Axelay (SNES)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Axelay (SNES)

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 01/10/15 9:00

AXELAY - SUPER NINTENDO (KONAMI 1992)

Imagen

Una de las tantas obras maestras de Konami para 16 bits, en este caso un shooter que aparecio casi en los comienzos de la SNES para deslumbrar a mas de uno con sus efectos graficos, y otros detalles ineditos hasta ese entonces.

Imagen


Graficos

De lo mejor del juego sin dudas, y junto con R-TYPE 3 de lo mas sorprendente de un shooter en 16 bits. Rotaciones, efectos para simular la profundidad de los fondos, transparencias y final bosses impresionantes. Todo esto exprime al maximo a la SNES, que cuando pide basta aparece algun parpadeo y ralentizacion, pero sucede en ocasiones contadas por suerte.
La variedad y detalle no tenia competencia cuando aparecio en 1992. De haber salido tiempo mas tarde seguramente con mas memoria y experiencia, se habrian pulido ciertos detalles, que igualmente no manchan el resultado final.

Imagen


Sonido

Magistrales canciones, muy por encima de lo que se venia escuchando en 16 bits. Cualquiera que haya terminado el primer nivel recordara perfectamente cada melodia del primer tema. Las musicas innovadoras (algunas jazzeras) de la Konami de aquellos años estaban aqui presentes. Los sonidos fx son buenos tambien, para destacar las voces con el epico "Arms Installation is Complete-Good Luck".

Imagen


Jugabilidad

Interesante sin dudas. Destaca porque de sus 6 fases, 3 son de scroll vertical y 3 de scroll horizontal, lo que hace mas variado al desarrollo. Otras novedades son los cambios de velocidad automaticos (algo presente en Parodius tambien) y la seleccion de armas, que deben ser cuidadosa y estrategicamente bien elegidas.
Es un juego bastante difícil, sobre todo en los niveles normal y hard.
Los final bosses son un capitulo aparte, probablemente el momento mas memorable del juego.
La araña del primer nivel, que con su red ralentiza tus movimientos, o la nave del nivel 3 que desaparece constantemente.

Imagen


Conclusion personal

Es uno de los tantos clásicos de las épocas de los 16 bits, que vale la pena tanto por ser un prodigio tecnico como por su carisma, algo poco habitual en el genero.


Nota: 9

+ Graficos y sonido
+ efes finales
+ Buena variedad en general
- Solo 1 player


FINAL BOSSES

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Axelay (SNES)

Mensaje por magallanes » 01/10/15 12:09

Una deuda que tengo....no puedo pasar del maldito jefe final, en fin, nos vemos en Axelay 2 jejeje
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Axelay (SNES)

Mensaje por Hiroshi » 17/10/15 21:37

Tengo que confesar que este juegazo aún no lo acabo ni juego con seriedad jajaja. Siempre fue legendario el estatus de Axelay como uno de los mejores shooters de la SNES.

El hecho de que menciones que contiene secciones verticales y horizontales me recuerdan a la secuela de Gradius en NES: Life Force. Al final, Konami era muy bueno en este tipo de juegos, aunque se quedaron en la época de los 16 bits hasta donde sé...

Gracias por la reseña, Waldeth. Y saludos.
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

Re: Axelay (SNES)

Mensaje por crashon182 » 08/03/16 18:12

Junto al R-type uno de los mejores juegos del Cerebro de la Bestia

Responder