[PRESS START] FORMULA 1 SENSATION - NES

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

[PRESS START] FORMULA 1 SENSATION - NES

Mensaje por Shinnok » 11/09/07 23:18

FORMULA 1 SENSATION

Imagen

Año: 1993
Empresa: Palcom/Konami
Género: Carreras
Jugadores: 1

Imagen


Bueno tenía muchas ganas de hacer esta review, el juego que mas me gustó de carreras de F1 en mi Electrolab Family Game tengo recuerdos muy gratos jugando a este juego. :)

Imagen


El juego por lo menos para mí en ese entonces fué algo muy bueno. Para empezar contamos con la licencia oficial de la FIA así que tenemos a todos los corredores de ese año presentes como Damon Hill, Ayrton Sena, Michael Schumacher y muchos mas. Como también las pistas oficiales obviamente.

Imagen

También a destacar el aspecto que mas me gusta es la jugabilidad, se maneja muy bien y aparte de acelerar y frenar tendremos que pasar los cambios a medida que vamos tomando velocidad para que no se nos funda el motor, para pasar los cambios tenemos que apretar flecha arriba en nuestro joystick.

Imagen

Otro detalle excelente es el factor simulación que tiene este juego, contamos con un visor que nos avisa que piloto y en que momento entra a los boxes, como también nos aparece una ilustración de nuestro auto mostrándonos las partes a arreglar o renovar en los pits. Hay que tener mucho cuidado cuando nos falla nuestro auto ya que si chocamos podemos llegar a romperlo y tener que retirarnos de la carrera.

Conclusión

Un juego que me encantó, lo recomiendo muchísimo, hoy lo estuve probando para refrescarme la memoria y me sigue gustando. Me siguen pareciendo excelentes la jugabilidad, el radar y el visor. Lo negativo que tiene es que es únicamente para 1 jugador y que cuando hay muchos autos en pantalla titilan demasiado, igualmente, son pequeños detalles para semejante juegazo !

PUNTUACIÓN: 9


LINK PARA BAJAR EL ROM PARA USAR EN ALGÚN EMULADOR DE NINTENDO NES

BAJAR F-1 SENSATION
Imagen

Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

Mensaje por pablokonoha » 12/09/07 0:06

Generalmente no me llevaba con los juegos de carreras de family que no sean el road fighter pero realmente este me parecio bueno y voy a probarlo ¡¡
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 12/09/07 0:30

Un muy buen juego de F1 Creo que el mejor que hay para Nes con permiso del Gran F1-Race .
Hace muchos años que no lo juego pero esas imagenes me siguen diciendo que nada cambio.
Muy buen analisis Julio

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 12/09/07 1:53

Se ve muy interesante ese juego Shinnok!!! Que gran detalle el de contar con la licencia de FIA, ademas de las pistas oficiales de la epoca. Al ser mas a nivel de simulacion, era seguro la mejor forma de experimientar la F1 en su tiempo. Definitivamente lo descargare y le dare una prueba!!! :)

Felicitaciones por la buena review amigo mio!!! :D Saludos
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 25/06/07 18:37
Ubicación: Lanús Oeste

Mensaje por rd » 12/09/07 9:35

a mi me encantan los juegos de carreras y este es un excelente título
para Nes, muy buena review felicitaciones!
Damián

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 12/09/07 10:34

Excelente el F1 Sensation, la verdad que en su época poder jugar a un sim de F1 era todo un logro.
En mi caso particular, desde chico gracias al alquiler de videos me topé con un pirata del famoso F1 Circus de Famicom, el cual yo pongo como best F1 game.
Siguiendolo por el Family Circuit, que es un excelente titulo también. O sea, no son tan simuladores, los coches se ven de arriba y cuesta muchisimo dominar el control debido a la velocidad, pero por alguna razón ya en su época esos games con vista trasera parecian que el coche no se movia, sino lo que se movia era el escenario :P No me pregunten porqué esa impresión me daba.
En 16bits el indiscutido es el Monaco GP, no creo que exista en Genesis un mejor juego de carreras, quizás podria decir el Mario Andretti (pero eso es Indy car). Después en Snes me gustó muchisimo el F1 Roc (no sé si alguién más tuvo el placer de jugarlo).

Screens del F1 Circus
ImagenImagenImagen

Family Circuit 91'
ImagenImagen

Como veran este era un poco parecido al F1 Circus. Hay 2 Family Circuit, el común y el 91' , yo me quedo con el 91' , aunque esté todo en ponja tiene muchisimas opciones (como cambiar los colores del auto) entre otras cosas.
También en la NES/Famicom, me gustó mucho el juego de Nigel Mansell que allá en los años dorados del videogame hizo bastante guita con los videogames, ya que se hizo popular :P , ese también me gustaba mucho, ya que la vista era desde el cockpit y no de triqui como el F1 Sensation.
Bien Julio por tu review y por acordarte de la consola mais grande do mundo.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 12/09/07 14:16

Que bueno que pinta, no lo conocia

Muy buen review!!!

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 12/09/07 14:40

Muy buena la review y muy buenos los juegos que dejo benix (esos son losque me gustan a mi : P)

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Mensaje por Maximo » 12/09/07 17:52

muy buena review..... hace unos años lo jugue en mi family, este titulo es uno de los mejores, tiene las pistas, las escuderias, los pilotos oficiales y muchas opciones de ajustes en el coche.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 12/09/07 18:39

Muchas gracias a todos por postear :!: :D
Y la verdad gracias por esos aportes Benix pintan muy buenos y yo ni los conocía jeje
Imagen

Responder