[PRESS START] SEGA RALLY CHAMPIONSHIP - SEGA SATURN

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

[PRESS START] SEGA RALLY CHAMPIONSHIP - SEGA SATURN

Mensaje por Shinnok » 20/10/07 20:41

SEGA RALLY CHAMPIONSHIP

Imagen

Empresa: Sega
Género: Carreras
Año: 1995
Jugadores: 1 o 2 Simultáneamente

Imagen

Corría el año 1995 y en las salas de arcade Sega nos deslumbraba con arcades de muchísima calidad gracias a su gran placa Model 2 (Daytona USA, Virtua Cop...), entre tantos juegazos Sega Rally Championship era uno de ellos. Cuando Sega anuncia sacarlo para su consola de 32 Bits la Sega Saturn, muchos pensamos que la conversión de arcade a la consola no iba a ser muy buena, por lo que vimos en las versiones mediocres de Daytona USA, por suerte este no es el caso y la Sega Saturn nos demostró que por mas que no sea la mejor en lo que a 3D se refiere, se podían sacar versiones excelentes.

Imagen

El juego en sí es prácticamente igual a la versión arcade, así que seguiremos contando con el Toyota Celica y el Lancia Delta como coches disponibles para elegir, cada uno con su propia jugabilidad y características técnicas. Las pistas son 3 Desert, Forest y Mountain en un principio, si logramos pasar el campeonato en 1er puesto, jugaremos en una pista especial llamada Lakeside (en el modo contrarreloj o para 2 jugadores podremos elegirla directamente). La novedad que le agregaron a la versión de Sega Saturn en este aspecto, es que si salimos en 1er puesto en Lakeside, podremos jugar con un nuevo auto el Lancia Stratos, algo difícil de controlar pero bastante mas rápido que los ya disponibles.

Imagen

Hablando del aspecto de gráficos y sonido, están perfectamente logrados por la consola, un par de polígonos menos que el arcade pero bien completito en detalles, las cebras o los elefantes que veíamos en el arcade, también están en la versión hogareña. El sonido está muy bien y cuenta con todas las melodías y efectos que caracterizan a este juegazo. Mención especial al "Finish" cantado del final que le queda bárbaro a este juego.

Imagen

CONCLUSIÓN

Sega Rally es de esos juegos que si disfrutaste los arcades y de la magia de Sega en los años 90 tenés que tenerlo, es de lo mejor en carreras de rally para la Sega Saturn, es una conversión realmente muy meritoria, es como jugar al arcade en tu casa, lo cuál en los 32 bits de Sega no era muy común sentir esa sensación, tal vez en lo que "peque" esta conversión es justamente que sea tan fiel al arcade, ya que no por la calidad o la diversión que son excelentes sino por la cantidad de pistas y de autos a elegir que disponemos, 4 tramos de recorrido y 2 autos mas uno oculto, es muy poco para una versión casera y acorta demasiado pronto la duración del juego, un par de pistas y autos mas no hubieran venido para nada mal, pero por suerte los programadores aprendieron y en Sega Rally 2 esas cosas fueron tomadas muy en cuenta pero esa ya es otra historia... :wink:

Video del juego en cuestión

[youtube][/youtube]


PUNTUACIÓN: 8

Espero que les haya gustado el informe, se los recomiendo mucho a este gran juego :!:
Última edición por Shinnok el 20/10/07 20:53, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 20/10/07 20:51

Linda riviu, Julito! Yo lo conozco en Arcades nomas. Un juegazoooooooo
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Mensaje por @lex Kidd » 20/10/07 20:54

Buen informe, Shinnok, de saturn solo conocí "en vivo" pancer dragón, en casa de un amigo, así que no conozco este título en versión saturn. Pero por lo que cuentas, por las capturas, y por el video parece una conversión genial. Lástima que no tenga la consola... y además no esta bien emulada. :?
Tu review coincide con la reciente aparición del nuevo "Sega rally" multiplataforma se Sega... ¿Casualidad? :lol: :lol: :lol: .... de repente te atacó un ataque de nostalgia, jajaja.

PD: Sega rally fue uno de mis arcades más jugados hace tiempo.:D

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 20/10/07 21:00

@lex Kidd escribió:Buen informe, Shinnok, de saturn solo conocí "en vivo" pancer dragón, en casa de un amigo, así que no conozco este título en versión saturn. Pero por lo que cuentas, por las capturas, y por el video parece una conversión genial. Lástima que no tenga la consola... y además no esta bien emulada. :?
Tu review coincide con la reciente aparición del nuevo "Sega rally" multiplataforma se Sega... ¿Casualidad? :lol: :lol: :lol: .... de repente te atacó un ataque de nostalgia, jajaja.

PD: Sega rally fue uno de mis arcades más jugados hace tiempo.:D

Ciao. :banana:
jaja puede ser cierto eso del ataque de nostalgia con la llegada del gran Sega Rally Revo para la nueva generación de consolas, que por lo que me contaron está alucinante, pero bueh no importa ya es irse de mambo, aguante nuestras cajas de zapatos....digooo autos de 32 bits :lol:
Por otro lado, si querés probar esta versión te cuento que también está disponible para PC este juego, que salió en la misma época que esta versión de Sega Saturn yo tuve la oportunidad de jugarlo y la verdad son muy parecidos ambos :wink:
Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2581
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/10/07 22:02

Juegazo, muy buena review!
Creo que se merece mas nota, exprime al maximo la Saturn, los graficos 3d son de lo mejorcito (lastima que no tenga efectos de transparencias) y se mueve siempre de forma fluida. 100% recomendados este y el 2 de DC.

Avatar de Usuario
Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 630
Registrado: 22/12/06 13:40
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 21/10/07 0:34

Buena Julius grosa review, este juego es de los que me gustan Y MUCHO ya que respeta cuasi en su totalidad al arcade original y por lo que me enorgullece ser fana de Sega LOS MEJORES ARCADES LEJOS!
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 21/10/07 0:56

Yo creo qeu sega la re pego con su franquisia de rally al principio (aunque segun dicen con el rally 2006 se fueron de mambo, pero para mi nada que ver). La verdad es un arcade muy bueno hasta el dia de hoy inclusive. Y como bien dice muya, SEGA tiene la posta en arcade... El VT3, El sega rally '95 entre muchas joyas mas.

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Mensaje por Maximo » 21/10/07 1:07

Excelente review Shinnok, yo creo haber jugado a la version de pc, muy buena tambien, los graficos se ven muy buenos me sirve para conocer un poco mas a esta consola....
saludos

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Mensaje por policenaut » 21/10/07 2:32

Me En-Can-Ta Sega Rally! Es uno de mis driving games favoritos de todos, en definitiva, una obra muy bien creada por uno de mis productores y diseñadores favoritos, Tetsuya Mizuguchi!! Lo tengo y me encanta, y el de DC tambien está tremendo. Te felicito Shinnok, muy buena info ahi!

Responder