Quería remarcar el tema SONIDO, será que como músico le doy importancia tremenda que se yo.. pero imaginate el MARIO sin su música característica, el propio PACMAN sin el sonido de como come las bolitas, el ZELDA sin su música épica... el SPACE INVADERS de PSP hace del sonido una parte del juego, y eso está brutal.
Eso ha pasado en el cine. Para mi la mejor película de la historia fue y será PSICOSIS. Ahí tenés un buen ejemplo.
1- La historia: by Robert Bloch, discípulo preferido de Lovecraft y posiblemente el mejor escritor de horror del siglo XX.
2- Los gráficos o sea la dirección y fotografía: Alfred Hitchcock.. qué mas se puede agregar?
3- La música: Bernard Herrman, uno de los mejores compositores de música contemporánea del momento en que la pelícual fue hecha.
Sacale a esa película la música, o las tomas de Hitchcock o el argumento de Robert Bloch y perdes justo la tercera parte de la película. Algo así pasa con los juegos cuando están bien hechos. Solo que en los juegos podés intervenir y jugar y no solo mirar por eso se añade JUGABILIDAD.
DOOM TROOPERS: yo sé que la versión de SNES es mucho mejor en cuanto a gráficos. La verdad sin embargo me quedo con la de Megadrive, porque es mucho mas jugable. Los mandos de la versión SNES complican al pedo..no puede ser que en un SHOOT N RUN que tenés que ir disparando como pedo tengas que detenerte a apretar un boton direccional para poder apuntar el arma.. la de MD está perfecta, a donde miras dispara.