[Mini-REVIEW] TV Hitachi 29 ' [WIP]

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

[Mini-REVIEW] TV Hitachi 29 ' [WIP]

Mensaje por _nippur_de_legrand » 10/07/17 17:36

Buenas muchachos como va? Resulta que upgradié la tv, y me pareció interesante compartir con ustedes las características de este lindo aparatito.


Imagen


El modelo en cuestión es un Hitachi 29 pulgadas, más específicamente el modelo 29gs2. A simple vista nos encontramos con una tv de tubo de toda la vida, pero de pantalla plana, lo cual nos hace suponer que es de la última horneada de este tipo de televisores. El mismo es de fabricación nacional así que seguramente comparte la electrónica con otros tv ensamblados en el país (como suele suceder con philco, sanyo y noblex por ejemplo). Hasta aquí nada especial, entonces ¿Qué lo hace atractivo para nuestro hobbie? Veamos.


Entradas [input]

Sumamente importante para los videojuegos, contamos con 2 entradas de video compuesto una lateral y otra posterior. Al tratarse de un tv de tubo relativamente nuevo (10 años quizás?) tenemos a disposición una entrada de video componentes (YPbPr) lo cual para consolas tipo ps2, wii y Xbox nos viene como piña. Pero lo que más destaco es una entrada de S-VIDEO, si señores, luma y croma puro y duro! Personalmente solo había utilizado esta entrada en mi vieja configuración vgabox-monitor de pc, y se veía relativamente bien con algunos efectos de bandas violetas y zonas de color con más contraste que otras, cosas que se las atribuía a mi cable hecho-en-casa. En esta tele la imagen resulta muy limpia, realmente me sorprendió.
Ahhh me olvidaba la entrada por componentes es 480i NO ADMITE 480P.

Imagen


Imagen

Esto es un poco subjetivo, depende del ojo de cada uno y de que tan quisquilloso sea. Obviamente no es un Sony o Panasonic de los 90’s. Pero cumple bien. Asi que como dice Karina lo dejo a tu criterio


Sonido.

Infernal. Suena muy bien, era algo que no esperaba de esta tv. Los bajos están bien acentuados y no hay forma de que te quedes corto de volumen. El único manual que conseguí de la tele es el de servicio en el cual se detalla que el equipo posee 10W por canal. Cuando llegó a casa el primer juego que puse para probar fue el Guitar hero 2, solo porque lo tenía a mano….2 horas le metí… con la tele en el piso… simplemente no podía dejar de jugar y escuchar un tema tras otro.


Conveniencia

Acá vamos a compactar varios aspectos. Por un lado se trata de una tv 29, así que anda en los 45 kg y tiene dimensiones considerables, por lo que no es algo que puedas revolear vos solo por ahí, necesitás un chongo que te asista y una mesita que se la banque, simple.
El precio. Hay de todos los sabores, pagar más de $1500 me parece mucho, hay a rolete y suelen verse en modelo de 21 pulgadas (que me parece el tamaño ideal) asi que hay disponibilidad como para conseguir un buen precio.
La Confiabilidad. Por el momento a pesar de ser un equipo usado no noto alguna falla aparente o desgaste mayor por el uso que le dio el dueo anterior, salvo el control remoto que estaba super-baqueta y no respondian los botones, cosa que se slucionó con una limpiada a las gomitas. Por el resto del equipo solo el tiempo dirá, si surge alguna macana, actualizo el post.

Bueno muchachos hasta aquí el post los dejo con algunas fotinguis rapiditas que saque con la wii conectada por componentes, mas adelante iré agregando más y completando la review en la medida que use al aparatito.

PD:Usé una camara bastante trucha para las fotos, esto es lo mas decente que pude fotografiar, ni bien pueda mejoramos este apartado tambien. Saludos!!!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por _nippur_de_legrand el 18/11/18 0:36, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Mini-REVIEW] TV Hitachi 29 ' [WIP]

Mensaje por Alexei » 10/07/17 18:19

Me encanta la idea de hacer reviews de nuestras tvs de tubo, y decir lo bueno y lo malo y compartir experiencias.

Yo también tengo una de 29" Panasonic, y no la cambio por nada, sonido increíble y una imagen que mamita querida, saldrá review en breve.

Lo que si medio que no comparto es que una tv de 20" sea suficiente, tengo una LG de 20" y no, no es suficiente, se ve en el wii y el ps2 demasiado chico, habría que estar al lado a medio metro jugando, y a estas alturas me gusta jugar acostado.

Para consolas hasta los 16 bits, mas que suficiente, pero de ahi en adelante amerita una de 29" o mas si se puede.

Estaria bueno, aparte de las reviews de las teles, subir los manuales y esquemas de la circuiteria en pdf, y los modos de servicio para cada modelo. Asi como es en yoreparo.com o similares.

Muy buena la review, y aprovecho para preguntar como se hace para conectar una wii o un ps2 por componente, nunca lo he hecho pero si intentado, mi LG tiene entrada por componente atras (y la Panasonic tiene S-video) pero no he tenido exito en sacar ni audio ni video, hace falta algún cable especial?

Saludos.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13562
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Mini-REVIEW] TV Hitachi 29 ' [WIP]

Mensaje por Rodri3 » 10/07/17 18:32

Buena review.
Una buena tele crt tiene que formar parte de la colección, sino estás acumulando plástico desaprovechado.

