[PREVIEW] ECHOCHROME - PSP

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

[PREVIEW] ECHOCHROME - PSP

Mensaje por @lex Kidd » 19/12/07 14:43

-Nada es lo que parece... las cosas no son cómo las vemos. La realidad de los objetos es tridimensional, pero nosotros las percibimos como imágenes 2D en nuestra retina... con lo cual, una imágen estática puede engañar completamente nuestra vista...
El ilustrador más famoso en el uso de la perspectiva imposible y la arquitectura infinita fue el arquitecto y diseñador holandés M. C. Escher (1898-1972). Sus ilustraciónes son un cúmulo de engaños ópticos, de superposiciones de perspectivas diferentes que se maclan entre sí y engañan nuestro ojo. Fue el más grande maestro en este campo. Veamos algunas de sus litografías:

"Otro mundo"
Imagen

"Velbedere"
Imagen

"Mano con esfera" (autorretrato)
Imagen

"Relatividad", una de sus litografías más conocidas.
Imagen

Cogiendo como estandarte ese concepto geométrico de las ilusiones ópticas, "Japan Studio" está desarrollando un juego de puzzles tremendamente innovador, una vuelta de tuerca a los juegos de puzzles, y un ejemplo de sencillez y genialidad: como sentenció Frank Joyd Right: "Menos es más".
El juego cosiste en que un diminuto hombrecillo deberá cruzar una serie de construcciones tridimensionales imposibles (con muchos elementos arquitectónicos: pasarelas, muros, escaleras, arcos, precipicios, agujeros...) solamente "caminando". ¿Cómo es posible esto? ¿Sólo caminando? ¿Cuál es nuestro papel? Bien... el hombree caminará a través de esos escenarios imposibles, y nuestra forma de ayudarle es rotando el escenario hasta conseguir una perspectiva propicia para él... de esta forma, si un agujero se cruza en el camino de nuestro amigo, deberemos rotar el escenario para que el agujero quede oculto por un pilar u otro elemento... Al contrario que en la vida real, en ECHOCHROME, lo que no vemos no existe... ese será nuestro objetivo.
El juego hará gala de un sobrio y minimalista diseño, con un fondo de música clásica.
El juego saldrá para PSP y también para PS3, se pondrá a la venta on-line. El juego fue presentado en el pasado E3, de manera escueta. Sólo nos queda esperar.
Imagen Imagen

Vídeo de presentación.
[youtube][/youtube]

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Re: [PREVIEW] ECHOCHROME - PSP

Mensaje por Switchstance » 19/12/07 15:54

Luce interesante ya que me gustan los puzzles. Pero creo haber jugado algo parecido para PC alguna vez.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 19/12/07 19:51

nooo que buen juego, nunca jugué nada igual, muchísimas gracias por la preview @lex, viene muy bien conocerlo, me encantó :!: Cuando tenga la PSP alto vicio va a ser ese juego en mis manos.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 20/12/07 17:53

¡Muy interesante preview, @lex! Parece ser un juego que se sale de lo común. Tiene pinta de ser el tipo de juegos que te hace romper la cabeza pensando, y a veces terminas :enojado: . Gracias @lex!
:buscar:

coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por coloso » 22/12/07 22:08

que bizarro, e innovador, un juego fuera de lo normal y comun . hay que ver si a la larga no se vuelve monotono :O
geminis.wordpress.com

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por FaSCoRP » 23/12/07 12:05

Me hace acordar a los cuadros de Salvador Dali
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por @lex Kidd » 23/12/07 13:52

No sé si se hará monótono a la larga, según he leído tiene hasta editor de niveles, así que yo tranquilamente en casa puedo crear una estructura comleja para que mis amigos de RG se rebanen los sesos tratando de superarla... tengo muchas ganas de probarlo. :smile:

ImagenImagenImagen

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 23/12/07 18:08

Este game esta para pc si no sabian eh, se llama OLEC.

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por @lex Kidd » 23/12/07 20:16

Litium escribió:Este game esta para pc si no sabian eh, se llama OLEC.
Gracias Litium.
He investigado un poco, por lo visto ECHOCHROME está basado en el sistema OLE Coordinate System de Jun Fujiki.
Video del Sistema de Coordenada OLE:
[youtube][/youtube]

Está es la web en inglés del OLE Coordinate System: http://tserve01.aid.design.kyushu-u.ac. ... te_system/
En esa web está disponible el applet Java del sistema 3-D sobre el que está construido Echocrome. :D

ImagenImagenImagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por @lex Kidd » 17/05/08 21:43

Doble post... sorrys.
Ya ha salido la versión USA. :wink: http://www.espalpsp.com/echochrome_usa-fichas-1752.html
A ver qué onda...
ImagenImagenImagen

Responder