos de Gameboy y de paso hacerme pelota éste último. El original! El monocromático que tantas alegrías me dio!
Oh, que desdichado soy.
Y como Guatemala me quedaba chico, mi viejo se separó de su segunda mujer y nos mudamos a Guatepeor. En su afan por acaparar hasta lo que no le correspondía, la madre de mi hermano (ella si es digna de Cenicienta) decretó que el N64 y tooodos los juegos que teníamos (ahora ya era más grande y estos si tienen todos su caja y libro como corresponde) en la casa, eran de "la casa". Parecía no importarle que varios de ellos habian sido regalos que me habian dado para navidad. Pero del mismo modo que ahora le compra a mi hermano la PSP, DS, etc y no la puede traer a mi casa porque "se le pueden perder" (¿?), todo lo que ella compra parece que en realidad no te lo regala ni es tuyo realmente sino que te lo presta indefinidamente mientras le sigas siendo leal. Por lo visto tengo pegado en la espalda un cartel que dice Poncio Pilatos porque de esos juegos de N64 todo lo que volvi a saber es de parte de mi hermano que con suerte algún dia va a crecer, van a ser suyos realmente y aunquesea voy a lograr que me los preste (cosa que por ahora la mamá no le deja....). Yo les dije, Edith Piaf es un poroto!

Y la peeeeeooorrr de las trajedias que ni Edipo ni ningún otro protagonista de las tragedias griegas hubiese podido soportar tan estoicamente como yo fue bastante reciente: el super fucking día ese que hubo granizo se rompieron las ventanas de vidrio y se me mojó practicamente TODO!!! Por suerte nada cesó de funcionar, pero las cajas quedarón más tristes que Trapito.

Si ya sé, ni cuando vieron Dumbo de chiquitos lloraron tanto como con mi historia.

Pero bueno, toda está chachara fue para que ahora, cuando les presente mi colección, les parezca mucho más espectacular de lo que en realidad es. Todo lo que compré recientemente va a ser aclarado con sabrozas anécdotas que vale la pena contar.

Las fotos no son gran cosa, las saqué con la webcam y el post y las fotos se me ocurrió hacerlos porque estoy hace una semana en casa con bronquitis y al pedo.

Qué empieze el show:

Imagen

Mi NES Challenge Set. Me lo trajo mi viejo de USA en 1992. Para evitar que pase por la aduana tiró la caja antes de venir. Bueno, fue por una causa noble che.
Venía con este juego que fue el principio de mi fin

Imagen

La caja se rompió en su momento no recuerdo ni como ni donde. Todavía conservo el manual. Mi fanatismo por este juego fue tal que además de pasarlo varías veces, tuve sesiones maratónicas donde con un amigo lo ganabamos "sin usar flautita ni nubecita". El mundo 6 era de los más jodidos y habia un castillo en el mundo 8 (todos usaban nubecita ahi, admitanlo... el nivel era un laberinto!) que al dia de hoy todavía me acuerdo como pasarlo. Para que vean lo loco que estaba, en la contratapa del juego habia unas fotos de un mundo que no está en la versión final y solo se encuentra en un prototipo. A esa edad yo era incapaz de creer tal cosa e hice las cosas más desopilantes intentando dar con él. Tenía varios compañeros muy mentirosos en la primaria que afirmaban que lo habian logrado. Y aunque varias veces me plantearon metodos jodidamente jodidos de superar yo lo lograba y con desilusión veia que no era cierto. Tan falso como cuando uno me había dicho que su papá era Robocop o cuando me dijo que le prestara mi muñeco de Mazinger Z o sino shackma, el mandril asesino que tenía en una jaula en su casa, me iba a venir a matar. Bueno loco, tenia 6 años y confiaba en la sinceridad de la gente!

Si bien no me compraron muchos juegos para esta consola, tengo que dar credito de que todos fueron muy buenos.
Como éste

Imagen

Éste

Imagen

O éste otro

Imagen

Para esa época estaba fascinado con la película de Hook así que el juego no pudo haberme gustado menos. Sigo pensando que es un muy buen juego. Del Tetris lo único que voy a decir es que usa una paleta de colores perfecta para fulminarle la retina ocular a cualquiera. Los que jugaron a esta versión de NES saben perfectamente de qué hablo. Por lo demás es un juegazo. El Mega Man IV al igual que un juego de sábanas de las Tortugas Ninja me las trajo mi viejo de USA porque segun el allá eran "lo más de lo más". Yo pensaba que estaba completamente fuera de onda pero el tiempo (que no se hizo esperar) le iba a dar la razón.

Hubo un único caso donde le pifió y fiero

Imagen

Lo cierto es que los libros eran muy muy buenos así que el bodriazo que era el juego no era para nada previsible. Ademas, la intención es lo que cuenta, sin dudas. Más allá de todo lo jugué y terminé varias veces.

Un día, mi tío que siempre me regalaba ropa (no hay nada peor para un chico que le regalen ropa, hasta una plasticola topolino es más emocionante que que te regalen ropa) me ofreció ir a comprar juntos el regalo de cumpleaños. Mi elección fue esta

Imagen

La verdad no se si puedo ser objetivo porque creo que en esa época salvo el juego de Barbi me gustaban todos. Pero este me parecía un juegazo! Aún hoy lo sigo pensando, pero la nostalgia se niega a permitirme ningun tipo de imparcialidad a la hora de mirar atrás.

Un primo que me lleva como 20 años me regaló para otro cumpleaños dos excelentes juegos. El TMNT 3 (que como un tonto después de ganarlo muchas pero muchas veces se lo vendí como nuevo a un compañero de primaria en $60... en que estaba pensando?) y éste otro:

Imagen

El juego me vino sorprendente y sorpresivamente fallado. Tenía bloques en lugares donde no correspondía y había puertas y tubos que te devolvían al principio de nivel haciendo imposible pasar el primer mundo. Y una de las cabezas de águila volaba por la pantalla y no habia forma de entrar en ella (y miren que lo intenté eh. O creían que mi espiritu indómito se quedaba solo al buscar el mundo loco del mario 3 o en las clases de taekwondo?)
Este que ven aca lo compré hace algunos años a menos de $10. Del original perdí la caja pero todavía tengo en perfecto estado el manual. Qué paso con el juego? Ahora se me ocurre que sería sumamente interesante como pieza de colección. Pero en su momento me pareció mucho más interesante molerlo a martillazos y ver que había adentro. Para destacar es la increible dureza de los juegos de NES. Le dimos con un amigo hasta el hartazgo, le pegamos con sillas, saltamos arriba.... lo que nos costó romper esa caja de plástico no tiene nombre. Lo más loco es que hasta el final el juego seguía funcionando perféctamente (fallado como siempre, claro).

El que viene ahora me lo regaló un amigo para el cumpleaños. Nos llevó un tiempo darnos cuenta cuán pero cuán bueno era y mucho tiempo más ver lo famoso que era también

Imagen

Al dia de hoy, una sola vez logré ganarle a Mr Dream. Y si bien mi amigo sí y varias veces, Macho Man le parecía imposibleeee y yo lo tenía de hijo. Al igual que su versión de SNES, un excelente juego para jugar en equipo.

Esté juego lo compré hace unos años a $8. Era una deduda pendiente ya que de chico lo alquilaba muchísimo y era de mis preferidos

Imagen

Conseguir todos los Krusty dorados era un tremendo bardo pero el nivel extra que te daban lo valía. Además yo era super obsesivo con eso de "desbloquear cosas secretas". El Bart vs Space Mutants no solo no me gustaba ni un poco sino que nunca lo entendí. Aun hoy cuando lo juego en emulador no se ni como pasar el primer nivel....

Este no lo compraba de chico por orgulloso. Como ya tenia el 3 y me parecía mejor lo ignoraba tremendamente. Sin duda que lo jugué mil y una veces en casa de mis amigos de aquella época. Hace unos años me di cuenta de mi actitud estúpida y fui llorando a lo de Taku a comprar el

Imagen

que me vendió usado a $10.

Por esa época todavía no conocía a mi verdadero amor. Eso pasó recién en generaciones posteriores, pero desde esos días que cada vez que puedo vuelvo a Hyrule. Claro, hablo de

Imagen

que gracias a un amigo que pulula por este foro consegui hace unos pocos años junto con

Imagen

por $10 cada uno. Cuando me dijo en la misma oración la palabra "Zelda" y "diez pesos" fue música para mis oidos. No solo no esperaba conseguir estas reliquias sino que jamás se me ocurrió que iba a ser a tan buen precio. Increiiiible, increiiiible

Mi colección de NES tiene también un lugarcito para su hermana bastarda

Imagen

esta la tengo hace muy muy poquito que me la ofreció un conocido que la iba a tirar. La verdad que no se ni si anda, pero me pareció lindo tenerla ya que es el modelo más parecido al Famicom que hay.

Y si bien nunca tuve el Family Game, si tengo algunos juegos que usaba gracias al

Imagen

que decían los rumores que estropeaba la máquina. A mi el NES me sigue andando y no creo en las brujas, pero que las hay las hay. Lo cierto es que cada vez que lo usaba, despues tenia que soplar mucho más los contactos de los juegos originales para que anduviesen. Cosa e´mandinga, creer o reventar. Alguien con conocimientos de electrónica podría dar datos más tecnicos, ya que capaz quiza algo de cierto tiene el mito, y el bicho este daba mayor o menos voltaje a algun componente lo que hacía que se deteriorara....

Tengo 3 juegos de Family de esa epoca:

Imagen

Imagen

y

Imagen

El Addams Family es un juegazo y tremendamente dificil también. Casi casi llego a la final y con el emulador y savestates me di el gusto de terminarlo.
El Mario is Missing es más aburrido que llegar para ver los Pitufos y que todavía este Patricia Miccio conduciendo Utilísima. Lo único emocionante es que era lo más parecido al Super Mario World a nivel visual que iba a ver por mi casa en esa época.
El otro es el Super Mario Bros 2 japonés. Yo estuve por años convencido que era un juego tan pirata como el Somari pero después me enteré que no. Ese viento que te molestaba a veces si bien era muy interesante estaba aplicado visualmente de un modo que parecía más que se habian corrompido los gráficos que otra cosa (cosa que me pasó más de una vez jugando a un family cuando se "calentaba mucho" el transformador). Todavía me cuesta creer que Miyamoto con lo exigente que es le haya dado el ok a eso del viento...


Bueno, así termina mi colección de NES. Fue la primera consola que tuve, la primera que jugé (fue al Nintendo World Cup) y que realmente imprimió a fuego un importante razgo de mi personalidad.
Espero que les haya gustado como armé el post, acompañando lo que no habia de fotos o juegos con anécdotas que a más de uno le van a sonar conocidas o se van a sentir identificados (o no y van a pensar que tengo problemas irremediables).

En breve me voy a encargar de subir mi colección de otras consolas. Todavía no se si ponerlas en el orden en que salieron al mercado o en el que llegaron a mis manos. Creo que voy a optar por ésto último porque va a ayudar a entender cómo y por qué tengo lo que tengo (si es mayor o menos la cantidad de juegos, si los tengo con cajas, si estan muy baqueteados, etc) Las fotos ya las tengo sacadas, pero honestamente me estoy muriendo de sueño!

También me quedaron en el tintero algunas anecdotas muy muy buenas de ésta epoca que supongo que, si veo que son bien recibidas (osea, si no les chupan demasiado un huevo a todos y al menos le saco un "ja" a alguno), las voy a ir contando en próximos posts.
~He that obeyeth his heart shall command~

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Mi colección (i will survive)

Mensaje por Shinnok » 20/07/08 11:16

Me leí todo, me re enganché con tu historia...si bien es bastante triste es hermoso saber que tus juegos tienen una gran historia por detrás. Ya sé que no es lo mismo, pero siempre hay tiempo para buscar o recuperar lo que mas querías cuando eras chico ;)
Me encantó tu historia y me gustaría ver crecer tu colección, seguro cada cartucho que compres va a tener su historia.
Muchas gracias por compartir tu colección con nosotros y a seguir creciendo :!:
Imagen

Avatar de Usuario
gercma
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1159
Registrado: 24/06/08 19:40
Frase: PSP = Portatil Super Pirata
Ubicación: CJ ! ! ! !

Re: Mi colección (i will survive)

Mensaje por gercma » 20/07/08 11:21

Muy buena coleccion de Nes, esta todo muy impecable, a mi si me hacen eso con una N64 mato a alguien! :!:
PC: x3 425 - 5770 - 2gb supertalent - ocz fatal1ty
HTPC: i5 750 - 5850 - 4gb ocz - ocz fatal1ty

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Mi colección (i will survive)

Mensaje por @lex Kidd » 20/07/08 14:59

Muy buena tu colección, Janus. Es muy bonito comprobar cuán importante son los juegos y consolas para sus dueños y, desde luego, con el drama de algunas partes de tu historia, comprendo lo importantes que son para ti.
Gracias por compartir con nosotros esas cosas, esperamos el resto. :smile:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: Mi colección (i will survive)

Mensaje por Maximo » 20/07/08 19:55

Muy buena tu cole Janus, que suerte que a pesar de muchas cosas te queden varios tesoros en tu coleccion :) . Me gustaron los Zelda´s y el Mario 3, pero lo demas tambien se destaca. Esperamos el resto de tu coleccion y tambien que siga creciendo.:wink:

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: Mi colección (i will survive)

Mensaje por jokeradvance » 20/07/08 21:49

:? noo hermano su hitoria me hizo reir, llorar las 2 al tiempo quede confundido.
No se preocupe por sus cajas dañadas a mi tambien me las bitaban y hasta que maron la del primer genesis que tuve, no se preocupe por las consolas mi mama trapeando tambien me daño un dia mi psone, al que despues le pasaron todavia mas desastres,se me dañaron lasers de cosolas, me robaron parte de mi coleccion, etc etc.
Lo importante son los recuerdos que le dejaron todos y cada uno de esos cartuchos asi sean medio malos (los recuerdos no los juegos)..por favor no dsfallezca y siga coleccionando y por favor no le coja rabia a su hermanito...asi son los hermanitos a mi un sobrino me hizo unaaaasss pero en fin mas bien enseñelo a cuidar yguielo por el sendero de los buenos juegos y librerlo de los malos...es su deber como buen gamhermano hehehehe :D
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
Quickman
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 08/11/07 15:06

Re: Mi colección (i will survive)

Mensaje por Quickman » 21/07/08 22:32

Me encantaron esos juegos de nes, sobre todo el megaman 4 completo :baba:

Avatar de Usuario
Samus
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 197
Registrado: 16/10/06 23:52
Ubicación: La reina del plata

Re: Mi colección (i will survive)

Mensaje por Samus » 21/07/08 23:03

muy buenos los titulos de NES, es una consola que me encanta, felicitaciones.
____________________________________________________

Retrogamer por vocacion.

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Mi colección (i will survive)

Mensaje por MAXI_K-PO » 21/07/08 23:04

Rara esa NES sin las inscripciones de Nintendo, no te parece?

Avatar de Usuario
leo_genesis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 10/07/08 23:20

Re: Mi colección (i will survive)

Mensaje por leo_genesis » 21/07/08 23:36

buenisimos tus juegos de NES sobre todo los Zelda, me encantan . Pero es cierto la NES no dice Nintendo, es original???
_________________________________________________________________________________
Imagen

Responder