"Hobbie o vicio" Cual es el limite???

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: "Hobbie o vicio"Cual es el limite???

Mensaje por Dr Muelitas. » 15/11/13 12:35

Cloud escribió:
Shinnok escribió:Que buen tópico Dr Muelitas., felicitaciones y lo de las imágenes te quedó re copado jaja :)

Bueno en mi caso es mas que nada nostalgia. Yo no compro todos los juegos de X consola sólo por tenerlos o juegos de fútbol americano que no los voy a tocar en mi vida. Mi meta era tener todo lo que me gustaba de chico, eso incluía consolas y juegos que tuve..y vendí, canjié o hasta regalé y también poder tener todos esos juegos o consolas que veía en las revistas y soñaba con poder tenerlos, pero claro al ser chico y no trabajar no podía...de a poco pude ir consiguiendo todo lo que quería y lo reee disfruto. Ahora compro videojuegos porque me gustan, pero los juegos y consolas que mas quería tener, por suerte ya los tengo :D

Bueno, como te dije un par de veces, yo me siento totalmente identificado con esto, ya que en mi epoca de pibe no disponia de un sueldo, y dependia si o si de lo que me pudieran comprar mis viejos, realmnte veia millones de juegos y varios sistemas en las revistas de la epoca, pero por cuestiones economicas, y tambien de que a Argentina muchos de estos sistemas, o llegaron tiempo despues, o directamente casi no se conseguian, no pude acceder a lo que queria, tiempo despues me pude ir dando el gusto de irme comprando todo eso que queria en aquella epoca, reponer los juegos piratas y cambiarlos por sus versiones originales, cosas que siempre quise hacer!

Pero lamentablemente, al menos en mi caso, tambien debo reconocer que eh comprado demas, algunos sistemas que realmente los tengo al pedo, como por ejemplo

Spectrum
Commodore 64
Texas instrument
algunos pongs, etc...

estos son sistemas que compre directamente de vicio, por solo decir, uh es parte de la historia, la quiero tener en mi habitacion..

Pfffffff eso q comentas amigo cloud me ha pasado bastante............y luego pienso q fue muy al pedo por mas q pueda recuperar la plata :(
Imagen

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: "Hobbie o vicio" Cual es el limite???

Mensaje por Console Wars » 23/06/14 12:45

Revivo este tema, porque me parece por demas interesante: ¿Donde esta el limite?

En esta epoca de poca disponibilidad de juegos y consolas a precios coherentes, cuando uno ve una oferta, una verdadera oferta, es muy dificil dejarla pasar.

Y lo mismo cuando se ve algun juego poco frecuente, que sabes que si lo dejas pasar no lo vas a ver mas...

¿Como resistirse a la tentacion?
Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: "Hobbie o vicio" Cual es el limite???

Mensaje por Ziggy » 23/06/14 13:33

El limite esta en el bolsillo, para mi. Lo monetario es lo unico que puede limitarte, todo lo demas son excusas que uno se pone para no comprar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: "Hobbie o vicio" Cual es el limite???

Mensaje por Console Wars » 23/06/14 14:12

¿Entonces gastarte todo el sueldo en jueguitos te parece bien, Ziggy?
Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: "Hobbie o vicio" Cual es el limite???

Mensaje por Ziggy » 23/06/14 14:28

Me parece perfecto siempre y cuando tengas todos los demas aspectos (cuentas, comida, alquiler, impuestos, ...) cubiertos. Es tu sueldo, podes gastarlo como quieras ya que fuiste vos el que laburo para ganarlo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: "Hobbie o vicio" Cual es el limite???

Mensaje por Console Wars » 23/06/14 16:12

Entonces vos cobras, pagas todo y te dejas lo necesario para vivir (comida, viajes, etc), y el resto lo reventas en videojuegos el 1º de mes?

Y si te surje una super oferta imperdible a mediados/fines de mes, que haces?

PD: Ojo, que lo mio no es una acusacion, solo estoy investigando la postura de la gente, para ver como lo lleva cada uno. Yo mismo sufro la situacion que describo arriba, y despues me mata cuando veo una oferta que no puedo agarrar >,<.
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: "Hobbie o vicio" Cual es el limite???

Mensaje por Gus » 23/06/14 16:19

El hobby se termina haciendo vicio, el tema es como todo vicio, que no se desmadre y tratar de no perder el control. Igual coincido en que si tenés todos los gastos necesarios básicos cubiertos y te querés gastar el resto del sueldo en este vicio, no veo que tenga de malo, la economía de cada uno la maneja cada uno a su antojo y gasta en lo que quiere.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: "Hobbie o vicio" Cual es el limite???

Mensaje por Rodri3 » 23/06/14 16:37

El alivio económico que encontré es saber que siempre va a aparecer otra oferta, siempre.

El año pasado, cuando las PS1 estaban alrededor de 350 mangos en ml, me quería matar porque dejé pasar una que estaba 280 encima cerca de casa. Pero tiempo después me fui armando la que tengo como parte de mi colección y terminé casi a la misma guita, pero como mejores joysticks.

Puede haber excepciones, pero si uno tiene paciencia y busca, las cosas aparecen. Y no hablo de precios Marty, que consigue una SNES completa hace unos meses por 150 mangos (creo que fue eso). Yo hablo mirando ml nomás.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: "Hobbie o vicio" Cual es el limite???

Mensaje por Ziggy » 23/06/14 18:35

Console Wars escribió:Entonces vos cobras, pagas todo y te dejas lo necesario para vivir (comida, viajes, etc), y el resto lo reventas en videojuegos el 1º de mes?



No. Lo que yo hago con la guita es lo siguiente:
Primero que nada hace tiempo que me hice un Excel con mis gastos, para organizarme y saber en que carajo se me va la guita. Porque tal vez a vos no te paso nunca pero a mi muchas veces me ha pasado de creer tener mas guita de la que ya tenia y gastar como si nada, quedándome después en pelotas. Hoy por hoy, se exactamente cuanto dinero tengo en mi cuenta y en mi billetera.
Segundo, pago todo lo que tengo que pagar, que tampoco es tanto porque vivo con mis viejos (de aca también me separo plata para moverme en la semana y para salir con amigos u alguna mina los fines de semana).
Tercero, me separo mentalmente un monto para gastar en cosas para mi. Ponele 2500 mangos, como ejemplo. En esa plata la destino para "boludeces" que yo me quiera comprar, sean cds, ropa, comics, videojuegos, etc. Todo lo demás lo ahorro comprando dólares.

Por lo general no gasto mas de 1000 mangos por mes, con toda la furia, en juegos. Pero no porque me este restringiendo, sino porque varias cosas de las que busco son especificas y no aparecen casi nunca. No soy de comprar algo solamente porque lo vea como una oferta y este barato. Es decir, no me compraría algo para una consola que no tengo solamente porque este a buen precio.
También me pasa que un mes no gasto un carajo en videojuegos y al mes siguiente me caigo con una Saturn o con un Earthbound (no tengo ni la una ni la otra, pero no es descabellado pensar que si aparecen me los termine comprando).

Que se yo, trato de equilibrar para todos lados, lo mas importante para mi en este momento es ahorrar, eso si que es algo que no puedo dejar de hacer porque se que me va a servir en el futuro. Todo lo demás, como dice Rodri, puede aparecer con mejores precios en el futuro. Lo que siempre pienso es "Si tarde 26 años en tener un Famicom, puedo esperar 1 o dos meses mas por x juego/consola, no va a desaparecer". Y esta frase, con el retrograming, es mas que adecuada.

Saludos Console!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Ken
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 337
Registrado: 08/03/11 0:02

Re: "Hobbie o vicio"Cual es el limite???

Mensaje por Ken » 24/06/14 23:12

GyroMan escribió:Si, una inversión que nunca queremos tener que utilizar!
jjaja +10

Responder