Tu coleccion dentro de 20 años

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

En un futuro que haces con tu coleccion?

Si la voy a seguir teniendo
20
43%
Creo que la voy a vender
2
4%
Si a mi hijo / hija le gusta, se lo queda
5
11%
Dudo de lo que va a pasar
20
43%
 
Votos totales: 47

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por boringryu » 06/03/13 23:34

:lol: bue, con Marcos un coleccionista que conozco, pero no de juegos, es coleccionista de Comics, el chabon tiene ya 49 pirulos, no es ningun pendejo, el otro dia me dijo, che no se que joraca hacer, mi nene no quiere saber nada, y la verdad estoy ya grande, a razon de un consejo, yo le dije :shock: No vendas nada!!! tenes cosas muy buenas!! ademas fueron años de juntar y tu esfuerzo.
hablamos un largo rato, después llegue a casa y mire todo lo que tenia (mucho, demasiado) y pensé, vivo solo, no tengo hijos, que va a pasar dentro de 20 años?
hasta se me vino a la cabeza y si muero? todo esto que tengo? donde va a parar. Hace unos meses solo por mis figuras me ofrecieron 5000 dolares, y sin pensarlo, lo rechace, no se si lo rechazaria dentro de varios años, no lo se.

Yo por mi parte, no lo se, pero me aterra pensar que algun dia voy a vender todo. Espero tener algun dia un hijo y que quiera lo que tengo, aunque lo dudo mucho jaja. Mi mejor amigo coleccionaba figuras y comics de Spawn, tenia muchisimo y termino vendiendo todo por monedas.

Estaba en casa y empece a entender a esos coleccionistas que venden todo lo que tienen.
Y desde hace un tiempo empece a ser muy selectivo para comprar, nada de comprar por comprar, solo lo que realmente me gusta.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por Pablo2099 » 06/03/13 23:46

Yo le he dicho varias veces a mi esposa que si algún día me pasa algo y quiere vender mi colección de juegos, que la venda cara, que averigue y no se deje cagar.
Tengo 2 hijas y les puedo asegurar que les vengo inculcando los videojuegos tanto cuanto puedo, pero de aca a 20 años, mis hijas van a tener 20 y 22 años, anda a saber si las cajas y cajas llenas de juegos les van a hinchar las pelotas, o por el contrario, les van a recordar a su padre y no se van a deshacer de ellas por cariño a mi, incognitas...

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por BIRC » 06/03/13 23:48

Buena pregunta, yo no sé lo que puede llegar a pasar. Capaz que mañana vivo una situación económica complicada y tendré que vender lo poco que tengo. O no.

Igual mis aspiraciones como coleccionista va mas bien en tener los juegos que me gustan y me interesan y las consolas para jugarlos, es decir, nada de "ediciones limitadas de oro que solo hay 5 en el mundo". Por eso probablemente nunca termine de coleccionar, y quizas dentro de 20 años sigo teniendo relativamente poco.

Realmente espero nunca pasar a ese nivel de comprar por comprar, y tener 15 veces el Mario 3 y tener el barbie y el hello kitty 2, etc etc etc. Espero mantenerme como hasta ahora. Tener juegos que me gustan y jugarlos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por Magnus87 » 06/03/13 23:57

En lo posible voy a tratar de tenerla mas grande :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2332
Registrado: 17/03/10 12:22
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por Cheche » 07/03/13 0:18

Espero seguir teniendola y disfrutarla, pero lo mas seguro es que este muerto y no creo que tenga hijos.
Hola

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por Reno » 07/03/13 0:46

no se ni lo que vaya a pasar mañana mucho menos que va a pasar con mi recoleccion de chacharas y cosas viejas...aunque de broma en broma les eh dicho a mis amigos que si llego a morir les dejo mis cosas como se allan portado conmigo XDDDD
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por redfires » 07/03/13 1:13

Si no lo vendo lo mas posible que mis juegos esten tirados por ahi en la casa.

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por nicopixel » 07/03/13 1:28

Jamás pude tenerle amor a algo material. Quizas a alguna idea, algo global, algo que está en el aire como X juego, pero no al cartucho fisico. No quiero que me entiendan mal, el cartucho fisico me encanta pero no soy de esos que no pueden despegarse de esos objetos.

Durante mucho tiempo he visto musicos 'enamorados' de sus instrumentos, aquellos que guardan para siempre su primera guitarra aunque sea horrible. Y yo todo lo contrario, siempre compraba uno bajo, ponia plata arriba, lo vendia, compraba otro y así. Me daba un poco de envidia ver la relación que muchos músicos tenian con sus instrumentos y como les guardaban afecto y los tenian por años y años. Lo intenté pero no pude.

Con los videojuegos me pasó lo mismo. Me encanta Nintendo, en un momento llegué a tener un SNES, Nintendo 64, GameCube (un par xD), GBA, NDS.. y de la noche a la mañana vendí todo. Tuve un SEGA Genesis (mi primer amor junto al Family) con muchiiiisimos juegos, también los vendí luego de disfrutarlos durante bastante tiempo. Me encantó tener todo, lo disfruté un montón pero no extraño nada ya que se que el dia de mañana puedo volver a conseguirlo si asi lo quisiera. No son cosas inalcanzables economicamente ni unicas en el mundo y menos que menos hoy en dia con la globalizacion.

Ahora estoy con la XBOX emulando a full y dandole con todo a los juegos nuevos de PS3. Seguramente en algun momento me harte, venda todo y compre otra cosa.

En sintesis, no soy coleccionista. Creo que lo unico que comparto con ellos son ganas que le pongo a la busqueda de cierto objeto: caminar horas, chequear sitios a cada minuto (F5!), hablar con gente, mover cielo y tierra hasta tenerlo y en ese momento disfrutar ese sentimiento de "Lo logré. Fuck yeah." Cuando ya lo consigo se acaba la magia, el deseo y empiezo de nuevo con otra cosa jaja

A la larga me di cuenta que no es tan malo ser así, vivir por etapas, ir y venir de acuerdo a las ganas que se tengan sin ser presos de nada. El dia de mañana con una casa mas grande y con hijos me gustaría comprar las mejores cosas que tuve y tener un lindo playroom, mas que nada para que las nuevas generaciones lleguen a conocer aunque sea un poco esas cosas tan copadas que tuvimos, que tan felices nos hicieron y que de cierta manera nos hicieron ser lo que somos hoy.

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por gemini no saga » 07/03/13 2:23

si todo sigue bien la voy a conservar!!!
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Tu coleccion dentro de 20 años

Mensaje por Rodri3 » 07/03/13 2:59

Yo parto de la base que mi colección es valiosa para mí, y para el que está en la misma que yo. Mis amigos me "joden" por estos gustos, y hasta yo hago chistes de mi condición "nah, no me interesa una play 3, esperá que pasen 10 años y sea retro".

Mi novia entiende que me gusta, me ayuda con el vicio, pero para ella no es valiosa. Tampoco para mi hermano o mi familia.

Quería contarles algo que me angustió hace un tiempo. Espero no dejarlos emo, pero me parece importante transmitirles algo de lo que dijo nicopixel sobre no apegarse a las cosas:
Fuimos con mi novia a un negocio que vendía antigüedades (está enfrente del mercado de pulgas que está por Chacarita). Tenían BOCHA de chucherías. Había desde un teléfono viejo hasta un castillo de Grayskull ("greiscol"?).
En un momento me encontré con un bolso LLENO de cartas. Cartas de principio del siglo XX. Cartas manuscritas que en algún momento, para alguien, fueron lo suficientemente valiosas como para atesorarlas.

Pero seguro ese alguien no existe más. Y quien tomó esa colección de cartas las terminó llevando a este negocio que vendía cosas viejas (por ahí hubo pases en el medio, pero terminó ahí).
El tema es que de acá a 100 años, es probable que la mayor parte de nuestras coleccciones termine como chatarra. Algún loco que tenga muchas cosas por ahí logra que lleguen a un museo o algo así. Pero serán las excepciones.

Por eso me parece que el punto en el que yo disfruto está en lo que dijo nicopixel:
nicopixel escribió: En sintesis, no soy coleccionista. Creo que lo unico que comparto con ellos son ganas que le pongo a la busqueda de cierto objeto: caminar horas, chequear sitios a cada minuto (F5!), hablar con gente, mover cielo y tierra hasta tenerlo y en ese momento disfrutar ese sentimiento de "Lo logré. Fuck yeah." Cuando ya lo consigo se acaba la magia, el deseo y empiezo de nuevo con otra cosa jaja.
Para mí un gusto está en encontrar algo jodido de conseguir, recorrer (virtual o personalmente) y llegar a algo que te dé nostalgia, o concreción con el pasado ("siempre quise X cosa de chico, acá la tengo)

El otro gusto que tengo es el de pasarme horas queriendo revivir cosas rotas. Todavía tengo que mejorar mi porcentaje de "cosas" revividas, pero bue, no me da cosa haber estado una tarde entera para tratar de revivir un family de los truchos con ganas, si supe que hice todo lo posible.

En fin, de acá a 20 años, seguro mis futuros hijos en el medio cuando eran chicos encontraron la vitrina de papá, la abrieron, y empezaron a romper esas "cajas de plástico" intentando encontrar por qué papá se divertía tanto mirando con esas cajas.

Y cuando me muera, espero que uno del futuro se encuentre con mis cosas en una tienda de antigüedades y se le ponga la cara así:
Imagen

Como cuando vi una Sega original "rota" por 30 mangos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder