zakm escribió:La DS XL me parece un desperdicio de dinero, ya que la pantalla es más grande pero de la misma resolución. Si hubiesen implementado una de mayor resolución (con scaling para el software antiguo) sería un golazo, especialmente para los emuladores.
Pero claro, Nintendo no piensa en la escena homebrew

Si claro... y mirar una película en televisor de 19 pulgadas es lo mismo que mirarlas en uno de 42.. psss!! Yo no se la gente pelotuda que se compra un televisor de 42 pulgadas no se dá cuenta que es la misma película pero "estirada"????
La DSI XL causa una experiencia de juego TOTALMENTE diferente, tanto visualmente como táctilmente. Un área de juego mas grande donde tocar en juegos de DSI WARE como el STARSHIP DEFENSE es impagable y una vez que te acostumbras a esa pantallota , la DSI común no la tocás mas.
La DSI XL tiene una posición adicional que permite usarla como TABLETOP sobre una mesa, si la usas así con el emu de MAME de la SUPERCARD II parece que tuvieras una arcade portátil.
Si usas el COMIC NDS para leer comics tus ojos te van a AGRADECER la XL sin duda alguna ya que abrirla como si fuera un libro para leer los comics a ese tamaño es impagable.
La diferencia de tamaño no afecta mayormente con la misma resolución. No se pixela, los juegos de DS ya de por sí son pixelados.. La mayoría de los que tenemos DSI y DSI XL preferimos jugar en la XL siempre que podemos y la DSI la dejamos solamente para cuando queremos ahorrar espacio.
Finalmente el Browser y todo lo que implique leer es mucho mejor en la XL.
A eso le sumamos un nuevo STYLUS mejorado que cambia junto a la táctil mas grande la experiencia de juego en todos los juegos que son a puro stylus como el TOUCH DE DEAD, o el KIRBY, o mismo el TRON EVOLUTION... Todo pibe que he visto comprar una DSI XL lo llamas hasta 3 semanas después de la compra y le preguntas que consola está usando y te dirá la DSI XL y te confesará que las otras no las toca hace rato.
A veces el tamaño no es solo "tamaño", es el cambio de experiencia de juego. Como el GAME BOY MICRO: no es solo un GAME BOY ADVANCE de pantalla mas chica...te causa definitivamente otra "sensación".
Para mi gusto, y el de varios, una DSI XL + SUPERCARD II es una de esas combinaciones "sueño del pibe" como el YOBO FC 16 GO + POWERPAK, la NOMAD + EVERDRIVE , el GAME BOY LIGHT + SMART USB 64mb EMS, etc, etc.....
Cada producto que sale al mercado tiene las limitaciones tecnológicas de su época. Yo no me puedo quejar de que el primer Game Boy sea blanco y negro. No me puedo quejar de que la táctil de la GAME.COM no sea demasiado sensible. No me puedo quejar de que el Virtual Boy se vea en rojo. Son productos que salieron así porque es lo que había. Hay que aprender a DISFRUTARLO como lo plantea la compañía , o no comprarlo.
La DSI XL desde luego tiene una pantalla mas grande con la misma resolución lo cual tiene 1000 ventajas y si acaso un leve pixelado (imperceptible casi) . Es lo que hay

O sea, chocolate por la notica... y la GAME GEAR chupa las baterías, y la TUBOEXPRESS es muy pesada, y la PSP GO tiene menos ergonomía que un bate de baseball al revés... y?? Que noticia!! Y en verano , hay playas, chicas mas ligeramente vestidas, vacaciones, calor.. lamentablemente hay mosquitos también. Y ???

Nos quejamos de los mosquitos.. y en invierno , nos quejamos de la factura de luz.
Y Nintendo "no piensa en la scene homebrew".. ah pero que hijos de p... cómo no tienen en cuenta a las flash carts que van a sacar los chinos para currarles sus propios juegos comerciales? Cómo no piensan en la gente que va a violar el código de sus consolas para hacer correr sistemas que en realidad deberían correrse en consolas de CÓDIGO ABIERTO (que para eso están no?) ? Y si Nintendo le pusiera una antena autoajustable con update de firmware automático y decodificador incluido que apuntara al satelite AMAZONAS, y pudieramos ver tv FTA sería un golazo.. pero claro NINTENDO no piensa en los usuarios de FTA.
Y si sirviera café por una canilla al costado, mientras emite tangos por los parlantes simulando una vitrola sería otro golazo.. pero estos hijos de su madre de Nintendo no piensan en la scene Tanguera.
Que lo tiró.... por algo no se vendió ni una. No sé porque siguen insistiendo incluso sacando ediciones limitadas si nadie las compra, no?
Y yo que pensaba que el deporte de "buscarle la quinta pata al gato" era exclusivo de mi país , donde les mostrás un Rolex igual y te dicen "si pero lástima la aguija tan chica.. ni en pedo me compro uno de esos" ..

Vos sos uruguayo no Zakm?