[PSX] Star Wars - Jedi Power Battles

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

[PSX] Star Wars - Jedi Power Battles

Mensaje por julian_pincha » 15/12/15 19:42

Mientras escribo estas líneas estamos a días del lanzamiento de una nueva entrega de la saga Star Wars, con "The Force awakens" . Y eso es algo que no puede pasar desapercibido por estos lares, ya que seguramente durante los próximos años seremos bombardeados de nuevos juegos basados en el film o como ramificaciones del mismo.

Un poco como homenaje a esta emblemática (¿y/o sobrevalorada?) saga y otro poco porque me pintó vengo a traerles esta humilde review.

Juegos de Star Wars hay muchos, demasiados. Juegos buenos no tanto, y de los juegos buenos que hay no tuve la suerte de jugarlos a todos.
Dentro de los que jugué, elegí este que me resulta algo mas olvidado que KOTOR o Rebel Assault, por decir algo, como para no caer en un aburrido lugar común.

Star Wars: Jedi Power Batlles.
Imagen

Corría el año 2000 y tras la fiebre que generó el Episodio I (mas por el hype que por la calidad de la película) aparecieron varios títulos relacionados. En su mayoría, basura. Tengo el recuerdo de jugar "Star Wars: The Phantom menace" que no era mas que una adaptación tal cual de la película técnicamente mala y muy, muy aburrida. También aparecieron las carreras de pods, cosas que a mucha gente le fascinó. No es mi caso.

En esta serie de desilusiones videojueguiles llegó a mis manos este título bastante extraño.



La idea del juego es absolutamente "arcadista". Un entorno 3D en donde controlamos un Jedi, el cual a puro sablazo de luz debe pegarle a todo lo que se mueva y combinado con algunos saltos tiene que llegar al final de cada nivel, con un mid-boss y un jefe final. Más clásico imposible.

Imagen

Jugabilidat

Bueno, para empezar es un juego para uno o dos jugadores cooperativos. De entrada tenemos la posibilidad de elegir entre cinco jedis. (seis para dreamcast)

Imagen
SpoilerMostrar
Qui-Gon Jin: - Liam Nesson le da vida al maestro de Obi-Wan. Poca vitalidad que compensa con su conocimiento de poderes de defensa y recuperación de energía. Algo raro en los movimientos.
SpoilerMostrar
Obi-Wan Kenobi: - Tras dejar la heroina como vimos en Transpointing, Ewan Macgregor se mando para hacerse Jedi. Tiene pocos poderes durante el juego, algo que equilibra con su gran rapidez y agilidad. El personaje mas clasico de todos, movimientos simples.
SpoilerMostrar
Mace Windu: - Uno de los más importantes personajes del consejo Jedi e interpretado en la película por Samuel L. Jackson. Personalmente me parece el personaje mas poderso de todos. Ideal para jugar y sentirse poderoso
.
SpoilerMostrar
Plo Koon: - Miembro de la raza Kel Dor del planeta Dorin y uno de los más enigmáticos miembros del consejo Jedi. Se protege de las atmósferas oxigenadas gracias a aparatos especiales que consiguen hacerle respirar. Su gran fuerza es compensada por una limitada velocidad. Un buen personaje, pero que pasa bastante inadvertido.
SpoilerMostrar
Adi Gallia: - La parte femenina del juego la aporta esta joven diplomada proveniente de Coruscant. Es la más rápida de los cinco Jedis y posee algunos combos muy poderosos y veloces. Su fuerza física y resistencia son bastante limitadas lo que la hace la favorita de los jugadores a los que les guste la espectacularidad.

Imagen

Una vez que empezamos a jugar, nos damos cuenta en los primeros instantes la esencia que atraviesa todo el juego: accion beat'em'upera. Sin puzzles (ni siquiera encuentra la llave/tarjeta), sin dialogos, sin voces, nada. Ir para delante dando murra a los enemigos. Los controles, los combos, la velocidad, todo resulta tan entretenido como simple. Avanzamos de derecha a izquierda y ocasionalmente de "atrás para adelante" de modo frontal. Para darle algo mas de experiencia al juego tenemos la posibilidad de desbloquear poderes de la fuerza, combos y secretos, mediante la exploración o sumando una buena cantidad de puntos (si, tiene puntaje cual típico arcade), podemos controlar tanques y otros vehículos y algún que otro detalle mas.

No es un juego largo, son 10 niveles, de dificiltad variable siendo algunos muy faciles y otros algo exasperantes, lo cual le aporta un equilibrio intersante. Para algunos de todos modos puede resultar corto.

El principal problema son los saltos, con una ley de gravedad algo extraña, y varios bugs de cámara, lo que hace que ciertos momentos platarformeros se vuelvan molestos, cuando no frustrantes.

Finalmente, si ganamos el juego, desbloqueamos a Darth Maul como así también un modo de juego "supervivencia" (muy usado en estos dias, sobre todo en FPS) en el cual estamos en un escenario recibiendo oleadas de enemigos constantemente y el único objetivo es ver que tanto resistimos.

Imagen

Gráficos.

Bien para su época. No revolucionaba nada, pero estaba acorde a lo esperado. Hoy en día se puede jugar muy bien, sobre todo por la fluidez de los movimientos. Los escenarios están perfectamente elaborados y todo parece encuadrar magistralmente con la jugabilidad. Cumple con creces.

Imagen

Sonido

Lo bueno y lo malo de los juegos de Star Wars es el sonido. ¿Lo bueno? BSO de la película, aggiornado al juego. Tan épico como efectivo, ¿Lo malo? No esperen absolutamente nada fuera de lo común, nada que no hayan oído jamás. Igual se merece reconocer que todo suena como tiene que sonar, los disparos, los sables de luz, hasta los sonidos de los robots. Sabemos que los programadores suelen manquear con estos detalles total "la gente lo compra igual"

Historia

Bueno, claramente esto es lo mas raro. Pudieron hacer la historia de la película o pudieron hacer una historia distinta. Pero no, hicieron un híbrido. La verdad que el juego no tiene historia, no hay un sólo diálogo. Ni siquiera cuentan "cómo viene la mano" antes de cada nivel. Es un juego de acción, híbrido beat em up-plataformas, cuya única similitud con la historia del film es que los escenarios siguen cierto orden cronològico segùn como aparecen en la pelìcula. Sin embargo hay actos de la pelìcula que no aparecen y se pasan por alto cualquier tipo de elaboración argumental. Es realmente raro lo que hicieron, si alguno quiere revivir la historia del Episodio I, no le recomiendo este juego.

Imagen

¿Conclusiòn? Buen juego. Mi recomendación es que busquen alguien para jugar cooperativo y disfruten este street of rage en 3D versión Jedi.


Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [PSX] Star Wars - Jedi Power Battles

Mensaje por the98 » 15/12/15 19:48

Buena review.

Disfruté mucho de este juego en su momento. Las capturas no le hacen justicia a los gráficos, que eran buenos. De los juegos de Star Wars que hay para PSX, sacando el Rebel Assault, este es el mejor en mi opinión.

Para destacar los combos, y la posibilidad de mejorar al personaje con Level Ups (si no recuerdo mal, jaja).

Avatar de Usuario
juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1370
Registrado: 27/02/12 1:17

Re: [PSX] Star Wars - Jedi Power Battles

Mensaje por juanpsno » 15/12/15 20:03

Me acuerdo que nunca pude pasar el primer nivel, lo tendría que jugar de nuevo, hoy capaz lo descargo


Enviado desde mi inodoro wifi
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [PSX] Star Wars - Jedi Power Battles

Mensaje por Rodri3 » 15/12/15 20:51

Pinta lindo!

El 3d ese es agradable, fluido, me hace acordar al The Lost World (que no era tan en 3d)

Bien para el que quiere machaque, no tan bien para el que quiere historia. Y más que bien para el fan promedio de star wars? :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 346
Registrado: 20/10/15 21:35
Frase: I Must to Protect the Master Emerald
Ubicación: Angel Island

Re: [PSX] Star Wars - Jedi Power Battles

Mensaje por Super Knuckles » 16/12/15 1:45

La version para Dreamcast es mejor y la version para Game Boy Advance es peor

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: [PSX] Star Wars - Jedi Power Battles

Mensaje por Hiroshi » 16/12/15 6:57

Oye, nunca llegué a conocer este juego jajaja. Me encanta la idea de un Star Wars beat'em up, aunque si soy honesto, lo hubiese preferido en la época de la Super Nintendo en lugar de la PS1 y Dreamcast, pero considerando el año en el que salió la película es irremediable.

Buena review, Julian. Has hecho un gran trabajo en explicar el juego de forma concisa y amena. Espero te animes en el futuro a hacer más de estas, sobre todo de juegos que no son tan conocidos como este. Vale la pena probarlo por curiosidad.
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [PSX] Star Wars - Jedi Power Battles

Mensaje por Shaolinista » 16/12/15 9:17

Tenes idea cual es el sexto Jedi que tiene en la Dreamcast?
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Star Wars - Jedi Power Battles

Mensaje por Guly » 16/12/15 10:44

¡Muy buena review, Julián! A este juego solo lo conocía de nombre. En su momento había probado el "The Phantom Menace" y no me había gustado por su difícil jugabilidad. Este "Jedi Power Battles" claramente es de otro palo y creo que vale la pena probarlo.

Espero que, como dijo Hiroshi, en el futuro sigas haciendo reviews como ésta, que está muy buena ;)

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: [PSX] Star Wars - Jedi Power Battles

Mensaje por julian_pincha » 16/12/15 13:04

Bueno me alegro que os haya gustado! Voy tratar de subir más a pedido del público jaja, el tema es el tiempo. La review que leen en 5 minutos me llevó una hora.
the98 escribió: Para destacar los combos, y la posibilidad de mejorar al personaje con Level Ups (si no recuerdo mal, jaja).
Si si es así!
juanpsno escribió:Me acuerdo que nunca pude pasar el primer nivel, lo tendría que jugar de nuevo, hoy capaz lo descargo
Tiene cierta dificultad el juego, al principio frustra un poco la verdad. Pero a la larga es lo que le da gracia.
Shaolinista escribió:Tenes idea cual es el sexto Jedi que tiene en la Dreamcast?
Artículo de Meristation:

... el +1 os lo explico ahora. Se trata de un nuevo personaje que se incluye en esta versión para Dreamcast del juego y que no aparecía en la versión de PsOne. Se trata nada más y nada menos que del miembro del consejo Jedi Ki-Adi Mundi, mítico personaje, proveniente del paradisiaco planeta Cerea, cuyos habitantes poseen un complejo cerebro binario que precisa de un segundo corazón para él sólo. Es la última incorporación al consejo Jedi y todavía no ha tomado "padawan" para instruir. Pero a éste nos lo vamos a tener que ganar, porque de mano será un personaje oculto...

Imagen

Avatar de Usuario
Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 346
Registrado: 20/10/15 21:35
Frase: I Must to Protect the Master Emerald
Ubicación: Angel Island

Re: [PSX] Star Wars - Jedi Power Battles

Mensaje por Super Knuckles » 16/12/15 21:05

Hiroshi escribió:Oye, nunca llegué a conocer este juego jajaja. Me encanta la idea de un Star Wars beat'em up, aunque si soy honesto, lo hubiese preferido en la época de la Super Nintendo en lugar de la PS1 y Dreamcast, pero considerando el año en el que salió la película es irremediable.

Buena review, Julian. Has hecho un gran trabajo en explicar el juego de forma concisa y amena. Espero te animes en el futuro a hacer más de estas, sobre todo de juegos que no son tan conocidos como este. Vale la pena probarlo por curiosidad.
Lo mas parecido a lo que hubiera sido una version de SNES sería la version de GBA, aunque obviamente al SNES le hubiera quedado chico el procesador para poder correr la version de GBA, pero me refiero a que es mas o menos así.

Por lo demas, todos los juegos que salieron basados en The Phantom Menace en la época que se estrenó la película, fueron obviamente mejores que la película misma ¬¬, y sí, el hecho de que en ésa época hayan hecho Star Wars Beat'em Up es porque todavía existían los Beat'em Up, en vez de ahora que el 90% de la industria actual es todo FPS, GTA y FIFA U_U

Tambien es una lástima que no hayan explotado mas el recurso del sable de luz en los video juegos, da para mucho, acción-aventura tipo plataformas, beat'em up como lo que estamos hablando, o hasta juegos de lucha tipo Soul Calibur pero con Jedi VS Sith ensablados con la Katana Laser!!!! :baba:

Responder