¿La nueva portátil de Sony tiene que venir con celular?

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Responder
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

¿La nueva portátil de Sony tiene que venir con celular?

Mensaje por sven23 » 30/05/23 13:52

Los de XDA tiraron artículo diciendo que ahora es el mejor momento para que Sony reviva el celular Xperia gamer. aprovechando que las portátiles "volvieron" de la mano de Nintendo y Valve.

Imagen

Yo pienso, si bien no le fue bien en su momento, tampoco le fue muy bien a la última play portátil. Pero ha pasado el tiempo. Sony tiene PlayStation y Xperia. Concedido, Samsung se los comió a nivel global. Y en Japón la mayoría usa iPhone y la resaca marcas ponjas de celulares como Sharp o Sony pero es marginal.

Ahora bien, si van a lanzar una portátil, puede ser una oportunidad para destacarse incorporando también celular. Quizá es medio divague hoy. Quizá no tiene sentido desde costos, desde producción, incluso tampoco desde mercado. No tengo idea cómo funcionaría una máquina que tenga que tener Android más un sistema propietario de Sony PlayStation, aunque eso desde el soft podría resolverse, quizá requiera mucho hard.

La Xperia gamer fue un celular con botones para jugar. Lo que nunca hicieron fue una PSP con celular.
Incluso pueden hacer un modelo con celular y otro sin.

Aunque a lo mejor es una pésima idea. La gente ya está acostumbrada a la forma de los celulares actuales desde hace más de una década. La gran innovación son los que tienen pantallas plegables.
Un celular de tamaño de pantalla habitual para hoy, sumado a botones, es demasiado socotroco para llevar siempre encima. Peeero un nuevo Xperia fold que le puedas poner a los costados joycons y convertirlo en PSP, a lo mejor garpa.

¿Vos qué pensás?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿La nueva portátil de Sony tiene que venir con celular?

Mensaje por Game.Genie » 30/05/23 15:24

Sería un N Gage con sombrero nuevo.

Tenés la portátil de Asus también, compitiendo con Nintendo y Valve. Y las portátiles chinas.

No creo que el teléfono le importe a alguien hoy en día. Todos tienen su teléfono, y si lo usan para jugar seguramente sean juegos de Android o emulación.

Sony no cometería el mismo error que Nokia en su momento. Y ya tiene la experiencia de PSP y Vita, que vendieron bastante menos que la competencia.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿La nueva portátil de Sony tiene que venir con celular?

Mensaje por softcalavera » 30/05/23 19:24

No, un celular es para llamadas y mensajes. Para jugar y lo demás tengo pc y consolas. Mas aún cuando es táctil, como detesto lo táctil.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿La nueva portátil de Sony tiene que venir con celular?

Mensaje por Queca » 30/05/23 23:46

Yo tuve los dos (N-Gage y Xperia play) y los use como celular por al menos un año a cada a uno pero al final los termine cambiando por un teléfono de enserio. A lo mejor fue mi culpa y no entendí bien la razón de ser de ambos aparatos: yo los compre como celulares con capacidades de consolas y me encontré con dos engendros que no llegaban a ser ni uno ni lo otro.

Ojo, con el N-gage disfrute emuladores de NES como loco, y los juegos para la consola eran muy buenos también! pero la pantalla vertical fue un error, la cruceta estaba bien pero los botones del teclado numérico eran de mala calidad. Sin duda se jugaba mucho mejor que con un celular común, pero no tenia nada que hacer contra un Gameboy Advance. Como celular cumplía (yo tenia la versión QD que venia sin capacidad mp3 ni radio... ni cámara tenia) pero era algo incomodo.

El Xperia play bancaba más juegos, se veía bien pero no era muy ergonómica en su modo consola y ocultando los mandos pretendía ser un celular más normal pero quedaba muy grueso y aparatoso, además por el año en que salió yo pensé que seria un celular a todo trapo pero nada que ver, flojo flojo... al final termine cambiándolo por un Iphone 4 que a pesar de ser un año mas viejo le pasaba el trapo como celular.

Una consola que reemplace a un celular debería poder hacer lo mismo o más que el aparato original con mínimos sacrificios. Asi como el smartphone se comió los reproductores de mp3 cuando pudo ofrecer pantalla a color con caratulas de CD, lyrics, búsquedas rápidas buen sonido, conectividad 3G, duración de batería etc; se comió a las palm (y hasta las PC de escritorio diría) gracias al touch screen y el teclado en pantalla, capacidad multimedia y apps para cada cosa; se comió las cámaras de foto y las filmadoras de uso domestico ofreciendo mucha calidad, almacenamiento físico y en la nube e inmediatez.

Una consola que busque comerse al celular no lo va a lograr solo por tener WhatsApp y mandar SMS, tiene que cubrir muchas cosas (por lo menos las más usadas) A lo mejor los controles "físicos" ya fueron y la onda es buscar el mismo efecto desde una pantalla táctil (tal vez con una leve textura o relieve demarcando los limites) a lo mejor tiene que ir en contra de la lógica y tener una pantalla vertical (como la N-gage) o podría ser cuadrado para confundir a todos... no se.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿La nueva portátil de Sony tiene que venir con celular?

Mensaje por Zovni » 31/05/23 18:09

No vi ese articulo, pero por lo que presentaron en el showcase de estos días Sony ni en pedo esta pensando en sacar una portatil. :(

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿La nueva portátil de Sony tiene que venir con celular?

Mensaje por Magnus87 » 31/05/23 21:29

softcalavera escribió:
30/05/23 19:24
No, un celular es para llamadas y mensajes. Para jugar y lo demás tengo pc y consolas. Mas aún cuando es táctil, como detesto lo táctil.
Hace años que existen mandos para celulares ya sea por BT o por USB. Pudiendo jugar desde el ET de Atari hasta el Fortnite.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿La nueva portátil de Sony tiene que venir con celular?

Mensaje por softcalavera » 31/05/23 23:07

Magnus87 escribió:
31/05/23 21:29
Hace años que existen mandos para celulares ya sea por BT o por USB. Pudiendo jugar desde el ET de Atari hasta el Fortnite.
Si, los conozco e incluso los vendí muy bien hace unos años pero el punto es que generalizando todo es táctil de nacimiento.

Responder