Si igualmente recien ahora yo estoy entendiendo la estrategia de Nintendo...
es verdad lo que decia Iwata en el 2004 cuando tiro un par de guiños sobre "Revolution"... los graficos ya no son tan importantes, va por otro lado.
Tampoco son los "gimmicks"... fijate lo mal que venden todos los juegos "casuals" en wii y DS, muchas empresas se fueron a la mierda por querer imitar a Nintendo con juegos simples como WiiSports. Ahora Nintendo está tirando cosas como Metroid, DKC, Kid Icarus... y Miyamoto dijo que Pikmin 3 definitivamente está en el horno pero pensó que no era un buen momento para anunciarlo en E3 porque con la cantidad de otros titulos fuertes iba a quedar medio desapercibido... mmm si, la tienen clara.
Para los que tengan un rato para sentarse y leer (en ingles), lean este articulo:
http://malstrom.50webs.com/birdman.html
a mi me quedó mucho mas claro lo que está haciendo Nintendo... no está ocupandose del mercado "casual", tampoco tiene abandonado al mercado "hardcore"... lo que hace nintendo es una estrategia llamada "Blue ocean"