El ilustrador más famoso en el uso de la perspectiva imposible y la arquitectura infinita fue el arquitecto y diseñador holandés M. C. Escher (1898-1972). Sus ilustraciónes son un cúmulo de engaños ópticos, de superposiciones de perspectivas diferentes que se maclan entre sí y engañan nuestro ojo. Fue el más grande maestro en este campo. Veamos algunas de sus litografías:
"Otro mundo"

"Velbedere"

"Mano con esfera" (autorretrato)

"Relatividad", una de sus litografías más conocidas.

Cogiendo como estandarte ese concepto geométrico de las ilusiones ópticas, "Japan Studio" está desarrollando un juego de puzzles tremendamente innovador, una vuelta de tuerca a los juegos de puzzles, y un ejemplo de sencillez y genialidad: como sentenció Frank Joyd Right: "Menos es más".
El juego cosiste en que un diminuto hombrecillo deberá cruzar una serie de construcciones tridimensionales imposibles (con muchos elementos arquitectónicos: pasarelas, muros, escaleras, arcos, precipicios, agujeros...) solamente "caminando". ¿Cómo es posible esto? ¿Sólo caminando? ¿Cuál es nuestro papel? Bien... el hombree caminará a través de esos escenarios imposibles, y nuestra forma de ayudarle es rotando el escenario hasta conseguir una perspectiva propicia para él... de esta forma, si un agujero se cruza en el camino de nuestro amigo, deberemos rotar el escenario para que el agujero quede oculto por un pilar u otro elemento... Al contrario que en la vida real, en ECHOCHROME, lo que no vemos no existe... ese será nuestro objetivo.
El juego hará gala de un sobrio y minimalista diseño, con un fondo de música clásica.
El juego saldrá para PSP y también para PS3, se pondrá a la venta on-line. El juego fue presentado en el pasado E3, de manera escueta. Sólo nos queda esperar.


Vídeo de presentación.
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Ciao.
