[Review] Sailor Moon Another Story (SNES/Super Famicom)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

[Review] Sailor Moon Another Story (SNES/Super Famicom)

Mensaje por Alekon » 11/03/16 2:00

Imagen
"¿Qué no habíamos vencido a ese villano antes? ¿¡Por qué los enemigos que ya habíamos derrotado están siendo revividos!?"


Con esa premisa, las Sailor Scouts entran de nuevo en acción en este RPG de SNES, para descubrir que es lo que está sucediendo y terminar con esta nueva amenaza. El juego no salió de Japón pero afortunadamente fue traducido por fans al inglés para su disfrute. El juego se ubica después de la tercer temporada y antes de la cuarta, como si de una película o un especial se tratara. Consta de 5 capítulos, con muchos elementos y guiños tanto del anime de los '90 como del manga. Todos los elementos, personajes de la serie y el manga, y los personajes inventados exclusivamente para el juego están muy bien combinados, formando una nueva aventura para las Sailor Scouts que también se puede disfrutar aunque no hayas visto Sailor Moon en tu vida.

Imagen
Las mecánicas de pelea son bastante variadas: desde los clásicos comandos de atacar, protegerse, escapar y usar técnicas especiales e items, hasta una gran variedad de ataques entre 2 o 3 Sailor Scouts, llamadas técnicas de enlace o técnicas enlazadas, que mientras más se usen se vuelven más y más poderosas, o incluso ataques grupales que dependerán de la formación que estemos usando. Como verán, tenemos una amplia variedad de estrategias a la hora de enfrentar a los enemigos ya que cada Sailor Scout tiene sus técnicas especiales, enlazadas y estadísticas propias. Algunas de las chicas no tienen técnicas de enlace entre sí, por lo que debemos ir al menú correspondiente y descubrirlas primero antes de poder usarlas en combate. Un lindo detalle para los fans es que las voces de las chicas son las originales del anime.
Imagen
Aunque es bastante obvio, los personajes con los que nos manejaremos a lo largo de la historia son estos:

ImagenImagen
Serena Tsukino - Sailor Moon
O Usagi Tsukino, para los que no les gustan los nombres que les pusieron en el doblaje :mrgreen:
La líder de las Sailors y la princesa de la Luna. Destinada a ser la Neo Reina de una ciudad utópica en el futuro.
Es la que tiene las estadísticas más balanceadas y la mayor variedad de técnicas enlazadas ya sean de ataque, curación, resurrección y de soporte. Su defensa, velocidad y evasión son decentes por lo que su cantidad de HP, que no es mucha ni poca pero está más que bien. Tal vez su punto más débil es el ataque, con el tiempo se queda corto en comparación a las demás. Con la Copa Lunar puede transformarse en Super Sailor Moon y mejorar sus estadísticas, y junto con Super Sailor Chibi-Moon puede salvarnos de algún apuro.


ImagenImagen
Ami Mizuno - Sailor Mercury
La más inteligente de todas y una de las más maduras en cuanto a personalidad del grupo inicial, y mi amor imposible de la infancia, jajaja! :sonrojar: :lol:
Su evasión y velocidad son decentes, aunque su ataque y HP son de los mas bajos de todas las chicas. Pero la especialidad de Amy es la defensa, puede recibir más ataques que ninguna sin caer a pesar de su bajo HP y es la única que tiene una técnica que le baja el ataque a los enemigos. Sus técnicas enlazadas de ataque en general son buenas y también tiene técnicas enlazadas de curación y soporte.


ImagenImagen
Rei Hino - Sailor Mars
No solo posee sus poderes de Sailor Scout, sino que también tiene poderes místicos como la sacerdotisa que es.
Sailor Mars tiene una buena cantidad de HP y ataque pero su defensa, evasión y velocidad son bastante pobres. Solo tiene técnicas de enlace de ataque y algunas bastante destructivas, por lo cual ese es su propósito en pelea, pero hay que cuidarla con items y equipándole accesorios para que los enemigos no la maten cada dos por tres.


ImagenImagen
Lita Kino - Sailor Jupiter
O Makoto Kino para los que no les gusten los nombres cambiados del doblaje :mrgreen:
A veces vista por los demás como una chica no muy femenina por su gran fuerza física, pero en realidad es todo lo contrario. Es una excelente ama de casa y cocinera, y siempre deleita a los demás con sus manjares.
Una de las Sailor Scouts con más ataque, aunque su defensa y evasión son muy pobres; pero la gran cantidad de HP y velocidad decente le dan aguante y no hay que estar tan pendiente de su vida como con otras de las chicas. Además de técnicas de enlace de ataque tiene un par de curación, por lo que entre ataque y ataque puede tomarse un turno para curar con estas si su velocidad es lo suficientemente buena en comparación al enemigo.


ImagenImagen
Mina Aino - Sailor Venus
O Minako Aino, aunque esta vez más que cambiar el nombre lo acortaron :P
Empezó como Sailor V luchando contra el mal mucho antes que Sailor Moon pero tiempo después se unió a ella y las demás y pasó a ser Sailor Venus.
Su ataque es bastante bueno, aunque su defensa es de las más bajas. Su HP y velocidad son aceptables y su evasión es de las más altas, así que rara vez sufre estados negativos y esquiva golpes bastante a menudo. Sus técnicas de enlace son bastante variadas y útiles.


ImagenImagen
Rini - Sailor Chibi-Moon
O Chibi-Usa si te gusta más el nombre original :mrgreen:
Viene de Tokyo de Cristal, en el siglo 30 y es la futura hija de Serena y Darien.
Es la más veloz de todas, lo que la hace perfecta para usar técnicas de curación mientras las demás atacan. El resto de sus estadísticas es bastante mediocre, salvo sus HP que dentro de todo es una cantidad decente, así que es mejor usarla para curar y usar items que para otra cosa y cuidarla para que no muera cada dos por tres. Sus técnicas de enlace son muy variadas como las de Sailor Moon, pero las de ataque son débiles en comparación con las demás. Puede transformarse en Super Sailor Chibi-Moon y mejorar sus estadísticas convirtiéndose en una Sailor Scout más de ataque en esa transformación, y junto con Super Sailor Moon nos puede sacar de apuros.


Imagen
Haruka Tenou - Sailor Uranus
Dueña de uno de los Talismanes y corredora de Formula uno. Suele actuar junto con Sailor Neptune y Pluto por su propia cuenta más que en grupo con el resto de las Sailor Scouts.
Sus estadísticas son similares a las de Sailor Jupiter: buen ataque pero baja defensa y evasión, aunque con velocidad respetable. Sus técnicas de enlace son todas de ataque, pero algunas pueden llegar a ser bastante destructivas.


Imagen
Michiru Kaiou - Sailor Neptune
Otra de mis favoritas, por sus poderes acuáticos como los de Sailor Mercury y porque es de mi mismo signo :lol:
Dueña de uno de los Talismanes y una excelente violinista. Suele actuar junto con Sailor Uranus y Pluto por su propia cuenta más que en grupo con el resto de las Sailor Scouts.
Sus estadísticas son similares a las de Sailor Venus, pero con un par de diferencias: es la que mas evasión tiene, pero al contrario de Sailor Venus, en vez de tener un ataque decente y baja defensa tiene una defensa decente y bajo ataque. Sus HP también son decentes y sus técnicas de enlace son todas de ataque, aunque igual que Sailor Uranus tiene algunas bastante poderosas.


ImagenImagen
Sailor Pluto - Setsuna Meiou
Dueña de uno de los talismanes, la guardiana del tiempo y de la puerta del tiempo y del espacio. Aprecia mucho a Rini, siendo que ella fue su única amiga en su solitaria misión como guardiana del tiempo. Suele actuar junto con Sailor Uranus y Neptune por su propia cuenta más que en grupo con el resto de las Sailor Scouts.
Las estadísticas de Sailor Pluto son las peores de todo el juego, no se destaca en nada. Solo su defensa y evasión son aceptables, mientras que su ataque y HP es de los mas bajos de todas las Sailor Scouts. Su velocidad también es bastante baja aunque no tanto como su ataque y HP. Sus técnicas de enlace son todas de ataque pero algunas son bastante poderosas y tiene una técnica especial que para el tiempo y detiene al enemigo por 3 turnos, así que si podemos sobrellevar sus horribles estadísticas y ponerla en el grupo puede ser de mucha ayuda.


Imagen
Hotaru Tomoe - Sailor Saturn
La Sailor de la muerte y el renacimiento, y de la destrucción. Ella está destinada a morir tras cada batalla que se libra contra el mal y renacerá cuando sea necesaria su ayuda, ya que sus poderes pueden acabar con todo, incluida ella misma. Es la mejor amiga de Rini y la aprecia mucho ya que ella fue la única que se interesó en ser su amiga, y la protegió cuando Sailor Uranus, Neptune y Pluto quisieron asesinarla para evitar su despertar.
Sailor Saturn tiene mucha defensa y puede aguantar muchos golpes a pesar de su bajo HP al igual que Sailor Mercury. Lo malo es que su velocidad y evasión son muy bajos al igual que su ataque, aunque con su única técnica, Death Reborn Revolution, puede hacer trizas a los enemigos si tiene equipados los accesorios adecuados y está en una formación que favorezca su ataque. Sus técnicas de enlace son todas de curación, pero son de las mejores del juego.

No cuento mucho acerca de los malos que se inventaron para este juego porque spoilearia toda la historia, que es vital en los RPG. Solo diré que tienen un ligero parecido con las Sailor Scouts.

Imagen
La música no es una obra de arte pero cumple y se adapta bien a los momentos de la historia, además de tener algunas melodías que se escuchaban en el anime. Los gráficos están bastante detallados en lo que vienen siendo los sprites de los personajes, imitando todos los movimientos y volteretas de los ataques de las Sailor Scouts en combate. Los lugares en donde se desarrolla el juego son de los más variado también: desde el distrito Juuban donde viven las chicas, pasando por otros países como Suiza, Canadá, Nepal y Turquía, hasta el Polo Norte, la Torre del Tiempo y otros lugares relacionados con la serie ¡Incluso el Milenio de Plata en el pasado o Tokyo de Cristal en el siglo 30!
Imagen
Casi no hay que ponerse a subir de nivel para poder avanzar (grinding que le dicen), sin mencionar que en algunas áreas se puede subir de nivel rápidamente. Hay items de lo más variados para que podamos escoger los que más nos convengan para nuestra estrategia. También cada Sailor Scout posee 2 accesorios especiales que le suben las estadísticas más que cualquier otro accesorio en el juego pero habrá que encontrarlos a lo largo del mismo, y también nos iremos encontrando con piezas de un rompecabezas como premio de algunas peleas aleatorias ¿Qué se formará si las juntamos todas? ¿Nos darán algún premio por hacerlo? :o
Imagen
No se dejen engañar por la temática, que sea un juego de Sailor Moon no lo hace menos RPG que un Final Fantasy o un Chrono Trigger. No son super clásicos como estos últimos mencionados pero ofrece un buen desafío y tiene 2 finales posibles.
Última edición por Alekon el 08/09/18 5:43, editado 5 veces en total.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [Review] Sailor Moon Another Story (SNES)

Mensaje por najadentaku » 11/03/16 11:39

Aguante Sailor V!

Este juego fue uno de los primeros que emulé para SNES alla por el 2000, pero no lo terminé y casi no me acuerdo nada, aparte que estaba en japonés y en ese momento no cazaba una.

En algun momento tengo planeado jugarlo, siempre se dice que es el mejor juego de SM.

Yo a los que le di masa cuando era chico fue al beat em up de Genesis y al fighter de Super Famicom (SuperS).
Muy loco como Sailor Moon logró tener mejores juegos que Saint Seiya.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Review] Sailor Moon Another Story (SNES)

Mensaje por Guly » 11/03/16 11:42

Muy buena review, Alekon ;)

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: [Review] Sailor Moon Another Story (SNES)

Mensaje por Alekon » 11/03/16 19:08

Agregadas un par de imágenes y corregidas algunas pifiadas ortográficas :mrgreen:
najadentaku escribió:Aguante Sailor V!

Este juego fue uno de los primeros que emulé para SNES alla por el 2000, pero no lo terminé y casi no me acuerdo nada, aparte que estaba en japonés y en ese momento no cazaba una.

En algun momento tengo planeado jugarlo, siempre se dice que es el mejor juego de SM.

