El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f200)

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por zakm » 16/02/11 12:16

scaramouche escribió:Mientras yo voy a seguir jugando al Doom con mouse y teclado como corresponde , o teniendo una Spectrum , una Amiga , una MSX con teclado y todo que puedo guardar en el bolsillo.
Debés tener bolsillos grandes, porque a mí no me entra un teclado, un mouse y una Caanoo.

Foto de Scaramouche reciente, posando en Puerto Madero para unos turistas curiosos a quienes llamó la atención el bulto en el bolsillo de Scaramouche. No es un pervertido, simplemente tenía todo su equipo Gamepark + accesorios en el bolsillo.
Imagen
:D

En ningún momento dije que me disgustaba la idea de tener USB host (es muy útil), realmente no sé de donde sacaste eso. Lo que marqué es la ridiculez sin sentido de conectarle un teclado y un mouse a una consola que ni siquiera tiene un craddle que te la pone en modo vertcal para verla, además de que tales accesorios no van con la idea de portabilidad de una PORTATIL. Disco duro? Uno de esos portátiles, si no tiene corriente externa, no se puede usar. Cómo lo sé? Será que lo probé? Que tengo un disco duro externo y que además tengo una Caanoo pero no soy un fanboy desmsurado? Qué será, qué será? :roll:

Si le vas a poner accesorios de ese tipo, compañero, mejor cómprese una netbook.

La verdad, pagaría por ver a Scaramouche en un bondi con una Caanoo con un teclado y un joystick conectados, jugando al emulador de Spectrum :D

Dicho sea de paso, todavía no se pueden tener todos los sistemas retro, ya que la cantidad de software para Caanoo aún es muy limitado, y el Ginge no corre muchos de los emuladores de GP2X. Será que lo probé esta mañana? :roll:

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por scaramouche » 16/02/11 16:32

Es ciertooooo !! Me olvide que hacer una T de madera para apoyar una consola sale una fortuna.... además se necesitan planos. Ufffff... y debe llevar siglos....

A ver dejame hacer la prueba... voy a dejar abierto el hilo mientras la hago. Posta...


(1............2...................3....)

Uiaaa.. vos sabes que ya terminé de hacer un cradle con dos maderitas que encontré? Digo, podría dedicarle 10 minutos mas, pintarlo de negro,pegarle un sticker de Tron... pero no me animo, digo... me parece DEMASIADO COMPLICADO. Por algo a nadie se le ha ocurrido antes... armare una tienda para venderlos en linea? Vos que decís???

Imagen


Ahora tengo otro problema... donde meterme el teclado flexible que venden en cualquier bazar por 1 dólar.... mhhh.. que cagada che! Yo no sé para que lo compré o sea, que sentido tiene un TECLADO en una consola RETRO que emula Spectrum, MSX, y juegos de DOS, y que tiene aplicaciones para escribir texto por ejemplo???? NO le encuentro sentido ninguno... para que servirá un teclado?

A ver si me lo meto en el..... no mejor en el bolsillo, a ver si cabe....

Imagen

Uiaaaaa... cabe en el bolsillo el teclado!! Y tengo espacio para el mouse USB y la propia CAANOO de sobra!! Sabes qué? Incluso me entra el disco duro de 150 gigas USB! Y vos sabes que el disco duro usb que tengo, que son de esos que se hacen con disco duro de laptop me anduvo igual , sin conectarlo a la energía... será que está roto o que anda mal??? O será que cosa de mandinga? O será que los discos duros de ahora son así, plug and play y no necesitan energía mas que la del puerto USB?

Pero por favor, le pido a los que les gusta el retrogaming que ignoren todo esto... el poder conectar un teclado a una consola que overcloquea a casi 1 giga y emula todos los sistemas clásicos, los intérpretes de juegos de PC mas populares y los principales ordenadores de los 80 y 90 es realmente molesto, incómodo.. además tienen como ven que armarse un cradle y creánme que yo pude porque tengo una licenciatura en física nuclear, que sino no sabía como hacerlo... ;)

Che.. habrá una diferencia entre "probar" las cosas y "usarlas" ?

En fin.... Powerful, comprate la CAANOO blanca. Si no te gusta te la compro por el mismo precio que la pagaste asi tengo una de otro color. ;)

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por powerful » 16/02/11 19:00

hee muchahcos no se calienten, a todos no nos tienen que gustar las mismas cosas, eso tampoco quiere decir que sean malas. vuelvo y repirto las consolas de game park no son para todo el mundo, es algo raro y morboso que algunos tenemos.

Por ejmplo a mi la lynx no me gustaba, ahora la veo con otros ojos. El virtual boy lo quice años y años tenerlo, perod espues de jugar un rato me desencanto y ya no quiero que este en mi lista de consolas xD.

Scara como me vas a decir que si la compro, la venda? nooo si veo que esta buenisima como pampita!!! apenas tenga dinero la compro, pero es que ahora compre un accesorio de pc y unos gastos que me dejaron con poco dinero. Dejare la rumba de lado para ahorrar y comprar la Caanoo
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por scaramouche » 16/02/11 19:25

No yo no me caliento eh? :P Pero no puedo evitar ser VEHEMENTE al defender las características de los productos de Game Park. Hay productos que defiendo que es para matarme porque son indefendibles: como las R-ZONE y las GAME KING que solo a mi y a dos pibes mas en el universo les gustan... pero a lo que voy es a que es innegable que una consola portátil con puerto host USB es un GOLAZO de hecho, es algo que muchos veníamos esperando hace rato.

Yo ya venía conectando mi teclado plegable o incluso los mini teclados que hay (tipo palm) al cradle de la GP2X . Me fascina tener teclado en una portátil para jugar a ciertos juegos de PC. Pero además digo, si estamos en una comunidad RETRO gaming o sea RETRO, como que GAME PARK y RETRO es como decir ASADO con CHIMUCHURRI, es como decir TOSTADA con MANTECA, es como decir DANZA con LOBOS :p

Si vamos al caso toda al línea GAMEPARK de la gp32 a la Caanoo está pensada y optimizada especialmente para eso: para la RETR0emulación y para que incluso el hardware que uno uso pueda ser tan retro como los juegos.

Vamos a ver unos panoramas en que la CAAANOO es el sueño hecho realidad de un RETROGAMER:

- la conecto a la TV con el EMU de SNES con el joystick SNES-USB de STONE AGE GAMER.. voiláa... tengo un SNES portátil hasta con el mismo joystick.
- estoy de viaje en la playa, quiero ejecutar un programa de spectrum en un monitor pequeño. La apoyo en una base de madera, o delante de mi en una mesa plegable, saco un mini keyboard.. y voilá! Una Spectrum portátil.
- estoy en la habitación de un hotel.. extraño mi Arcade Candycab. Pelo un joystick arcade USB (el x.cade puede ser) que llevo en la mochila, conecto a la tv y .. voilá! en un segundo tengo un Arcade portátil.
- voy en el buquebus y quiero escribir una novela... abro un editor de textos (cuando lo porten claro, falta todavía a la scene de CAANOO, está casi en pañales) y saco un teclado virtual luminoso USB. Voilá .. a escribir sobre el apoya bandejas.
- tengo el disco duro portátil de 250 gb plug and play... quiero cargar isos de psx de a uno porque pesan mucho. Voila ! Conecto el disco duro y elijo el ISO que se me cante y lo juego en el emu de PSX. (los discos usb no necesitan energía externa)

Saludos :)

Avatar de Usuario
Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 250
Registrado: 04/12/10 17:59
Ubicación: República del Oeste

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por Cazador » 16/02/11 19:43

A mi me queda la duda es porque querrías ejecutar un programa de Spectrum en la playa. Por lo demás, si bien me gustan las consolas de GamePark, quizás estés exagerando un poquitín, escribir una novela en la pantalla de una Caanoo debe ser, por lo menos, un dolor de huevos.

Personalmente soy de la idea de que para estar a un nivel de funcionalidad similar al de una Netbook (ni hablar de lo que es una laptop de trabajo) Gamepark está a un par de consolas de distancia, van a llegar ahí eventualmente, pero hoy si alguien me dijera que pretende hacer todo eso con un sistema portatil le recomendaría una PC.
Imagen

Avatar de Usuario
zakm
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 23/03/10 14:13

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por zakm » 16/02/11 19:49

Noo yo no me caliento nada, me cago de risa en el bosque, con el enano que tenía una Caanoo porque le entraba en el bolsillo y staba chocho pero cuando le puso la alfombra de Dance Dance Revolution, porque el era bailarín, no sabía que hacer para que en el pueblo no piensen que siempre andaba con carpa. Aunque las minitas lo empezaron a mirar con baba.

Muy lindo todas las fotos, comprobaste lo ridículo que es, me quedo con una netbook! :D Es increíble realmente que digas que todo esto es práctico y usable. Quedo a la espera de la foto de vos con todo este setup jugando en el bondi eh?

El problema de tu vehemencia es que seguís ignorando lo que escribí clarito: nunca dije que un USB host es una mala idea, dije que ponerle esos accesorios de escritorio a una consola portátil es una pelotudez atómica. Hay muchas otras ideas hechas y por hacerse que son mucho mejores, como el dongle wi-fi.

