[PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por Gus » 05/09/09 14:45

Todo bien con los detalles técnicos que por ahí hasta enriquecen los debates, pero....... no se está desvirtuando un poco el topic? Va con onda muchachos, pero si no paramos la pelota a tiempo despues vienen los quilombos me parece!.
Más allá de las comparaciones entre distintas plataformas, es innegable que Capcom supo exprimir casi al máximo el hardware de las consolas de 16 bits brindándonos la posibilidad de disfrutar de una experiencia bastante similar a la de los grandes arcades de lucha de la época! Y eso es lo que más importa, después obviamente no se pueden comparar entre versiones para las consolas "next-gen" de la era, pero no hace a la esencia y a lo que apuntaba Capcom. Que no era otra cosa que brindar a los usuarios de las plataformas más populares de aquel entonces (si bien en declive pero aún reinando) la posibilidad de jugar en sus hogares con estos grandes juegos de lucha. :rock:

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por jokeradvance » 05/09/09 14:49

Tan buena la review como la discusion que la sucede......la verdad lo mas destacable, del sfa2 de snes es el querer llevar este exelente juego a la enooorme comunidad de sfamicom que quedaba activa en japon en ese momento, Lo mas llamativo es que contrario a la tradicion de la Gran N le permitieron a occidente disfrutar este juego con todo y su chip de descompresion...y no una adaptacion rara light o a algo por el estilo.
Tambien creo que el N64 tiene la capacidad para llevar una mejor version de este juego que el snes y practicamente al nivel del psx o saturn...peeero la base instalada de N64 en japon, no era muy comparable a la del sfamicom y la clientela del N64 no estaba tan enfocada a los juegos de pelea....contra eso Capcom tomo su decision.
Mas me dolio cuando se canselo el sf3 para n64, claro que tenia que ser con la expansion y el DD, pero en fin es otra historia.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

TOCHOslim

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por TOCHOslim » 05/09/09 15:16

TRWOV escribió:Pero, por ejemplo, como tu mismo dices en el PSX es igual: poligonos texturizados. ¿Que impide que el N64 use la misma tecnica?
Que la RAM de PSX es de 2MB (bytes) y la de N64 solo de 4kb, muy poco para el rasterizer que en modo CLUT ("color look up table", es cuando el gpu entra en estado "halt" y busca una serie de colores tomados de la totalidad de la tabla de colores disponibles y decide cuales de ellos seran usados por el dibujador de lineas) se reduce a 2kb, lo que al GPU de PSX le toma hacer en una sola operacion en N64 requiere de varias operaciones.

La inhabilidad de N64 para juegos 2d quedo evidenciada en que Capcom ni siquiera se molesto en sacar versiones de SF o Megaman X en N64, solo un Resident Evil, (y este nisiquiera es 2d, personajes 3d con fondos estaticos renderizados) , y de seguro no era porque fueran a perder ingresos o algo parecido ya que fueron grandes aliados de Nintendo desde la era famicom, sino que era imposible o muy dificil que estos motores diseñados para un hardware orientado al 2D desde el principio, corrieran en N64 sin modificaciones extremas en el codigo del juego con todo el tiempo y esfuerzo que eso conlleva, la prueba esta en que Capcom se tuvo que sacar de la manga el bodrio del Megaman 64, todo realizado en 3d para tratar de vender algo en la maquina de Nintendo, podria haber obtenido mejores ingresos con algun Megaman X.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por Cloud » 05/09/09 15:28

Che por que todos los topics donde postea tocho terminan igual, hablando de pixels, ultra texturas enjauladas, y megabytes sexys :?: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por TRWOV » 05/09/09 15:59

Pero volvemos a los mismo Tocho. Seguramente el N64 requeriria infinidad de hacks y tecnicas de programación que le dieran la vuelta a sus limitantes para correr SFA2 pero no creo que resultara imposible. Ya hemos visto ejemplos, o pruebas de concepto si gustas llamarles, con KI Gold y MKT y sus spinoffs (Mythologies, etc.) Si, probablemente no sea un motor 2D propiamente dicho pero si se ve en 2D creo que a final de cuentas al usuario final no le importe gran cosa.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

