[PRESS START] WILD GUNS (SNES)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

[PRESS START] WILD GUNS (SNES)

Mensaje por Hiroshi » 28/05/07 18:20

Konnichiwa!!! :D

Antes de entrar a mi primer review para este foro, quiero decirles que estoy algo nervioso por el mismo... :lol: Espero que les guste mi review, aunque lo hice tomando snapshops a un rom, por dos razones: no tengo SNES en este momento, y el juego de por si es dificil de encontrar, ya que se hicieron pocas copias de el (fue de los ultimos juegos de Natsume, si no me equivoco). Sin mas preambulos, mi review de Wild Guns.

Wild Guns

Imagen

Año: 1994
Creador: Natsume Inc.
Distribuidor: Natsume Inc.
Género: Arcade (aunque lo considero una especie de Shooter)


El juego se ambienta en el viejo oeste... donde te enfrentaras a maleantes, bartenders, tipos mañosos y robots de todos tipos... ¿¿¿Robots??? Si, no me equivoque. En este viejo oeste hay robots de todas formas y tamaños... como minitanques, humanoides, voladores... Natsume estaba un poco loco con esta idea, pero le dio una personalidad unica a este gran juego de accion.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Tomaremos el control de Clint (no me pregunten de donde el nombre) y Annie, nuestros dos pistoleros encargados de limpiar las calles del viejo oeste. Ellos tendran a su disposicion una serie de movimientos y un repertorio de armas que les ayudaran a terminar todo de manera mas facil (si lo tenemos que decir de algun modo).

Como se ve en la tercera foto, el juego cuenta con una mira para poder disparar. Esta se maneja mediante las flechas direccionales. Entonces se preguntaran, ¿y como manejo al personaje?, pues mediante dichas flechas direccionales. Al no disparar tu personaje se mueve de un lado a otro, pero al dispara se queda estacionado en su sitio... Aunque suena un poco complejo, no tardas mucho en acostumbrarte al control.

El movimiento basico de nuestros heroes es disparar... Para disparar solo hay que presionar Y. Si lo dejan presionado ellos seguiran disparando, mientras mueves con las flechas direccionales la mira para controlar a donde se dispara.

En la cuarta foto, vemos a nuestro heroe con una de sus armas secretas: El lazo!!!. Esta util arma de defensa puede congelar a todos los enemigos del juego por un corto periodo de tiempo (pero el suficiente como para hacerle mucho daño). Para utilizar el lazo, solo deben presionar repetidamente Y y luego lo dejan de hacer para que el personaje lo suelte... Recuerden, se apunta tambien con la mira...

Imagen Imagen Imagen Imagen

Aunque los enemigos y nuestros heroes estan en diferentes planos (claro, en el viejo oeste se enfrentaban de lejos...), nunca falta el pistolero salio que se te acerca en tu propio plano para fastidiarte la vida... Pero lo que no saben es que nuestros heroes tambien saben golpear de cerca!!!. Con solo presiona Y cuando uno de estos enemigos se acerca, lo mandas a volar por lo cielos con un buen golpe de recuerdo...

Se preguntaran, y entre tanta bala, ¿como hacen nuestros heroes para esquivar todo?. Pues tenemos suerte de que nuestros heroes son muy atleticos y pueden esquivar balas saltan uno o dos veces, e incluso lanzandose a un lado. Para saltar una vez presionas B, para hacerlo por segunda vez vuelves a presionar B. Para hacer el esquive terrestre, mientras disparas presionas B y la direccion a donde quieres que se lance.

Ademas de contar con sus rifles (muy buenos por cierto), Clint y Annie tambien llevan consigo unas muy utiles bombas, que los salvaran del peligro mas de una vez. Para utilizar la bomba, solo tienen que presionar X y todos los enemigos de la pantalla seran borrados... pero recuerden que tienen un numero muy limitado de estos bebes.

Arsenal a disposicion de nuestros Heroes:

Aunque la mayor parte del juego la pasaras utilizando el rifle que traen Clint y Annie, ellos tambien disponen de un arsenal de armas bajo la manga. Generalmente a parece en pantalla un icono de arma volando, con solo dispara al icono ya tendras a tu disposicion el arma que te ofrezcan. Hablemos un poco del firepower!!!

Shotgun (S): La siempre fiel escopeta. Ningun pisteloro debe salir de casa sin ella. Esta arma tiene un buen rango, es capaz de matar a varios enemigos con un tiro, aunque es un poco lenta, pero muy efectiva en multitudes.

Machine Gun (M): Si pensaban que el rifle de nuestros heroes era rapido, esperen a ver este bebe. La metralleta es el arma mas frenetica de todo el arsenal. Con una velocidad increible y un poder mayor al rifle convencional, esta es un arma ideal para deshacerte de los enemigos rapida y eficientemente.

Grenade Launcher (G): Lento, pero muy poderoso, el lanza granadas es muy util contra los subjefes y jefes del juego. Nada como el poder de este para destrozar la ciudad... digo, a los enemigos.

Peashooter (P): Ocasionalmente aparece en pantalla un icono con signo de interrogacion, en el cual te entregan un arma al azar. Una de esas posibilidades es esta arma. En realidad, no sirve para nada, mas que para hacer que te maten muy rapido, ya que no elimina ni a una mosca. Cuando la obtengan, disparen y desaganse de ella para obtener el rifle de nuevo.

Vulcan: Esta es un arma especial, que tiene mas poder que el lanzagrandas, es muy rapida, y te hace invencible... ¿Que donde la compran?, pues no se puede obtener facilmente. La forma de obtenerla es llenando la barra verde que se encuentra debajo del score. ¿Como se llena?, se preguntan, pues interceptando disparos de los enemigos con los tuyos... sencillo, ¿verdad?. La duracion del arma es solo momentanea, asi que si la obtienen, aprovechenla al maximo!!!

Imagen Imagen Imagen Imagen

Modos de juego:

El juego cuenta con dos modos de juego: El Game Start (que seria el modo de historia, el cual se puede jugar de una o dos personas) y el V.S. Start (su nombre lo dice todo, de una o dos personas).

Game Start: En el primer modo de juego (del cual he puesto todas las fotos anteriores), los niveles vienen divididos en tres secciones. Las dos primeras son secciones plagadas de enemigos y un subjefe al final. Y la ultima seccion es el jefe del nivel.

En las 2 primeras secciones, el juego consiste en eliminar a cuanto enemigo salga en pantalla hasta que el tiempo se acabe. Es decir, la idea es sobrevivir hasta que el tiempo expire, para poder enfrentar al subjefe de las seccion. Si te eliminan todas las vidas en una seccion avanzada, al continuar comenzaras en la primera seccion de la escena. Una vez que eliminas al subjefe de la seccion, pues pasas a la siguiente, con el arma que tengas en el momento y el numero de municiones de la misma.

Al terminar las segunda seccion, entras a la ultima, donde te encontras al jefe del nivel. Como se imaginaran, este jefe de nivel tiene un buen tamaño y es bien dificil de vencer. A veces se apoya en enemigos que el mismo trae para hacerte la vida mas placentera... Todos los enemigos finales tienen un punto debil y tambien pueden ser detenidos al lanzarles el lazo a ese punto. Observa bien los ataques del jefe, haz tu estrategia y sal victorioso vaquero!!!

El juego cuenta con 6 escenas, ó 18 secciones. La primera y ultima escena siempre son en ese orden. Las 4 del medio se pueden jugar en el orden que gusten, aunque yo recomiendo seleccionar la escena que te dan menor recompensa (ya que esa es la escena que sigue en orden de historia).

Imagen Imagen Imagen Imagen

V.S. Start: Este modo de juego sirve para demostrar quien es el mejor pistolero del oeste!!! Cuenta con 3 escenas de disparo a objetivos en la pantalla. En este modo el personaje no se mueve, solo la mira lo hace (ya que como mencione, es solo una competencia de disparo). Sobre este parrafo coloque las fotos de cada una de las secciones, para que tengan una idea de como es la lucha. Lo curioso es que lo puedes jugar contra la maquina o contra un amigo...

Despues de pasar por las 3 escenas de disparo, se pasara al conteo de objetivos destruidos y de items obtenidos. El que tenga mayor score al final del conteo, es el ganador de la competencia!!! Asi que a demostrar tus habilidades!!!

Trucos del Juego:

1) Cambio de color para los Pistoleros: Aunque no es un truco propiamente dicho, es necesario mencionarlo. Al seleccionar personaje, puedes presionar cualquier boton (X, Y, A, o B) para cambiar el color del traje que utiliza el personaje... Muy util cuando se juega de dos personajes y quieren utilizar al mismo.

2) Seleccion de Escena: Manten presionado el boton select donde se selecciona el personaje y luego presiona:

A A A A B B B B A B A B A B A B si sale bien un sonido lo indicara, luego elige el personaje y saldra una pantalla donde podras seleccionar la escena donde quieras comenzar.



Con esta ultima seccion, doy por terminada mi review de este grandioso juego. Solo mencionare que para mi, este es uno de los mejores juegos de Super Nintendo, tanto por el concepto original como por el estilo de juego... Mucha accion y una buena dificultad (a pesar de que tiene continues ilimitados, si no me equivoco). Simplemente no puede faltar en la coleccion de nadie. 10 de 10.

Rom del juego: http://romhustler.net/rom/snes/1761

Gracias a todos por leer mi review... Sayonara :D
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 28/05/07 18:45

Excelente review! :)
Me gusto lo de explicar los modos de juegos e incluir cheats para el game.
Bien ahi Hayabusa_San ; no jugué al juego nunca, pero hoy voy a ver si lo veo un ratito, se ve que los jefes están copados. Viva el sprite!

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 28/05/07 18:56

Excelente review, muy completo! Me da la senacion de que este game es una mezcla de Sunset Riders con Contra no? digo, por los power-ups y los jefes aliens :lol:

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 28/05/07 21:31

Litium escribió:Excelente review, muy completo! Me da la senacion de que este game es una mezcla de Sunset Riders con Contra no? digo, por los power-ups y los jefes aliens :lol:
Aliens no, mas bien robots... y si tiene algo de Sunset Riders, pero me parece que este juego tiene mucha mas accion que ese juego. La verdad me gusta mucho este tipo de juegos Shooters / Arcade... Otro que analizare luego es el Sin and Punishment de Nintendo 64, es muy parecido a este pero obviamente tiene otra historia y otro estilo de juego... pero igual es un shooters / arcade...

Gracias a los dos por leer el review... Me alegra mucho que les haya gustado :D

Saludos :)
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Sindel
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 02/11/06 18:49
Ubicación: In Other Space

Mensaje por Sindel » 28/05/07 21:42

QUe buena review Hayabusa!!! despues de ver un informe tan completo, mas vale que te tomes tiempo para armar muchos mas =)

El juego me recuerda a uno que jugaba cuando era chiquita..pero por la fecha...imposible =P..gracias por el rom... voya ver si lo puedo bajar
if I turn into another ...dig me up from under what is covering the better part of me ...
Imagen

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 28/05/07 22:02

Buenisima review yo lo jugue de pendejo (5,6 años) y ni me acordaba el nombre.
Gracias sos groso
Sayonara :D
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 28/05/07 22:18

Excelente review Hayabusa !! la verdad me encanto !! el juego nunca lo jugue pero pinta de los que me gustan ni bien pueda lo pruebo y despues te cuento :) , muchas gracias por el aporte, segui asi !! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 28/05/07 22:51

Muy bueno tu informe.
Ese juego me gusta por su onda Cabal

Lo tenes???

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 28/05/07 23:21

onirico80 escribió:Muy bueno tu informe.
Ese juego me gusta por su onda Cabal

Lo tenes???
Desgraciadamente no lo tengo en fisico... solo lo pude conocer a traves de emulador... Es que Natsume saco pocas copias de este juego y es algo dificil de conseguir. Pero creo que lo buscare por alli a ver si lo logro ver, debe existir alguna copia disponible al alcance.

De todos modos, no dejen de probar el rom del juego, esta muy bueno. :) Gracias a todos por sus opiniones, y espero traerles pronto algun otro review de la misma calidad de este...

Sayonara :D
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Mensaje por Tado » 29/05/07 0:23

grosa rev....

ya mismo me lo bajo... pinta bueno...

Responder