[PRESS START] F-Zero - Super Nintendo

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

[PRESS START] F-Zero - Super Nintendo

Mensaje por @lex Kidd » 23/09/07 13:56

DATOS
El juego fue lanzado en 1991, pertenecía al grupo de juegos que formaron la punta de lanza con la que Super Nintendo desembarcaba en el mercado mundial.Este título supuso una conmoción en el mundo del videojuego, gracias a la rutina gráfica llamada Modo-7, o chip MD7, que daba al juego una apariencia tridimensional. Técnica tambien usada en juegos como "Pilot Wings" o posteriormente en "Mario Kart".

CAJA DEL JUEGO
Imagen

ARGUMENTO
Se trata de un Grand Prix, en el que participan pilotos de toda la Galaxia... compitiendo por alzarse con el título de campeón de la Confederación... así de simple.


PERSONAJES Y SUS CARACTERÍSTICAS

Imagen Imagen STEWART Imagen Imagen C. FALCON

Imagen Imagen PICO Imagen Imagen S. GOROH

--Captain Falcon, su coche: "Blue Falcon". ESTABLE.
-ACELERACIÓN_______BUENA
-VELOCIDAD PUNTA___REGULAR
-RESISTENCIA _______REGULAR

--Dr. Stewart, su coche: "Golden Fox". ACELACIÓN.
-ACELERACIÓN_______EXCELENTE
-VELOCIDAD PUNTA___MALA
-RESISTENCIA _______MALA

--Pico, su coche: "Wild Goose". RESISTENTE.
-ACELERACIÓN_______REGULAR
-VELOCIDAD PUNTA___BUENA
-RESISTENCIA _______EXCELENTE

--Samurai Goroh, su coche: "Fire Stingray". VELOCIDAD PUNTA.
-ACELERACIÓN_______MALA
-VELOCIDAD PUNTA___EXCELENTE
-RESISTENCIA _______BUENA


CIRCUITOS, cada familia de circuitos tiene varios niveles...

MUTE CITY_____________BIG BLUE______________SAND OCEAN___________
ImagenImagenImagen
--Mute City, una ciudad hostil, donde manda la velocidad punta, a medida que avanzas en las categorias se plaga de minas...

--Big blue (mi circuito favorito), pilotar sobre el Gran Océano es una pasada, puedes accelerar a fondo, y si dominas bien sus curvas, no tiene cabida el freno en él... además posee la melodía más emocionante que jamás he escuchado en un juego de carreras...

--Sand Ocean, circuito revirado y técnico, domina más la aceleración que la velocidad punta... en este circuito necesitas mucha agresividad, juego sucio, y estrategia...



DEATH WIND___________SILENCE_______________RED CANYON__________
ImagenImagenImagen
--Death Wind, el templo de la velocidad. Velocidad extrema + viento racheado lateral = CAOS extremo. Aquí, el dominio de Samurai Goroh es absolutamente aplastante...

--Silence, el planeta muerto. Circuito técnico, no existen las curvas fáciles... todas las curvas a 90 y 180 grados. No hay un segundo de respiro en Silence...

--Red Canyon, las tierras áridas. Este circuito es ideal para kamikaces... sus trampolines y lanzaderas son su mejor reclamo (recuerdo que Nintendo usaba siempre estas imágenes para publicitar el juego), si no te tiembla el pulso puedes sacar una enorme ventaja "volando"...



PORT TOWN____________WHITE LANDS__________FIRE FIELD_____________
ImagenImagenImagen
--Port Town, la ciudad del comercio. Tiene un desarrollo similar a Mute City, pero sus constantes tramos sin carretera y minas la hacen muy peligrosa...

--White Lands, las tierras gélidas. El hielo es tu peor enemigo, contolar tu coche salvando placas de hielo y precipicios será tu máximo objetivo para sobrevivir. Necesitarás mucho juego sucio para impedir que tus rivales te adelanten...

--Fire Field, el infierno. El auténtico juicio final, sólo los mejores pilotos pueden avanzar en este circuito. Repleto de minas, bombas, electroimanes, curvas imposibles... La estrategia para no acabar con tu bólido destruido se torna aquí fundamental...


DESARROLLO

La dinámica es muy simple: ser el mejor.
-Se dan 5 vueltas a cada circuito, por cada vuelta finalizada se te otorga un "turbo" para el coche, con él puedes experimentar una enorme aceleración y una velocidad punta de infarto durante unos segundos...
-Los vólidos tienen una determinada cantidad de daño a recibir, que se traduce en una barra de energía, cuando esta energía está en números rojos tu coche perderá prestaciones, y si se agota tu coche explotará. Mucho ojo con los enemigos con poca energía (parpadeantes): son auténticas bombas en mivimiento.
-Zona de boxes. Tras cruzar la meta existen carriles de boxes donde se puede rellenar la energía del bólido, cuanto más tiempo estés sobre este carril más energía recibirás...
-Existen numerosas trampas: zonas de graba, minas, bombas, electroimanes, tramos sin carretera, coches a punto de explotar...


MODOS DE DIFICULTAD

-BEGINER, un paseo...
-STANDARD, no hay que dormirse...
-EXPERT, no hay margen para el error, algunas carreras se tornan infernales...
-MASTER (se desbloquea superando el EXPERT), aquí demuestras quién eres...


CONCLUSIONES Y TÉCNICAS

-El mejor piloto para empezar es Pico, muy estable, aceleración aceptable y gran resistencia.
-Se puede seguir con Samurai Goroh, su aceleración es demasiado baja, pero una vez en velocidad de crucero su estabilidad y comportamiento lo hacen imparable.
-Captain Falcon, todo el mundo puede hacer grandes cosas con él, acelera bien, toma las curvas como una fiera, lamentablemente muy débil.
-Dr. Stewart, para sacarle provecho en niveles difíciles debes ser muy hábil y tener suerte... Aceleración prodigiosa, pero posee un comportamiento muy nervioso y una nula resistencia al daño. Determinadas carreras (las de resistencia) lo hacen una opción suicida.

SAMURAI GOROH es la mejor opción. En determinados circuitos, como Silence, Fire field, o Sand ocean debes tener una buena estrategia y administrar bien los turbos para compensar su escasa aceleración. Eso sí, en circuitos como los Mute City, Big Blue y, sobre todo, Deah Wind, es el rey indiscutible.

El único fallo que le veo a F-Zero es que en modo Master es casi imposible ganar campeonatos si no usas a Samurai Goroh...


ANÁLISIS TÉCNICO

--GRÁFICOS - 9,5. Sus capturas no le hacen justicia, este juego es un diablo en movimiento, el Modo-7 demostraba que la velocidad extrema no era exclusiva de los salones recreativos. Circuitos como Red Canyon, te hacen frotarte los ojos. Su sensación de velocidad sigue siendo vigente hoy en día.
--MÚSICA - 9. Sus temas son extraordinarios, se diferencian en dos grupos:
1- Los que ambientan a la perfeción, como en "Death Wind" o "Sand Ocean"...
2- Los que te emocionan y te meten adrenalina en el cuerpo, como en los "Mute City" y, sobre todo "Big Blue"(video).

[youtube][/youtube]

--JUGABILIDAD - 10. Impresionante. Al principio es dificl, pero cuando consigues ganar experiencia y destreza, jugar en EXPERT y MASTER, es todo un reto. Y su rejugabilidad es total, lo caótico de las carreras hace que cada vez sea diferente y nunca puedas relajarte...
--GLOBAL- 9,5. Una demostración técnica sin precedentes en un juego de carreras, y una jugabilidad endiablada.


EN MOVIENTO... imágenes de una carrera en Big Blue.
[youtube][/youtube]


----CONCLUSIÓN----

Deben jugarlo. Deben conocerlo. Imprescindible. El juego de carreras más emocionante de Super Nintendo (el más divertido es el Mario Kart). Es el juego que más he jugado en emuladores, y eso que lo tengo original. Los jóvenes que no lo conocieron en su día, por favor, juéguenlo. Aún sigue siendo mi juego de carreras preferido...


Aquí está mi copia original...
Imagen


Próximamente...._______________________________________________

MANUAL DE CONDUCCIÓN: ¡CONSEJOS Y MOVIMIENTOS PARA SER EL MEJOR!
_____________________________________________________________


PD: He disfrutado como un enano haciendo esta review. :lol: Saludos de su amigo, Alex.

Ciao. :banana:
Última edición por @lex Kidd el 03/08/08 15:18, editado 14 veces en total.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 23/09/07 14:11

Excelente la review amigo Alex ! Se nota que lo re disfrutaste y te encanta no podés disimularlo jeje
Yo por mi parte no pude disfrutarlo en su época ya que estaba en el Sega Genesis y su mundo con el Virtua Racing, cuando lo quise disfrutar ya era bastante tarde, lo probé en Game Boy Advance y mucho no me atrajo, pero me gusta bastante el de Nintendo 64 y el de Nintendo Gamecube es una delicia, seguramente si lo jugaba en su momento me hubiera encantado porque era espectacular a la vista el famoso modo 7 (como decía la Hobby Consolas), en fin seguramente uno de los mejores juegos que tuvo la Super Nintendo, felicitaciones por tu primer review y espero que se vengan muchas mas ! :D
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 23/09/07 14:58

Excelente Review de el mejor Fzero del mundo.

Julio donde quedo el espiritu RG , o acaso para disfrutar hoy de un juego viejo lo tenias que haber probado en el pasado?? yo conoci muchos juegos de 8 y 16 bits en estos años que en su momento no jugue y me gustaron mucho , eso de no probarlo en su momento creo que nada tiene que ver.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 23/09/07 15:02

onirico80 escribió:Julio donde quedo el espiritu RG , o acaso para disfrutar hoy de un juego viejo lo tenias que haber probado en el pasado?? yo conoci muchos juegos de 8 y 16 bits en estos años que en su momento no jugue y me gustaron mucho , eso de no probarlo en su momento creo que nada tiene que ver.

:cry: perdón no me retés amigo Cristian :cry: , es que es lo que siento en serio, este juego no se porque me pasa eso, pero ponele no creo que sea por lo retro o no, porque ponele hay muchisimos juegos de SNES que me gustan muchísimo, como Killer Instinct o Stunt Race FX que me encantan por mas que los juegue ahora, pero con el F Zero de SNES no me pasa eso lamentablemente :?
Y también disfruto muchísimo de jugar al Super Soccer que usa también el modo 7 por eso lo retro no es...sino que no me causa "sensación" no se...pero lo que yo diga no tiene que hacer cambiar la opinión de nadie, saludos :!: :D
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Mensaje por @lex Kidd » 23/09/07 16:24

Shinnok escribió: cuando lo quise disfrutar ya era bastante tarde, lo probé en Game Boy Advance y mucho no me atrajo, pero me gusta bastante el de Nintendo 64 y el de Nintendo Gamecube es una delicia
Amigo Julio, yo he jugado al de Game Boy Advance y, aunque conserva parte de su espíritu, no es el F-Zero de Snes. Además, para que te guste ese juego de GBA debes invertir mucho tiempo en él, porque al principio resulta dificil. Al de N64 jugué, pero es otra historia muy diferente, es otra dinámica de juego, sólo se parece al de SNes en que se llaman igual. Al de Game Cube no he jugado, pero me imagino que se inclina más por la vertiente de la versión de la N64...
Conclusión: el F-Zero de Snes no lo conoces, como dice Onírico, creo que la mejor versión de F-Zero eslal de Snes, por tanto te animo e invito a que pruebes esa versión, estoy seguró que cambiarás de opinión.

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 23/09/07 16:31

que gran verdad la que acabo de leer amigo Alex, el de GBA no me gustó justamente por eso es muy difícil terminé el primer campeonato después a partir del 2do ya tenían muchas curvas cerradas y eso y no le dediqué mucho tiempo intenté un par de veces y abandoné, yo pensé que el de GBA era el mismo de Super NES, entonces ahora si puedo decir que el de los 16 bits de Nintendo no lo jugué nunca
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 23/09/07 17:05

Yo habia hecho una review para la revista de rg (que estan estancada por ahora xP). Era mas corta que esta... ._. Muy buena review! te felicito Jose. Muy buena data (aunque yo me quedo con el F - ZERO de la 64 por millares)

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2590
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 23/09/07 18:42

JUEGAZO
Fue uno de los primeros juegos que tuve en Snes y si bien no se compara a la sensacion de cuando lo jugaba en su epoca, sigue siendo muy entretenido.
El de GBA tiene graficos mejorados pero se va al joraca con la dificultad, yo lo tengo original pero me frustro y no lo toque mas.
Los de N64 y GC son excelentes pero no se comparan a este.
Otra cosa a destacar como menciona por ahi alex kidd es la musica, un tema mas memorable que el otro.
Muy buen review!!!!

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 23/09/07 18:54

]/\[aldet]-[ escribió:El de GBA tiene graficos mejorados pero se va al joraca con la dificultad, yo lo tengo original pero me frustro y no lo toque mas.

Listo por eso fue que no me gustó entonces, ya con esto waldeth lo confirma, yo lo dejé también por eso y lo vendí
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 23/09/07 22:36

Buenisima riviu!! Aunque me gusta mucho mas el juego de los picapiedras... Nah, mentira. Esta buenisimo el game ese.
Imagen

Responder