Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

Prefiero coleccionar los juegos...

en sus cartuchos originales
25
78%
en roms para correrlos por emulacion
0
No hay votos
en roms para correrlos en su hardware mediante flashcarts
7
22%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por BIRC » 16/06/11 1:59

Muchísimas gracias, scara. :D

Es así, Silent, justo hace poco me informé sobre eso para la batería de mi telefono celular (Li-polymer) y la del DS XL (Li-ion): olvidate del famoso "cargar 24 horas antes de usarla por primera vez" y esos mitos. Es tal cual lo que dijo scaramouche, no esperar a que se agoten, etc etc etc. En internet hay pila de info sobre eso.
Supongo que con "baterías de hoy" se está refiriendo a ese tipo de baterías. Litio, es la mas común, o la Li-polymer, que es como "mas avanzada" (a lo criollo). Corrijanme si me equivoco.

Entonces podríamos hablar que el gastadero de batería por usar una flashcard sería equivalente a usar la consola con el brillo al máximo, o con el brillo algo mas fuerte que de constumbre (por decirlo así, yo uso la DS con brillo 2 o 3, contando desde el mas oscuro). La batería se va a joder igual.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por scaramouche » 16/06/11 12:48

BIRC escribió:Muchísimas gracias, scara. :D

Es así, Silent, justo hace poco me informé sobre eso para la batería de mi telefono celular (Li-polymer) y la del DS XL (Li-ion): olvidate del famoso "cargar 24 horas antes de usarla por primera vez" y esos mitos. Es tal cual lo que dijo scaramouche, no esperar a que se agoten, etc etc etc. En internet hay pila de info sobre eso.
Supongo que con "baterías de hoy" se está refiriendo a ese tipo de baterías. Litio, es la mas común, o la Li-polymer, que es como "mas avanzada" (a lo criollo). Corrijanme si me equivoco.

Entonces podríamos hablar que el gastadero de batería por usar una flashcard sería equivalente a usar la consola con el brillo al máximo, o con el brillo algo mas fuerte que de constumbre (por decirlo así, yo uso la DS con brillo 2 o 3, contando desde el mas oscuro). La batería se va a joder igual.
Las baterías de hoy me refería justo a las que menciona BIRC de Li-ion y de Li-polymer. Las baterías recargables viejas (creo que eran de cadmio no? ) tenían memoria y cada su vida útil se media en cargas. Con solo conectarla un segundo ya se reducía su vida util. Yo lo sufro eso con la CYBIKO que lleva dos baterías recargables propietarias de las de antes.

Hoy día la regla es NO DEJAR QUE SE AGOTEN, y las cargas lo mas breve posible. Hay mucha info en la red que explica el por qué, yo no soy ingeniero . Solo he leído mucha gente muy entendida en el tema que una y otra vez recomienda lo mismo.

Y si la flash cart dependiendo del modelo puede hacer que la batería dure menos, y por tanto reducir levemente su vida util.

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por Adros117 » 16/06/11 18:03

Scara, muy buena tu info, me interesaba saberlo ya que yo pensaba que era así pero no encontraba confirmaciones, todos desde su ignorancia dicen “no!, tenes que agotar la bateria hasta que no prenda y después lo tenes que dejar cargar 24 hs” :P

Por experiencia, para sacar de la duda a algunos, el teléfono lo cargo prácticamente todo el tiempo ya que se carga también cuando lo conecto a la PC, pocas veces me quede sin batería por completo y cargarlas con “carga 0” no ayuda para nada en eso que se dice “la carga dura mas tiempo”, dura lo mismo yo particularmente hago las cargas cuando tengo menos de un 50 si es que tengo que salir, no tarda nada y dura lo mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13983
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por Game.Genie » 22/06/11 2:21

Por un motivo de espacio, costo y de acceso al catálogo prefiero los flash carts a los cartuchos originales/copias o los emuladores.

Los emuladores no me gustan, para nada. Siempre voy a las consolas.

Dentro de las consolas, me parecen mucho mejores y más útiles los flash carts. Soy un gamer, no me interesa tanto tener todo en una repisa. Me ocupa espacio, junta suciedad y molesta.

El problema de los flash carts es que no son tan populares ni están tan difundidos. También hay algunos que no son tan amigables con el usuario.

A veces por un flash cart hay que comprar en una página no tan conocida, pagar confiando en que todo va a salir bien y, además, tener la fortuna de que tengan en stock. Muchas veces hacen por tandas y si no llegaste, tenés que esperar la siguiente, que ya tiene reservados desde antes, algunas veces.

Cuando vea más flash carts puestos en ML por ejemplo, ofrecidos por una cantidad razonable de vendedores y a precios competentes, ahí voy a decir que los flash carts son populares y están difundidos.

Ahora son populares y están difundidos los flash carts de DS y de GBA nada más.

Eso sí, están las Genesis que corren juegos desde una memoria SD por ejemplo. Pero, te tenés que bancar el hardware de cuarta...
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por scaramouche » 22/06/11 16:11

Lo que pasa Game.Genie es que lo poco amigables con el usuario y la poca disponibilidad es parte de la magia de las flash cart, de su mística. El poder hacer andar juegos en su hardware original: son caras, díficiles de conseguir y en algunos casos difíciles de manejar. Y cuando uno logra hacer andar roms en su hardware original es un orgasmo (o un parto) Pero.... no nos olvidemos que en si , son un artículo semi legal (ilegal de hecho en muchos países).

Los que las desarrollan son u oscuras empresas chinas o hackers independientes.

Las de DS se popularizaron por la intensa competencia y popularidad de la consola, tal es asi que debe haber unos 100 modelos de flash cart de DS que van desde los 7 usd a los 70 usd dependiendo de la calidad y prestaciones.

No sé si pasará lo mismo con la 3DS...

El chip FIRECORE de SEGA que mencionas , para mi es bastante funcional. Desde un punto de vista de las portátiles, la SEGA GOPHER (que es algo así como una consola con flash cart incluida) tiene incompatibilidades si.. pero no olvidemos que la propia NOMAD tampoco es compatible con TODOS los juegos.

O sea, concuerdo: no es perfecto. Pero es bastante funcional a la idea, es decir "vamos a jugar a cientos de juegos", en su mayoría los levanta bien.

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 389
Registrado: 07/04/11 3:01

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por sergiokios » 22/06/11 19:51

Muy interesante el tema para conocer la opinion de todos!

Me considero un jugador ocacional y bastante nostalgico. La meta que me habia propuesto inicialmente era conseguir los juegos de family y sega que mas recuerdo y siento cariño. El tema es que en sega y family son unos cuantos... La busqueda mas el dinero que esto llevaria no me convencia asi que opte por en ambas consolas comprar los Flashcart. Ya consegui el de Sega y cuando pueda buscare el de Nes. Despues en las demas no tengo tantos favoritos y no se justifica comprar el flashcart por unos poquitos. Se que no es lo mismo para un coleccionista tener el cartucho que un flash, pero la verdad que me considero "coleccionista" (a medias) de las consolas mas que los juegos.
En el flash de sega me ahorre de gastar una fortuna en juegos, que ademas ocupan mucho lugar. Ademas si me ponia a coleccionar los cartuchos de sega hubiera sido en originales (mucho moneyyy bajon mal) y no las replicas que se consiguen en cualquier lado y ultimamente estan en pesima calidad.

Yo veo los estantes lleno de cartuchos de algunos coleccionistas y la verdad que se ve hermoso, pero en mi caso prefiero no llenarme de cosas y tener 1 solo cartucho lleno de juegos... ah y emuladores en la pc no uso , no me gusta jugar en pc mas que al age of empire y algun otro, para mi siempre fue la consola!
Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3698
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por Queca » 22/06/11 20:27

Muy buen tema… y que tema!!

Por mi parte busco lo original para coleccionar y por un tema de compatibilidad y gusto propio. Prefiero el cartucho “real” y aunque reconozco que las flash-card son muy buenas y cómodas nunca me llegaron a interesar como para comprarme una.

Creo que para mí no sería un gasto justificado: ahora mismo tengo como 500 juegos entre todas mis consolas y no habré terminado ni la mitad, material tengo para rato y no hay ningún game que me caliente tanto como para querer jugarlo YA.

La única ventaja que aprovecharía es poner ROMS pacheadas de juegos donde hay mucha parla y nunca se editaron en español (onda Tsubasa de Famicom) o que nunca se editaron directamente (onda StarFox 2) eso estaría copado.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por scaramouche » 22/06/11 21:35

sergiokios escribió:Muy interesante el tema para conocer la opinion de todos!

Me considero un jugador ocacional y bastante nostalgico. La meta que me habia propuesto inicialmente era conseguir los juegos de family y sega que mas recuerdo y siento cariño. El tema es que en sega y family son unos cuantos... La busqueda mas el dinero que esto llevaria no me convencia asi que opte por en ambas consolas comprar los Flashcart. Ya consegui el de Sega y cuando pueda buscare el de Nes.
De NES hasta donde sé hay una sola: la POWERPAK NES de RETROZONE de USA.
Imagen

Yo tengo la POWER PAK de SNES , esta no la tengo por una sola razón: la de SNES es compatible con las versiones portátiles de SNES (YOBO FC 16 GO 1 y 2) pero la POWERPAK de NES es compatible solo con el sistema NES ORIGINAL, y no con ningún clon o versión portátil. Así que.. mala cosa para mi :(

No son muy comunes las flash cart de NES. Y es que aunque no lo crean es uno de los sistemas mas difíciles de hacer una flash cart por el tema de los MAPPERS. De acuerdo a los hackers mas conocidos fabricantes de flash cart , los dos sistemas mas dificiles de reproducir por hardware son NEO GEO AES y NES. Sin embargo estos sistemas no son dificiles de emular para nada, cosas curiosa no? :) Ahí uno ve clarito la diferencia entre flashcarts y emulación , o sea entre hardware real y hardware "virtual".

Queca dijo algo que es muy cierto.. casi todos tenemos mas juegos de los que podremos dar vuelta en la vida: a veces nos obsesionamos con tener 17,000 roms disponibles solo por el tema de mirar la consola y decir "wowww tengo 17,0000 roooomsss".

Pero después la cantidad nos abruma y no sabemos ni por cual empezar... o empezamos uno, y lo sacamos y probamos otro y no disfrutamos ninguno. Con la 3ds que tuve que pegar originales y pocos , la verdad es que le he venido sacando el jugo hasta el final a cartucho por cartucho. Así que es como todo : la flash cart hay que "manejarla" porque sino también la marabunta de roms abruma. Yo en eso admito que soy una bestia: les meto a todas las consolas abiertas o flash cart las tarjetas mas grandes con la mayor cantidad de roms, homebrew, demos y porquerias que existan :P

Contra, un gran amigo, siempre tiene la costumbre de meter en sus flash cart pocos juegos para evitar eso mismo que decía : que por tener muchos uno termina sin saber a cual jugar o por jugar a todos no jugando a ninguno "en serio". (es como el zapping de los gamers digamos.. cambias y cambias de juego como de canal)

Buen temita eh? ;)

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por policenaut » 22/06/11 22:15

Juegos originales, en su respectiva consola.

Avatar de Usuario
tails94
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 790
Registrado: 07/04/10 14:47
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por tails94 » 22/06/11 22:25

no tengo plata para comprarlos pero prefiero los juegos originales el unico contra que le veo es que ocupan un lugar fisico y que tienes que cambiarlo para jugar otro juego, igual aclaro que tengo muy pocos juegos y en la ds casi el 100% del catalogo que pase lo hice atravez de una flashcar.yo personalmente lo que hago es bajar el full set rom de la consola que tengo y probarlos todos y dejar solamente los que compraria y de ahi saco una lista de los juego que me gustarian tener en formato fisico.

Responder