[Review] Rumble Pack - N64

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

[Review] Rumble Pack - N64

Mensaje por Geronimo » 11/06/20 5:57

Hola qué tal, aca les traigo otra review.
* Rumble Pack para Nintendo 64 *

Si hay algo que hay que reconocer de Nintendo es su poder de innovación y sus estrategias que le permitieron mantenerse en el mercado de las consolas ante el embate monopolizador de dos bestias como Sony y Microsoft.

El Rumble Pack es un accesorio para la consola Nintendo 64 que salió al mercado allá por 1997.
Se trata de un accesorio que se inserta en la parte inferior del joystick, lugar en el que se coloca el Memory Pack; por supuesto, para poder colocar el Rumble Pack es necesario no tener colocado el Memory Pack.

Imagen

El Accesorio en cuestión genera un efecto de vibración en el joystick -en determinados juegos- en situaciones de impactos en los mismos. El primer juego en utilizar esta novedad fue el Star Fox 64. Originalmente el cartucho Star Fox 64 salió a la venta con una caja más grande de las habituales de los demás cartuchos, dicha caja contenía el juego más el accesorio; también se lanzó el Rumble Pack por separado y poosteriormente una versión del Star Fox 64 normal, es decir solo el cartucho sin el Rumble.

Para la época fue una gran innovación que marcó un nuevo concepto de experiencia de juego, el cual las demás consolas adoptaron a posteriori.
Salieron varios juegos, algunos muy buenos, que aprovecharon este accesorio.

Nota de color :

Imagen

Como dato de color cabe mencionar que la consola Nintendo 64 no fue en principio el éxito esperado en ventas, si bien a lo largo de su historia se llegaron a vender más de 30 millones, pero inicialmente las ventas no eran tan sustanciales debido a la competencia desleal que llevó adelante Sony con su Playstation, y además por la decisión de Nintendo de utilizar cartuchos en lugar de cds. Muchos juegos que eran exclusividad de PS, Nintendo tuvo que esperar por cuestiones de licencia hasta 2000 para poder sacar su versión, uno de ellos -que viene al caso porque utiliza el Rumble Pack y resultó una gran versión, es el Ridge Racer 64.
Nintendo se esforzó por mantener su consola N64 vigente en el tiempo.

El Rumble Pack funciona con dos pilas.
Un producto que para algunos quedó medio en el olvido, pero que marcó sin dudas, un nuevo rumbo en el desarrollo de videojuegos futuros.


Imagen


Espero que hayan disfrutado este review y como siempre les digo, cualquier dato importante que haya omitido agradeceré lo comenten.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [Review] Rumble Pack - N64

Mensaje por brunoip » 11/06/20 17:46

Buena review.
El bajon del rumble es cuando necesitas memory andar poniendo y sacando, aunque la mayoria de los juegos graban en el mismo cartucho.
Como otra nota de color los de rare querian hacer que en el golden eye para recargar el jugador tenga que poner y sacar el rumble, simulando poner y sacar un cargador en un arma, pero nintendo les rechazo la idea.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [Review] Rumble Pack - N64

Mensaje por Queca » 11/06/20 21:10

Yo tengo un par de los originales pero el que mas uso es uno alternativo que no necesita pilas... no tiene taaanta intensidad como el original pero funca bastante bien.

Esta bueno destacar que programadores creativos le dieron otros usos al rumble no solo limitándose a los impactos. En Ocarina of time la vibración durante el juego indica que hay un secreto cerca a modo de aviso.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder