Battle Mania Daiginjou (Sega genesis)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Battle Mania Daiginjou (Sega genesis)

Mensaje por redfires » 29/09/18 14:33

Historia
Imagen
Juego hecho por la compañia VIC Tokai, este juego seria la continuación del primer Battle Mania o Trouble Shooter.
Esta secuela solo salio exclusivamente para japon.

La forma en que el juego nos muestra su historia son mediante dialogos entre niveles, con diseño de personajes estilo anime simpáticos, el juego es protagonizado por 2 chicas de nombre Mania y Maria, que tienen que detener a una organización de asesinos muy peligrosa.

Jugabilidad
Imagen
El juego es basicamente un shoot'm up, en este controlamos a 2 personajes pero tenemos control total de mania(la rubia)
mientras que maria(pelo azul) solo esta pegado a nosotros, copiando nuestras acciones y controlando solamente para que dirección dispara.
En las opciones podemos hacer cambios en la configuración de nuestro personaje, para que dispare a una dirección, cuatro u ocho.
Al comienzo de cada nivel se nos da la opción de llevar 4 equipos distintos, cada uno con sus respectivos ataques especiales, aca es bueno elegir con criterio, ya que cada uno es mas util que otro dependiendo el nivel que estemos o los enemigos que nos enfrentemos.
El juego en si como todo shoot'm up, tenemos una variedad y cantidad de enemigos que nos ataca todo el tiempo, con un sub jefe y un jefe final que tiene distinta fases de transformación.
En si el battle mania no es un juego muy dificil, es practica y error y recordar las coreografías de los enemigos y jefes.

Musica y Graficos

Si hay algo que destacar de este juego es que tiene una banda sonora muy buena, cada cancion de la dara un plus a las fases ya que pegan bastante con la tematica.
Graficamente se ve muy cuidado, y el estilo anime queda bastante bien.
Imagen

Conclusion
Imagen
Este juego la verdad es un gran sorpresa, al parecer uno joya tapada del catologo de la sega, tiene buena música, muy buen diseño estético, un buen reto pero no frustrante, y sobre todo un juego muy divertido y con personajes simpáticos.
yo la verdad lo recomiendo bastante.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Battle Mania Daiginjou (Sega genesis)

Mensaje por ferhound » 29/09/18 14:45

Si pero del 1 al 10 cuanto le pones?
Que decepción esperaba ver lenguaje inclusivo.
La música de este juego es muy pegadiza lástima que la dificultad sea algo elevada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Battle Mania Daiginjou (Sega genesis)

Mensaje por najadentaku » 29/09/18 14:46

Es medio miso miso el juego este

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Battle Mania Daiginjou (Sega genesis)

Mensaje por redfires » 29/09/18 14:58

ferhound escribió:
29/09/18 14:45
Si pero del 1 al 10 cuanto le pones?
Que decepción esperaba ver lenguaje inclusivo.
La música de este juego es muy pegadiza lástima que la dificultad sea algo elevada.
9 le doy
si es dificil, por lo menos en modo normal es un juego que con practica es pasable, ya en modo hard es otra historia.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Battle Mania Daiginjou (Sega genesis)

Mensaje por ferhound » 29/09/18 15:28

Bueno me parece que lo tiene bien merecido porque el apartado artístico ya sea el diseño de los fondos los personajes y la música tiene muchísima onda además la mecánica y patrones de disparo están muy conseguidos.
Bien ahí con el uso de mayusculas en esta reseña.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Battle Mania Daiginjou (Sega genesis)

Mensaje por Napalm » 29/09/18 19:12

Este juego lo tenía pero decidí hacerlo guita. Me gustó aunque nunca me termine poniendo como para pasarlo. Para destacar el apartado gráfico, esa estética anime en 16 bits está muy copada.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Battle Mania Daiginjou (Sega genesis)

Mensaje por vicgus » 29/09/18 19:52

Buena review, bien por red que al fin deja de ser poser de Sega y se pone a jugar.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Battle Mania Daiginjou (Sega genesis)

Mensaje por sakichanes » 29/09/18 20:04

Muy buena review, Red.
Consisa, directa pero no por eso super corta ni nada.
Estoy de acuerdo con todo lo dicho y más.

Este y el 2 eran dos cartuchos que me cruzaba seguido de pibe, y por sus tapas de anime prejuzgaba (al no poder probarlos) que eran esos bootlegs o juegos chotos con otra carátula para llamar la atención. Más de grande, en época play 2 aprox, los descubrí y fue una locura.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Battle Mania Daiginjou (Sega genesis)

Mensaje por Guly » 04/10/18 21:10

Gracias por la review, Red. Una mas en tu buena coleccion ;)

Ahi estuve chusmeando mas el juego por mi cuenta y me cabe la onda que tiene, desde los graficos, la ambientacion y los dialogos. Era un desconocido para mi hasta ahora. Siempre se descubren buenas cosas.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Battle Mania Daiginjou (Sega genesis)

Mensaje por magallanes » 04/10/18 21:38

Yo que soy un completo ignorante del Genesis desconozco juegos interesantes como este. Buena review.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Responder