[Review] All about: VGA - Video Game Authority

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

[Review] All about: VGA - Video Game Authority

Mensaje por boringryu » 07/02/13 21:54

Imagen
Hace unos años que la graducacion de videojuegos tiene un crecimiento bastante amplio, claro, en norteamerica y europa, mas que nada, pero que es una graduación?.

VGA
Es una compañía independiente, que da una opinión un tanto imparcial y clara sobre la autenticidad y estado del juego que le enviemos, juegos presintados, consolas en caja, etc.
De esta forma, VGA le da seguridad y autenticidad adicional al juego que le enviemos. La forma de clasificación, va desde 2 a 3 especialistas profesionales, mientras que en los productos usados, la compañía busca datos mediante la web, consultas a coleccionistas y expertos, proveedores tomando un poco mas de tiempo la clasificacion del mismo.
Se da un puntaje de valoración del producto y sellandolo en una caja de acrílico, dado que mucha gente tiende a tener diferentes opiniones sobre el estado del mismo y de esta forma, evitar en cierta forma, la sobrevaloracion del articulo en cuestión. Pero de que va la empresa? en realidad la creación de esto, es para generar una seguridad adicional al comprador de dicho articulo y ademas evitar los engaños, en aquellos productos, represintados.

Imagen

Las clasificaciones

Cuando el juego ya fue analizado, se da un porcentaje, el mismo es visible en la caja de acrilico.
Una vez que esta gente clasifica el articulo, se lo marca con un holograma, dependiendo de la calificacion otorgada, los calcos bronze son para clasificaciones menores a 70, los calcos Silver van desde 70 a 85 y gold son para los productos con un porcentaje mayor a 85.
Claro hoy en día el coleccionismo de videojuegos esta en aumento, hay juegos que tienen precios realmente muy elevados, algo que apunta este tipo de clasificación, es darle un punto fuerte al producto, primordialmente, vamos a tener, no solo estuches perfectamente sellados, si no códigos propios, ademas de otras medidas de seguridad que dan la seguridad que el producto fue oficialmente analizado
Imagen
Como entraría VGA en el coleccionismo

Actualmente hay muchos abusos con el uso de clasificaciones VGA, cuando en realidad, no las tendría que haber, sobre todo con los valores que sale graduar un juego, cuando en realidad la compañía lo que pretende es dar tres cosas positivas a los coleccionistas, primordialmente un producto sellado totalmente, una graduación oficial y la seguridad de vender con confianza el producto el día que el coleccionista, quiera vender el producto.

Desde mis conocimientos y punto de vista sobre VGA

En los 90s ninguno nunca pensó en esto, a finales de esa década y con una corta edad, empece a coleccionar, en el año 1996, compre lo que yo llamo mi primer juego de colección, razón?, simple, lo espere demasiado, lo fui a buscar realmente muy lejos y apenas salio, ese juego aun hoy en día, conserva el celofán, manuales y caja en perfecto estado, fue Street Fighter Alpha 2 de SNES. Desde ese momento empece a coleccionar y buscar todo lo referido a Street Fighter, como coleccionista, o mas bien completista, comprendí que en algún momento mis productos, tendrían un valor, para eso en parte esta VGA, muchas comunidades de videojuegos (sobre todo del exterior) hicieron un eco profundo de eso, causo a su vez muchos puntos a favor y en contra, temas en foros, pero en casi ninguna pagina en nuestra lengua y los que mayormente conocen esto son aquellos que prefieren productos Fatory Sealed.

A favor, para coleccionistas y completistas

Primordialmente, la idea de graduar un juego, es sellarlo y no abrirlo mas, que quede retenido en acrílico protegiéndolo, de golpes, humedad y lo mas complicado de todo, el paso del tiempo sobre el papel.
Darle una puntacion imparcial por profesionales.

En contra
Claro, el juego nunca lo vamos a abrir y seria estúpido hacerlo en juegos que no son Factory Sealed o usados, pero de alto nivel de dificultad
tener que comprar otra unidad del mismo, obviamente esto como dije, recae en la gente que tiene juegos sellados.

Pero a que va esto, en realidad VGA no apuntaba a esto, pero fue lo que el publico pidio, en sitios como Ebay, vemos usuarios que se abusan y ponen sus juegos a precios desorbitantes, solo por que tienen VGA y tienen una calificacion alta, casos de juegos de SNES a mas de 900 dolares, algo descomunal. Muchos hacen esto y es algo que propiamente no se puede evitar y causa, no solo desprecio sobre lo que es VGA, si no también una visión muy negativa, en mi caso, yo tengo juegos muy difíciles de conseguir sellados, clasificarlos, significaría, enviar el producto, en no se que estado, ya que algunas cosas por correo me vienen en estados desfavorables, que la compañía lo clasifique y después, no solo pagar otro envío, si no el servicio y tal vez, vermelas con la aduana. En mi caso, la creación de este servicio, tiene muchos factores negativos.

1: El efecto domino, una base fuerte que golpea y deja caer al resto, una consecuencia, que nos afecta a todos.
2: Miedo, de que esto sea algo cada vez mas masivo y te deje latente la pregunta, mi producto no tiene el puto VGA, por eso no lo vale?
3: Cada vez mas personas sellan sus productos y después los venden a precios elevadisimos, esto en razón de mas de un año causo una suba de precios general, hay títulos, que subieron y hasta duplicaron los precios, por que un par los subieron a valores enfermizos calificados con VGA, a la mayoría de la gente, le importa poco esto y menos cuando quiere vender, elevan sus precios a razón del precio que ven en la web, algo muy negativo, en realidad, el valor del producto, siempre tiene que ser razonable a lo que lo pago uno.

Si bien, el sistema, es genial, por que la verdad, como coleccionista, me atrajo hace años esto, sobre todo en muchos juegos que tengo sellados, pero hay que admitirlo, el sistema VGA no es para todos, y no por un tema de costos, ya que calificar un juego no sale mas de 30 dolares. Pero esto a su vez esta causando, un cierto desnivel en los precios y lo que valen las cosas, no por culpa de lo que hace esta gente, pero si como una consecuencia de lo que significa eso, tanto como muchos se preguntan o lo que mas pude leer fue "mi juego retro de coleccion sin VGA no tiene el mismo valor?" a eso las consecuencias y las quejas, mas que obvias, a un sistema un poco egoísta en parte.
La respuesta de esta gente es "si un producto de colección es caro, es natural que aumente el precio" pero, la idea es aumentar y cuadriplicar el valor del mismo?
Como puede ser que un Zelda de snes sellado el año pasado, lo vi a 200 dolares y a su vez, vi uno sellado con clasificación VGA a 800 dolares, si, no tiene sentido alguno.
Última edición por boringryu el 07/02/13 23:02, editado 1 vez en total.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Review] All about: VGA

Mensaje por Martin » 07/02/13 22:01

VGA no es nada mas y nada menos que otro gran negocio.

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: [Review] All about: VGA

Mensaje por FedeRico » 07/02/13 22:05

Unos chantas. Por esto mismo que vos dijiste , en ebay se ven estos juegos con sobreprecios demasiados altos. . Algo asi en Argentina creo que no tendria ningun sentido (ni comprador)

Only in USA...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [Review] All about: VGA

Mensaje por najadentaku » 07/02/13 22:05

Terrible. Gracias por la data boringryu... VGA no es tambien Video Game Awards?
Como sea, de ahora en mas todo lo que diga "VGA" lo voy a evadir x2 :lol:

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Review] All about: VGA

Mensaje por Martin » 07/02/13 22:13

Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [Review] All about: VGA

Mensaje por boringryu » 07/02/13 22:15

En realidad esto esta hace unos años, y también fue el causante de la desvariacion de precios de lo retro, como lo dije en el informe, causo efecto domino.
No tiene nada que ver con Video Game Awards, si con AFA y no AFA de futbol jaja, si no Action Figures Authority, la compañía hermana de la misma, pero con figuras coleccionables y son mas exclusivos con los clientes.

De esto, casi ni se sabe y en parte, tenemos que saberlo, obviamente me atrae, pero no deja de ser el producto sellado en acrilico que yo tranquilamente lo podría hacer de forma hogareña jaja

Pero es un servicio egoista, solo para muy pocos, pero lo malo es lo que esta causando esto, VGA no es algo nuevo.. el click como coleccionista de Super Famicom y comprador también, lo vi en el 2011 ahi empezó a subir todo de golpe, ohh que paso ese año, VGA se hizo popular.

:lol: piedra el tamaño de tu foto pajera excede el tamaño pedido por el foro
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: [Review] All about: VGA

Mensaje por Carcarito » 07/02/13 22:38

Pensé que era un tema sobre monitores :lol:

Los precios de los juegos clasificados por VGA en ebay son sencillamente ridículos, no sé quién paga por ellos cuando revisando más abajo lo encuentras en las misma condiciones y más barato

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Review] All about: VGA

Mensaje por Guly » 07/02/13 23:00

Martin escribió:Imagen
Jaja, exactamente lo mismo que pense yo al leer el titulo de este thread..."Una review sobre un adaptador???" :D

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [Review] All about: VGA

Mensaje por brunoip » 07/02/13 23:02

podría ser una imagen más grande? no alcanzo a ver bien que conector es
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [Review] All about: VGA - Video Game Authority

Mensaje por boringryu » 07/02/13 23:04

jajaj es una roca, no lo citen!! es enorme!!

modificado, para que no piensen que es VGA Coneccion de monitor :(
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder