NDS vs. Celulares con Java3D
NDS vs. Celulares con Java3D
Hola, inicio este debate para ver que opinan sobre las nuevas capacidades de los telefonos celulares a la hora de correr juegos en 3D.
Como buen aficionado a los videojuegos, debo decir que desde un comienzo la pelea va 1 a 0 a favor de la ds.Pero...
Resulta que el otro dia mi amigo me mostro el Need for Speed most wanted en su celular NOKIA 6131 y debo decirles que se ve bastante mejor que el de nintendo ds.La resolucion es magnifica y la fluidez con la que el auto se movia estaba bastante bien.Lo malo eso si es la jugabilidad, es incomparable jugar con la ds y despues agarrar ese diminuto teclado del telefono, muy incomodo.
Y sacando calculos una ds en conjunto con una r4 y la micro sd ,podria llegar a costar $1000, mientras que el nokia 6131 cuesta solo la mitad.
Sinceramente me encanta la nintendo ds y jugar con el lapicito, pero no es execivo $680 por la consola pelada? y mas sabiendo que la mejor opcion para jugar es la flash que ronda los $300?
A ver que les parece a ustedes...
Como buen aficionado a los videojuegos, debo decir que desde un comienzo la pelea va 1 a 0 a favor de la ds.Pero...
Resulta que el otro dia mi amigo me mostro el Need for Speed most wanted en su celular NOKIA 6131 y debo decirles que se ve bastante mejor que el de nintendo ds.La resolucion es magnifica y la fluidez con la que el auto se movia estaba bastante bien.Lo malo eso si es la jugabilidad, es incomparable jugar con la ds y despues agarrar ese diminuto teclado del telefono, muy incomodo.
Y sacando calculos una ds en conjunto con una r4 y la micro sd ,podria llegar a costar $1000, mientras que el nokia 6131 cuesta solo la mitad.
Sinceramente me encanta la nintendo ds y jugar con el lapicito, pero no es execivo $680 por la consola pelada? y mas sabiendo que la mejor opcion para jugar es la flash que ronda los $300?
A ver que les parece a ustedes...
Cegador é picante !!!
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Re: NDS vs. Celulares con Java3D
Entiendo a lo que te referís Cegador, yo jugué pocos juegos en 3D y la verdad que los juegos Java 3D están cada día mejor, es mas yo también siento lo mismo teniendo la Game Boy Advance SP vs. los juegos Java comunes de los celulares
juegos como el Raiden, el Asphalt 3, Arkanoiv Deluxe, Bomberman Deluxe, Metal Slug MI, Nighmare Creatures, Virtua Tennis Mobile Edition, Chu Chu Rocket, etc. etc. Hacen que este mas tiempo jugando con el celular que con la portátil de Nintendo, aunque claro prefiero mil veces la Game Boy, pero como los celulares uno siempre los tiene encima, se juega mas con ellos...por eso mi próximo celular mínimo tiene que ser compatible con Java 3D
Muy buen thread, cegador

Muy buen thread, cegador

- Litium
- Amigo de Zangief
- Contactar:
Es que es algo jodido. Porque programar en Java debe ser (creo yo) mas facil. Debido a la gran cantidad de documentacion sobre el tema. Igual, cabe destacar, que la DS tiene gran capacidad 3D, que no le saquen provecho es otra cosa. Miren el NFS:Carbon, a mi me encanto. Igual Java es demasiado limitado todavia... Y creo que te sale mas barato una DS que un celular de ultima generacion para jugar juegos 3D medios medios. (Porque no todos son una joyita).

http://foto.iwashumanafterall.com.ar

http://foto.iwashumanafterall.com.ar
Son dos cosas distintas y depende mucho de lo que se busque. Usar una consola portátil pude resultar más incómodo que un celular, pero por ahora, ni siquiera los modelos más grandes hacen buen 3D a una velocidad aceptable (N82, N95, etc), ni hablar de que jugar con el celular no es tan cómodo como con un pad, sin embargo, a fin de cuentas los juegos son más baratos y el sistema casi se paga sólo.
Más allá de todo esto, estamos a un par de años de un celular que podamos comprar (es decir, que nos venga con un plan, si bien nos salga algo carito) y en lugar de usar Java 3D o similares, directamente use Open GL. Más que nada es un problema de consumo de energía y de tener una plataforma que sea común entre las distintas marcas.
Más allá de todo esto, estamos a un par de años de un celular que podamos comprar (es decir, que nos venga con un plan, si bien nos salga algo carito) y en lugar de usar Java 3D o similares, directamente use Open GL. Más que nada es un problema de consumo de energía y de tener una plataforma que sea común entre las distintas marcas.

- zero kool
- Golden Axe Player
- Frase: Genesis does what Nintendon't
Si, la verdad esta comparación es malísima, un celular jamás en la vida le va a hacer ni siquiera sombra a lo que es una consola portátil. Es un asco jugar en un celular. Quizás un N-Gage, te la puedo aceptar, pero después... olvidate, por más que tengas el mejor celular, no están hechos para jugar.

Tengo desde hace poco un celular que soporta bien java 3d y symbian (nokia n73) y más allá la proximidad que puede haber a nivel grafico te aseguro que la experiencia es muy lejana a la que ofrece Nintendo ds. El problema es que el teclado de los celulares no se adaptan bien a la mayoría de los géneros, los que juego a gusto, si están bien realizados, son los de conducción y los beat 'em up (que son 2d, y por suerte). Del último genero son buenos exponentes Assassin's Creed, God of War, Beowulf y XIII. Si te gusta el estilo vas a disfrutar jugando con el cel pero si quieres variedad decidite por la DS sin dudas.
http://www.gameloft.com/mobile-games/assassins-creed/
http://www.gameloft.com/mobile-games/be ... bile-game/
http://www.gameloft.com/mobile-games/xiii2/
http://www.gameloft.com/mobile-games/assassins-creed/
http://www.gameloft.com/mobile-games/be ... bile-game/
http://www.gameloft.com/mobile-games/xiii2/
Si entiendo lo que decis hernan,la experiencia es incomparable desde tu punto de vista, pero comparando precio/prestaciones (ojo sin incluir todo lo que sea comunicacion) me parece que el precio de nintendo se va muy arriba. Yo soy FANATICO ,con todas las letras, de los videojuegos pero llega un momento en el que me parece que los precios se aprovechan del fanatismo, o "el agua se empieza a mezclar con el aceite".
Y con respecto a lo que decia zero kool...La comparacion no es malisima, el N-gage lo es.Por lo visto nunca lo pusiste al lado de un 6131.
Y con respecto a lo que decia zero kool...La comparacion no es malisima, el N-gage lo es.Por lo visto nunca lo pusiste al lado de un 6131.
Cegador é picante !!!
- zero kool
- Golden Axe Player
- Frase: Genesis does what Nintendon't
Mirá, si he visto celulares malos, el 6131 gana el primer puesto cómodamente. Si empezamos hablando de cámara, tiene una muy mala calidad, comparandola con cualquier Motorola de gama media/baja. Pasamos por la parte técnica, es un celular con cientos de problemas, no conozco persona que no lo haya llevado a un servicio técnico, ya sea por problemas de display o de cualquier otro tipo. Pero no es el tema original, me fui por las ramas, volviendo a lo que verdadermanete nos interesa, en juegos, no creo que el N-Gage sea un mal aparato, para jugar, creo que es el único "como la gente" es una consolita muy poderosa, capaz de emular varios sistemas, cosa, que el 6131 no lo puede hacer.Cegador escribió:La comparacion no es malisima, el N-gage lo es.Por lo visto nunca lo pusiste al lado de un 6131.
Restándole que es imposible jugar con las teclas, en cambio, el N-Gage posee un direccional como cualquier consola portátil que es mucho más cómodo. Y por último, el 6131 no es un teléfono concebido para jugar, el N-Gage si lo es.

El 6131 de mi amigo no tuvo ni tiene ninguno de los problemas que mencionas.Capaz que sea el trato que le da cada uno, o algun defecto de fabrica (cosa que me cuesta creer), y mas alla de que la n-gage haya sido hecha para jugar y el 6131 no, la ngage tiene demasiado motion blur, y el 6131 una fluidez comparable a la de la nintendo ds.Tampoco es necesario que emule diversos sistemas porque los juegos en java3D que vi no tienen nada que envidiarle a los de 64 o inclusive ds.Estoy de acuerdo con vos cuando decis lo de los botones, si se que el n-gage tiene direccional y el 6131 no.Pero en cuanto a capacidades tecnicas de procesamiento el 6131 es muy poderoso.
Y con respecto a la camara, dificilmente un motorola de gama media baja tenga una capacidad de aproximadamente 1.3 megapixeles.
Y con respecto a la camara, dificilmente un motorola de gama media baja tenga una capacidad de aproximadamente 1.3 megapixeles.
Cegador é picante !!!
- MathiU
- Golden Axe Player
- Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.
Cualquier celular esta a años luz de un Gameboy Advance o una DS. La jugabilidad en los celulares es re chota a comparación de las portatiles que son muy comodas. Dudo mucho que algún día los celulares tengan la comodidad de una portatil porque cada vez tienden a ser más chicos los celulares y ni siquiera con el tamaño standart de los celulares de ahora es comodo jugar, safa si pero comodo no es. Son más bien rusticos.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...