Lo que hay que saber a la hora de comprar

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por Pulpo » 18/09/08 13:25

Gracias, gente. Sorry, pero eran como las 4 de la matina y me quería ir a dormir. :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por Mokona Modoki » 18/09/08 15:21

Waltergol escribió:Se me ocurrio que hagamos un post que sirva para ayudar a las personas que recien estan empezando (como yo :D) con este hobby tan lindo (y caro :( ) que son las consolas y los videos.
La idea es que los que saben del tema dejen tips, consejos sobre que consolas son recomendadas para el que recien empieza, etc.
Espero no romper ninguna regla y que el post sirva para despejar dudas.
Saludos
Pues en mi experiencia he aprendido lo siguiente:
- No comprar lo primero que veas si no te es necesario o de utilidad, aun cuando la emoción de comprar te traicione. Conozco a mucha gente que compra por aumentar su colección cosas que jamás usará o jugará. En mi opinión lo barato que no se usa es más caro que aquello con un alto costo que se usará continuamente.
- Comparar precios y condiciones del producto. A mi me llego a pasar que por la emoción de comprar algo, tiempo después lo encontré a mejor precio o en mejores condiciones.
- Aunque parezca contradictorio con lo anterior, si el precio es accesible y te es útil. no lo pienses 2 veces. Buenas oportunidades se escapan por la desidia.
- No gastes todo tu presupuesto de una sóla vez, date tiempo en disfrutar todo aquello que agregas a tu colección.
Es lo que puedo aconsejarte, evidentemente tendrás que revisar que funcione y que incluya accesorios si fuera el caso entre otras cosas, pero eso se hace más por instinto que por experiencia.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por @lex Kidd » 18/09/08 15:26

Hay que buscar referencias del vendedor, pero ojo, hay vendedores noveles con buenas intenciones. Un vendedor novel provova inseguridad en los compradores, y eso suele provocar que las subastas de sus artículos no alcancen límites altos de pago, lo cual es una ventaja...
En cualquier caso... hay que preguntar, preguntar... y depués de preguntar hay que preguntar más. Si uno de tus fines es el buen estado, pide fotos. El buen vendedor que no tiene nada que ocultar no dudará en responderte y hacer fotos.
ImagenImagenImagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por Waltergol » 18/09/08 15:52

Ahora entiendo por que no encontraba el post... jajajjaa
Pense que me lo habian borrado por algun motivo pero me parecio raro.
Ahora voy a editar post principal con preguntas que me haria y con sus consejos.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por TRWOV » 18/09/08 17:28

Última edición por TRWOV el 18/09/08 19:54, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por crashon182 » 18/09/08 19:09

Waltergol escribió:
1.-¿Que consolas recomiendas para empezar una coleccion? ¿Por que?
2.-¿Que juegos para esa o esas consolas recomiendan o sugieren comprar? Se que da para mucho, pero digamos los must have.
1- Yo te recomendaria las consolas de 8 y 16 bits para comenzar, por los siguientes motivos:

Actualmente escasean quizas dentro de algunos años escasearán mas.
Se pueden Conseguir a buenos precios y en buenas condiciones.
los cartuchos también se consiguen a un buen precio
En mi caso... AMO LAS 2D :D

2 - Cada consola cuenta con sus juegos estrellas, por ejemplo :

NES
Los marios
Los Metroid
Los Zelda
La torugas Ninjas
Capitan Tsubasa (o los super campeones)

Snes

Los Donkey Kong
Super MArio World
Los Street Fighter
Los Mortal Kombat
Zelda a Link To the Past
Super MEtroid
International Super Star Soccer
Los NBA Live 94,95,96,97
Killer Instinc
Indiana Jones Greatest Adventure
Los Star Wars.
etc etc etc

Bueno eso seria un ejemplo, lo que hago para organizarme es realizar un listado con los juegos "prioridades" esos son los que mas me gustan para tratar de conseguirlos primero, además destino un presupuesto fijo por mes para compra de juegos, si en ese mes no aparecio nada del listado que tengo... comienzo a comprar otros juegos que no estaban en mi lista de prioridades pero también me interesan.

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por @lex Kidd » 18/09/08 19:37

Waltergol escribió:1.-¿Que consolas recomiendas para empezar una coleccion? ¿Por que?
2.-¿Que juegos para esa o esas consolas recomiendan o sugieren comprar? Se que da para mucho, pero digamos los must have.
1.- Depende de tus metas. Si quieres tener los 8 y 16 bit (que para mi son las 4 joyas de la corona) yo empezaría por la SNes (que escasea mas que Megadrive en Argentina).
2.-Los must have de Nes y Megadrive está nombrados en sendos topics en el foro de consolas: la genté me sugirio sus must have, esa ayuda también puede serte útil a ti.
Con respecto a SNes no estaría de más que habrieras un topic de consulta para que te ayudemos todos y puedas reconstruir poco a poco tu "top", porque siempre va a ser tu top, no hay un top verdadero...
Para Master System te digo lo mismo que con SNes.
ImagenImagenImagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por Waltergol » 18/09/08 20:44

Muchas gracias a todos por los consejos.
TRWOV espectaculares las guias, espero que no te moleste que las agregue al post principal.

Si tienen mas data que quieran compartir o agregar mas preguntas dejenlas que las voy agregando al post principal asi va quedando mas prolijo.


Saludos y gracias

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por TRWOV » 18/09/08 20:54

Waltergol escribió:Muchas gracias a todos por los consejos.
TRWOV espectaculares las guias, espero que no te moleste que las agregue al post principal.

Si tienen mas data que quieran compartir o agregar mas preguntas dejenlas que las voy agregando al post principal asi va quedando mas prolijo.


Saludos y gracias

hummm...nada mas para aclarar, sólo la primer guía es mía. Las otras las publicaron taia y Switchstance creo.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por Waltergol » 18/09/08 20:57

TRWOV escribió:
Waltergol escribió:Muchas gracias a todos por los consejos.
TRWOV espectaculares las guias, espero que no te moleste que las agregue al post principal.

Si tienen mas data que quieran compartir o agregar mas preguntas dejenlas que las voy agregando al post principal asi va quedando mas prolijo.


Saludos y gracias

hummm...nada mas para aclarar, sólo la primer guía es mía. Las otras las publicaron taia y Switchstance creo.
Ups, tenes razon, pero buen... me las facilitastes vos asi que te doy las gracias :D

Responder