Colecciones y Bolsillo

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

Como manejas tu dinero

Tengo un presupuesto y lo respeto
22
30%
No tengo presupuesto pero soy cuidadoso
26
35%
Tengo un presupuesto y NO lo respeto
14
19%
No tengo presupuesto ni tampoco cuidadoso
12
16%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por najadentaku » 26/06/13 10:43

Pfffjajajajaaj

Por cierto no tener tarjeta hoy en dia lo veo como un logro.. es 2013 y no te encajaron al menos una naranja? sos un capo =P

pd: igual aguante la de debito solo por los pagos online de servicios

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13974
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por Game.Genie » 26/06/13 11:00

Yo tengo tarjeta, dos mejor dicho. Una es una extensión de una Visa de mi viejo que me dieron cuando cumplí 18 bajo la condición de que garpara hasta el último centavo que gastara y la otra es una Visa mía.

Me manejo muchísimo con cuotas, en casi todo lo que pueda precisamente por la inflación. Termino pagando las cosas mucho más baratas, puedo andar con menos efectivo encima y estirarme hasta principios de mes para cancelar todo.

En resumen, sabiendo manejarte y controlarte las tarjetas son lo mejor que te puede pasar. Yo empecé a aprovechar mucho mejor mi sueldo y a poder comprar cosas copadas y a ahorrar gracias a las tarjetas, sus cuotas sin interés y sus descuentos. También uso Club La Nación (porque soy de la Corpo :P) y eso si voy a comer afuera o al cine sumado al descuento de la tarjeta con la que pague me termina haciendo ahorrar mucho.

No me molesta que la gente pague con tarjeta, yo pago lo más que puedo con ella y no tardo más que pagando en efectivo. Especialmente cuando voy a comer algo a cualquier fast food o tomar un helado veo que se tarda mucho menos que cuando la cajera o cajero dice "ay, no tengo cambio. Más chico no tendrá?" y tardan cinco minutos en darte un vuelto de mierda.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por najadentaku » 26/06/13 11:03

Los descuentos y las cuotas sin interes si estan buenos. club la nacion, la cantidad de 2x1 en recitales que saque de ahi... aunque siempre se lo manguie a un tercero

Pero bueno, sacando cuando no tienen cambio, siempre tardan mas cuando pagan con tarjeta que con efectivo, entre que meten el pin en el posnet, sale la facturita, el tipo firma y todo se hace una esperita importante a veces.
Lo groso es cuando te tocan cajeros multitasking y te van cobrando mientras le hacen el posnet al otro cliente :D

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13974
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por Game.Genie » 26/06/13 11:09

najadentaku escribió:Los descuentos y las cuotas sin interes si estan buenos. club la nacion, la cantidad de 2x1 en recitales que saque de ahi... aunque siempre se lo manguie a un tercero

Pero bueno, sacando cuando no tienen cambio, siempre tardan mas cuando pagan con tarjeta que con efectivo, entre que meten el pin en el posnet, sale la facturita, el tipo firma y todo se hace una esperita importante a veces.
Lo groso es cuando te tocan cajeros multitasking y te van cobrando mientras le hacen el posnet al otro cliente :D
Sí, las tarjetas de beneficios hay que aprovecharlas todas que para eso están. Tengo hasta una para telos que pedí por correo cuando tenía 17 años (ríanse, dale) y que en esa época que estaba sin un mango me re ayudó.

Yo nunca tengo que hacer nada más que firmar cuando compro con tarjeta, nada de pin. El ticket sale en dos segundos, incluso más rápido que el de la registradora cuando pago en efectivo. Lo de los multitasking no abunda, lamentablemente la gente más piola no está como cajero o repositor sino que o sube en jerarquía o se termina consiguiendo otro laburo mejor.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por najadentaku » 26/06/13 11:18

Para, dije pin pero me referia a lo que pone el cajero cuando te cobra, creo que el CVV, viste cuando marcan unos digitos en el posnet? Eso.
A veces igual piden al cliente que ingrese pin, lo he visto.

En definitiva tampoco es tan grave obvio, pero bueno a veces uno esta apurado y rompe las bolas ver a alguien pagar con tarjeta por 2 pesos, pero no es la muerte de nadie.

Avatar de Usuario
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5510
Registrado: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ubicación: Mar del plata

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por moyelli » 26/06/13 11:38

Yo tengo 3 tarjetas, Una visa, una mastercard y una naranja. Aclaro que la visa y la mastercard son de naranja tambien y todas extenciones de mi viejo. Uso la tarjeta cuando tengo que pagar poco o cuando veo que hay algo en oferta o si pago con tal tarjeta tal descuento etc. Y pagar en cuotas es super comodo posta, no le veo nada malo.
Imagen


Pasate por mi coleccion!

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por Adam » 26/06/13 12:01

Yo tengo una que la uso para compras internacionales o cuando justo necesito algo y no tengo efectivo a la mano. El resto del tiempo, canjeo cosas por camellos u ovejas.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por BIRC » 26/06/13 12:02

ir a un lugar y pagar todo de una, se siente diferente qeu si vas y pagas todo en cuotas. Sentis menos el golpe de gastar. Las cuotas son buenas en ese sentido.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10893
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por sven23 » 26/06/13 13:07

El problema es que con las cuotas es más difícil medirse, tenés que estar más al tanto, sino se te van acumulando y cuando te diste cuenta tenés un zarpado gasto fijo por mes en la tarjeta que te va a durar un año o más y te querés matar y encima seguís pagando en cuotas (algunas se van cancelando pero tenés que ir revisando y estando muy pendiente) y es un ciclo de deuda de nunca acabar si no sabés ir midiéndolo, cosa que veo que le pasa a mucha gente que conozco.

También, si sos antisistema pagar con tarjetas de débito o crédito es lo peor, contribuís a la no impresión de billetes lo que enriquece a los bancos, banqueros internacionales y favorece a los gobiernos que avalan esta estructura malévola de control de la sociedad.
Y los paranóicos de la privacidad sobre el control ciudadano, pagando con tarjeta saben qué compraste, cuándo, dónde, con nombre y apellido. [modo conspiracionista off]
Game.Genie escribió:Tengo hasta una para telos que pedí por correo cuando tenía 17 años
Imagen

:roll:

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7679
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por Zovni » 26/06/13 13:32

Jajajaj la impresion de liquido no se maneja solo por lo que entre en el sistema bancario o no. De hecho es saludable que no se imprima billetin ya que es uno de los factores que más contribuyen a la inflación segun como lo mires.

Pero bue, tal vez eso sea ahondar en teoria financiera que ya me escapa, lo que si puedo decir es que si queres estar fuera del sistema y comprar videojuegos jodete jajaajaja.
O sea, el mundo funciona asi y si nos queremos hacer los jipies e ir a plaza francia a vender pulseritas todo bien pero el mundo globalizado no funciona asi, y diria que se esta en el hobby equivocado si se quiere ser anti-capitalista y ser jugon.

Responder