Review Atari Jaguar

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por Diego » 27/09/14 13:59

Las matrices de inyeccion de plastico de la carcasa de la Jaguar terminaron en manos de un fabricante de instrumental odontologico y este fue el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2590
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/09/14 16:54

gustis escribió:Muy buen review. Me acuerdo de chico quererla, aunque nunca vi una en directo.
Tampoco recordaba que fuera tan mala ... ufff me tira para atras comprarla despues de ver lo que comentaste.
Mejor me tiro a otra consola jejeje.
Saludos
Si sos coleccionista y no tenes mucha guita no esta mal la maquina, ya que con conseguir 6 o 7 juegos buenos estas hecho. Ahora si hay que juzgarla como consola para tenerla siempre enchufada y jugar a cientos de juegos, desde ya que no.
Diego escribió:Las matrices de inyeccion de plastico de la carcasa de la Jaguar terminaron en manos de un fabricante de instrumental odontologico y este fue el resultado:
Es verdad que es un poco ridiculo el diseño, pero por lo menos le ponian onda, creo que las consolas hoy en dia son muy cuadradas. Las ultimas "diferentes" fueron DC y GC

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10895
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por sven23 » 28/09/14 13:13

Jaja, bueno bien, todo se recicla :P

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por Fedeplay » 29/09/14 8:45

Realmente no me inspira tenerla, ni siquiera si fuese coleccionista. Pero nunca digas nunca porque caes en el post de Panquequismo

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1177
Registrado: 20/02/14 21:50
Ubicación: san antonio de areco

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por john carlton » 29/09/14 10:07

en ml hay uno que vende los juegos a bastantes $$$, como estara para traerlos de afuera?

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4198
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por Shaolinista » 29/09/14 11:07

Diego escribió:Las matrices de inyeccion de plastico de la carcasa de la Jaguar terminaron en manos de un fabricante de instrumental odontologico y este fue el resultado:
Muy buena esa data!! jaja, no lo puedo creer
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por Magnus87 » 29/09/14 11:48

Para mi tuvo 3 grandes errores la Atari Jaguar

1-No tener Retrocompatibilidad. Aunque no tuvieran apoyo de thirdparties importantes podrían haber "solventado" la escasees de juegos mediante la compatibilidad con 2600/5200/7800 e incluso ir un paso mas allá con XE

Hoy en día seria bárbaro poder conseguir una Jaguar para poder jugar a títulos de hace 40 años y poder disfrutarlos en S-Video sin la necesidad de modificar la consola original.

Imagen
Imagen
Seria como un retron5 pero solo de Atari :rock:

2-El mando es horroroso!!!. para que cuernos querés un numpad si no es compatible con los juegos de 5200 :? .
Imagen
Obviamente no podían saberlo pero hubiera sido como el de 360 en el sentido que el teclado es opcional
3-No usar CDs evitando el mismo error de Nintendo podria haber conseguido mas conversiones de juegos de la época, teniendo mas capacidad de almacenamiento. Obviamente no era necesario quitar el slot de cartucho, sino dejarlo como slot de expansion o para jugar juegos de consolas anteriores
Imagen
Un accesorio siempre sera un accesorio, para que tenga éxito o al menos ser aceptado debe venir de fabrica
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Nen
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 103
Registrado: 22/04/14 22:32

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por Nen » 29/09/14 11:52

Muy buena review del Atari Jaguar, por alguna razón siempre me llamo la atención esta consola quizá porque no sabia mucho al respecto de la misma, solo que fue un fracaso comercial.

Coincido en que si hubiera tenido retrocompatibilidad hubiese sido un golazo pero es evidente que no pensaron mucho cuando sacaron a la calle la consola, solo asi se explica los pesimos controles o el pobre catalogo de juegos.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2590
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 29/09/14 15:30

Magnus87 escribió:Para mi tuvo 3 grandes errores la Atari Jaguar

1-No tener Retrocompatibilidad. Aunque no tuvieran apoyo de thirdparties importantes podrían haber "solventado" la escasees de juegos mediante la compatibilidad con 2600/5200/7800 e incluso ir un paso mas allá con XE
2-El mando es horroroso!!!. para que cuernos querés un numpad si no es compatible con los juegos de 5200 :? .
Obviamente no podían saberlo pero hubiera sido como el de 360 en el sentido que el teclado es opcional[/center]
3-No usar CDs evitando el mismo error de Nintendo podria haber conseguido mas conversiones de juegos de la época, teniendo mas capacidad de almacenamiento. Obviamente no era necesario quitar el slot de cartucho, sino dejarlo como slot de expansion o para jugar juegos de consolas anteriores
El punto 1 es discutible, pero creo que Atari queria despegarse de los fracasos anteriores, entonces hacerlo retrocompatible (encima la 7800 tuvo pocos juegos) no tendria sentido, aparte en USA o Europa en el 93 seguro pagabas chirola una consola vieja de Atari.

Lo del jostin tambien es discutible, no conozco a nadie que realmente tenga o haya probado varios juegos y diga que es incomodo o que el pad numerico no sirve.

El punto 3 es cierto, pero pensa que con cd en el 93 el precio se hubiera disparado. Aparte decis "conversiones de juegos de la epoca". De Sega CD? De CDI? en el 93 todos queriamos consolas con CD porque no sabiamos que los juegos de CD en ese entonces eran una poronga.

Es lo mismo que 32X, el problema nro 1 fueron sus juegos, una porqueria en su mayoria

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Review Atari Jaguar

Mensaje por Magnus87 » 29/09/14 15:44

No se trata de si fueron fracasos o no, simplemente de hacer bulto.

No es lo mismo comprarse una consola el primer día de lanzamiento con 5 juegos locos, que una consola con 5 juegos locos + 500 de sus antecesoras
Podes "pilotear" esa pobreza de títulos con los juegos anteriores. Vendes tu consola vieja por la nueva y mantenés los juegos


Tal vez el control no sea muy inocomodo pero es FEO como el solo. Desde el vamos solo 3 botones de acción no va. Podrian haber imitado los 6 de Genesis o los 4 de SNES.
Un mal control, tira para atras tanto para los jugadores como para los desarrolladores


Es una verdadera lastima que no se le sacara todo el potencial a esta consola
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder