Tu coleccion dentro de 20 años

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

En un futuro que haces con tu coleccion?

Si la voy a seguir teniendo
20
43%
Creo que la voy a vender
2
4%
Si a mi hijo / hija le gusta, se lo queda
5
11%
Dudo de lo que va a pasar
20
43%
 
Votos totales: 47

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por boringryu » 19/03/13 19:41

ahora con el 20 peor
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por Dr Muelitas. » 01/04/13 20:44

Dentro de 20 años me entierran con el set de nes y snes :P :P y algún tv para jugar !,,,
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por Neoblood » 02/04/13 3:31

Dr Muelitas. escribió:Dentro de 20 años me entierran con el set de nes y snes :P :P y algún tv para jugar !,,,
No me jodas? en 20 años te moris? :wink:

Si tuviera esa info gastaria mas! :lol:

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por najadentaku » 16/04/13 1:59

No me acuerdo si ya habia posteado en este thread, pero ahi voy

En realidad nunca me considere coleccionista, si bien mi coleccion de juegos es masomenos grande debido a que tengo como 20 años de acumulacion, para mi un coleccionista es alguien que esta orgulloso de su coleccion, y que le fascina tener juegos raros y cosas asi.
Yo conservo mis consolas y juegos porque no me termina de convencer la emulacion, y porque esta bueno tener los juegos con las cajas y los manuales, pero lo que mas me importa es jugar. Uso emulacion de consolas viejas, o la VC de la wii (sin pagar 1 puto peso, obvio), pero me rompe las pelotas por ejemplo la emulacion de consolas como la N64 o PS1 que ya hay que andar ajustando cosas, metiendo plugins para solucionar tal glitch grafico, despues aparece otro, lo arreglas y aparece otro... o por ahi hay cosas que ni te das cuenta pero a la larga influye mucho en la experiencia, algunos juegos de N64 son un parto emularlos por la configuracion del control tambien.
En fin, la cosa es que si bien no me gusta la emulacion por varias cosas, para mi es el futuro... como dije varias veces, estoy planeando un "exodo" videojueguil personal, en algun momento voy a abandonar por completo los juegos nuevos, y me voy a poner a jugar y terminar los miles de juegos de consolas y personal computers retro que de otra forma no tendria tiempo de jugar (y que igualmente seguro no me va a alcanzar la vida para jugar todo lo que hay en el pasado).

No se bien igual como estara el tema de la emulacion en el futuro, pero bueno, igual voy a conservar mis consolas y juegos, pero ya estoy dejando de coleccionar... osea a menos que sea un juego que realmente me gusta y que es dificil de emular o de emulacion chota, lo compro. Pero por ejemplo hoy en dia justificar comprar un juego de NES o Famicom que esta emulado a la perfeccion no tiene sentido.
Ah, y aparte estan los flashcarts... esa puede ser la ultima gran inversion que haga en algun momento.

Por otro lado, coleccionar es un infierno ya. La mejor epoca para ser coleccionista retro fue desde finales de los 90s hasta principios de los 00s, despues mucha gente empezo a coleccionar, incluso gente joven que no crecio jugando juegos viejos, pero supongo que les debe parecer algo exotico y oscuro coleccionar juegos viejos, que se yo. A mi no me beneficia en nada esto ya que los precios siguen subiendo, juegos que NO son raros se vuelven rarisimos y carisimos por la demanda ridicula (Snatcher, si no era por lo popular que es MGS, el Snachter de Sega CD no seria caro ni raro para nada!), en fin, muchos factores que de a poco me fueron alejando mi interes por coleccionar o comprar originales.

Sobretodo es muy al pedo comprar juegos en CD originales, porque teniendo las consolas (chippeadas) podes bajarte los ISOs y jugar como un campeon en hard original, o directamente usar un HDD (en PS2 fat se puede hacer esto por ej)

En 20 años ni idea, yo calculo que algunas cosas van a ser vendidas, y otras las guardare por pura nostalgia, o porque sigue siendo dificil de emular... pero con cosas como el everdrive, es dificil justificar tener todos esos juegos que podria hacer $$$ y desocupar espacio.
Mas que nada es la nostalgia lo que me hace no querer desprenderme de ciertos juegos

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10871
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por sven23 » 16/04/13 12:29

Yo no tengo intensiones de deshacerme de ella.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por TOCHOslim » 16/04/13 13:12

Lo mas probable es que se vaya todo a la basura, no tengo intencion de vender mas nada y a las generaciones futuras cada vez les interesa menos el retrogaming, hay un post interesante acerca de esto en atariage.com donde varios coleccionistas llegan a esta conclusion aportando pruebas reales,

si alguien piensa que dentro de 20 años va a poder vender su coleccion de Megadrive, SNES o Gameboy a precio de oro esta muy equivocado, esto no es como el mercado del vino o whisky que cuanto mas añejo mejor, sino que pasa todo lo contrario, a medida que van desapareciendo las generaciones que tuvieron contacto con estas consolas las mismas se van devaluando ya que la demanda disminuye, y como dije, a las generaciones nuevas de jugadores, lo retro cada vez les atrae menos, hay quienes nacieron en la epoca de las 32 bits como Playstation y saturn que cualquier juego para consolas mas antiguas a estas como las de 8 y 16 bits se les hacen infumables, y a medida que pasa el tiempo es peor.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por Shinnok » 16/04/13 14:10

que buen punto de vista tocho, eh... interesante tu planteo.
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por brunoip » 16/04/13 14:24

es como lo que pasa ahora más o menos con las cosa de atari 2600 que según veo vinieron bajando.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por Adam » 16/04/13 14:50

Está también el problema de que va a pasar muchísimo tiempo antes de que las consolas y los juegos más comunes sean realmente escasos como para tener mucho valor.

Avatar de Usuario
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5510
Registrado: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ubicación: Mar del plata

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por moyelli » 16/04/13 14:55

Yo no se que tanto esta disminuyendo su valor, si un boludo te quiere vender un cartucho de snes copia a 500 mangos solo por que es "Viejo".
Imagen


Pasate por mi coleccion!

Responder