Pasar de compuesto a svideo es una mejora muy buena. Apenas empecé a coleccionar me conseguí unos cables svideo para la saturn y para la play y me encantaron los resultados. Que estén nítidos los pixeles es lo más.

Supongo que por componente se debe ver mejor todavía.

Felicitaciones por la compra!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Mini-REVIEW] TV Hitachi 29 ' [WIP]

Mensaje por Alexei » 10/07/17 18:46

Es que acaso la play tiene salida s-video? Cuentanos mas, como se hace? Y lo de por componente? Hace falta otro cable? O se usa el mismo que viene?

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: [Mini-REVIEW] TV Hitachi 29 ' [WIP]

Mensaje por _nippur_de_legrand » 10/07/17 19:06

Link escribió:
10/07/17 18:19
Lo que si medio que no comparto es que una tv de 20" sea suficiente, tengo una LG de 20" y no, no es suficiente, se ve en el wii y el ps2 demasiado chico, habría que estar al lado a medio metro jugando, y a estas alturas me gusta jugar acostado.
Como? no jugás a medio metro de la tele? yo debo estar estéril a esta altura. :D
Estaria bueno, aparte de las reviews de las teles, subir los manuales y esquemas de la circuiteria en pdf, y los modos de servicio para cada modelo. Asi como es en yoreparo.com o similares.
Ambicioso... si a alguien le sirve les paso el manual de servicio.
Muy buena la review, y aprovecho para preguntar como se hace para conectar una wii o un ps2 por componente, nunca lo he hecho pero si intentado, mi LG tiene entrada por componente atras (y la Panasonic tiene S-video) pero no he tenido exito en sacar ni audio ni video, hace falta algún cable especial?
Nada, comprás o te armás el cable que quieras y elegís la entrada desde el control remoto :buscar:, lo que si a ps1 y saturn no les pidas componentes porque no entregan, como mucho s-video. (Si...si..RGB ya sabemos..pero es otra liga esa )

Rodri3 escribió:
10/07/17 18:32
Buena review.
Una buena tele crt tiene que formar parte de la colección, sino estás acumulando plástico desaprovechado.

Pasar de compuesto a svideo es una mejora muy buena. Apenas empecé a coleccionar me conseguí unos cables svideo para la saturn y para la play y me encantaron los resultados. Que estén nítidos los pixeles es lo más.

Supongo que por componente se debe ver mejor todavía.

Felicitaciones por la compra!
Chá gracias!... Si el s-video se la recontra banca, tendria que probar la diferencia con componentes en un mismo sistema, quedará como un update al review. Me olvidé de poner que tambien tiene tiene RF (fameeeeleeeee!) :D , suena obvio pero no está demás.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: [Mini-REVIEW] TV Hitachi 29 ' [WIP]

Mensaje por magallanes » 10/07/17 20:04

Esta muy buena esa CRT, yo tengo una Sony de la misma medida pero solo tiene S-video, aún así no me la he pasado mal con el SNES, saturn, PS2 y ahora un gamecube =)
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9490
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [Mini-REVIEW] TV Hitachi 29 ' [WIP]

Mensaje por the98 » 10/07/17 20:05

Muy buena review. Falta foto de la parte de atrás. Como a Link, me encanta la idea de reseñar televisores.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6711
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [Mini-REVIEW] TV Hitachi 29 ' [WIP]

Mensaje por guidachu » 10/07/17 20:20

Link escribió:
10/07/17 18:19
se hace para conectar una wii o un ps2 por componente, nunca lo he hecho pero si intentado, mi LG tiene entrada por componente atras (y la Panasonic tiene S-video) pero no he tenido exito en sacar ni audio ni video, hace falta algún cable especial?
Y vos que opinas?...te lo dice el nombre, te lo dice el manual...

Imagen

Imagen

Muy buena review. Tengo una noblex de 29, pero la imagen no me parece la gran cosa, tendre que cambiarla algun dia.

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: [Mini-REVIEW] TV Hitachi 29 ' [WIP]

Mensaje por _nippur_de_legrand » 10/07/17 20:51

the98 escribió:
10/07/17 20:05
Muy buena review. Falta foto de la parte de atrás. Como a Link, me encanta la idea de reseñar televisores.
Ahi va es un quilombo moverla,tengo el espacio justito, asi que no desconecté nada. Bahh solo tengo conectado un alargue casero para la entrada de componentes para no tener que contorsionarme cada vez que quiero cambiar de máquina, proximamente haré otro alargue para el s-video.

Imagen

Imagen
guidachu escribió:
10/07/17 20:20
Muy buena review. Tengo una noblex de 29, pero la imagen no me parece la gran cosa, tendre que cambiarla algun dia.
gracias por la buena onda :rock:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27159
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Mini-REVIEW] TV Hitachi 29 ' [WIP]

Mensaje por Magnus87 » 10/07/17 21:52

Muy buena review! y la verdad que si el S-Video suma muchos puntos recuerdo cuando Fede2222 me presto un cable S-Video para la Commodore 64 y me voló el gorro! O_O. En su momento también vi como quedaba en la N64 moddeada por Rodri3 y de verdad se ve e-p-e-t-a-c-u-l-a-r.

Mi sueño siempre fue tener un CRT con componentes pero bue todo no se puede. Algún día inventaran algún mod para poder tenerlo sin cambiarlo.

En cuanto al tamaño de la pantalla 29-33, 21 en caso de 8bits para abajo.

Que raro que no apareció diego profesando el RF
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder