¿Dónde compran cosas para su colección?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

¿Dónde comprás?

eBay
20
24%
MercadoLibre
29
35%
Yahoo! Auctions
1
1%
Rakuten
0
No hay votos
Play-Asia
3
4%
Tiendas Facebook
5
6%
Amigos y conocidos
14
17%
Otros (mencionar en post)
10
12%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por Zell_ff8 » 22/07/13 14:49

No sé si se ya hay un thread sobre esto, pero se me ocurrió hacer una especie de database de los sitios y servicios, y reviews/guías de los métodos para comprar goodies, (como el otro thread solo con users de ebay, pero con sitios en lugar de usuarios)
Yo empecé hace muy poco a coleccionar, y el 99% lo compré a través de internet.


1) eBay: Extrañamente, nunca he comprado nada retro aquí, pero sí he comprado cámaras, memorias y cosas de PC sin problemas. Lamentablemente no me da mucha seguridad, hay que guiarse mucho por cada vendedor en particular, y los métodos de envío varían mucho. He perdido un par de paquetes.
Otra cosa que veo negativo, son los precios. He buscado muchas veces precios de juegos retro, y se zarpan demasiado. Para las cosas japonesas, hay vendedores que envían desde japón, pero llegna a cobrar hasta 5 veces más que el MISMO vendedor en un sitio japonés. No lo recomiendo para juegos retro japoneses.


2) Amazon: Es mi compañia #1 en mi corazón. Amazon.com y Amazon.co.jp es donde compro todos mis libros, la atención al cliente es la mejor que he visto en mi vida. Si se pierde el paquete (.com), te lo reenvían gratis, o te upgradean el envío. O si simplemente se demora, te bonifican el envío. En .co.jp, solo envían libros y por courier, caro pero llega seguro, y te fraccionan gratis los envíos. Por lo que si pedís 60kg de libros, podés terminar con 15 paquetes por DHL al precio de uno. Muy recomendado para compras comunitarias de frikis otakus: mangas, artbooks, gameguides, revistas, famitsus


3) MercadoLibre: Donde más he comprado. Hay, cono en eBay, quienes se zarpan en los precios MAL. Casi no hay subastas, cosa que me parece muy triste. Pero he encotnrado algunas tiendas a las que vuelvo cada tanto. Por ejemplo a Retro Games (KEN-MASTER) le compré mi sega saturn y mi scph-1000 con juegos.


4) Stores Facebook: El 2do lugar donde más he comprado. Cada tanto aparece uno nuevo, lo bueno es que son por encargo, algunos con seña, y tardan bastante (suelen enviar por mar), pero consiguen cosas raras ya que tienen a algun amigo en japón que va dando vueltas buscando de segunda mano lo que les pedis. La tienda que más puedo recomendar es Kaze no Gumi. Aunque con todas las vueltas del dólar los últimos meses, se ha vuelvo bastante caro. La mitad de mi colección FF japonesa me la trajo ese store. Otra que recomiendo es Thebigbangstore.


5) Yahoo!Auctions, o ヤフオク!, que es literalmente, el paraíso para los que coleccionan versiones japonesas. Lo que hace tan mágico este lugar, es que en japón la gente es honesta y noble como un samurai. No engaña en las descripciones. No dan con vueltas, es más, no hace falta hablar. Es hasta rudo hacer preguntas, pero la verdad es que ni falta hace hacerlas. Las reglas son claras: compra inmediata, ese valor y listo. No se negocia, a no ser que esté el ícono de "se aceptan negociaciones". Y lo más maravilloso: la mayoría son subastas!! Y no son como en ML que se bajan si el precio cierra muy baja, venden a lo que cierre por más que sea 1yen.
Esto permite muchas compra ridículamente baratas; y además hay que admitirlo, es divertido "apostar" en las subastas, quizás tenés esa "suerte" y te llevas algo regalado.
La única contra, es que está en la otra punta del mundo, y Yahoo!Auctions es un servicio local, difícilmente envíen al exterior, por lo que hacen falta servicios PROXY que, comisión mediante, te las traigan.



Por ahora abro con eso. Con Y!A quedé maravillado, pero lo problemático son los proxies (voy a escribir más tarde sobre los 2 que probé, estoy probando uno ahora mismo cuando lleguen mis cosas hago el review). He visto saturn boxed saliendo a... 7u$s. Dreamcast boxed a 20u$s, Contra (que es un juego que siempre chequeo regularmente) a 35u$s boxed. Como todo es difícil conseguir algo codiciado, los últimos minutos a veces son guerras campales, pero no se pierde nada participando, ofertas hasta donde puedas y rezás.
Esta mañana gané una subasta de una SFC con caja y 8 juegos CIB por 80u$s. Y ya tengo un comprador por dos juegos de ese set por $650, por lo que me gané una SFC y 6 juegos gratis, pagando solo envío y aduana :D


¿Les parece la idea? La próxima vez que compren algo hagan screens del proceso y armamos un tutorial para cada sitio. Creo que puede ser útil para otros.

