Nintendo DS vs PSP

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.

Nintendo DS o PSP?

Nintendo DS
68
51%
PSP
66
49%

Votos totales: 134

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por Ertai » 30/04/08 15:08

Quickman escribió: Es por el efecto del juego "Monster Hunter", niño. Vas a ver como eso se revierte con creces cuando salga el Dragon Quest 9. :lol:
No se porque, pero este debate ds/psp me hace acordar mucho a la vieja competencia del Gameboy/ Game Gear.
Es que PSP este ultimos meses saco juegos muy bueno, continuaciones de Sagas que se estaban esperando tambien. Hay que esperar a ver que pasa, el futuro no se puede adivinar, solo queda esperar, a ver si sigue asi o cambia. El Monster Hunter salie en Agosto y el pico es ahora :S.
Imagen

Quickman
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Quickman » 30/04/08 15:14

El monster hunter en japon ya salio, por eso fue su pico.

Nunca deje de hablar de japon.

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Mensaje por MathiU » 30/04/08 15:20

Eso de que la batería de Sony dura 5 hs por los viajes de Europa es realmente absurdo, osea porque entonces buscan aumentar la duración de la batería de la PSP entonces ahora? (WTF) demasiado contradictorio una cosa con la otra, no encaja directamente. Lo mismo eso de Huuu ahora las ventas no importan, antes a infinidad de fanboys de Sony les importaba demasiado y ahora ho casualidad a ninguno le importa, claro como Nintendo le rompe el orto a Sony en ventas a nivel mundial con todas sus consolas (tanto Wii como DS) les conviene de cabeza que no importe ese criterio de las ventas. Por más que Sony siga bajando a cada rato el precio va a seguir perdiendo por paliza contra Nintendo, es el costo por no innovar en nada y ofrecer siempre lo mismo.

No estar bancandose a cada rato ver esa lucecita roja como se enciende cada 2x3 es una gran comodidad, algo muy entendible por parte de Sony que busquen aumentar la duración, un tema a solucionar.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 30/04/08 16:16

MathiU escribió:Eso de que la batería de Sony dura 5 hs por los viajes de Europa es realmente absurdo, osea porque entonces buscan aumentar la duración de la batería de la PSP entonces ahora? (WTF) demasiado contradictorio una cosa con la otra, no encaja directamente. Lo mismo eso de Huuu ahora las ventas no importan, antes a infinidad de fanboys de Sony les importaba demasiado y ahora ho casualidad a ninguno le importa, claro como Nintendo le rompe el orto a Sony en ventas a nivel mundial con todas sus consolas (tanto Wii como DS) les conviene de cabeza que no importe ese criterio de las ventas. Por más que Sony siga bajando a cada rato el precio va a seguir perdiendo por paliza contra Nintendo, es el costo por no innovar en nada y ofrecer siempre lo mismo.

No estar bancandose a cada rato ver esa lucecita roja como se enciende cada 2x3 es una gran comodidad, algo muy entendible por parte de Sony que busquen aumentar la duración, un tema a solucionar.
a ver, yo lo dije una pagina atras y nadie me dio pelota. A vos te parece que 5 horas es poco para soportar la constante toma de energia de una pantalla de 4,3 pulgadas y de un UMD que esta girando constantemente?? la DS no consume nada porq lo unico que puede consumir mucho son las 2 pantallas, porq sino todavia sigue con el cartuchito de hace mil años atras. Osea no quieras comparar una cosa con la otra porq no tiene logica. En la PSP tenes un procesador de 333 mhz corriendo, una pantalla de 4,3 pulgadas con millones y millones de colores y un lector mecanico que esta leyendo constantemente el UMD, contra 2 pantallas de 3 pulgadas (que debe ser lo q mas consume en la DS) y 2 procesadores de 66 y 33 mhz. Seguro q si le pudieras poner la bateria de la PSP a la DS tenes bateria para todo el año sin recargar por lo q debe consumir. En la PSP slim se le dio mas autonomia a la bateria (bastante mas diria yo, comparando la duracion de la bateria de mi PSP Slim con la duracion de la bateria de las PSP fat de mis amigos hay bastante diferencia). Ademas no entiendo porq hay q generar siempre discuciones por las ventas. Si vamos al caso en la generacion de consolas pasadas Sony era la q ganaba por paliza a Nintendo, porq la Gamecube no vendia y la PS2 vendia como pan caliente. Osea son rachas, y tampoco me voy a poner a llorar ahora porq pasa al reves, la Wii es la que manda y la PS3 esta vendiendo poco. Siendo fanboy de Sony yo la voy a seguir a muerte, y me importa verdaderamente 3 carajos que este ultima ahora la PS3, y un numero de consolas vendidas no va a dejar de darme motivos de sobra para q cuando tenga la plata poder comprarmela de cabeza. Igual no entiendo porq metes a todos en la misma bolsa, si como en algun momento dijo Hernan no tengo acciones en Sony como para que me tengan q importar las ventas, a mi me importa tener una consola que me guste y a mi me gustan las PS (por eso tengo la PS2 y la PSP y proximamente la PS3)

Quickman
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Quickman » 30/04/08 16:43

Lo repito: esto es un revival de la vieja discusion del gameboy vs game gear :buscar:

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 30/04/08 16:53

Ertai escribió:Jaunca aun siendo mercado saturado, no te creo que mucha gente teniendo una DS se compre una PSP, porque ya tiene una DS. La referencia de la DS con la PS2 no se puede tomar en cuenta, porque son 2 cosas diferentes apuntandos a diferentes utilidades.
Creo que me mal interpretaste. Lo que yo estoy diciendo es que en Japón ya hay más de 22 millones de DS, y por lo tanto es lógico que el ritmo de ventas semanales de la consola baje en ese mercado. Aunque la PSP no exisitiera, el hecho de que la DS haya vendido tanto, hace que el ritmo baje, porque gran parte de los japos que querían la DS ya la tienen, no sé si se entiende. A eso me refería con que estaba saturado. El rediseño Slim & Lite de la PSP se ve que ha pegado en Japón, pero todavía no llega a los 10 millones de unidades, le falta mucho para compararse con la DS en ventas.
DaRkGhOsT_3189 escribió:a ver, yo lo dije una pagina atras y nadie me dio pelota. A vos te parece que 5 horas es poco para soportar la constante toma de energia de una pantalla de 4,3 pulgadas y de un UMD que esta girando constantemente?? la DS no consume nada porq lo unico que puede consumir mucho son las 2 pantallas, porq sino todavia sigue con el cartuchito de hace mil años atras. Osea no quieras comparar una cosa con la otra porq no tiene logica. En la PSP tenes un procesador de 333 mhz corriendo, una pantalla de 4,3 pulgadas con millones y millones de colores y un lector mecanico que esta leyendo constantemente el UMD, contra 2 pantallas de 3 pulgadas (que debe ser lo q mas consume en la DS) y 2 procesadores de 66 y 33 mhz. Seguro q si le pudieras poner la bateria de la PSP a la DS tenes bateria para todo el año sin recargar por lo q debe consumir. En la PSP slim se le dio mas autonomia a la bateria (bastante mas diria yo, comparando la duracion de la bateria de mi PSP Slim con la duracion de la bateria de las PSP fat de mis amigos hay bastante diferencia).
Nadie discute que el consumo de la PSP esté justificado, pero eso no quita que tenga una autonomía menor a la DS. Haciendo referencia al comentario de Quickman, en la época de Game Boy vs Game Gear, el mayor consumo de la portátil de SEGA con respecto a la de Nintendo también estaba justificado, por su mayor potencia, por su mayor pantalla, por el hecho de tener pantalla retroiluminada, etc. Pero eso no quitaba que te comiera 6 pilas en 3 o 4 horas, mientras que la Game Boy pasaba tranquilamente las 20 horas con sólo 4 pilas. Todo tiene su pro y su contra.

Editado: bueno, ya lo dijo Hernán con otras palabras.
:buscar:

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 30/04/08 23:02

Por lo visto os obsesionan las baterías... . A mi no me duele tanto tener sólo 4 horas de autonomía... jamás me he chupao la batería entera en una sola sesión. Con respecto a los viajes... por favor, cuántas veces al año haceis viajes que duren más de 4 horas... y en ese caso, qué os cuesta compraros una cochina batería extra... :lol: Lo importante son los juegos y la experiencia de juego... y para mí la PSP me parece una consola mucho más sería... con un catálogo más gamer que su enemiga...
Para mí, los juegos esos de Brain Training y Nintendogs me suenan bastante a sendos sucedáneos de sudokus y crucigramas para el primero y de tamagochis para el segundo. :lol:
No hablemos de los Marios Partys... bochornosos...
ImagenImagenImagen

Quickman
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Quickman » 30/04/08 23:13

@lex Kidd escribió:con un catálogo más gamer que su enemiga...

