Tambien me gustaba mucho rondar por foros de Groups msn, o hablar con extraños en los chat grupales de Yahoo Messenger.

Como sea, también ese año fue marcado por jugar juegos que me impactaron mucho, el Sims que le di chotocientas horas, y el Sonic Adventure, este juego del erizo lo conocí por primera vez supongo por el año 2000 o 2001 por nivel X que cuando fue la repetición del programa aproveche y grabe el informe en vhs, uno que quedo enterrado 10 metros bajo basura en algun lugar feo de buenos aires, pero bueno, en una época que era re fan de Sonic , casi me agarra una convulsión al ver a mi querido personaje en 3d en el hermoso paisaje del primer nivel llamado Esmerald Coast
Lamentablemente era el año 2001, un año medio complejo a nivel sociedad etc, y por otro lado yo no era de manguearle cosas a mis viejos, así que la idea de tener una Dreamcast casi la había descartado, me tenia que conformar con lo que tenia, que tampoco era malo mas bien al contrario, tenia una Sega Genesis, una Play 1 cagada a palos, y una Pc Compaq P4.
Pero un día, después de un par de años de haber vistos esos informes, y haber leído revistas sobre el juego, salgo del colegio y veo un puesto de venta de jueguitos truchos de pc, y mientras veo el catalogo, me encuentro el Sonic Adventure, y fue como ¿¿¿Queeee?? ¿¿¿Esta en PC??? lo compre de inmediato , como eran 2 cd creo, me salio 10 pesos.
Ni bien llego a mi casa lo primero que hago es instalar el juego, pero para mi desilusión no arrancaba , se abria una ventanita blanca y se cerraba inmediatamente, es entonces que el sueño de jugar ese sonic se iba para siempre.
Al otro dia llevo el juego al puestero y le digo que no funciona, le explico lo que me pasaba y me dice, ¿¿lo crackeaste??

Yo en esa época no era muy ducho con el tema de los juegos de Pc piratas, la cuestión es que me explica que tengo que buscar la carpeta crack buscar el archivo .exe, copiarlo y pegarlo en la carpeta donde estaba instalado el juego.
Llego a mi caso hago el procedimiento y vualá... ARRANCO EL JUEGO.
No lo podía creer, por fin podía jugar el juego que mas deseaba en mi adolescencia, la primera parte me la sabia casi de memoria por todas las veces que vi el VHS de la reseña de Nivel X, en si el juego no era el de Dreamcast, si no el port para pc llamado Sonic Adventure DX.
Historia y Gameplay
Los juegos de Sonic no se caracterizan por darle importancia a la trama, lo principal siempre fue la jugabilidad, pero con la dreamcast y las bondades de la tecnología, intentaron darle una historia, que en su momento me pareció bastante buena, no era la mas compleja y profunda, pero estaba bien construida y no se sentía que quedaba fuera de lugar con el juego o el personaje.
Sonic es el heroe, Eggman nuevamente roba las esmeraldas para dominar el mundo, pero aparece un nuevo villano Chaos que se hace poderoso a medida que consume las esmeraldas.
El titulo dividía el juego en 6 historias

La principal es con Sonic tratando de detener al malvado doctor mostacho y su nuevo aliado, acá la jugabilidad se basa es un plataformeo 3d con algo de libertad para recorrer zona puntuales, para descubrir cada nuevo nivel había que encontrar algún Artefacto o activar un Switch, en si los niveles estaban interconectados con zonas de recorrido libre como Station Square, Mystic Ruins o la Nave de Eggman.
La historia de Tails es básicamente hacer los mismo niveles que Sonic, pero en un carrera donde hay que ganarle al erizo para completarlo, de perder había que repetir el nivel, acá nos muestra mas la historia de un Colitas que quiere demostrar que puede lograr cosas heroicas sin la ayuda de su amigo, y demostrarle que maduro y puede contar con el.
La historia de Knuckles empieza con el cuidando la super esmeralda, pero algo inesperado sucede y queda totalmente destruida en decena de pedazos, aquí nuestro personaje se da a la tarea de recuperar esas partes y reconstruirla, la jugabilidad es apuntando a la Exploración en donde en cada zona hay que encontrar 3 fragmentos de la esmeralda para poder terminar el nivel, todo esto con un tiempo limite.

Seguimos con Gama un robot del Dr robotnik que se le da a la tarea de capturar una rana que en su cola tiene una esmeralda del caos, dicho autómata tiene un parajarito adentro que al ver a uno de sus hermanos libre, empieza a tener conflictos en su programación, debido a eso termina traicionando a Eggman y derrotando a sus 5 copias, aparte de ayudar a nuestros heroes. La jugabilidad del personaje es casi un Rail Shooter tipo panzer Dragoon, en donde con un boton vamos apuntando a los enemigos que quedan marcados, luego soltamos y disparamos para destruirlos.
Despues tenemos a Amy la eriza rosada que no recuerdo mucho su historia pero esta siendo acosada por un robot de Eggman en cada nivel, la idea es evitarlo y llegar a la meta.
Finalmente tenemos el nivel de Big, que por lejos es uno de los que mas odio y desentona con todo el juego, ya que sus niveles son de pesca, en donde podemos atrapar ciertos pescado que nos darán cosas pero el objetivo principal es la rana con la cola con una esmeralda que gama estaba buscando, Big es un personaje bastante extraño que esta bastante obsesionado con su rana mascota/amiga.
Entre los 6 personajes digamos se cuenta la historia de origen de Chaos, que es una especie de protector de las esmeraldas y los pequeños chaos, unos bichitos chiquititos, y por el otro lado el pasado de Tikal, una Equidna, que es de las misma especie de Knuckles y un antepasado de una tribu ya extinta.
Tikal aparece como una orbe o luz a nuestros heroes, y le brinda ayuda y visiones del pasado para que ellos y nosotros entendamos porque Chaos quiere destruir el mundo.
Básicamente la tribu de antepasado de Knuckles con una gran ambición de poder quisieron obtener la Master Esmerald a toda costa sin importar quien estuviera enfrente, eso desperto la furia de chaos al ver que sus bichitos eran atacados y su esmeralda robada, en el proceso para que las cosas no se agravaran mas, Tikal se sacrifico y se encerró junto con Chaos en la Gran esmeralda.
Si completamos las 6 historias podemos destrabar el final verdadero y enfrentar a Chaos es su Maximo poder.
Musica y graficos

Para la época en que salió el Sonic Adventure, año 1998 tenia unos gráficos de la san puta madre, ver el primer nivel en la playa, la ballena que te perseguía, las olas del mar, los delfines que saltaban, creo que fue un bombazo a los ojos, creo que tuvo en mi el mismo impacto que tuve cuando vi el Sonic 1 corriendo en la sega.
Para mi el juego envejeció bien, y es disfrutable al día de hoy, capaz tengas algunas cositas feas a nivel grafico o jugable, pero el resto se la re banca.
Musicalmente es impecable, tiene una gran banda sonora compuesta por un referente de la música de los juegos Sonic como Jun Senoue

Si me preguntan creo que debe estar en el top 3 de mejores bandas sonoras de la saga de Sonic, y creo que el mejor de la era 3D.
Curiosidades
Acá muestro uno artes conceptuales de sonic que se tenia pensado al principio, uno muy paracido al erizo visto en el Sonic R de la saturn

-Habia planes para que haya una lucha con un dragon robotico en Sky chase que al final se saco del juego.
-Si juntabas todas las medallas en el juego podias desbloquear personajes secretos como Sonic Metal o un Green Hill moderno
-En el Sonic Adventure al menos para el de pc podías desbloquear juegos viejos de sonic que salieron en Game Gear o Master System.
-La cancion de Twinkle Cart , en el nivel de carreras con cochecitos es un tema sacado de la banda sonora del Sonic 3d del nivel Panic Puppet Act 1, lo mismo pasa con un tema de Windy Valley que esta sacado del tema del primer nivel del Sonic 3d tambien.
-Para hacer los diseños de Mistyc Ruins, que son todos niveles tipo jungla o selva, con piramides, se inspiraron en lugares verdaderos históricos de Latinoamérica, el equipo viajo al continente, visitaron esos lugares y sacaron muchas fotos que incluso pusieron en el juego.

¿el ultimo gran sonic?
Bien si lo tengo que comparar con los juegos que salieron posteriormente, diria que en parte lo es, o sea SonicMania es alto juego pero la realidad es que roba un poco con la nostalgia, En un momento pensé en Sonic Frontiers pero luego de jugarlo muchas horas me pareció que era un juego con carencias, sobre todos a nivel artístico, Sonic Generations también es genial pero pasa lo mismo con SonicMania.
Lost World es un incomprendido, que en su momento me gusto mucho, pero cuando lo quise rejugar me resulto un tanto embole, Sonic Colors esta bien pero no me voló la cabeza, Y Force me pareció muy simple.
Los de portatiles ninguno me volo la cabeza, y no soy muy fan de esos juegos de Sonic en consolas de bolsillo, pero eso es cosa mía.
Capaz lo que mas se acerquen son el Sonic Adventure 2, pero creo que lo malo es que te obliga si o si a jugar niveles con otros personajes que no te copan mucho, hubiera estado bueno que sea algo separado y que pudieras jugar con cada personaje la historia de forma individual.
El Sonic Heroes esta bueno, pero te obliga a jugar con todos los equipos para destrabar el verdadero final y puede ser un poco dolor de huevo.
El Sonic 4 ni lo cuento jaajjaa, aunque el episodio 2 es decente.
Unleashed apenas lo jugue y en play 2, pero no me cabio lo del erizo lobo, y el resto ni los toque.
Conclusion
Creo que Sonic Adventure fue un gran salto del erizo a las 3D, con un juego con buenos gráficos, Gran música, pero por ahi con cositas a mejorar en la jugabilidad, pero que podía de ahí en mas ser algo mejor y mas grande, cosa que no sucedió, porque Dreamcast se murió y sega decidió dedicarse únicamente a hacer Software.
Agrego tambien que es un juego altamente divertido, y con gran diseño de niveles, aparte de salir en Dreamcast, tuvo sus port para Gamecube, Pc, y Xbox 360.
Yo jugue el juego en la consola pero tambien su port en Pc, que mejora cuestiones graficas y de bugs.
Este juego le tengo bastante cariño, y es uno de mi juegos clasicos de toda la vida.
Intente hacer la mejor reseña de todas, y es por eso que le dedique mas tiempo que a ninguna otra, y es porque puntualmente, hace 20 años fue la primera vez que jugue a este titulo.
Espero que sea de su agrado.