La 8 generación viene con todo! 3DS,Jungle, R Switchblade..

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: La 8 generación viene con todo! 3DS,Jungle, R Switchblad

Mensaje por Waltergol » 27/01/11 8:19

Para alegria del amigo Scara (y de todos) Sony ya anuncio la nueva PSP2, aunque por ahora no tiene nombre solo se la conoce como NGP (Next Generation Portable Entertainment System).

Info:
Hasta que se confirmó uno de los anuncios más esperados de esta parte del año. En el Playstation Meeting en Japón, acaba de anunciarse hace muy poco rato la próxima portátil de Sony, que llegará a fin de año y que no se llama exactamente PSP2.

Next Generation Portable Entertainment System, NGP por sus siglas, es el nombre clave que -por ahora- recibe la nueva consola. Primero que nada, la mayoría de las características técnicas ya conocidas están presentes y se le suman otras: procesador ARM Cortex-A9, pantalla OLED de 5 pulgadas multitouch a 960×544 pixeles de resolución, un multitouch en la parte de atrás de la consola, Wi-Fi, GPS, 3G, y un nuevo soporte de medios basado en memorias flash, con lo que se escribe la lápida del UMD. Y además, acelerómetro y giroscopio como los de Playstation Move, dos sticks análogos y cámaras frontal y trasera. Casi nada.

LiveArea se llama la interfaz de usuario de la consola, y estará enfocada en la interacción de los usuarios al estilo redes sociales. En el evento también se anunció Playstation Suite (algo que detallaremos más tarde), y que es básicamente “la experiencia Playstation en otros equipos”… si, equipos con Android y a los que la palabra Xperia Play le cae como anillo al dedo.

Juegos: aparecieron demos de Killzone, Uncharted, Resistance y Little Big Planet. A parte en la conferencia de Tokyo se vio correr el Monster Hunter Portable 3rd, Lost Planet, Yakuza 4, y Metal Gear Solid 4. A su vez, Activision reveló que está trabajando en un Call Of Duty para la NGP. Se entiende que la potencia de la consola es tal, que los títulos tendrán una calidad cercana a lo que hay en Playstation 3, aunque todo eso está por verse. Por ahora, lo principal es que la nueva portátil de Sony es una realidad, y los detalles empezarán a caer de a poco, asi que atentos; mientras tanto, es bueno saber que la consola sale a la venta a finales de este 2011.

NGP es el nombre clave de fábrica. Es como cuando Kinect era conocido como Proyecto Natal. El nombre definitivo todavía no se sabe, puede que sea este, puede que sea PSP 2 u otro nombre. Pero lo importante es que, se llame como se llame, ya sabemos como lucirá.
Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Videos:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

En pocas palabras... :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por zakm » 27/01/11 8:32

Mucha baba! M encantó. Me gusta que no se pusieron a inventar un diseño novedoso que no funciona, basaron la forma en la clásica PSP que ya todos conocen y que funciona (el PSP Go no me parece cómodo). Me interesa esa interfaz touch de atrás.

En fin, parece buenísima! A empezar a ahorrar muchachos...

Será compatible con software de PSP?

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 27/01/11 10:15

Buena info Walterosky!! ;)

Pinta buena la niña si, pero no me embromen.. el diseño es un plagio a la Caanoo. Es la CAANOO con los controles de la PSP delante. :D :D :D (incondicional de GP hasta el ADN :P)

Surge una buena pregunta que plantea el amigo Zakm.. el tema de la retrocompatibilidad. Sabemos bien que Nintendo tiene por política que cada consola portátil que saca sea compatible con uno o dos incluso modelos anteriores. Siempre fue su política.

Al parecer la 3DS será compatible con todos los juegos de la DSIWARE al menos y de DS al parecer. Ahora bien, Sony.. no tenemos mucha referencia. Porque si vamos al caso Sony solo ha lanzado al mercado UNA consola portátil la cual ha sacado en cuatro formatos, tres de los cuales son el mismo con algunos upgrades. La única realmente diferente ha sido la GO, y ha sido retrocompatible si , pero porque se ha basado en el mismo catálogo de juegos de hecho.

Ahora que si Sony afirma que la NGP será potente como una PS3, ya habrá que pensar en juegos nuevos que podemos descartar que puedan ser compatibles con los modelos actuales de PSP (lo que se llama a veces "compatibilidad reversiva" como la NEO GEO POCKET por ejemplo que la mayoría de los cartuchos de la NEO GEO POCKET COLOR sirven en la NEO GEO POCKET blanco y negro también).

Ahora bien.. serán compatibles los juegos de la PSP en la NGP? Yo no veo que sea política de Sony preocuparse mucho por donde se mete la gente los juegos originales que ha comprado . En el único ejemplo que tuvimos, la PSP GO, los propietarios de UMD tuvieron que simplemente guardarse sus UMD donde mejor les entraran y dedicarse a gastar a veces en los mismos juegos descargándolos en la PSP GO. El prometido "lector de UMD" o software para leer los UMD y pasarlos a la GO oficialmente, hasta donde sé nunca salió.

La política de Sony fue mantener catalogada la PSP 3000 y basarse en la tendencia actual de "las dos versiones" (NDSI/NDSIXL , WIZ/CAANOO , PSP3000/PSPGO) . Me parece que la NGP va por mismo camino: el UMD pasa a la historia, descatalogan la 3000. Y dejarán dos en catálogo: la PSP GO y la nueva NGP.

Ahí A LO MEJOR sacán alguna herramienta que permita pasar los juegos originales a la GO (algo que debió existir desde el principio)

Pero es simple especulación, eh? No me hagan mucho caso que estoy tomando medicación.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 27/01/11 11:58

Yo no veo el por que no puede ser retrocompatible con los juegos de PSP actuales que se bajan de la PSN, el UMD para mi murio ya desde que salio la GO, aunque no creo que dejen de lanzar juegos en ese formato para la gente que tiene una PSP3000 o anterior, por lo menos en el corto plazo.
Si nos guiamos por la historia de las consolas de Sony, la PS2 es compatible con la PS1 y algunas PS3 tambien lo son con PS2 (lamentablemente no todas) asi que en ese sentido no nos podemos guiar mucho de si sera o no compatible. En mi opinion si no la hacen compatible van a equivocarse muy feo como lo hicieron con las PS3 al no hacerlas retrocompatibles con las PS2 (hablando de los modelos Slim, ya que como dije antes algunas FAT son compatibles con PS2).
Pero en fin, toca esperar hasta fin de año a ver que hacen en este sentido.
Por mi parte la consola me parecio muy buena asi que a ir preparando el chanchito para juntar plata :lol: :lol:

Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Cazador » 27/01/11 16:29

scaramouche escribió:Buena info Walterosky!! ;)

Pinta buena la niña si, pero no me embromen.. el diseño es un plagio a la Caanoo. Es la CAANOO con los controles de la PSP delante. :D :D :D (incondicional de GP hasta el ADN :P)

Surge una buena pregunta que plantea el amigo Zakm.. el tema de la retrocompatibilidad. Sabemos bien que Nintendo tiene por política que cada consola portátil que saca sea compatible con uno o dos incluso modelos anteriores. Siempre fue su política.

Al parecer la 3DS será compatible con todos los juegos de la DSIWARE al menos y de DS al parecer. Ahora bien, Sony.. no tenemos mucha referencia. Porque si vamos al caso Sony solo ha lanzado al mercado UNA consola portátil la cual ha sacado en cuatro formatos, tres de los cuales son el mismo con algunos upgrades. La única realmente diferente ha sido la GO, y ha sido retrocompatible si , pero porque se ha basado en el mismo catálogo de juegos de hecho.

Ahora que si Sony afirma que la NGP será potente como una PS3, ya habrá que pensar en juegos nuevos que podemos descartar que puedan ser compatibles con los modelos actuales de PSP (lo que se llama a veces "compatibilidad reversiva" como la NEO GEO POCKET por ejemplo que la mayoría de los cartuchos de la NEO GEO POCKET COLOR sirven en la NEO GEO POCKET blanco y negro también).

Ahora bien.. serán compatibles los juegos de la PSP en la NGP? Yo no veo que sea política de Sony preocuparse mucho por donde se mete la gente los juegos originales que ha comprado . En el único ejemplo que tuvimos, la PSP GO, los propietarios de UMD tuvieron que simplemente guardarse sus UMD donde mejor les entraran y dedicarse a gastar a veces en los mismos juegos descargándolos en la PSP GO. El prometido "lector de UMD" o software para leer los UMD y pasarlos a la GO oficialmente, hasta donde sé nunca salió.

La política de Sony fue mantener catalogada la PSP 3000 y basarse en la tendencia actual de "las dos versiones" (NDSI/NDSIXL , WIZ/CAANOO , PSP3000/PSPGO) . Me parece que la NGP va por mismo camino: el UMD pasa a la historia, descatalogan la 3000. Y dejarán dos en catálogo: la PSP GO y la nueva NGP.

Ahí A LO MEJOR sacán alguna herramienta que permita pasar los juegos originales a la GO (algo que debió existir desde el principio)

Pero es simple especulación, eh? No me hagan mucho caso que estoy tomando medicación.
No creo que los juegos de PSP sean directamente compatibles con los de la nueva, en el mejor de los casos, quizás, tal vez, si Jebús quiere, permitan importar los juegos que se encuentren en la cuenta de la PSP Go a la consola nueva, ya sea por emulación, ya sea a través de ports.

Yendo al tema homebrew, emuladores y demases, si la hackean, (y la van a hackear) mucho mercado no le va a quedar a la Caanoo y similares.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 28/01/11 10:14

Cazita: asi Sony saque una consola cerrada de 18 procesadores de 1 terabyte cada uno, las consolas de código abierto siempre van a tener su público. La lógica de comprar una PSP para flashearla y dejarla de consola abierta se da en algunos gamers.. pero hay un público enorme que deja la PSP para jugar con el firmware oficial y poder jugar en línea por ejemplo y usa una consola de código abierto, no solo para EMULAR sino para programar.

No te olvides que tener una CAANOO, una GP32, una GP2X o una WIZ no es solo tener una "maquinita que corre emuladores". Implica tener un dispositivo que fue hecho para que vos mismo le metas lo que quieras, con un SDK disponible, librerías libres, etc, para que vos programes, u otro programe o le pagués a alguien para que te programe lo que se te antoje.

Game Park viene sobreviviendo a sony y Nintendo hace 10 años y creo que va a seguir sobreviviendo. A decir verdad las consolas de Game Park siempre fueron las mas innovadoras.

1- La GP32 FLU fue la primer iluminada de 32 b , luego Nintendo va y compra la misma tecnología a la misma compañía para su SP...
2- La GP32 BLU fue la primer 32 bits retroiluminada, Nintendo saco LUEGO su SP BRIGHTER y su GAME BOY MICRO.
3- La GP2X fue la primer consola portátil multiprocesador con DOS procesadores de 200mh.. ahora Sony toma la idea.
4- Desde la F200 en adelante todas las de Game Park tuvieron pantalla táctil, cosa que las de Sony no.
5- La wiz fue la primer consola portátil con pantalla Oled.. ahora a Sony le gustó la idea: bienvenido Sony. Venís corriendo a Game Park con 3 años de distancia :)
6- La Caanoo es en este momento, EN ESTE MOMENTO la consola portátil con el procesador mas potente del mercado y encima pensado para overclockear.
7- La Caanoo fue la primer consola portátil con sensores de movimiento integrados, y es la primera vez que se aplica esa jugabilidad a los juegos retro.
8- La Caanoo fue la primer consola con puerto USB HOST y por ahora la única. Es la única donde podés enchufar un teclado, un mouse o un joystick USB y jugar con otra persona, o vos mismo.
9- La gp2x fue y sigue siendo la única consola portátil que permite la conexión de cuatro periféricos USB mediante un cradle, o sea la única portátil (exceptuando la TOTAL CONTROL DE COLECO de los 80) donde pueden jugar cuatro jugadores.
10- El analógico de la GP32 y de la CAANOO, las dos crucetas (con la derecha en realidad "semi cruceta") de la WIZ y errándole mas los mandos de las GP2X fueron creados con juegos tipo arcade en mente. Son superiores a los mandos de sus competidores, el de la Caanoo al menos nadie te duda que exceptuando el de la Neo Geo Pocket es el mejor joystick en una portátil.

