Mi colección Nintendo - Pablo2099

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Mi colección Nintendo - Pablo2099

Mensaje por Pablo2099 » 03/02/12 13:53

Esta es mi colección de consolas de Nintendo, empecé a coleccionarlas a los 20 años aproximadamente.

Soy un gamer empedernido desde que tengo uso de razón, allá por los 80s cuando mi papá me ofrecía llevarme a la calesita o a la plaza yo insistía con ir a los salones de arcades, en los cuales perdía todas mis fichas rapidamente. A los 8 años, invertí todo el dinero que me habían regalado por tomar la comunión en un family "Rasti" que me cambió la vida, cientos de juegos entre los que recuerdo los de Mario Bros por sobre el resto. Luego vino la época del Sega Genesis, gran consola de su época y en la que disfruté horas y horas de diversión. Luego vino una Play que compró mi hermano mayor que la gastamos de tanto usarla, y un par de años despues me quedé sin jugar debido a que me mudé fuera de mi ciudad, más precisamente a Rosario a estudiar una carrera universitaria.

En vez de madurar como el resto seguí viciando con la N64, que me deslumbró con sus excelentes juegos sobre todo el Legend of Zelda, saga que solo conocía por ver en revistas hasta entonces. Desde ahí comencé a ir hacia atrás y a comenzar a descubrir los sistemas de Nintendo que no había poseido a su debido tiempo ya que en mi pueblo natal ni existían.

Primero compré una SNES usada que aun conservo con una copia pirata de X-Men, y me quede asombrado con la máquina, de ahi en adelante y en la medida que me permitían mis escasos recursos de estudiante compré cuanto juego podía.

Luego vino la Gameboy y los juegos de Pokemon en los que debo haber invertido miles de horas, Más tarde hice el esfuerzo de comprar una Gamecube a los pocos años de que salió y pude estar al corriente de la tecnología por primera vez casi. También conseguí una Gameboy Advance a la que también jugué mucho. Una de mis últimas adquisiciones fue una NES con el querido MB-Duck Hunt.

Ya de grande y también a su debido tiempo me compré la Wii, maquina a la que le tengo un gran respeto ya que escarbando entre las toneladas de basura (de soft y de hard) que la tapan hay unos cuantos grandes juegos. Por supuesto cada vez que puedo hago alguna retrocomprita, aunque no tanto como antes ya que mi esposa e hija demandan la mayoría de mi sueldo, jaja.

Basta de preambulos, aqui está mi colección, no se si es buena mala o regular, es lo que púde juntar y realmente le tengo mucho cariño a casi todo.

Vamos por orden cronológico


NES
Imagen

SNES
Imagen

Juegos actualizados a 2012
Imagen

SNES en caja
Imagen

Super Scope (Se hizo desear un largo tiempo)
Imagen

GB POCKET
Imagen

N64
Imagen

Juegos actualizados a 2012
Imagen

GBA
Imagen

GAMECUBE
Imagen

DS
Imagen

WII
Imagen

Joysticks extras! (Sin contar los de la foto)
Imagen

TODO JUNTO
Imagen

PD Faltan algunos accesorios y joystick, ya que tengo entre 3 y 5 comandos para todas las máquinas. Además tengo un NES y 2 SNES de repuesto.
Última edición por Pablo2099 el 22/12/12 18:13, editado 3 veces en total.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Mi colección Nintendo - Pablo2099

Mensaje por Waltergol » 03/02/12 14:31

Muy buena coleccion, bien Nintendera. Felicitaciones y que siga creciendo.

Saludos

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Mi colección Nintendo - Pablo2099

Mensaje por brunoip » 03/02/12 14:34

Muy completa coleccion, faltan mas controles para jugar de a muchos :rock:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Mi colección Nintendo - Pablo2099

Mensaje por Pablo2099 » 03/02/12 14:45

brunoip escribió:Muy completa coleccion, faltan mas controles para jugar de a muchos :rock:
No los puse porque no me alcanzaba el lugar pero tengo entre 3 y 5 más por maquina.

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: Mi colección Nintendo - Pablo2099

Mensaje por juan_gamer » 03/02/12 15:16

Excelente como nintendero, te felicito no ahí nada mejor, re completa tu colección :D

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: Mi colección Nintendo - Pablo2099

Mensaje por altairtoro » 03/02/12 15:33

hermosa coleccion,destaco el metroid amarillo,una pieza dura de conseguir que me encanta,todo bien organizado,buena presentacion de las fotos,ojala todo siga creciendo,felicidades.

PD:me encanto tambien el mando arcade para wii,una pregunta,yo tenia un madcatz para ps3,con super stret fighter IV de lujo,pero lo probe en 1942 arcade y la respuesta no era del todo acertada,que tal este mando con juegos que no son de lucha?

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Mi colección Nintendo - Pablo2099

Mensaje por Martin » 03/02/12 15:53

wena el pibe! todo un nintendo boy =D que siga creciendo!

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mi colección Nintendo - Pablo2099

Mensaje por Guly » 03/02/12 17:48

Nintendero hasta la médula!

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Mi colección Nintendo - Pablo2099

Mensaje por BIRC » 03/02/12 18:14

Opa, me encantó tu colección :D arriba y que siga creciendo
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mi colección Nintendo - Pablo2099

Mensaje por Magnus87 » 03/02/12 20:56

Excelente coleccion, lastima el pequeño tamaño de las imagenes. Dan ganas de robarte todo :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder