Colecciones y Bolsillo

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

Como manejas tu dinero

Tengo un presupuesto y lo respeto
22
30%
No tengo presupuesto pero soy cuidadoso
26
35%
Tengo un presupuesto y NO lo respeto
14
19%
No tengo presupuesto ni tampoco cuidadoso
12
16%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Colecciones y Bolsillo

Mensaje por Magnus87 » 15/05/13 14:15

Imagen
[youtube][/youtube]
El dinero, ese pedazo de papel que nos dicen que tiene valor, que se puede cambiar por productos y servicios.

Muchas veces vemos articulos ya sea en las clasicas vidrieras o en publicaciones por internet, que deseamos tener pero que pasa con el dinero??
Imagen
Hasta donde estamos dispuestos a llegar? Vale la pena comprarse el jueguito de hace 30 años si hoy en dia podemos bajarlo hasta en nuestro celular?

A veces nos enojamos porque no podemos comprar algo porque vivimos en un pais bananero o incluso nos da rabia de que un gil ganara la subasta por tan solo un par de sopes
Imagen
El coleccionismo nos controla el bolsillo o somos nosotros quien aun tenemos la lucidez como para no comprar aunque tengamos muchas ganas

Por el otro lado esta los casos donde vemos algo y por amarretes o por el simple hecho que no consideramos que sea tan importante comprarlo, aunque luego lamentemos no haberlo comprado.
Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por Carcarito » 15/05/13 14:19

Yo estoy mal, necesito ayuda.

Mis ingresos son muy buenos para un chico de mi edad con tan pocas responsabilidades sin embargo administro muy mal el dinero y la mayor parte se va en mi colección, contradictorio para alguien que estudia contaduría.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por Rodri3 » 15/05/13 14:24

Magnus87 escribió:
Por el otro lado esta los casos donde vemos algo y por amarretes o por el simple hecho que no consideramos que sea tan importante comprarlo, aunque luego lamentemos no haberlo comprado.
También está el caso que vemos algo que queremos, pero no estamos dispuestos a pagar el precio que le ponen. Hablo de items difíciles de conseguir.

Yo lo dije en otro thread, a veces pago el precio de la impaciencia: lo veo, tengo la guita y lo compro. Sin antes haber averiguado si está barato o caro (aunque me dé una idea).

No tengo presupuesto, pero trato de cuidarme. En realidad tengo un aproximado: "no debo zarparme más de X mangos", pero si me apego a eso, me pierdo oportunidades. Y no quiero.

Un peligro :calavera:
Carcarito escribió:Yo estoy mal, necesito ayuda.

Mis ingresos son muy buenos para un chico de mi edad con tan pocas responsabilidades sin embargo administro muy mal el dinero y la mayor parte se va en mi colección, contradictorio para alguien que estudia contaduría.
Creo que había un thread que hablaban de los límites. El tema es si querés ahorrar o no por un lado. Si no querés ahorrar y peligra tu llegada a fin de mes, hay que hacer algo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3526
Registrado: 28/01/13 21:29
Frase: Dream match never ends
Ubicación: Digamos que zona oeste.

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por Minikiubbi » 15/05/13 14:55

No tengo presupuesto y lo que tengo lo suelo guardar hasta que haya algo que quiera, aunque generalmente gasto mucho en cosas de la escuela

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por Pablo2099 » 15/05/13 15:24

Yo trato de controlarme mucho pero ultimamente me estoy tentando con demasiada facilidad, y dejo de comprar cosas importantes para comprarme juegos. Ojo, no dejo que le falte nada a mi familia, pero entre comprarme yo una remera o jean o un juego me compro un juego y me sigo poniendo la ropa vieja.

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por Carcarito » 15/05/13 15:33

Yo compro ropa dos o tres veces al año y me la dejo de poner ya sea por que no me quede o porque esté dañada

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por sven23 » 15/05/13 15:53

No tengo un presupuesto, si aparece algo que me interesa a buen precio lo compro, si el precio no es el indicado trato de negociarlo y si no me convence espero a que aparezca otro.

Por suerte no estoy cazando desesperadamente cosas raras, recién saqué un Flintstones en Famicom a 34US$, estoy contento porque es el primero que aparece en un tiempo y el único que estaba tiene un precio de 100US$.

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por Roan » 15/05/13 15:58

Carcarito escribió:Yo estoy mal, necesito ayuda.

Mis ingresos son muy buenos para un chico de mi edad con tan pocas responsabilidades sin embargo administro muy mal el dinero y la mayor parte se va en mi colección, contradictorio para alguien que estudia contaduría.
jajaja paradojas de la vida chico, yo también me he pasado mi presupuesto destinado para los juegos, pero lo que trato de hacer es que se paguen solos, me explico, trato de comprar por lotes y vender de manera que recupere el dinero y la ganancia sean los juegos con los que me quede, si se puede sacar algo de dinero en ese mejor aún :lol: pero por lo general trato de que el dinero regrese rápido vendiendo a precios cómodos, pero tampoco sin perder dinero... salvo contadas ocasiones /:

Al igual que tú, alguna vez me eh pasado hasta tuve que pedir algún préstamo... pero trato de que sean ocasiones contadas y que de verdad lo ameriten, así como tú, soy estudiante, pero de derecho, y no tengo un sueldo grande en el trabajo, por eso trato de mantener la colección comprando y vendiendo también (:
Imagen

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por FedeRico » 15/05/13 16:15

Hace mucho que no compro algo relacionado con videojuego , meses diria. El tema es que deje de trabajar y con la plata que ahorre tenia pensado comprarme una moto.

Lo malo que aparte de los videojuegos me gasto mucho la plata en ropa , tengo como 10 pares de zapatillas y muchisima indumentaria de River , ahi tambien tengo una pequeña inversion.

Avatar de Usuario
dragonautic
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 940
Registrado: 18/05/11 9:37
Frase: Jackpot!
Ubicación: USA

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por dragonautic » 15/05/13 17:19

No tengo un presupuesto pero trato de manejarme, ya que cuando aparece algo muy bueno no quiero perdermelo, a veces pierdo cosas chicas para tener mas adelante para algo mas grande. Lo pero es que tengo que ahorrar para mudarme, y se me hace muy dificil con las tentaciones gamers
MY HALL OF FAME
viewtopic.php?f=3&t=7481
Hice la gran Dragonautic y ... viewtopic.php?f=1&t=10498

Responder