Asi que pensemos que Game Park hasta ahora, lejos de plagiar a las dos compañías grandes, ha sido mas bien plagiada e imitada. Ha innovado y tirado cosas nuevas al mercado con mucho menos presupuesto y menos campañas publicitarias. Tengo fé en que repita y que su próxima consola portátil aporte elementos nuevos que no tendrán ni la 3DS ni la NGP pero especialmente pensados para el HOMEBREW.

Dos puertos USB de joystick? Procesador de 1 giga? UN mini track ball integrado para jugar a ciertos arcades??? No lo sabemos.. Game Park siempre da la sorpresa, mas allá de sus defectos.

En cuanto a la retrocompatibilidad Walter, yo creo que es difícil comparar lo que una empresa hace con sus consolas de mesa con lo que hace con sus consolas portátiles. Te digo que las portátiles se rigen por una lógica propia, son manejadas por departamentos diferentes, tienen un público EN GENERAL diferente, y tienen riesgos diferentes. La realidad es que las portátiles digan lo que digan aportan el grueso de las ganancias esenciales por la venta del dispositivo en si y no de los juegos. De ahí que salen tantas ediciones limitadas, variaciones, etc. Por algo Game Park viene sobreviviendo vendiendo practicamente solo consolas, sin tener juegos propios casi.

Hasta ahora Sony no ha mostrado ser en sus portátiles una empresa amante de la retro compatibilidad. La GO no es compatible con el medio de datos del modelo anterior: punto. No lee UMDS, o sea.. tenés UMDS?? Tiralos o metetelos en el bolsillo! Esa fue la política de Sony.

Nintendo en cambio siempre en sus portátiles mantiene una retrocompatibilidad con al menos una y muchas veces DOS consolas anteriores. (GBC era compatible con GB, GBA era compatible con GB/GBC, NDS y NDSL venía con un slot para GBA, DSI que sería como la GO para descargar juegos igual traía un slot para juegos DS, etc)

Saludos

scara

Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Cazador » 28/01/11 14:04

scaramouche escribió:Cazita: asi Sony saque una consola cerrada de 18 procesadores de 1 terabyte cada uno, las consolas de código abierto siempre van a tener su público. La lógica de comprar una PSP para flashearla y dejarla de consola abierta se da en algunos gamers.. pero hay un público enorme que deja la PSP para jugar con el firmware oficial y poder jugar en línea por ejemplo y usa una consola de código abierto, no solo para EMULAR sino para programar.

No te olvides que tener una CAANOO, una GP32, una GP2X o una WIZ no es solo tener una "maquinita que corre emuladores". Implica tener un dispositivo que fue hecho para que vos mismo le metas lo que quieras, con un SDK disponible, librerías libres, etc, para que vos programes, u otro programe o le pagués a alguien para que te programe lo que se te antoje.

Game Park viene sobreviviendo a sony y Nintendo hace 10 años y creo que va a seguir sobreviviendo. A decir verdad las consolas de Game Park siempre fueron las mas innovadoras.
Yo entiendo el planteo de que al ser una consola de código abierto, tiene ventajas que más máquinas cerradas no poseen (vamos, que tengo no una, sino dos) :) sin embargo y muy a mi pesar, la gran mayoría del público consumidor busca una máquina que emule sistemas viejos, de llegar el caso de que la máquina de Sony o la de Nintendo hagan esto con relativa facilidad la cantidad de personas que compren va a disminuir y por ende la cantidad de programas disponibles va a balancearse del lado de la que tenga un público más accesible.

Habiendo dicho esto y viendo como está Sony con el tema del hackeo, no lo veo como una posibilidad absoluta sino más bien como otra posibilidad.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 28/01/11 15:59

Ah no , en eso si .. en este mercado todo se puede dar y no sería la primer marca que vemos naufragar ante Nintendo. Yo creo que fuera de Game Park la que mas pelea le dio fue Tiger. Recordemos que Tiger Electronics venía peleando con Nintendo desde la época de los Game And Watch, y que sus ultimos zarpasos fueron la serie Game.Com a finales de los 90. O sea que Tiger le hizo frente con un sinnúmero de videojuegos portátles, consolas portátiles y extraños dispositivos de juegos portátiles (como la serie R-Zone o la 99x) a los de Nintendo y finalmente marcharon.

(irónicamente lo último que sacaron fue una consola portatil que cargaba tarjetas SD y que era relativamente de codigo abierto.. PERO NO ERA CONSOLA DE JUEGOS sino multimedia, bien al estilo bizarro de Tiger: la VUGO.)

O sea Tiger sobrevivió a Nintendo en el universo portátil (Tiger era una compañía SOLO de portátiles igual que Game Park) casi 20 años. Tan bien le fue dentro de todo que en siglo XX la Gizmondo tomó el nombre (aunque era compañía) . Game Park hace 10 años que lleva dando pelea, luego apareció Sony, y les siguió dando pelea. Nada mal para una compañia Coreana: lease , con costos superiores a los de China, pero con menos prestigio y poder que las empresas japonesas.

Se puede hundir, como no. A lo que voy es que por lo menos GAME PARK tiene una base de clientes fijos y una scene consolidada que van a comprar lo que saque. Tiene una base de clientes con un Loyalty muy grande y en un número relativamente grande lo cual hace que si sus dispositivos se terminan vendiendo solo en parte al público en general curioso , o al que los compra como dispositivos multimedia nomás, ya les dá para sobrevivir y sacar otra consola mas.

Pero hay cosas que simplemente no compiten, coexisten. La 3ds mal o bien tendrá dos pantallas. Porque si, porque al que le copó la idea de las dos pantallas Nintendo ya no les puede dar otra cosa, entendés? Entonces aunque los demás saquen un tanque de guerra con juegos tipo Play 5 del futuro, al que le gustan las dos pantallas va a seguir comprando las de Nintendo.

Game park es lo mismo. Al que le gusta la onda Game Park (incluso con sus clásicos fallos , errores, y contradicciones que le añaden hasta cierto encanto) , seguirá comprando lo que saquen. Mirá la Caanoo como se vendió como pan caliente cuando la Wiz todavía estaba caliente en las manos de los usuarios... yo quisiera ver si Nintendo o Sony sacan una consola y al año una totalmente diferente sin retrocompatibilidad si logran vendersela a sus respectivas bases... ahí tenes una prueba del LOYALTY que tiene Game Park entre sus usuarios.

Lo digo como gepero: a mi Game Park me vende un ladrillo con pantalla, ojo... soy incondicional con motivos. Se que el ladrillo con pantallas ALGO tendra que me hará decir "valio la pena". ;)

Saludos cazita

P.D: vos tenes la f200 y la Caanoo blanca no??? La verdad te digo: te elegiste posiblemente las dos mejores si vamos al caso :) Yo directamente las tengo todas, hasta la f100 first edition y la mk2 que son "casi" iguales soloporque el joystick y la caja son diferentes :P :P asi de incondicional soy de estos coreanos hdp!!

