Hay tres maneras de jugar un videojuego para un determinado sistema: por emulación (desde un hardware diferente al que fue diseñado) , en su hardware original flasheado por un cartucho escribible o FLASHCART y desde luego en el cartucho ORIGINAL.
Las tres opciones tienen pros y cons. Este topic es para que contemos cual preferimos y por qué.
En mi caso mi opción preferida son las FLASH CART. Porque me permiten jugar a los juegos originales en el HARDWARE original , y no por emulación. También me permiten tener TODOS los juegos existentes de cada sistema: por ejemplo en mi GAME GEAR puedo decir que tengo TODOS los juegos que existen no tengo que preocuparme de conseguirlos o conocerlos. O sea me considero un coleccionista de los juegos en si mismos, no de los cartuchos.
Si para el sistema en cuestión no existe una flash cart (game.com, watara, etc) compro los juegos si, pero porque es la única manera de poder obtener el software.
La emulación es mi segunda opción pero realmente prefiero el hardware original desde una flashcart.
finalmente solo compro y colecciono cartuchos de los sistemas para los cuales no hay flash cart y en general tampoco emuladores (game.com , Watara, Gamate, Game Master, R-Zone, etc)
Y vos? Coleccionas los cartuchos ? Preferis las flash cart? Te conformás con la emulación?¨
Y aclará por qué.. o sea por qué le ves ventajas a tu opción.
Tema polémico: por favor abordarlo sin calentarse.