Cajas de carton

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Cajas de carton

Mensaje por najadentaku » 14/08/12 22:58

Martin escribió:mmmm.... ESAS CAJAS DE MIERDA!!!!!!!! OBVIAMENTE! INVENTO YANKIEEEEEEEEE! y game gear tmb tiene cajas de carton. despues sega se avivo.

yo la verdad que estoy bastante en el tema de las cajas de carton por las cosas que junto, y puedo decir que lo mejor de tenerlas en perfecto estado o solo de tenerlas, es que le dan mas valor al juego a futuro.
En realidad no es un invento yanki, en Japon los juegos de Famicom vienen con cajas de carton.. bue vos coleccionas famicom asi que sabes.
Y si concuerdo, lo unico bueno de estas cajas del orto es que le dan mas valor a futuro.

Y siiii me olvide, cierto que Sega despues empezo a hacer cajas de Genesis de cartón! yo tengo solo de Megadrive japo, me habia olvidado de eso, y si cierto, Gamegear tb son de carton, tengo un par.... que porqueria, las de GG encima son incomodisimas aaarghhh.
Sera que te gusta coleccionar n64 con la caja igual que a mi?
no colecciono ninguna consola en particular, solo compro juegos que me gustan (o si veo alguno raro y a buen precio, atroden, pero rara vez existe esa oportunidad igual)

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Cajas de carton

Mensaje por Martin » 14/08/12 23:28

las cajas yankies decia por las de sega saturn y sega cd que mencionas vos... las de game gear me parecen geniales...

Megadrive tmb saco algunas en carton, yo tengo el sonic & knucles que es de carton.

yo tengo varios everdrive y tengo tmb los juegos que mas me gustan en caja. vos fede me parece que te vendi el everdrive de sega no? es una masa :D

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Cajas de carton

Mensaje por najadentaku » 14/08/12 23:31

Ah si el S&K por ser un cart especial, pero despues creo que Megadrive es siempre caja de plastico.
Las de gamegear me parecen muy incomodas, bah, todo lo que sea cartón me parece incómodo.

y si, las cajas yankis de saturn/sega CD son terribles, en europa tambien eran asi eh, pero no se si son de mejor calidad/se rompen menos... nunca tuve un juego de esos PAL.

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: Cajas de carton

Mensaje por FedeRico » 14/08/12 23:37

Martin escribió:las cajas yankies decia por las de sega saturn y sega cd que mencionas vos... las de game gear me parecen geniales...

Megadrive tmb saco algunas en carton, yo tengo el sonic & knucles que es de carton.

yo tengo varios everdrive y tengo tmb los juegos que mas me gustan en caja. vos fede me parece que te vendi el everdrive de sega no? es una masa :D
No , a mi no me lo vendiste ... por ahora :lol: . Hace poco vi que se puede bootear la bios de MegaCD a traves del everdrive en un SegaCD , es genial!!


Y creo que era Majesco que empezo a largar los juegos de Sega genesis en las cajas de carton , que por cierto son muy blanditas.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Cajas de carton

Mensaje por Martin » 14/08/12 23:41

a no a fufu boy creo que le vendi uno. y asi como decis... podes levantar la bios que queres... eso hace que puedas jugar juegos originales ponjas en sega cd americana.

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Cajas de carton

Mensaje por MAXI_K-PO » 15/08/12 0:23

La mejor solución al tema del espacio y conservación es plegar las cajas y los cartones internos y en dos cajas de zapatos guardas bocha de cajas plegadas, las cuales no tienen prácticamente desgaste, se conservan bárbaro, la luz no las afecta, etc.

Avatar de Usuario
xXACEXx
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 65
Registrado: 27/03/12 12:31
Frase: Kachou On!!!

Re: Cajas de carton

Mensaje por xXACEXx » 15/08/12 20:44

MAXI_K-PO escribió:La mejor solución al tema del espacio y conservación es plegar las cajas y los cartones internos y en dos cajas de zapatos guardas bocha de cajas plegadas, las cuales no tienen prácticamente desgaste, se conservan bárbaro, la luz no las afecta, etc.
Hago exactamente lo mismo, pero en mi caso las cajas que consigo son para vender :lol:
Lo unico que colecciono es Super Nintendo y desisti del tema de las cajas hace tiempo por lo que dice najandentaku que se hacen garcha y porque hacen subir el precio del juego un barbaridad. Igual respeto a quien coleccione y les guste los juegos asi :wink:

Con el tema de tener cuidado y eso, que al cerrar la solapita de la caja te dobla las hojas del manual, se soluciona facil: pones el manual abajo del insert :P
Igual la solapita se va agrietando cada vez que metes el garfio para abrir la caja...
FUUUUUUUUUUUUUUUUU!

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7686
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Cajas de carton

Mensaje por Zovni » 15/08/12 23:55

Preguntenle a cualquier coleccionista de musica si prefiere tener un vinilo con su cubierta de carton a tenerlo suelto en un blister de plastico. O peor, en un MP3/FLAC. Si no pueden entender el porque de esta elección simplemente no entienden la logica del coleccionismo, es asi de simple. Juegos sueltos? Eso es de barbaros! XD

Edit: un poco de sarcasmo eh, no es la idea bardear.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Cajas de carton

Mensaje por najadentaku » 16/08/12 0:00

Si si, yo creo que no soy coleccionista... solamente me encuentro en una situación en la cual me gustan los videojuegos, y conservo las cajas porque sé que son valiosas, pero no porque disfrute tenerlas. Es totalmente obsoleto.

Los vinilos obvio que necesitan las cajas porque sino se rayan, etc. Los cartuchos con estar todos guardados en una caja de zapatos o en un cajon, lesto.

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: Cajas de carton

Mensaje por Roan » 16/08/12 15:07

Mejor dinos que se te hace muy dificil encontrar jueos con caja de cartón en buen estado y te resignaste, que a eso me suena tu post, ok no... XD

Bueno, no sé que tanto lío te haces con los manuales, simplemente mételos en la caja de cartón, del lado donde se plega la tapa, y ya, no es tan dificil, verdad?

Lo de tener cuidado con esas cajas y de que no se encuentran muchas veces en el estado que uno quiere sí te doy la razón, sólo te puedo decir hay que guardar las cajas en un lugar donde estén cuidadas, y hay que se paciente, y no lanzarse por la primera caja rota que vemos :) a menos que sea de algo bien valioso claro XD
Imagen

Responder