OTRA VEZ SOPA??????????

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 30/04/08 23:57

Depende del genero que busque cada uno.
A mi gusto la DS tiene mejores juegos de plataformas, muy buenos juegos de aventuras, y sobre todo, RPG de enorme calidad.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 30/04/08 23:59

Si, hay muchas tonteras (no encontré otra palabra) que usan algunas para defender o defenestrar.
Me da risa leer a Alex, diciendo que tiene juegos más "GAMERS". Anoche mismo tenia una discusión con Zero sobre lo mismo y aunque lamenten decirlo

BENE IS ALWAYS FUCKING RIGHT.

Ser Fanboy de Sony implica al menos tener, la mitad de la vida gamer de un gamer. No sé si me entienden?
A todos nos ofende sentirnos menos que los demás por haber jugado menos, por no haber conocido esto o lo otro, es obvio!. Somos seres humanos.
Yo me imagino la impotencia de una persona que no puede disfrutar de algo como The Legend of Zelda, como no lo puede disfrutar (aquí incluyen diferentes factores), lo critica porque no lo enganchó, cuando si lo hizo a montones y montones de personas.
Entonces existe un grupo reducido de gamers en el FORO, con la mitad de vida gamer que la máyoria, gente que no le interesa un RPG, un buen juego de aventuras, matar dragones o conducir un vehiculo totalmente dibujado. Prefieren otro tipo de juegos por la misma falta de esa "MITAD" de la que siempre hablo. Hay excepciones a la regla, obviamente, pero digamos que este amor por la PSP o la DS es básicamente infundada en "yo compré esto, quizás me haya arrepentido, pero tengo que defender lo que compré, y para esto me voy a valer de cualquier chorongada que se me ocurra".

CHICOS, 5 HORAS DE BATERÍA ES UNA VERGUENZA. Ya lo dije hace mucho tiempo atrás, no importa si es la PSP hoy la daminificada por esto, sino que es una verguenza que en los tiempos que corren, todavía no puedan romper la marca de la durabilidad de una batería y hacer una verdadera máquina portable. Si los usuarios de PSP tienen la excepcionalidad de no tener que viajar tanto o no les antoja que dure más la batería, allá ellos, acá en el sur, vayas donde vayas, tenés mucho más de 4 horas a cualquier lugar. O sea, esa boludez de los viajes no se aplica a todos, y no creo que haya sido "una estrategia, si total Sony puede agregarle más poder". Eso es mentira, sino, lo hubiese hecho. No existe todavía la posibilidad de que una máquina como la PSP dure más de 5 horas sin recambio de batería y que sea portatil. A eso debería enfocarse Sony supongo, hacer máquinas más portables. Imaginen una batería de 20 horas o de semanas. Se que sueño mucho, pero digo, si estamos persiguiendo los gráficos ultra-bonitos y el sonido envolvente y los controles super innovadores, porque carajo no invirtieron para realizar una investigación acerca de que si ya existe alguna técnologia que permita una mayor duración de la batería y así como Sony te encaja un blu-ray y su hiper-mega-cara consola, imagino que si la batería durara más de 10 horas por alguna tecnologia hiper-revolucionaria, Sony no tendria problema en poner su consola portatil con un precio de locos.
Y aún así habria locos comprandola.

Yo no veo nada de malo en que alguien se compre una PSP o que sea fan de Sony, pero decir "más gamer" es un insulto, sobre todo cuando un fan de Sony tiene la mitad de vida gamer que cualquier Seguero o Nintendero, con sus obvias excepciones.

A todos nos gustan cosas distintas, si alguien cree que es mejor un coche del NFS joya, yo si quisiera eso, seguramente me compraría una PSP, pero no es lo que busco. Todos tenemos un PERFIL GAMER, eso es lo que nos hace elegir entre una y otra.

Pero decir que somos niños, poco adultos, gaymers y boludeces y por eso elegimos la DS es como si yo dijera que los que eligen la PSP tienen menos idea de videojuegos que Cristina Kirchner.

He dicho.

Responder