El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
learar
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 217
Registrado: 11/04/11 22:28
Ubicación: Pilar

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por learar » 20/07/11 18:50

Los juegos los compro sueltos, a excepcion de aquellos en cd o dvd. Obvio que si encuentro un juego completo no le hago asco.
Las consolas con caja y manuales, la mayoria de las veces compro varias y me quedo con las mejores partes de cada una hasta tener una sola impecable, y vendo el resto.

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por Roan » 26/10/11 6:42

Buen tema.

En el caso de las consolas, no me importa mucho si tienen caja y manual, ya que las cajas de mis consolas las tengo arrumadas en un rincón de mi cuarto :lol: aunque claro, si veo una consola con caja y manual que no tenga o que ya tenga y que sea rara la compro en una! por ejemplo si llegara a ver un Neo Geo AES completa ZAZ! :lol:

En el caso de los juegos si soy más exigente... me gustaría tener todos mis juegos completos caja, manual y propagandas, pero el caso es que algunos son taaaan dificiles de conseguir completos así que me conformo con tenerlos con caja... por ejemplo mi super turrican 2 o mi megaman X3...

en el caso de los CDs siempre procuro tenerlos completos, estuche y disco como que no me va así sea un juego muy raro...

Por otra parte, qué opinan de los CDs con spine card? creen que es algo obligatorio? :o
Imagen

Avatar de Usuario
ramijak
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 855
Registrado: 23/08/10 11:30

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por ramijak » 26/10/11 14:33

leyendo un poco los comentarios a la mayoria le importa tener una de las 2 cosas completas ( consola o juegos ) a algunos la consola y a otro los juegos ...

yo soy de los 1ros , por un tema de lugar me gustan las consolas en caja en la repisa si no estan en uso , y los juegos apilados sueltos , creo que me molestan en caja , son muy lindos pero ami no me sirve , igualmente no me considero coleccionista ni nada de eso ya ... pero siempre algo me compro , son cosas que encanta ...
Imagen

Avatar de Usuario
Torner
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 580
Registrado: 03/11/07 1:10

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por Torner » 26/10/11 16:46

Solo colecciono juegos en formato de disco (saturn, dreamcast, gamecube) y los busco completos y en lo posible en buen estado. De las consolas tengo las cajas, pero molestan mas de lo que sirven. Las consolas las tengo fuera de las cajas todo el tiempo. Estuve pensando en armarles cajas personalizada mas resistentes a cada una (es un proyecto pendiente).

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por Martin » 26/10/11 16:57

Torner escribió:Estuve pensando en armarles cajas personalizada mas resistentes a cada una (es un proyecto pendiente).
no es para nada mala idea.

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por FedeRico » 26/10/11 16:58

Por mi parte los unicos juegos que me interesan con caja y manual son los de la Nintendo 64 ... debe ser porque cuando los apilas no tienen ninguna etiqueta y los hace dificil de reconocer , a diferencia de los de nes , snes y sega ! ... Las consolas dentro de todo me interesan siempre en caja , ya que se que no voy a usar todas a la vez , no me gusta que junten polvo >=( .

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por Edumar2004 » 26/10/11 19:38

DESPUES
Magnus87 escribió:Si puede conseguirse en caja y manuales, excelente

Si esta solo el cartucho como nuevo, barbaro

Si esta solo el cartucho pero esta levemente dañada, se compra

Si al cartucho le falta la etiqueta o roto en alguna parte, como que ya no va

Si solo esta la placa, ni a palos lo compro por mas que sea el juego mas dificil del mundo.


Si son juegos en discos opticos me fijo aun mas el estado en que se encuentran
Soy Igual aunque siempre hice el esfuerzo de comprar todo nuevo y lo demas casi a nuevo lo que restauro mucho son los juegos de family game card roto etiqueta rota busco del del original papel fotografico adesivo lo plastificon bien lo pego y queda de 10.- :rock: Este es uno pero hice muchos :8): que quedaron mejores este fue el primero y me fui perfeccionando :P
ANTES
Imagen
Despues
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por policenaut » 26/10/11 19:45

En el tema de portátiles, la que tengo sin caja es el Turboexpress, fue una compra que surgió de momento, tenía el dinero, quería jugar hucards acostado en mi cama, así que aproveché. La disfruto así pero si puedo hacer el upgrade a una completa, así lo haré pero eso será más adelante. El resto de las portátiles están todas completas en caja, la mayoría tiene todas las propagandas.

Muchos juegos que tengo de portátiles están sin caja, mayormente de Gameboy, estos sufrieron muchos contratiempos, incluyendo cajas de cartón, era una consola originalmente orientada al mercado infantil, por lo que botaban las cajas, también porque tiendas como Gamestop/Babbages, etcétera, botaban las cajas para quedarse solo con el inventario de juegos usados "loose" (sueltos) porque les resultaba en más espacio.

En materia de no portátiles, tengo el Sega-CD sin caja, el 3DO de Goldstar sin caja, de momento no recuerdo tener otra consola sin caja, el resto está en su caja y la gran mayoría con sus respectivos "inserts" o propagandas. De los juegos de consola, el 60-70 por ciento de los de Nes están sin caja, básicamente por el mismo problema de los juegos de Gameboy, por las cajas de carton. Los de GBA, no recuerdo si tengo alguno sin caja; de DS, el 95 por ciento está completo y en mint condition, incluso algunos sin abrir (porque los quiero así).


Soy medio exigente con los de consola, especialmente con los de Master System, Turbografx-16/PCEngine, Saturn, PS1 "Long box", etcétera. Me gusta que estén lo más completo posible, si voy a invertir en ellos, que al menos estén lo más completo y en mejor estado posible. De los juegos de PCEngine, procuro por lo general que tengan el spine card (los que lo trajeran originalmente, no todos tenían spine card), pero con tal de que el juego tenga el jewel case y el manual y los que son hucards tengan el protective sleeve, estamos bien.

Con los de Sega Master, el 98 por ciento están en caja y con manual, gran parte de ellos tienen sus posters promocionales; de Génesis, aproximadamente el 80-85 por ciento tiene su caja y manual; de Snes, diría que el 60 por ciento tiene su caja y manual; anyway, en resumen diría que el set que está muy necesitado de cajas y manual es el nes, los demás no están así.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por Juanca28 » 27/10/11 15:32

En mi caso, es más o menos así:

Consolas: lo más completo posible, si está todo impecable mejor, pero si la caja está dañada, faltan papeles, la compra depende de la consola en cuestión. Sí me importa mucho que la consola esté impecable, incluso si no trae caja ni manual, si está en muy buen estado, a buen precio, soy comprador. :D

Juegos: los cartuchos los prefiero completos obviamente, pero si están sueltos también los considero, veo el precio, el estado, y tomo mi decisión. Si es un disco, sí o sí tiene que estar completo, a lo sumo puedo perdonar que le falte el manual si es un juego muy raro (hasta ahora nunca me pasó).

Si el artículo en cuestión se puede conseguir nuevo, 0 km, mejor.
:buscar:

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: El estado de tus items...¿sos exigente?¿Siempre?¿A veces

Mensaje por Faker » 28/10/11 17:59

Limpitos y ordenaditos, en una caja ordenados.
CIF y a otra cosa.

Responder