Saludos~
Última edición por Zell_ff8 el 22/07/13 15:30, editado 1 vez en total.
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por vicgus » 22/07/13 14:59

Yo todavía no me atreví a comprar afuera, me pareció muy interesante el post, voy a estar a la expectativa de los comentarios.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por Carcarito » 22/07/13 15:03

Buenisimo el tema.

En Mercado Libre Venezuela no encuentras casi nada interesante debido a que está prohibido publicar juegos "bélicos" y cuando hay algo que vale la pena el precio el elevadísimo y ni vale la pena.

Ebay, Me encanta eBay, es un mercado gigante donde puedes conseguir de todo sin importar que tan raro es y si sabes buscar bien puedes encontrar cosas muy interesantes a precios baratísimos. El truco es saber buscar y no guiarse solo por el buscador de la página y sus filtros.

Las subastas son un duelo en sus ultimos segundos :lol:

Amazon, una tienda en línea muy legal y simple, no me gusta para comprarle a otros vendedores debido a que no tienes mucha información ni detalles sobre lo que te venden, prefiero aquellos artículos "Sold By Amazon"

Grupos de Facebooks, recien los descubrí y cada tanto alguien vende cosas muy buenas a un precio razonable, lo malo es que se venden muy rapido y a veces ni te da tiempo de preguntar.

Avatar de Usuario
carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3127
Registrado: 27/02/08 20:23
Frase: Deal with it...!

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por carlosG » 22/07/13 15:20

La mayor parte de mis juegos mas importantes fueron en play-asia, ebay (2 veces), gamebaz (me dejé engañar un fiasco), cazando juegos en tiendas en decadencia en Guayaquil.
Para conseguir los juegos por tiendas en linea me ayuda un amigo porque no tengo la maldita tarjeta de crédito int. El también consigue juegos con ayuda de sus contactos y le compro su mercadería.
Mercadolibre.com.ec es un desastre, un asco, hasta me han amenazado con pegarme pero gracias a merc.com.ec he conseguido un buen amigo y un juego de dreamcast muy bueno: RE code Verónica.
Última edición por carlosG el 22/07/13 16:02, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por Carcarito » 22/07/13 15:23

Es confiable play asia?

Avatar de Usuario
carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3127
Registrado: 27/02/08 20:23
Frase: Deal with it...!

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por carlosG » 22/07/13 15:24

Carcarito escribió:Es confiable play asia?
Es excelente, ellos vende juegos retro nuevos (si los consiguen) y hacen traking de ellos, ellos te venden juegos MINT-CIB Japoneses y tambien juegos NTSC-US Nuevos.
Super recomendado!
Imagen

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por Zell_ff8 » 22/07/13 15:29

Play-Asia!! Sí! Me olvidé de él, hace años que no compro nada. Hice 7 compras, la última en 2010.
Lo que pasa es que la aduana argentina es un nido de ratas y ladrones, y ya no rendía pedír por envío común, te los afanan.

Pero llegué a comprar mi MetalGearSolid Essential Collection, unas famitsu, caramelos, OSTs y mis 3 únicos juegos de 3DS: LovePlus+, OsuTatakae 2 y Rythum Tengoku :rock:

Venden buena merca, precios retail apenitas mejores. Opciones de envío lo que es algo bueno.
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por Rodri3 » 22/07/13 15:36

Online termino comprando consolas y accesorios más que juegos.

Ebay: para repuestos chinos está bueno. Obviamente la calidad no es la misma, pero compré joysticks, cables av, repuesto de lectores, etc. Sale baratísimo y muchos tienen envío gratuito.

Amazon: ahí pido cuando se da que algún conocido mío está en EE.UU. y me puede traer algo. Nunca me atreví a pedir algo directo a mi casa, igualmente, lo conseguía por ebay más barato.

Mercadolibre: acá en argentina la mayoría se zarpa con los precios. Pero cada tanto se ven ofertas a precios razonables. Es cuestión de suerte

Mistertao: Es un intermediario de taobao.com. Es una mierda para buscar cosas, pero depende de qué, termina saliendo a buen precio. Lo que hacen los tipos es mostrarte items de taobao, vos lo comprás (acá te cobran el precio del item más el envío a su oficina) y cuando les llega te lo muestran con fotos. En ese momento te piden un segundo pago (la comisión de ellos más el envío a tu casa). Dejé de comprarles porque encuentro las cosas más baratas en ebay. Pero fíjense los que buscan juegos, por ahí les conviene.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3127
Registrado: 27/02/08 20:23
Frase: Deal with it...!

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por carlosG » 22/07/13 15:44

EDITO:
Por alguna extraña razón confundí los temas disculpen :P :P :P
Última edición por carlosG el 22/07/13 23:08, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por Carcarito » 22/07/13 15:52

:wtf: :wtf: :wtf:

Responder