Dicho sea de paso, tengo un disco rígido moderno que solo toma alimentación por USB (Western Digital) y la Caanoo no lo alimentó. Es así de fácil, no anduvo, decís que esos discos modernos son una mierda? Ah no, decís que son buenos. Qué loco, no andan!

Y para terminar con esta suposición de que si soy "usuario" o no...

Imagen

:D

Hace mal el fanatismo. Lo digo por tu bien. Sino de esto podés pasar a la Iglesia Universal del Reino de Dios o a ser un coleccionista de fotos de Justin Bieber! Cuidado :D

Avatar de Usuario
Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 250
Registrado: 04/12/10 17:59
Ubicación: República del Oeste

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por Cazador » 16/02/11 19:54

Y eso que no viste mi laptop, hace que la foto del chabón que le cuelga la PC parezca lo último en portabilidad. :)

Volviendo al tema, la Caanoo es un lindo sistema, pero difícilmente pueda hacer todo eso que se nombró más atrás con la misma facilidad que una Netbook o una laptop (y antes que ir con semejante cartuchera en el pantalón, preferiría trabajar con algo más cómodo) ni hablar de que en emulación, al menos en cuento a arcades, a la Caanoo le falta jugo, ni hablar de SNES, que mi teléfono hace nuchísimo mejor que la máquina.
Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por powerful » 16/02/11 21:04

scaramouche escribió: Si vamos al caso toda al línea GAMEPARK de la gp32 a la Caanoo está pensada y optimizada especialmente para eso: para la RETR0emulación y para que incluso el hardware que uno uso pueda ser tan retro como los juegos.
Si eso es cierto, al inicio prometieron o anunciaban juegos hechos para la consola pero tiempo despues se vio que el verdadero destino era la emulacion. Al inicio y sin saber no creia esto posible, una consola sin juegos WTF, pero despues de ver como era la emulacion me gusto mucho.
zakm escribió:dije que ponerle esos accesorios de escritorio a una consola portátil es una pelotudez atómica.
Eso va en gustos, uno puede pensar asi, pero despues yo me di cuenta que queria tener algunos accesorios. Por ejemplo para que conectar una consola portatil a un TV? la idea es que si es portatil no se ligue al tv, pero despues dije y si quiero jugar con amigos no van a estar todos metidos en la pantallita de la consola. Lo mismo pasa con el cradle, mejor jugar con game pads con los amigos, entocnes sera mejor comprar ese accesorio.

En mi caso lo que diera por que dejaran conectar por usb teclado y mouse en consolas como el xbox 360 o el play 3. Yo ya no puedo jugar FPS con game pad, prefiero mil veces el teclado y el mouse (versiones gamers) pero hay muchos que por gustos y preferencias no quieren ni loco jugar fps con mouse y teclado.

Cazador escribió:Y eso que no viste mi laptop, hace que la foto del chabón que le cuelga la PC parezca lo último en portabilidad. :)

Volviendo al tema, la Caanoo es un lindo sistema, pero difícilmente pueda hacer todo eso que se nombró más atrás con la misma facilidad que una Netbook o una laptop (y antes que ir con semejante cartuchera en el pantalón, preferiría trabajar con algo más cómodo) ni hablar de que en emulación, al menos en cuento a arcades, a la Caanoo le falta jugo, ni hablar de SNES, que mi teléfono hace nuchísimo mejor que la máquina.
Jeje si mi pc es menos poratil que el de esa foto la torre es tan grande y pesa mas de 30 kilos. Con todo y eso salgo a de viaje con ella a lan parties y torneos por el pais, es mas una vez fui a otro pais, era un carma cargar con todo eso pero bueno es lo que me gusta.

Es que en realidad no creo que ninguna portatil sea comoda llevarla en el bolsillo del pantalon, yo cargo en la maleta y la Dslite en bolsillo de una chaqueta.

Lo de la emulacion de arcades y Snes se me hace extraño, no tengo caanoo entonces no se que tambien este ese cuento pero si en gp2x corre muy bien varios juegos de arcades no veo por que en la caanoo no lo podrian hacer. El cuento con el de snes va mas en configuracion en la gp2x hay que saber dependiendo el juego que config utilizar, muchos ni les afecta pero hay juegos con chips especificos que toca entrar a las opciones del emulador y cambiar o activar ciertas opciones para que el emulador funione bien. Aparte que a ciertos juegos toca darle OC a la consola para que de mas frames, pero eso no debeia ser problema en una caanoo por que tiene muchos mas megahertz.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por scaramouche » 16/02/11 21:31

zakm escribió:Noo yo no me caliento nada, me cago de risa en el bosque, con el enano que tenía una Caanoo porque le entraba en el bolsillo y staba chocho pero cuando le puso la alfombra de Dance Dance Revolution, porque el era bailarín, no sabía que hacer para que en el pueblo no piensen que siempre andaba con carpa. Aunque las minitas lo empezaron a mirar con baba.

Muy lindo todas las fotos, comprobaste lo ridículo que es, me quedo con una netbook! :D Es increíble realmente que digas que todo esto es práctico y usable. Quedo a la espera de la foto de vos con todo este setup jugando en el bondi eh?

El problema de tu vehemencia es que seguís ignorando lo que escribí clarito: nunca dije que un USB host es una mala idea, dije que ponerle esos accesorios de escritorio a una consola portátil es una pelotudez atómica. Hay muchas otras ideas hechas y por hacerse que son mucho mejores, como el dongle wi-fi.

Dicho sea de paso, tengo un disco rígido moderno que solo toma alimentación por USB (Western Digital) y la Caanoo no lo alimentó. Es así de fácil, no anduvo, decís que esos discos modernos son una mierda? Ah no, decís que son buenos. Qué loco, no andan!

Y para terminar con esta suposición de que si soy "usuario" o no...

Imagen

:D

Hace mal el fanatismo. Lo digo por tu bien. Sino de esto podés pasar a la Iglesia Universal del Reino de Dios o a ser un coleccionista de fotos de Justin Bieber! Cuidado :D
Oime Zakm.... TU FOTO ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO, Y TE TENGO QUE DECIR ALGO EN SERIO..................................







o me publicas una buena foto de la CAANOO diciendome que me la meta en el ORTOOOOOOO con todas las letras, o no te hablo mas :D :D :D jua jua Una que diga que me la meta en el orto la pongo de fondo de pantalla, posta... :P :P

Bueno volviendo a esta POLEMICA (la CAANOO es polémica sin duda) ... y si ,ta todo el mundo sabe. Yo soy fanático de casi nada. Mira como será que hasta de la Biblia te puedo hablar sin fanatismos. Pero con Gamepark no puedo viejo, sorry.

Eso si, yo me la banco y no me caliento tampoco y me tomo esto como una discusión de amigos en un bar.

A mi me gusta, me encanta y si lo creas o no ando con el teclado flex, no solo en la CAANOO me llevo el cradle y uso la GP2X con teclado, mouse y disco duro. No busco comodidad , sino la parte "ritual". Una netbook para mi es LABURO, no diversión. Me entendés? En la Netbook no juego ni al buscaminas . Pero ta cada cual con su historia. Yo tengo algunas consolas portátiles por completista, otras las tengo por obsesión no solo a su forma y prestaciones, sino a su filosofía. Eso es lo que me pasa con GAME PARK que la vengo siguiendo desde la gp32, me entendés? Otros lo sentirán por Nintendo. Vos lo sentirás por alguna marca de vaselina en especial (jua jua bueno ta, te la tenía que devolver, aguanta la joda :D )

Contigo todo bien Zakn.. pero hay un triste personaje aquí que no tendrá el beneficio de esta misericordia... este... entra en reunion la SECTA GEPERA....

Hermano Powerful, propongo hacerle la vuelta a Cazador pa que aprenda a portarse serio... porque el hombre era gepero y se dio vuelta ñero. Ya toco ponerlo a chupar gladiolo por sapo :P :P

Avatar de Usuario
Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 250
Registrado: 04/12/10 17:59
Ubicación: República del Oeste

Re: El impresionante PICODRIVE 1.8 (Caanoo, Wiz, gp2x f100/f

Mensaje por Cazador » 16/02/11 21:52

powerful escribió: Jeje si mi pc es menos poratil que el de esa foto la torre es tan grande y pesa mas de 30 kilos. Con todo y eso salgo a de viaje con ella a lan parties y torneos por el pais, es mas una vez fui a otro pais, era un carma cargar con todo eso pero bueno es lo que me gusta.
Sí, la configuración de tu PC te delata, sos LANero. :wink:
scaramouche escribió: Contigo todo bien Zakn.. pero hay un triste personaje aquí que no tendrá el beneficio de esta misericordia... este... entra en reunion la SECTA GEPERA....

Hermano Powerful, propongo hacerle la vuelta a Cazador pa que aprenda a portarse serio... porque el hombre era gepero y se dio vuelta ñero. Ya toco ponerlo a chupar gladiolo por sapo :P :P
Estimado estimadísimo: :lol:

Mi filosofía computacional es tan pero tan parecida a la de GamePark que en lugar de un iPhone, Blackberry o similares, tengo un N900, y cuando tengo que hacerlas de serio, en lugar de estar mandando mensajes de texto o boludeces varias, estoy jugando casi a lo mismo que uso en la Caanoo. :wink:
Imagen

Responder