Chrono Trigger en DS!

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Chrono Trigger en DS!

Mensaje por Morden » 13/07/08 19:37

policenaut escribió:Añado algo a lo que he dicho y aunque defienda el "direct port" del juego, no pienso que Squarenix sea en estos momentos el "mejor rpg publisher or developer", dado a que:
El problema con declarar que algún desarrollador es el mejor en algo y sobre todo en los RPG es lo subjetivas que son las opiniones. Sobre todo si hacemos la diferencia RPGs / jRPGs en donde hay fanatismos de los dos bandos.

Por ejemplo, habiendo probado muchos juegos de Square soy de la idea (y no soy el único) de que el mejor PRG hasta ahora es el Planescape: Torment, pero si uno lo compara con la opinión de alguien que gusta de los jRPGs la respuesta es ¿De qué me estás hablando hermano? Y es comprensible, a cada uno le gustan historias diferentes y en estos casos los que mueren por una zaga no soportan la otra y viceversa.

Por lo demás, no hay mucho trabajo en un direct port de un juego de SNES a DS, pero para el que no conoce de emuladores puede llegar a ser una propuesta interesante (ya sea por nostalgia, ya sea por querer probar un juego del que se habla mucho y bien) para el resto, no se justifica la compra, por más extras que le pongan.
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 13/07/08 19:48

Claro, por eso hago claro en que es "en base a lo que digo", o sea, en carácter personal, no basado en lo que alguien mas diga, lo que están diciendo los demás amigo lo respeto, al igual que lo que dices. Creo, y vuelvo en con una opinión personal, que va a ser una compra justificable porque se que va a tener contenido adicional que le de ese sentido de value menu, no voy con mente de que se lo que es emular, sino que, pienso que va a tener un incentivo adicional al de emular el original. Veamos que noticias traen con el tiempo.

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 13/07/08 19:54

policenaut escribió:Claro, por eso hago claro en que es "en base a lo que digo", o sea, en carácter personal, no basado en lo que alguien mas diga, lo que están diciendo los demás amigo lo respeto, al igual que lo que dices. Creo, y vuelvo en con una opinión personal, que va a ser una compra justificable porque se que va a tener contenido adicional que le de ese sentido de value menu, no voy con mente de que se lo que es emular, sino que, pienso que va a tener un incentivo adicional al de emular el original. Veamos que noticias traen con el tiempo.
El problema para quien sabe como conseguir las cosas es cuanto de lo que incluya el juego no esté disponible en la red. Es similar a lo que ocurre con los compilados de Capcom para PSP, que si bien están bien hechos (bien hechos, pero nada más) no se comparan con tener un par de emus en la memoria que corren al 100% y ofrecen mucha más variedad de títulos (por el mismo espacio) que los programas originales.
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 13/07/08 20:36

Esperemos las noticias del juego. No tengo problemas con las compilaciones, siempre y cuando queden como el original, lo compro. Tengo varios e incluso esta semana compré uno que venía buscando desde hace unos meses, el World Hereoes Anthology para Playstation 2. Al que le guste emular fine, yo no necesito emular, yo tengo el original de Chrono Trigger.

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 14/07/08 10:46

Joder que hubo acción y me la perdí toda =/
Pero bueno, obvio firme con Quickman y Mathiu, yo los banco muchachos (*golpe en el pecho emulando al Chavo fucks*).

En fin, veo con buenos ojos mantener tal cual el Chrono como SQUARE lo parió hace tantos años atrás, yo tengo 26 añitos y tuve el placer de jugarlo en su formato y hardware original, pero cuantos chicos hoy-gamers pueden decir lo mismo?. Estarán aquellos osados que han experimentado con la emulación pero son pocos hoy en día los que prefieren emular un juego de 16 bits que sentarse a jugar con la nueva Xbox o la Wii, por eso mismo veo con buenos ojos que Square traiga el mismo Chrono Trigger a la DS tal como fue parido así lo presenta EN SOCIEDAD a los nuevos gamers y dan la chance quizás quién sabe de un nuevo CT, pero ya con el clásico instalado en un nuevo formato y en un nuevo hardware los nuevos gamers tendrán presente el juego.
Las nuevas generaciones podrán hacerse pedazos con un RPG que me encantó hace más de 10 años y yo contento de poder jugar al CT en mi DS tirado en la cama tal como lo hizo Square.

No veo nada de malo, el precio de 50 euros es como siempre digo, si lo quieres, a pelarseeeee y el que no pueda pelarse R4 para todos señores.

Se van a perder de jugar al CT en la DS? Yo no :P

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Mensaje por MathiU » 14/07/08 12:42

Decir que Square no es la empresa más grande la historia del RPG es no tener noción, si bien ahora tiene más competencia ninguna otra tiene la gran trayectoría y mucho menos el mejor RPG jamas creado como el Final Fantasy VII en ventas, en calidad en absolutamente todo ese título solo es legendario, actualmente es el RPG mejor cotizado y más buscado en el mercado por los grandes jugadores de Roll. Con FFVII pasa exactamente lo mismo que con SF2 influenciaron a todos los siguientes crearon un nuevo mundo dentro de su género, no hay ninguna empresa que haya logrado todo lo que logró con Square con FFVII.

Esta bien que no esta en su mejor momento Square si pero es como decir que porque España ganó una Eurocopa es más grande que Argentina a nivel selección este último habiendo ganado 2 Mundiales, absolutamente no a nivel historia que es lo que más importa siempre, porque un buen momento lo puede tener cualquiera.

Por otra parte es como dijo Switchstance arriba la onda es que esta nueva generación de jugadores conozcan los juegos legendarios tal cuál como fueron en su epoca y no que tengan tantas modificaciones sino es al pedo terminarían jugando a otro juego que nada que ver perdiendo estos toda su esencia.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 14/07/08 13:41

Haciendo offtopic, pero aprovechando que este topic está muy activo debo decir...
... que los últimos dos avatares de policenaut son una pasada. :lol: :lol:
ImagenImagenImagen

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Mensaje por MathiU » 14/07/08 13:54

Si bueno en un país a nivel mundial es imposible saber y cambian total pero totalmente las cosas, paso con otros juegos y consolas inclusive que en países no vendían nada pero en algún otro vendían más que las consolas más vendidas en el mundo.

Si se hubiese expandido fuera de Japón totalmente hubiese podido pelear hombro a hombro con Final Fantasy pero buenos no deja de ser subjetivo los datos concretos dejan claramente quién es el más grande en el mercado de los RPG en el mundo. Aún así hay que sacarse el sombrero ante Dragon Quest juegazo de la puta madre, que inclusive tiene una anecdota graciosa en Japón cuando salió el Dragon Quest II los colegios y las empresas avisaron de una cantidad inmensa de faltas por todos los fanaticos haberse ido a hacer eternas colas para comprar el juego, después salió la ley que decia que los Dragon Quest únicamente podían salir a la venta los fines de semanas y feriados.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Quickman
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Quickman » 14/07/08 14:07

Por eso digo que la ds va a pasar el trapo mal cuando saquen el Dragon Quest 9 :lol:

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 14/07/08 14:15

Hernán escribió:
MathiU escribió:Decir que Square no es la empresa más grande la historia del RPG es no tener noción,
Ojo que en Japón Enix era más grande, de hecho allá se vendieron muchos más Dragon Quest que Final Fantasy... hasta que bue... ya sabemos como terminó la historia.

Los de Enix la pifiaron en no expandirse fuera de Japón.
Sep, los muchachos de Sony tomaron el Final Fantasy VII y lo publicitaron hasta el hartazgo, más que nada por los FMV, que para hacer publicidad en esa época venían bárbaro.
Imagen

Responder