Yo a los que le di masa cuando era chico fue al beat em up de Genesis y al fighter de Super Famicom (SuperS).
Muy loco como Sailor Moon logró tener mejores juegos que Saint Seiya.

Con la rom traducida se te va a hacer mucho más ameno el juego :)
Para mi también es el mejor de todos los juegos de la serie. Es el más completo en historia y mecánicas. El resto de juegos no tiene la variedad que este tiene, pero algunos no dejan de ser bastante buenos por eso, como el beat 'em up de Sega Genesis que mencionaste.
La razón por la que creo que Sailor Moon tuvo mejores juegos que Saint Seiya es porque Sailor Moon tuvo mucho éxito en Japón, mientras que Saint Seiya fue un éxito en muchas partes del mundo pero en Japón pasó sin pena ni gloria.
Guly escribió:Muy buena review, Alekon ;)

Gracias Guly! :D
Ya veré si puedo hacer algunas más. Empecé con esta porque considero que es un juego bastante bueno pero desconocido, y el hecho de que sea de un anime tiende a que se crea que es un juego hecho así nomás como suele pasar con muchos juegos de series anime. Aparte como Sailor Moon es una serie shojo, o sea dirigida más para las chicas, uno tiende a pensar en juegos retro dirigidos al público femenino... Y solían ser bastante horribles :mrgreen: pero este no es el caso. Sailor Moon Another Story es un RPG hecho y derecho.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14943
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [Review] Sailor Moon Another Story (SNES)

Mensaje por redfires » 11/03/16 20:48

para mi el mundo de las sailor moons es terreno desconocido.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: [Review] Sailor Moon Another Story (SNES)

Mensaje por magallanes » 11/03/16 23:39

Uno más que tengo en mi lista de pendientes, y más ahora que me estoy aventando el manga; hace tiempo tuve que frenarme a comprarlo ya que no es un juego muy barato que digamos, por otra parte tengo miedo a que sea como el de las Guerreras Mágicas, que es algo fácil y tedioso (a pesar de que no es el mismo desarrollador, tengo cautela para entrarle), de cualquier forma no me quiero quedar con la espina.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: [Review] Sailor Moon Another Story (SNES)

Mensaje por FernandoSTR/ » 11/03/16 23:53

najadentaku escribió: Muy loco como Sailor Moon logró tener mejores juegos que Saint Seiya.
Mas loco aun que no haya juego de Saint Seiya en Super Famicom :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: [Review] Sailor Moon Another Story (SNES)

Mensaje por Ziggy » 12/03/16 1:47

Grosa review ale!!! No sabia que habia rpgs de sailor moon. Pense que solo fightings :sonrojar2:

Y me asombre tambien con eso de sailor neptune, sailor uranus y no se que otra... Esas no las conocia! Yo conocia a mercury, mars, jupiter, venus y paremos de contar. Las demas ni las conocia.


Que lindo pinta este rpg! :)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [Review] Sailor Moon Another Story (SNES)

Mensaje por sakichanes » 12/03/16 13:54

Tremenda review, che! Muy completa!

Me quedé helado con esto, no lo conocía y supongo que debe ser porque estuvo solo japonés durante mucho tiempo (porque jamás crucé el rom por ahí ni nada). Me llamó la atención igual, porque siempre me gustaron bastante las Sailor Scouts.

Si tuve el juego de Sega, hartantemente repetitivo, y si me harté de jugarlo, pero era otra cosa.

Esto pinta hermoso, voy a meterlo en la cola de pendientes, derecho al emulador en la psp, es el tipo de juego para ser feliz en portatil.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6711
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [Review] Sailor Moon Another Story (SNES)

Mensaje por guidachu » 13/03/16 20:25

Ziggy escribió:Y me asombre tambien con eso de sailor neptune, sailor uranus y no se que otra... Esas no las conocia! Yo conocia a mercury, mars, jupiter, venus y paremos de contar. Las demas ni las conocia.
Ah bueh, vivis en un tarro de dulce de leche... :lol: :lol: .

Neptune y uranus son lesbianas y pareja. De hecho uranus se hace pasar por chabon.

Setsuna es re fria y saturn es la mas fuerte de todas, la tipica pedo abusada por su papi.

Responder