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 17/02/11 0:36

Como hacer :baba: :baba: :baba: a power?

leyendo y viendo el video de la Razor Switchblade que puso scara

Como dañarle la ilusion a power?

leyendo el post de waltergol :enojado: :enojado: :enojado:
Waltergol escribió:Lamento informarte que la Switchblade es solo un prototipo por el momento y no se sabe (ni siquiera Razer esta seguro) si va a salir al mercado alguna vez.
:cry: :cry: :cry: :cry:

Se pasa razor con eso que mostro, yo conozco los productos de razor y son de muy buena calidad ojala esto se hiciera realidad, como me gustaria tener ese pc portatil. Vi algo parecido a un juego como DOTA o League of Legends seria genial poder jugar en eso. Lo unico que no me gusto es que el procesador es Atom, ojala fuera uno mejorcito.

scaramouche escribió: mi querida compañía Game Park va a tener que dar una sorpresa al menos a finales del 2011 con una opción clarisima: una CAANOO mejorada, con el doble o triple de procesador capaz de emularlo TODO y convertise en LA consola para emular retro definitiva. Lo que la Pandora pretende ser (y podría ser) . No les quedará otro camino que mantenerse fiel al concepto que los mantuvo vivos y que en definitiva no tiene mas secreto que aumentar la potencia de los procesadores, mejorar la calidad de los joystick adaptándola a los retro juegos e incrementar la autonomía. Sin mucho secreto , pero un gran desafío. Si esto sucede cerraríamos el año con NINTENDO 3DS, SONY PSP2 y la CAANOO 2 siguiendo la punta, con dos jugadores nuevos introduciendo nuevos conceptos en las portátiles de los cuales habrá que ver quien sobrevive para contarlo.
Como sos, uno ilusionado con una caanoo y ya estas hablando de la 2, bueno seguro sucedera.

Scara y hasta cuando le puede aguantar la estrategia de emulacion a GPH?

Depronto deberian pensar en algun modo para portear juegos de otros sistemas, no se se me ocurre a si a la ligera.

La jungle yo no le veo mucho futuro ojala me equivoque, me gustan mucho los productos de panasonic pero es que inmediatamente me acuerdo del 3Do y me da cosa. tendria que ser muy buena y tener juegos listos que impactaran.

La 3ds es un exito asegurado, como me dice la gente que cuando puedo traer la 3ds sin haber salido. ya la quieren y no a salido, con tal expectativa esas primeras consolas no van a durar nada en los estantes. Eso de la realidad aumentada es super bueno y ya lo pude probar con el iphone.

la psp2 como que se llame, no se tocara esperar sony se ve que le apuesta al poderio grafico, pero yo con sony nunca se nada.

Hay otro mercado del cual veo ni lo mencionan, (creo que me van a matar todos) y es el de los moviles o celulares, ya que se para muchos no son considerados como consolas y para mi hasta hace poco no eran consolas. Ahora con la oportunidad de verlos mas de cerca y jugar con algunos de ellos me he tenido que replantear esto. Este mercado crece todos los dias y el hardware es muy bueno, ya han anunciado celulares con procesadores de doble nucleo + android puede resultar buena combinacion. Aparte de eso iphone tiene juegos muy llamativos y que estan vendiendo una millonada, caso angry birds mas de 66 millones de dolares, claro diran que son juegos sencillos. Pueda que muchos lo sean pero ya han comenzado a hacer juegos que graficamente son muy buenos, unos basados en unreal engine, ejemplo el infinity blade o hay otro que el nombre se me espaca pero es un FPS, sumele eso la realidad aumentada y son juegos que lo mantienen a uno horas pegados. Les falta pero si siguen asi van a ser huesos duros de roer. Por eso no me sorprende para nada que sony anuncie un psp+celular o viceversa, eos se veia venir y siempre dije que sony tendria que dar ese paso tarde o temprano.
zakm escribió:Para mí eso sería muy estúpido, siendo que lanzaron laa Caanoo hace poco. Por qué no la aguantaron con la Wiz hasta final de 2011 y lanzaron una Caanoo mejorada (con una pantalla decente y las cosas que vos decís)?.
La Caanoo la habían lanzado muy pegada a la Wiz, hacerlo de nuevo es como un escupitajo en la jeta (con moco esta vez) a los que les copan estas consolas.
lo peor o mejor es que muy seguramente lo van a hacer ya a pasado y volvera a pasar.

Por ultimo Scara vos que sos el hijo del fundador de GPH, me pordrias explicar como una empresa como la koreana a sobrevivido tanto tiempo? tienen mas productos? por que bueno venden las consolas pero eso les da para sostener la empresa? Se sabe que Nintendo y Sony venden muchisimo mas que GPH pero desde hace tiempo me llama la atencion de como sacan y sacan consolas y nada que se quierabn otras empresas ya estarian muy mal con solo la primera portatil bajita en ventas. O es que el mercado koreano les da para vivir?
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 17/02/11 10:54

Por qué GAME PARK ha sobrevivido tanto tiempo?

Te voy a responder Powerful desde lo que sé de POSICIONAMIENTO (que es de lo que vivo) y de lo que he apreciado de Game Park.

Solo existieron 2 compañías que subsistieron compitiéndole a Nintendo en el mercado de las portátiles a nivel global ( si no contamos a Bandai claro , que solo le ha competido en el mercado japonés) . Y estas son : TIGER y GAME PARK.

Una notita aparte : ¿Es Game Park lo mismo que Game Park Holdings? Mi mentalidad GAMER dice NO, como la de muchos gamers... pero los hechos con los que lidio a diario en el mundo del posicionamiento me dicen SI. Porque una MARCA es precisamente eso : UNA MARCA. La NINTENDO de hoy, no tiene moco que ver con la NINTENDO de hace 20 años. La COCA COLA de hoy , no tiene ni MOCO que ver con la de hace 10 años. Las marcas cambian de dueño, de slogan, etc. Son así. Mantienen el nicho de mercado muchas veces , el concepto. Como ROLLS ROYCE que hoy día es de la BMW, no por eso un ROYCE de hoy es menos ROYCE. Game Park Holdings ha mantenido una línea histórica con Game Park a secas y comparte muchos de sus integrantes. Dado que no hay otra Game Park, consideremos que la GP32 es parte de la misma familia de la cual saldría gp2x y siguientes.. sigo...

De TIGER hablaré otro día, pero GAME PARK se mantiene mediante una estrategia sencilla:

- Producciones limitadas y medidas de sus productos
- En el posicionamiento se dan 3 batallas: PRECIO, SERVICIO y PRESTIGIO. Se considera una paradoja ganar las tres pues si una marca tiene PRESTIGIO no puede tener tanto SERVICIO (por qué tiene tanto service si se supone que nunca se rompe???) tampoco puede tener bajo precio y tener prestigio (tan barata no puede ser buena.. ) o sea, si gana una batalla pierde las dos. Game Park hizo bien los deberes y esta bien posicionada como marca en las tres batallas: tiene PRESTIGIO (si bien nadie los compara con los productos japoneses, tampoco nadie los considera una marca oscura china y barata), tiene SERVICIO (tener redes de distribuidores locales que garantizan los productos ayuda mucho) y tiene PRECIO (los precios de los productos son razonables y tienden a bajar rapidamente).
- Un increible client loyalty de parte de un núcleo duro de usuarios que compran (compramos) cualquier cosa que saque Game Park incluso para criticarla (algo parecido a lo que sucede o sucedía al menos hasta hace unos años con Apple )

Estos tres factores, y un concepto claro y sostenido a través del tiempo , fácil de recordar (CONSOLAS PORTÁTILES PARA EMULACION) han permitido que Game Park sobreviva. El aire a pirata que tiene, el ritual de pasarle los juegos, esperar los lanzamientos... y a la vez moviéndose todo siempre al borde de la legalidad, todo eso le ha dado mística.

Por eso ha sobrevivido. Porque mientras Nintendo y Sony han tratado de robarse mercado mutuamente, Game Park simplemente ha pateado para otro lado, de hecho muchas veces compartiendo mercado con alguno de los dos grandes. No es raro que alguien tenga una DS y una WIZ o una CAANOO , o una PSP y una wiz o una CAANOO. Porcentualmente es mas raro encontrar gente que tenga la PSP y la DS. Porque las consolas de GAME PARK "complementan" a cualquiera de las otras sin sustituirlas.

Las otras dos son dos estilos tan diferentes, que si un cliente ama demasiado una PSP dificilmente le guste una DS. Y si ama demasiado una DS dificilmente le guste una PSP.La CAANOO (o la WIZ) siempre se puede comprar y tener pensando "esto es para otra cosa... juegos comerciales en mi NDS/PSP, homebrew en mi WIZ/CAANOO".

Yo considero por todo lo dicho que el peor error que puede cometer Game Park es olvidarse de sus propios orígenes y comenzar a centrarse en los juegos, cosa que a ningún usuario de su nucleo duro le interesa. A nadie le importan los juegos de Game Park: lo que buscamos de la próxima Game Park es que EMULE MEJOR, EMULE MAS y que su hardware sea mas cómodo para los juegos retros. O sea: nos centramos en la consola. Sabemos que no habra juegos comerciales, que solo habra juegos caseros y emuladores y ports.

De los juegos comerciales que se encarguen NINTENDO y SONY que ya tienen el mercado tomado.. ahora bien.. cómo se mantiene Game Park en la era de las Super Consolas?

Yo creo que la PANDORA marcó un poco lo que podría ser el camino.. tal vez una consola mucho mas potente, capaz de emular TODO sin problemas, con un hardware mas adaptado a lo que emula quizá con mandos innovadores.. dos analógicos o (por qué no? ) incluso un mini track ball. Un procesador de 1 giga, mas memoria ram. Tal vez un tecladito Qwerty , plegable estilo Pandora. Y apostar a ir emulando lo que ya va siendo retro ahora: sistemas como n64, PSX (pero perfecto) , Sega Saturn ... y ya comenzar a prestarse para los primeros emus técnicos de PSP2, GAME CUBE, etc (con 1 giga de procesador daría), eso sería ser fiel a la historia.. me acuerdo que cuando salio la gp32 hacíamos bromas con que emularia SNES.. y llegó a emularlo incluso jugable. Hacíamos bromas entonces en que la próxima emularia PLAY STATION. Era realmente una broma imaginarlo.. pero sale la GP2X y logra correr varios juegos de PLAY STATION, y la WIZ y la CAANOO corren muchísimos sin problema alguno.

Entonces yo creo que ese es el futuro de Game Park. No salirse de su propio nicho de mercado. Cubrirse de enanos molestos como CAANOO o LETCOOL y toda la andanada de PMP chinos que vienen atrás, cubrirse con un diseño innovador y unapotencia que silencie a sus competidores chinos que solo van a plantear la batalla del precio.

Deberán tener cuidado con la retrocompatibilidad: una consola mas que saquen sin retrocompatibilidad puede desanimar a sus propios clientes mas leales. El camino a seguir fue el paso de la f100 a la f200.. la CAANOO 2 o como se llame, debe ser totalmente compatible con lo hecho para la CAANOO común, para que no salga al mercado sin nada. Para que el que se compró una CAANOO hace menos de un año no se sienta estafado. Como hicieron con la f200 que convivió sin reemplazar a la f100.

Si siguen haciendo las cosas mas o menos como hasta ahora por el mismo camino, y reparando algunos errores evidentes, Game Park va a sobrevivir un buen tiempo. De hecho ligó una época donde el retrogaming se puso de moda, donde los que jugaron SNES y MD en la infancia son veteranos ya de poder adquisitivo considerable. Hasta hablamos con la GAME PARK de un producto mas adulto que las PSP y las DS. Un mercado mas chico sin duda, pero que les garantiza la supervivencia, ya que tampoco tienen grandes gastos publicitarios ni de infraestructura. Fácill de mantenerse a flote.

Esa es mi opinión.

Scara

Responder