TOCHOslim

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por TOCHOslim » 05/09/09 16:00

Y si no hablamos de aspectos tecnicos y tecnologia en general en un foro de videojuegos de que mas vamos a hablar, de moda? de arreglos florales, corte y confeccion?? :D
TRWOV escribió:Pero volvemos a los mismo Tocho. Seguramente el N64 requeriria infinidad de hacks y tecnicas de programación que le dieran la vuelta a sus limitantes para correr SFA2 pero no creo que resultara imposible. Ya hemos visto ejemplos, o pruebas de concepto si gustas llamarles, con KI Gold y MKT y sus spinoffs (Mythologies, etc.) Si, probablemente no sea un motor 2D propiamente dicho pero si se ve en 2D creo que a final de cuentas al usuario final no le importe gran cosa.
por supuesto que no TR, yo nunca dije que es imposible que hubiera salido un SFA para N64, si vamos al caso hasta para Commodore 64 habia Street Fighter.

perdon por el doble post pero yo solo quise editar y sin querer postie de vuelta, que boludo.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por Cloud » 05/09/09 16:12

Ya se que es para hablar de video juegos, pero lo que se disfrutan son justamente los juegos, no que procesador tiene mas pixels por segundo :P

igualmente son formas de ver los juegos, yo disfruto jugandolos, no analizando cual tiene mas pixels por microsegundos!! pero bueno, despues estan los tecnicos sexys como vos que se saben todos los detalles de los Gpu, ppu, ultra shading, after machine pixel, y radiant cosmos plaqueta :wink:

PD: igual no lo tomes a mal Tochon, solo lo digo por que se nota que te pone euforico cuando debatis sobre capacidades tecnicas :P
Imagen

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por MauroJK23 » 05/09/09 16:24

Posta que yo leo esto y no entiendo un pito de lo que están hablando :?, que la ram, que los pixeles, que las texturas renderizadas, que el GPU de 7824737'00743 MB es más groso. Disfruten de sus juegos como debe ser y dejense de joder. :P

Aclaro que es joda, si a ustedes les gusta hablar de las capacidades técnicas y todo eso pueden hacerlo.
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por najadentaku » 05/09/09 17:20

puede hacerlo!

che tocho tiene razon, de que van a hablar? al final las discusiones son siempre las mismas pelotudeces "ay no, ,este juego es mejor porque.. me gusta mas!" "ay no, este juego no me gusta porque.. es infantil!", etc... parecen las discusiones de la primaria, yo igual tampoco entiendo tanto como tocho, pero esta bueno leer sus posts, de alguna forma se aprende (?) y son discusiones objetivas, no subjetivas como la mayoria

Avatar de Usuario
Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1247
Registrado: 11/11/07 16:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: [PRESS START] Street Fighter Alpha 2 (SNES)

Mensaje por Morden » 05/09/09 18:02

TRWOV escribió:Pero volvemos a los mismo Tocho. Seguramente el N64 requeriria infinidad de hacks y tecnicas de programación que le dieran la vuelta a sus limitantes para correr SFA2 pero no creo que resultara imposible. Ya hemos visto ejemplos, o pruebas de concepto si gustas llamarles, con KI Gold y MKT y sus spinoffs (Mythologies, etc.) Si, probablemente no sea un motor 2D propiamente dicho pero si se ve en 2D creo que a final de cuentas al usuario final no le importe gran cosa.
También está el problema del costo por cartucho que tendría un juego de pelea en 2D cuando la cantidad de gente que los compra no es tan grande y existen alternativas más baratas en otras consolas. Mal que mal la excusa de Nintendo sobre los tiempos de carga quedó en eso, una excusa. La gente se acostumbró rápidamente a esperar unos segundos si eso significaba tener juegos más largos, mejor música y FMVs.
Imagen

Responder