Chrono Trigger en DS!

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Quickman
Tetris Player
Tetris Player

Re: Chrono Trigger en DS!

Mensaje por Quickman » 10/07/08 9:51

@lex Kidd escribió:Mis temores se han confirmado. Una leyenda se merece un tratamiento mejor que eso. 13 años después, 2 saltos tecnológicos después, y se hace un port direto del juego...
Para empezar, como ya dije, Chrono Trigger debió haber salido en GBA, y no les dió la gana. Y en DS sale un port tal cual, ni remake para actualizar el juego a los nuevos tiempos ni leches...
Ese juego lleva emulado en PSP años ya, qué mejor manera de cuidar a los usuarios de Nintendo que hacer un remake a la altura de la leyenda, remake sólo accesible para los usuarios de DS...
Amo a Nintendo, pero tanto Nintendo como Square han pecado esta vez de tener POCA VERGÜENZA:
-Juego que se puede emular tanto en DS como en PSP.
-Tanta historía y meses de emoción para tener lo mismo.
-Esos maravillosos marcos en la pantalla...
-El agravio comparativo que supone el comparar el trato de Sony con el Symphony of the Night con el Chrono Trigger por parte de Nintendo... el primero se vende como extras de un juego y el segundo (más corto en duración) se vende solo.

POCA VERGÜENZA :enojado:

Para "POCA VERGÜENZA" :P , dijeron que iban a agregar extras (onda los final fantasy advance) asi que no va a ser un port exacto.

Por mi esta perfecto que mantengan el estilo grafico original, ya hubiera puteado mal si me hubieran metido 3d o cualquier otra porqueria (eso lo hice con los ports de megaman en la psp).
Me extraña que digan eso en un foro retrogaming :desobediente:

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 10/07/08 10:20

Siempre añaden algo; no hubiese sido justo tampoco el que hicieran un re-make con gráficos 3D y que se perdiera en el camino ese sabor del original. De los re-makes de FF, para dar un ejemplo, yo tengo el FFIII, y ok, es el mismo juego y es buen juego, pero se siente tan raro jugarlo y no es tan así como que le hicieron justicia para ser justo y valga la redundancia. Final Fantasy es Final Fantasy, pero de la manera que lo dirijas es el mambo. Chrono Trigger iba a sufrir de ese mismo virus si se juntaba con "tráiganlo de re-make en 3D!". No es el insulto, es como te dicen el insulto. :mrgreen:

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 10/07/08 11:06

Quickman escribió:Me extraña que digan eso en un foro retrogaming :desobediente:
Es diferente, yo me considero 100% old school para consolas, pero considero una "estafa" una reedición de hace 13 años que no aporta nada nuevo (algún extra con Toriyama enseñando el culo :razz:) y que se va a vender como los juegos actuales hechos desde cero.
Como ejemplo, al Super mario All Stars, era un "remake" que sólo afectaba al apartado gáfico (sin salirse del 2D) y que le daba autoridad moral a la reedición... y eso que sólo suponía 1 salto tecnológico.

Esta reedición representa dos saltos tecnológicos. :roll:

Hernán, en última instancia, el dinero y el sello lo pone Nintendo. Si Nintendo paga más, Square hace el pino en pelotas. :lol:

Policenaut, la clave está en redibujar en 2D el 2D existente, añadir el trabajo y sudor que tan tremendo juego se merece.
ImagenImagenImagen

Quickman
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Quickman » 10/07/08 11:27

@lex Kidd escribió:Es diferente, yo me considero 100% old school para consolas, pero considero una "estafa" una reedición de hace 13 años que no aporta nada nuevo (algún extra con Toriyama enseñando el culo :razz:) y que se va a vender como los juegos actuales hechos desde cero.
Todavia no salio, no tires palos aún. Quien te dice, a lo mejor un final extra es el de Toriyama mostrando el culo Alex :roll:

Igual convengamos que nunca se va a poder dejar contento a todos. Porque esta el que dice "ES UN AFANO, LO DEJARON IGUAL AL ANTERIOR. YO HUBIERA CAMBIADO ESTO Y ESTO" y esta el que dice "ARRUINARON UN JUEGO PERFECTO. NO HABIA NADA QUE CAMBIAR, SOLO AGREGAR EN TODO CASO".

La mente humana es muy complicada realmente. :buscar:

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Mensaje por MathiU » 10/07/08 11:51

Mejor que sea así sino terminarían haciendo cualquier basura y arruinando un juego histórico como el Chrono Trigger, dejan la misma joya de siempre le agregan unos extras y listo. Remake que no puede faltar como buen amante de lo retro y del RPG.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 10/07/08 12:35

:8): lo de la intro no se pero ojala que dejen muuuchos archivos para los finales y no solo los 3 del snes
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 10/07/08 12:36

Yo lo dejaria con el estilo grafico 2D de toda la vida, ya que como dice Poli, se sienten raros los remakes del FF.
Aun asi, me hubiese gustado que en los ataques las luces tuviesen algun efecto mas.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 10/07/08 12:45

No entienden, Alex no dice que el juego va a apestar. Lo que dice es que PODRIAN HABER MEJORADO LOS GRAFICOS. Pasaron 13 años y es igual (gráficamente) al de SNES. Ni a palos me compran diciendome que tienen un dungeon más y capacidad Wi-fi. NO ME IMPORTA.

Poli, decis que esas reediciones de FF no son lo mismo, esa es la idea. Si fuese lo mismo lo emulo en la misma DS o emulo el de PSX en la PSP. O simplemente le juego en la compu y ya está. Lo hubiesen dejado en 2D, pero como dice Nico, aprovecha que es una DS y agregale efectos!!! Videos a los FFVII O ALGO MAS!!!

Me parece que pinta mejor el FFIV para DS que este...
Imagen

Quickman
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Quickman » 10/07/08 14:35

Esquilax escribió:No entienden, Alex no dice que el juego va a apestar. Lo que dice es que PODRIAN HABER MEJORADO LOS GRAFICOS. Pasaron 13 años y es igual (gráficamente) al de SNES. Ni a palos me compran diciendome que tienen un dungeon más y capacidad Wi-fi. NO ME IMPORTA.
Bueno, listo, ni a vos a ni alex les interesa. Pero a mi si me interesa, y me gusta que agreguen extras.
Traeme los megaman de psp o el ff4 de ds y a mi no me atraen!!. Son dos puntos de vista enfrentados, y por existir esos dos puntos de vista, existen estas 2 formas de remake.

En fin.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 10/07/08 15:50

Te voy a plantear algo que no todo el mundo hace y que puede ser "normal" en el argot videojueguil; emular. No todo el mundo tiene emuladores, hay quienes ni saben lo que es eso. Partiendo de esa premisa, veo con buenos ojos el hecho que "gráficamente" sea el mismo juego, asi se puede apreciar el juego que de primera instancia no necesita un retoque grafico. El gameplay no varia porque, como dice @lex en relacion con el Mario All-Stars, todo fue un "face lift", el gameplay queda intacto. Pero, al hacer este tipo de remakes se tuerce un poco el estilo del juego, por eso puse el FFIII, quien sufre de este tipo de acción.

No tiendo a cuestionar el aspecto visual, mi deseo original es por la manera en que un remake o un port afecta el gameplay, que es lo que pesa al final. Y si fuese remake o port, lo compraba igual, Chrono Trigger es un juegazo sin importar lo estético.

Responder