Lo que hay que saber a la hora de comprar

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por policenaut » 20/09/08 0:38

Yo te recomendaría primero que tengas una meta en especifico. Me explico: si te vas a dedicar a una consola (o varias), es bueno que sepas los títulos que más te gustan y que por ahí comience la cacería. Si te fijas, ya algunos buenos amigos del foro te han dado buenas pistas de por donde comenzar, por lo cual concuerdo con ellos. Hay veces que nos toca esa época(creo que a todos nos ha pasado) en que uno compra lo primero que aparezca y cuando analizas, has gastado de mas, o el juego no te gusta mucho, o no esta en condiciones decentes, entre otras cosas.

Ya si vas a una tienda o si algún vendedor de los flea markets tiene el titulo que te gusta, pídele que por favor te verifique si el juego funciona bien. Si buscas juegos que estén con su caja y manual, verifica que el contendido de estos esté como debiesen. Segundo, si ya te has convencido de que el juego vale el dinero, pregunta si hay garantía en caso de que surja algún desperfecto, ya sea que te lo cambien por otro del mismo, que te lo cambien por otro titulo o que te devuelvan el dinero. Otra cosa: si vas a basar tus compras por aquello de coleccionar, el camino es arduo y difícil muchas veces, lo mejor es tener presente siempre el criterio que tengas como colección; hay quienes quieren que el juego este en estado virgen, otros después que este completo no problem, quizás cart only está bien, tu decides. Lo mejor es ir por la excusa de que te gusta jugar los juegos, pero si está completo y como decimos aquí en Puerto Rico, bueno, bonito y barato, compra el juego y matas dos pájaros de un tiro. :lol:

Uno no nace sabiendo, dicho esto, no está de más en preguntar a personas que uno considera que tiene más experiencia en ciertas consolas o juegos, también hay muchos sitios donde brindan información de juegos clásicos, así que es bueno tener esos lugares como referencia en cuanto a precio. Pero creo que todo se resume a sentido común: uno debe saber donde compra, que uno compra, por que razón uno compra, así que esto es un buen punto para comenzar y tener un panorama claro de tus metas.

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por jokeradvance » 20/09/08 13:49

huyy si lo mas dificil es ponerse una me u objetivo y organizadamente conseguirlo casi siempre uno gasta plata y tiempo en juegos que en realidad no le interesaban a uno (lo digo or experiencia propia) y acaba uno convertido en una bodega de saldos en vez de un coleccionista.

Pero es que es muy dificil ser organizado
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por Waltergol » 20/09/08 14:07

Gracias por los consejos chicos, creo que a todos nos sirven sus opiniones.

Saludos

Avatar de Usuario
Mega Genesis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 137
Registrado: 12/09/08 21:10
Frase: Mas vale un Auto, que cien volando!
Ubicación: Capital federal,Buenos Aires

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por Mega Genesis » 25/09/08 0:28

Yo he conseguido titulos aca en argentina....originales de sega,snes y otros ...muchos no saben lo que venden y los que si aun quedan...por capital hay locales que venden...es cuestion de buscar nada mas...
Hay que tener cuidado de no comprar cosas originales por truchos..que ojo algunos lo hacen..

Avatar de Usuario
tomasLP
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 14/09/08 19:34
Ubicación: La Plata

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por tomasLP » 13/10/08 11:27

alguien me podria decir por favor cuanto puede salir una super nintendo con todo original + el super scope + 10 juegos??? 200 pesos esta bien???

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por Petris » 13/10/08 11:31

200 pesos está re bien si es que lo viste a ese precio. Si estás esperando a que aparezca a ese precio, olvidate.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por Cloud » 13/10/08 11:48

Decime donde la viste a ese precio que quiero una para mi :mrgreen:
por supuesto que te conviene, tene en cuenta que los juegos mas pedorros de snes estan de 25$ para arriba asi que saca la cuenta si vos decis que te viene con 10
Imagen

Avatar de Usuario
anse1978
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 176
Registrado: 24/09/08 13:37

Re: Lo que hay que saber a la hora de comprar

Mensaje por anse1978 » 16/10/08 5:27

Gracias gente por estos consejos. Lo que a veces me mata es ver productos nuevos por ebay a precios que aca ni imaginables. Pero buscando algo se puede encontrar.
Imagen

Responder