¿Dónde compran cosas para su colección?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

¿Dónde comprás?

eBay
20
24%
MercadoLibre
29
35%
Yahoo! Auctions
1
1%
Rakuten
0
No hay votos
Play-Asia
3
4%
Tiendas Facebook
5
6%
Amigos y conocidos
14
17%
Otros (mencionar en post)
10
12%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Cuervo
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 191
Registrado: 05/04/13 22:55
Ubicación: Caballito

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por Cuervo » 01/08/13 20:17

Mercado libre,Parque Centenario.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por BIRC » 01/08/13 20:37

cuervo es metal/napalm o le copio la firma nomas?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Cuervo
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 191
Registrado: 05/04/13 22:55
Ubicación: Caballito

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por Cuervo » 01/08/13 22:33

BIRC escribió:cuervo es metal/napalm o le copio la firma nomas?
Ni idea quien es Napalm/Metal. :buscar:
Pero ese gif lo cree y subi yo jaja,cuando caruso se cago a puteadas con Placente :lol:

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por GyroMan » 01/08/13 22:58

Genial el tema.

Empecé coleccionando comprándole unos lotecitos de cartruchos de sega a un amigo, pero cuando me puse más serio con esto arranqué por mercadolibre. Pude conseguir en 2010 una SNES con 5 juegos, completa pero sin caja, aunque con algunas de las láminas con propagandas a 250 mangos en el 2010, después de eso no encontré precios muy copados, y como me mudé lejos de Capital Federal ya casi que lo abandoné.

En eBay es donde hago la mayoría de mis compras actuales, ahora me entusiasmé bastante con famicom y megadrive, por lo que tengo un par de vendedores favoritos japoneses. Cada vez compro menos de USA por lo caro del envío con tracking, que encima siempre te mandan el papelito de aduana para que vayas a que te lo revisen. Alguna que otra vez he comprado europeos, de Inglaterra, y no tuve drama, además que el signed for postage del royal mail no es tan caro.

He conseguido buenos juegos en otras páginas tipo ML como olx.com.ar y si no, consultando un "diario" que sale dos veces por semana de acá de Mardel, que se llama "de todo". A veces salen cosas copadas ahí, a buen precio (p. ej. me he conseguido el majora's mask dorado, mario 64 y starfox 64 -este último con caja-, los 3 por $300).


Me interesaría muchísimo conseguir por Yahoo auctions, pero como no hablo ni jota de japonés, no se si eso es limitante a la hora de conseguir un courier.

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por jam007 » 04/08/13 6:19

ya había preguntado esto en otro post pero creo que era el lugar incorrecto para hacer la pregunta y no hare un post para esto.

Una pregunta a alguien que a comprado articulos de japon. Yo quiero comprarme un case de psvita (que no venden en amazon.com) pero los intermediarios que uso son unos hijos de su maceta y no comparan en amazon japon. http://www.amazon.co.jp/gp/offer-listin ... dition=new Mi pregunta es ¿como hacen ustedes para comprar articulos de japon y que llegen a sus paises?. Soy ignorante del tema y deseo algo de ayuda en el tema. gracias de antemano
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por Zell_ff8 » 04/08/13 10:40

Para comprar en japón esas cosas que los vendedores originales no envian internacionalmente, o stores acá que no traen de todas las cosas, son los casos en los que hacen falta proxies.
Te traen de todo, por ello se cobran su comisión.

Tenés servicios como:
http://whiterabbitexpress.com/
http://www.tenso.com/en/
http://www.rinkya.com/
con comisiones que van desde el 12~15% (tenso es por peso :S), por lo que sumado al envío, casi siempre EMS, se vuelve bastante caro, pero traer podes traerte cualquier cosa que entre en los límites de EMS.

@GyroMan: Para Yahoo! Auctions te diría que pruebes con buyee.jp , es un servicio de Tenso pero integrado a Yahoo! Auction, el sistema es muy bueno y te permite ofertar compras directas y SUBASTAS en tiempo real, está hecho específico para Y!Auctions. La interface está en inglés, y arreglás el envío y las preguntas en inglés.
Necesitas japones para leer las descripciones de los artículos nada más, o preguntar sobre el envío local (del vendedor a buyee, que lo pagás vos junto con el EMS)
Por ahora están en promoción con 10% de comisión+bidding fee, que es el más barato que encontré hasta hoy. En total los gastos son: 200yen+artículo*1.1+enviodoméstico+EMS
Y te permite editar el invoice para declararlo al valor que tú quieras ;)
_________________________________
Imagen

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por jam007 » 05/08/13 22:32

a consulte con dos tienda de compras por intenet de la pagina http://whiterabbitexpress.com/ y esto e slo que me dijeron

panamanetbuy (compras por internet)

Código: Seleccionar todo

Buenas tardes,

 

Estimado cliente,

 

Con respecto a su consulta, le informo que es, favor facilítenos el link directo de la página donde se encuentra el artículo que desea

comprar, y así poder ayudarle en su solicitud.


la cotización dentro el sitio web : whiterabbitjapan.com, es posible, sin embargo la misma seria una "compra riesgoza",

esto quiere decir que;

        La pagina no reune los requisitos de confiabilidad de Panama Netbuy para realizar la orden.
     
        De no cumplirlos, el cliente debe abonar el 90% del total de la compra y Panama Netbuy no se
      
        hace responsable de cualquier anomalía que pueda ocurrir con este tipo de compras


Miercoles y jueves juntos :enojado:


los de aeropost.com (compras por internet)

Código: Seleccionar todo

Buen dia

Estimado cliente

Reciba un cordial saludo y nuestros sinceros deseos de exito en sus labores diarias

Referente a su consulta le informamos que en la pagina de Amazon.com Japon no realizamos compras.

Y en esta tienda  http://www.amiami.com/ no hacemos compras ya que no es una pagina segura

Saludos
LA concha de la lora :enojado: :enojado: , si amazon es amazon , joder que enojo

pero me Encoleriza lo que dicen amiami, si esa tienda mas popular que hay , internacional (creo yo ) y me dicen esa burrada.

Creo me sale mas barato que alguien en otro pais que no son tan MIer/&%/&(%/% con las compra en japon me haga el favor ( le pago todo el envio del paquete ) o que me cuelgue de una visa debito, que me lo envien por Fedex, DHL o similar y yo solo me hago responsable del envio.

Lo que mas me cabrea es que eso si compras en ebay no hay ningun problema, si es en USA o el una isla olvidada de australia te lo aceptan ( :enojado: RGGGG JODER!!!!!!!!!!!!!!!!)

En fin de todas maneras no pierdo la esperanza voy preguntar esos dos lugares .a ver que me dicen, si no ya sera por otros medios (pero saldrá un ojo de la cara :cry: ) y me arriesgo con algo que no cueste mucho

muchas gracias Zell_ff8
Última edición por jam007 el 05/08/13 23:32, editado 1 vez en total.
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por Zell_ff8 » 05/08/13 23:21

Qué es eso de aeropost y panamanetbuy? Servicios proxy? No tienes por qué preguntarles sobre otros proxies a ellos, sería como usar doble proxy (proxyception!), no quiero imaginar lo que terminarías pagando.
No comprar de amazon es ser estúpido, tiene el mejor servicio del mundo.


Los sitios que yo te pasé son proxies, ellos son los que compran y reciben el producto, y ellos lo envían internacionalmente. Tanto whiterabbit el resto envían por EMS, y según tengo entendido panamá es parte de la red EMS, por lo que si lo pedís por EMS, llega sí o sí a panamá, y salvo restricciones aduaneras específicas, te tiene que llegar a TU PUERTA estés donde estés. Desde que entra al país hasta tu casa se encarga el correo oficial del país (correos de panamá en panamá?)

Acá en argentina, EMS es de puerta a puerta y si te cobran impuestos en aduana te lo cobra el mismo cartero. Salvo que sea muy grande y pesado, o tenga otras restricciones (cambian de país en país) y tengas que buscarlo en aduana. El correo oficial tiene fama de robarse los paquetes, pero EMS es siempre con tracking y asegurado por lo que no se arriesgan, llegar llegan.

WhiteRabbit se especializa en sitios japoneses, kinokuniya, rakuten, yahoo, amazon japan, donde quieras, haces el pedido y te hacen el presupuesto.

Para yahoo! auction haceme caso probá con buyee.jp, es por comisiones uno de los más baratos (10%), y es automático e instantáneo.


Para todos los sitios lo único que necesitas es una tarjeta de crédito internacional.
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por altairtoro » 08/08/13 17:24

por lo general compro en mercados de pulgas,prenderias,talleres de video juegos y a colegas.

Avatar de Usuario
Elrom
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 240
Registrado: 14/11/13 13:05
Ubicación: Argentina

Re: ¿Dónde compran cosas para su colección?

Mensaje por Elrom » 19/11/13 17:31

Lamentablemente nunca consegui nada en ningun local olvidado por mi zona ni aledañas... y en mercado de pulgas olvidense, es inexistente por donde vivo.

Para juegos de PS3, uso HKOfferhouse o Play Asia. Siempre espero a que los juegos bajen bastante y luego los compro cuando estan en un precio razonable (entre u$s 20 y u$s 30, depende lo que me guste el juego)
Para Blurays, uso Amazon, siempre me llego todo bien. Una sola vez me falto una pelicula de un paquete y una vez me llego un Blu detonado. En los dos casos me hicieron un upgrade del envio y me reenviaron los items.

Ahora empece a usar de nuevo Mercadolibre para conseguir juegos retro, porque los precios de Ebay son casi iguales para los juegos que estoy buscando.
Ahi tambien compre mi Sega Genesis 3 "Argentina" (la que supuestamente era original pero al final no), y una Super Nintendo hoy mismo que me fajaron con el precio y ni esta en tan buen estado (pero funciona). Si la compro afuera se me hacia que no iba a ni pasar a la aduana porque son eletronica usada. ¿Alguien tiene la posta con este tema?

Pedi por primera vez juegos en Lukiegames hace unos dias. Si me llega bien empiezo a pedir desde ahi.

Creo que eso cubre todo lo que uso actualmente :P

Responder