[PRESS START] - Tecmo Cup Football Game- Sega Genesis

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Vikingo70s
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 10/11/07 13:43
Frase: ojo que no existe el vicio sano...
Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)

[PRESS START] - Tecmo Cup Football Game- Sega Genesis

Mensaje por Vikingo70s » 27/01/08 16:37

Continuo aquí a la caza de los videojuegos mas raros de genesis. Hoy voy a comentar un poco sobre un juego llamado TECMO CUP FOOTBALL GAME.
Muchos seguramente conozcan la version de NES, que es la version americana del captain Tsubasa 1. La version de Mega drive salio solo en Europa y tiene varias diferencias con las versiones de NES.
El juego fue publicado en Europa en 1993 tras el éxito que tuvieron en Japon los juegos de Captain Tsubasa. Obviamente el formato es similar y los personajes tambien.
Lógicamente, el juego tuvo muy poco existo por dos razones: el atipico formato de juego (mas parecido a un RPG que a un juego de futbol) que no atrajo a los fans de los simuladores de futbol. La otra razon es que no tenia licencia de parte del creador de Captain Tsubasa, por lo tanto tampoco atrajo a los fans de la serie al no tener a ninguno de los personajes originales.

La historia: El protagonista del juego es Robert (curiosamente muy parecido a Oliver Atom…mmmmm) que debe guiar a su equipo (dreams FC) a traves del torneo local. Una vez suparado este torneo, es contactado por una representante para formar un equipo nuevo de nivel internacional.
Tecmo intento mantener la rivalidad entre los personajes de la serie Captain Tsubasa dando como resultado una historia ambigua y confusa. Como no esta ninguno de los personajes originales no se entiende bien del todo que funcion cumple cada uno. Se supone que hay un Oliver Atom version Supersaiyajin (ja ja ja) y otro chaboncito vendria a ser el “steve hyouga” de la serie. De todas formas no se entiende del todo.

El formato: otro juego de futbol atipico, solamente vez al jugador que manejas y un mapa de la cancha con la posición de cada jugador. Para hacer los movimientos hay un sistema de opciones que incluyen barridas, empujones, tiros, pases, movimientos especiales, etc. Muy similar a un RPG, y por tanto, muy parecido a las versiones de NES. Hay passwords y un modo de 2 jugadores que la version de NES no tiene.

Los graficos: Son buenos. Imágenes grandes y bien animadas, prácticamente todo son acercamientos de las jugadas. Las caras de los personajes conservan el estilo anime del original. Para mi gusto falta un poco de color.

El sonido: Las melodías son básicamente las del Tecmo cup soccer game de NES y algunas del captain Tsubasa 2, con varios arreglos. Los efectos son mediocres y no hay voces, ni nada que llame la atención.

El control: prácticamente nulo, como en todo RPG. Moves a los personajes a traves de la cancha con el pad y todo lo demas son opciones. Aceptar y cancelar. Cualquiera puede usarlo, es un juego de ingenio mas que de habilidad.

En general: el juego es igual de divertido y de aburrido que los Captain Tsubasa de NES. Es muuuuuy largo, lo cual se suple con el sistema de passwords. Desgraciadamente como no esta Oliver ni sus secuaces, la cosa se hace densa rapido. Muchos que conozco lo jugaban en NES solo por ser fans de la serie (no es mi caso en particular). Lo bueno es que al menos esta en ingles y se entiende mas.
NOTA: tambien tengo el cartucho para Sega (pirata)

Calificacion: 6/10

Detalles:

-Tecmo uso el motor del captain Tsubasa 3 de Super Famicom. La unica diferencia en el source code es que el de Super Famicom tiene Battery Backup y el de Mega tiene passwords.
-El personaje del relator fue reemplazado por un loro (????)
-Hay un Captain Tsubasa de Sega CD con los personajes originales y todo, del cual no se absolutamente nada. Cualquier información sera agradecida.

Ya subire fotos...
Imagen
YOU ARE MACH RIDER....

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: [Press start] - Tecmo cup football game- Sega Megadrive

Mensaje por Litium » 27/01/08 16:51

Muy buena la review!

Respecto al CAP. Tsubasa de SCD, yo lo baje y lo probe y zafa bastante tiene buena musica. Pero como nunca me coparon los games de CAP. Tsubasa no le di mucha bola.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: [Press start] - Tecmo cup football game- Sega Megadrive

Mensaje por onirico80 » 27/01/08 18:33

Muy bueno es ese juego tambien fue uno de mis primeros cartuchos para Genesis , la calidad de colores que tenia era increible , a mi por lo menos me gusta mucho lastima que hace añares que no volvi a verlo , copada review mi puntaje seria un 8 por mas que no esten Oliver , Tom y Benji

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [Press start] - Tecmo cup football game- Sega Megadrive

Mensaje por Shinnok » 27/01/08 21:46

Muy buena review Vikingo70, esperamos las fotos :)

Como experiencia personal y como fana de la serie de Captain Tsubasa este juego nunca me atrajo, al contrario me desilucionó mucho no ver a Oliver Atom, Steve Hyuga (Mark Lenders para los amigos ibéricos) y toda la troupe, también recuerdo que por años en la década del 90 estuve buscando por los locales de videojuegos este juego pero en "versión japonesa" :?

Con respecto a la versión del Mega CD japonés, yo lo tengo en back-up y ya lo terminé es buenísimo, es similar a las versión de Captain Tsubasa 3 de Super Nintendo con el agregado de voces y "cinemáticas" muy copadas, y los mas grosso es que adiós a los password, usa la memoria interna de la Sega CD para guardar las partidas :D

PD: ya te agrego la review a la web de RG :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

Re: [PRESS START] - Tecmo Cup Football Game- Sega Genesis

Mensaje por pablokonoha » 17/03/08 1:56

Robert es igual a scheneider pero representa a oliver
para mi david es masomenos como tom por que hace paredes con robert
despues hay otro chabon que hace la overcrash tackle james se llama
vendria a ser como bruce XD ...
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: [PRESS START] - Tecmo Cup Football Game- Sega Genesis

Mensaje por MathiU » 17/03/08 5:45

Buena review Vikingo, con imagenes va a quedar joya.

La jugabilidad es de Captain Tsubasa directamente.

En lo único que no estoy de acuerdo es en la parte que pusiste que es igual de aburrido que los Captain Tsubasa, no tienen nada de aburrido si te gusta el estilo del juego, al contrario la jugabilidad de Captain Tsubasa es muy adictiva y original.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] - Tecmo Cup Football Game- Sega Genesis

Mensaje por Shinnok » 17/03/08 22:50

MathiU escribió:En lo único que no estoy de acuerdo es en la parte que pusiste que es igual de aburrido que los Captain Tsubasa, no tienen nada de aburrido si te gusta el estilo del juego, al contrario la jugabilidad de Captain Tsubasa es muy adictiva y original.
Me uno a tu club MathiU, la jugabilidad del Captain Tsubasa los primeros era genial, un juegazo super adictivo. A mi este juego nunca me convenció, de chico nunca pude soportar que no esté Oliver y toda la troupe, lo odiaba :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Vikingo70s
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 10/11/07 13:43
Frase: ojo que no existe el vicio sano...
Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)

Re: [PRESS START] - Tecmo Cup Football Game- Sega Genesis

Mensaje por Vikingo70s » 18/03/08 17:25

Me referia a que hay quienes les parecera aburrido y quienes les parecera divertido, sobre gustos no hay nada escrito. A mi, en lo personal, me divierte pero a veces me cansa un poco, mas que nada un prejuicio mio de que no esten los personajes originales.

Bueno che, ya subi a Nivel 1, que grosso que soy.
Me falta aprender a tirar el hadouken
Imagen
YOU ARE MACH RIDER....

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: [PRESS START] - Tecmo Cup Football Game- Sega Genesis

Mensaje por Neoblood » 20/08/11 1:54

Este juego todavia lo tengo y es muy divertido, posee un buen nivel de desafio y un control apropiado para el estilo de juego planteado.

Al juego solamente le encontre esto negativo

- Passwords: Son 20 mil letras c/u ( Le hubieran puesto una bateria...)

- El nivel de los jugadores: Para tener un LVL aceptable comparado con los rivales, tenes que perder partidos aproposito y guardar el password. Si jugas todos los partidos sin perder uno... el final es imposible (aunque no creo que uno pueda llegar... pero bue).

- La maquina no pierde "guts" al hacer los movimientos especiales.

-Las "guts" en el modo dos jugadores ( Dragons vs Tigers) estan seteadas con nivel 1 y los movimientos especiales consumen mucho ( Ej, Robert empieza con 612 y si usa su tiro maximo en el 1er tiempo gasta 400 de una... y recupera un poco al empezar la 2da mitad
Los tiros especiales tmp son sinonimo de gol, con lo cual podes gastar una gran cantidad al divino boton y dejar a un jugador sin capacidad de reaccion por el resto del partido.


A me olvidaba: Las "guts" son tomadas como los puntos de "energia" de los jugadores. Las mismas se van gastando a medida que un jugador tiene la pelota en los pies, hace pases, etc. Si un jugador se queda sin "guts" no se muere, pero pierde la habilidad de hacer tiros especiales, patear al arco, etc y aunque no lo diga la pantalla, los pases que haga, dribble, etc bajan su nivel de eficacia.



AAA me olvidaba! uno de los primeros equipos tiene los nombres de los jugadores de Oliver y cia. Quien sabe pq lo hicieron asi =P

Aca lo encontre, era el 1ro :lol:
Dreams vs. Bulls
-------------------------------------------------------------------------

* Roster *

1. Ash (GK)
2. Gordon
3. Leo
4. Oscar
5. Chris
6. Bruce
7. Oliver
8. Martin
9. Larry
10. Felix (!)
11. Keith

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [PRESS START] - Tecmo Cup Football Game- Sega Genesis

Mensaje por Shaolinista » 04/10/11 14:46

Juegazo... Hace poco intente usarlo con la SegaGopher en la tele y el rom funcionaba mal... Algun dia conseguire el cartucho original...
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder