No sé si se durmieron, más bien Square supo aprovechar las ventajas del formato CD que ofrecía la consola de Sonyy esto les permitió saltar a las grandes ligas sin tener que competir cara a cara con Enix. Claro que al pasar el tiempo, y en la medida en que los FMV se hicieron cada vez más comunes la calidad de los juegos (que nunca fueron grandes maravillas, dicho sea de paso) fue decayendo, sobre todo ahora que Sony está compitiendo cara a cara con Microsoft.Hernán escribió:Tal cual. Enix se durmió tan mal, para que tengan una idea, que el primer DQ que salió en Europa fue el VIII, o sea, el último que salió para PS2 (y muy bueno por cierto). Y eso ya siendo Square-Enix.Morden escribió:Sep, los muchachos de Sony tomaron el Final Fantasy VII y lo publicitaron hasta el hartazgo, más que nada por los FMV, que para hacer publicidad en esa época venían bárbaro.
Incluso allá en Europa se llamó Dragon Quest a secas, no 8!
Chrono Trigger en DS!
Re: Chrono Trigger en DS!

- policenaut
- Guardián del Aguila

- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
No no no no MathiU, yo crecí con Squaresoft y viví la transición a Squarenix, he jugado todos sus juegos, no resto méritos a Square, Final Fantasy es y fue el Coup De Grace de la compañía, el main brand, lo mejor que le pudo pasar a muchas personas incluyéndome, soy fan de esa saga y puedo dar fe y testimonio. Sucede que en la manera actual de llevar la serie a un punto mainstream es cuando comienzan a hacer unos cambios que lo dirigen fuera del norte al que estuvieron dirigidos desde el Final Fantasy 1, en estos lares los Final Fantasy salen en orden dispar y con todo y eso es un icono, en Japón es todo un culto, incluyendo los Dragon Quest como menciona Hernán.
Y sabes que? Lo llevaron a un punto mainstream y ahora todo el mundo lo compra, es una marca, es como el que toma Coca Cola y no toma Pepsi, toma Coca Cola porque es la que le gusta, es su marca predilecta. Eso es bueno pero desde un punto de vista personal, Final Fantasy fue un gaming cult dirigido a los hardcore gamers, ahora no, ahora es mainstream. FFVII tiene su espacio en la historia porque vuelvo y digo, llevaron el rpg a un punto mainstream, claro está que para que eso sucediera tenían que brindar un juego que llenara las expectativas, pero si te finas también cae el juego en el pleno gusto de una generación que idolatraba lo que fuera 3D. Playstation vino como anillo al dedo. Y claro que hay empresas que han llegado a un punto inigualable, pregúntale a Capcom por Resident Evil, pregúntale a Konami por Metal Gear Solid, pregúntale a Sega por Sonic, pregúntale a Nintendo con Mario. Porque Squarenix tenga Final Fantasy no significa que se tuvieran que dormir en los laureles, Atlus no se durmió con Shin Megami Tensei/Persona ni tampoco los hizo Nippon Ichi Software con Disgaea, La Pucelle Tactics, Atelier Iris, etc. Y para darte un ejemplo directo de juegos de la misma serie, compara el Final Fantasy VII directamente con Crisis Core. It is so fucking emo.
Simplemente fíjate en lo que están haciendo con la serie, y verás lo que están aventajándose Atlus y NIS.
Edit; gracias @lex, es que Bush es todo un personaje, es un Bozo de Clown de la politica jejeje!!
Y sabes que? Lo llevaron a un punto mainstream y ahora todo el mundo lo compra, es una marca, es como el que toma Coca Cola y no toma Pepsi, toma Coca Cola porque es la que le gusta, es su marca predilecta. Eso es bueno pero desde un punto de vista personal, Final Fantasy fue un gaming cult dirigido a los hardcore gamers, ahora no, ahora es mainstream. FFVII tiene su espacio en la historia porque vuelvo y digo, llevaron el rpg a un punto mainstream, claro está que para que eso sucediera tenían que brindar un juego que llenara las expectativas, pero si te finas también cae el juego en el pleno gusto de una generación que idolatraba lo que fuera 3D. Playstation vino como anillo al dedo. Y claro que hay empresas que han llegado a un punto inigualable, pregúntale a Capcom por Resident Evil, pregúntale a Konami por Metal Gear Solid, pregúntale a Sega por Sonic, pregúntale a Nintendo con Mario. Porque Squarenix tenga Final Fantasy no significa que se tuvieran que dormir en los laureles, Atlus no se durmió con Shin Megami Tensei/Persona ni tampoco los hizo Nippon Ichi Software con Disgaea, La Pucelle Tactics, Atelier Iris, etc. Y para darte un ejemplo directo de juegos de la misma serie, compara el Final Fantasy VII directamente con Crisis Core. It is so fucking emo.
Simplemente fíjate en lo que están haciendo con la serie, y verás lo que están aventajándose Atlus y NIS.
Edit; gracias @lex, es que Bush es todo un personaje, es un Bozo de Clown de la politica jejeje!!
- MathiU
- Golden Axe Player

- Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.
Totalmente Policenaut ni siquiera te discuto que actualmente es así como decis pero de ahí a que sean empresas más grandes y con más trayectoría e historia que Square hay un abismo, sin dudas la empresa desarrolladora que mejor supo hacer las cosas fue Square, todavía ni el resto de las compañias juntas consiguieron todo lo que consiguió Square con Final Fantasy VII dentro del género, están a años luz de eso.
"Por eso digo que la ds va a pasar el trapo mal cuando saquen el Dragon Quest 9"
Eso es un hecho en Japón arraza Dragon Quest si vendió todo lo que vendió DS sin Dragon Quest no me quiero imaginar cuando salga no hay chance que un japones no tenga una DS existiendo Dragon Quest 9 en el mercado. Es parte de la cultura Japonesa misma, tiene anecdotas increibles el DQ en Japón.
"Por eso digo que la ds va a pasar el trapo mal cuando saquen el Dragon Quest 9"
Eso es un hecho en Japón arraza Dragon Quest si vendió todo lo que vendió DS sin Dragon Quest no me quiero imaginar cuando salga no hay chance que un japones no tenga una DS existiendo Dragon Quest 9 en el mercado. Es parte de la cultura Japonesa misma, tiene anecdotas increibles el DQ en Japón.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

- policenaut
- Guardián del Aguila

- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Si te fijas en mis ultimo post, menciono y me cito: "MathiU escribió:Totalmente Policenaut ni siquiera te discuto que actualmente es así como decis pero de ahí a que sean empresas más grandes y con más trayectoría e historia que Square hay un abismo, sin dudas la empresa desarrolladora que mejor supo hacer las cosas fue Square, todavía ni el resto de las compañias juntas consiguieron todo lo que consiguió Square con Final Fantasy VII dentro del género, están a años luz de eso.
En ninguno momento de la tertulia, menciono que estas dos compañías son mejores que Squarenix, no sir, recalco en que está llevando la serie a una dirección distinta, por lo que las otras dos mencionadas se aprovechan. Empero, secundo en que han podido llevar la serie a lo más recóndito. Cualquiera diría que soy anti-Squarenix, no es así. Me gusta la serie, pero no comparo jamás de los jamases un FFVI con un FFX o un FFX-2, ves a donde quiero ir?Porque Squarenix tenga Final Fantasy no significa que se tuvieran que dormir en los laureles, Atlus no se durmió con Shin Megami Tensei/Persona ni tampoco los hizo Nippon Ichi Software con Disgaea, La Pucelle Tactics, Atelier Iris, etc. Y para darte un ejemplo directo de juegos de la misma serie, compara el Final Fantasy VII directamente con Crisis Core. It is so fucking emo.
- jokeradvance
- Mortal Kombat Player

yo tambien llevo algo de rato dandole a los rpgs y square si es la reina ante los ojos occidentales.
Pero enix es mas trascendental a mi parecer.
square volvio al snes indispensable para el rpg en occidente,puso a ff6 y chrono trigger por decir algo al nivel de los juegos de los demas generos no solo en evolucion si no en tecnologia y aprendio a consentirnos a los de este lado del oceano sin descuidar a sus japitos.
En psx squere catapulto al rpg como nunca antes y le abrio las puertas a todos y consoldo a la maquina de sony como la mejor rpgera, por encima de saturn y de de todo.
pero en psx2 aunque le fue bien estuvo muy desinflada nada que ver con el crecimiento anterior.
En cambio enix se concentro en oriente haciendo muy pocos esfuerzos por conquistar occidente,pero en cambio hizo muuucha plata con oriente,y mientras square aseguaraba las consolas grandes enix trabajo en las portatiles de nintendo haciendo menos exitos relevantes pero mas plata,y poder cuando square se despenco con la pelicula esa de ff, enix tenia plata para comprar game arts,xing,y un monton de empresitas si acaso se salvo falcon, y hasta alcanso pa darle impulso a square en la fusion, y a mis ojos esta muy claro cual de las 2 empresas se beneficio mas con la transaccion,ahora que square le esta dando la misma patada a sony, asi como se la dio a nintendo hace algunos años,la nueva squarenix pude que recupere algo del briloo que tubo en la temporada psx
Pero enix es mas trascendental a mi parecer.
square volvio al snes indispensable para el rpg en occidente,puso a ff6 y chrono trigger por decir algo al nivel de los juegos de los demas generos no solo en evolucion si no en tecnologia y aprendio a consentirnos a los de este lado del oceano sin descuidar a sus japitos.
En psx squere catapulto al rpg como nunca antes y le abrio las puertas a todos y consoldo a la maquina de sony como la mejor rpgera, por encima de saturn y de de todo.
pero en psx2 aunque le fue bien estuvo muy desinflada nada que ver con el crecimiento anterior.
En cambio enix se concentro en oriente haciendo muy pocos esfuerzos por conquistar occidente,pero en cambio hizo muuucha plata con oriente,y mientras square aseguaraba las consolas grandes enix trabajo en las portatiles de nintendo haciendo menos exitos relevantes pero mas plata,y poder cuando square se despenco con la pelicula esa de ff, enix tenia plata para comprar game arts,xing,y un monton de empresitas si acaso se salvo falcon, y hasta alcanso pa darle impulso a square en la fusion, y a mis ojos esta muy claro cual de las 2 empresas se beneficio mas con la transaccion,ahora que square le esta dando la misma patada a sony, asi como se la dio a nintendo hace algunos años,la nueva squarenix pude que recupere algo del briloo que tubo en la temporada psx
no me pienso inscribier con esa rana de mier......
- Switchstance
- Guardián del Aguila

- Frase: Donde está Kurt1977???
- Contactar:
Sinceramente muchachos la estrategia es clara para mi, poner a Chrono Trigger de nuevo en el universo gamer, para luego poner el afamado Chrono Brake finalmente 
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Leí todo el thread, y aunque llego tarde, quiero aclarar que coincido con los chicos que creen que SE debería "actualizar" un poco al Chrono Trigger. Creo que algunos están confundiendo ese concepto con el de "transformarlo en juego 3D", pero simplemente pienso que debería aprovecharse la potencia de la DS para mejorar las gráficas, con más colores, sprites más detallados, mejores efectos, conservando el estilo 2D, y también se podría mejorar el audio. Algo así como hicieron con el Final Fantasy IV de GBA, lo "modernizaron" un poco, pero el juego conserva la esencia y la jugabilidad de la versión de SNES. Los motivos por los que pienso esto es que me gusta que los juegos aprovechen las capacidades de la consola en que están corriendo, salvo el caso de los compilados de juegos clásicos, o de juegos que se venden mucho más baratos que los nuevos. También está el hecho de que de esta forma quedaría mejor parado, gráficamente hablando, con respecto a los nuevos juegos, y es una forma de que enganche en el público joven que nunca lo jugó.
- @lex Kidd
- Metal Gear Solid Player

- Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Juanca, eso mismo, no hay que enrollarse tanto como yo.
Simplemente lo que has dicho.

- Switchstance
- Guardián del Aguila

- Frase: Donde está Kurt1977???
- Contactar:
El juego todavía no salió Juanca
- MathiU
- Golden Axe Player

- Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.
"Sinceramente muchachos la estrategia es clara para mi, poner a Chrono Trigger de nuevo en el universo gamer, para luego poner el afamado Chrono Brake finalmente"
Nintendo como siempre con sus estrategias magistrales y exitosas. Increible que ya tenga casi 5 años en el mercado la DS y sigan saliendo maravillas para esa portátil, Chrono Trigger y el nuevo Castlevania Order of Ecclesia para después terminar sacando el nuevo Chrono.
Ojo que generó un debate en todo el mundo
"La investigación de los fanáticos sobre el nuevo título fue lo subsecuentemente grande como para justificar una entrada en la página de FAQ de Square Enix, en la cual la compañía declaró que ningún nuevo juego se encontraba en desarrollo, aunque esto no significaba que la serie estuviese muerta".
Nintendo como siempre con sus estrategias magistrales y exitosas. Increible que ya tenga casi 5 años en el mercado la DS y sigan saliendo maravillas para esa portátil, Chrono Trigger y el nuevo Castlevania Order of Ecclesia para después terminar sacando el nuevo Chrono.
Ojo que generó un debate en todo el mundo
"La investigación de los fanáticos sobre el nuevo título fue lo subsecuentemente grande como para justificar una entrada en la página de FAQ de Square Enix, en la cual la compañía declaró que ningún nuevo juego se encontraba en desarrollo, aunque esto no significaba que la serie estuviese muerta".
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...