El Tiny Toons de Sega, el juego del pueblo.

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

El Tiny Toons de Sega, el juego del pueblo.

Mensaje por redfires » 25/07/20 1:40

El año 1998 me trae por alguna razon extraña muchos recuerdos, el inicio de la epoca dorada de Bianchi, Videomatch siendo un programa orientando al humor y no a los culos, bah si los había pero no todo el tiempo, la extraña intro del mundial de Francia 98, los muñequitos de los jugadores de argentina por coca cola, ganarle a los ingleses por penales con Roa de arquero, ¿Verano del 98 y ese rasta hippon? y como no, el inolvidable cabezazo de Orteguita al jugador holandés para luego seguir con una nueva eliminación de argentina del mundial.

Imagen


Pero hay un recuerdo que me marco en mi infancia en ese año, y fue la compra de mi primera consola de juegos, la gran y poderosa Sega Genesis puntualmente el model 2, que para mi fue una gran sorpresa, ya que yo vivia un poco en una nube de pedos y no tenia idea de que se podía jugar juegos en tu casa.

Pero yendo al grano, esta consola me vino con una cartucho con 4 títulos, que contenían juegos como, el Sonic que me impacto por su jugabilidad y gráficos para su época que me resultaban impresionantes, El Picapiedras, que era muy divertido y jodido por momentos, el Tazmania que la verdad... nunca jugué mas de 2 niveles, ya que me parecia un toque choto. y bueno (Redoblantes) el juego que me voló la cabeza aparte del sonic 1, que se queda en la historia como el primer juego en consola que jugue, el que inicio mi vicio por los jueguitos, y el que considero el juego del pueblo.. "El Tiny Toons Buster's Hidden Treasure"

Imagen

¿Y porque el atrevimiento de decir el juego del pueblo?. Desde mi humilde punto de vista, el Tiny Toons lo jugo todo el mundo en algún momento, sobre todo gente que no es aficionada a los videojuegos pero que le termino enganchando y le genero lindos recuerdos incluso hasta el dia de hoy, invocando frases como "uhhhh te acordas de ese juegos que jugabamos de pibes" También diria que era un juego muy popular entre las chicas.
pero bueno, vayamos un poco a la review


Un poco del la serie

En los 90 LaS series animadas de Warner tuvieron un existo tras otro, y no paraban de salir cosas que la gente adoraba, entre ellas el Tiny toons, Que era como una versión de los Looney Toons pero infantiles, ojo no eran los personajes clásicos hecho niños, ya que en la misma serie aparecían Bugs Bunny , el pato Lucas Y Elmer como profesores, entre otros personajes clasicos.
Esta serie la pego bastante en su momento, lo que produjo mucho material para marketing y ventas, y una de ellas fueron los vídeo juegos. Hubieron títulos que salieron tanto en Family como en la Sega Genesis, Super Nintendo, Gameboy y Playstation, pero me enfocare en uno de ellos, puntualmente el de Sega llamado Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure
Imagen


Jugabilidad
Acá manejamos a Buster Bunny, en un juego enfocado en las plataformas, genero que en esa epoca era muy popular. Este tiene habilidades como correr rápido que me hacia recordar un poco a sonic ¿Se podría decir que era otro clonico del erizo? podría ser, pero sin dudas uno de excelente calidad, ademas que Buster tiene su propio carisma.
Mas allá de que podemos correr a las chapas no tenemos tanta libertad para hacerlo, ya que hay bastante obstáculos y enemigos por todos lados.

Imagen

Ademas nuestro personaje tenia una barrida que te permitía hacer pelota a los enemigos, como esos jugadores de futbol malaleche, esto se hacia obviamente, tomando gran impulso cuando corríamos a gran velocidad. Se suma también la posibilidad de llamar a otro personaje de los Tiny Toons que nos ayudaran a eliminar a cualquier enemigo de la pantalla, al estilo de los titulos beat'm up

En el juego recorreremos una isla, y dependiendo de en que parte estábamos, la ambientación de los niveles podía cambiar, a diferencia de muchos juegos de esa epoca que tenian 2 o 3 actos en la mismo lugar , acá esto podía variar mucho y no seguir siempre una premisa ordenada, podíamos tener 3 o 4 niveles de las misma zona, o uno solo, como el caso del nivel del barco, también podrían surgir niveles separados entre si, como los 3 actos bajo el agua.
Esto se hacia para que tuviera mas sentido con el diseño del mapa de la isla que recorríamos, algo que lo hace bastante interesante y digamos hasta ingenioso, lo que podría criticar es que aveces se reciclaba cosas de niveles anteriores.
Dejo un mapa para que lo entiendan mejor
Imagen

El objetivo es recorrer todas estas zonas evitando los obstáculos peligrosos y enemigos que te aparecen en todas partes, jodiéndote la vida. las fases de jefes son contra una científica loca, que es una versión extraña de carmen barberi mezclada con Liza Minnelli, que cada tanto nos entorpecerá la aventura, usando dispositivos de control mental para manipular a los amigos de Buster y inevitablemente combatir contra ellos. Nosotros no podemos dañarlos ya que son invencibles y nos sacan una vida al tocarlos, solo podemos atacar Liza Barbieri, evitando al mismo tiempo los ataque de las desafortunadas victimas controladas. Una vez que la vencemos estos quedaran libres del control mental.
Imagen
Nuestro enemigo principal sera Max Montana, un niño malcriado que quiere la fortuna que se encuentra en el nivel del barco, es entonces que tenemos un primer encuentro en el famoso nivel del barco que nombre antes, donde logramos darle una buena lección, pero este como mal perdedor, secuestra a Babsy Bunny la coneja rosada y pedirá el tesoro como rescate.
Imagen



La ultima zona, para mi es una de las mas jodidas , o capaz yo soy muy manco, acá estaremos en una especie de fabrica llena de robots y trampas hincha huevos, que tendremos que esquivar con bastante agilidad y paciencia. Donde tendremos un ultimo nivel, que para llegar a la meta debemos buscar la puerta correcta, entre varias haciendo algo laberíntico el nivel. Al lograrlo llegaremos a los jefes finales, todo este recorrido es un rompimiento de huevos sideral.

El primer jefe final es nada mas y nada menos que la odiosa elvira, no se si se acordaran de pinky ,elvira y cerebro, bueno capaz yo solo tengo ese amargo recuerdo. Pero yendo al meollo del asunto, este enfrentamiento es distintos a los demás que tuvimos previamente, a ella no la podremos atacar, mas bien tendremos que huir a las chapas antes que nos atrape y nos apachurre con sus odiosos abrazos, obviamente perdiendo una vida. No lo voy a negar, pero esta era una de mis partes favoritas del juego y me gustaba boludearla bastante, con varios ole antes de llegar a la puerta final.

Imagen
Una vez que llegamos a la ultima puerta, nos enfrentaremos al jefe final, que no es otro que Max montana nuevamente, en esta oportunidad, el estará metido en un traje gigante robotico. En si no es un enemigo muy complicado, si le cachas los patrones y tenes buen timing, se le gana con cierta facilidad, acá tendremos que usar la habilidad de no mencione antes de nuestro amiguito, de rebotar por las paredes, siendo util para llegar a lo alto de la cabeza de nuestro nemesis.
Seran 5 golpes con el casco puesto y otro 5 mas con Max al descubierto, en la primer faceta nos tirara rayos laseres y en la otra nos tirara unos puños teledirigidos , que usaremos contra el, al saltar arriba de estos e ir directo a su cabeza.
Una vez que lo derrotamos, tendremos unos diálogos finales, en donde Max nos devolvera a nuestra amiga y Buster por su parte usara la fortuna encontrada en el barco para construir un parque de diversiones en toda la isla.

Un poco a las cuestiones técnicas

Jugabilidad : Muy buena
Graficos: Excelente, diseños de niveles muy vistosos aunque aveces peca de robar un poco de niveles pasados.
Dificultad: Es bastante accesible, solo el nivel final te rompe bastante las bolas.
Musica: Bastante buena.

En conclusión sin lugar a dudas, este es un clasico de clasicos para mi, capaz cegado un poco por la nostalgia de ser el primer juego que jugue en la sega, pero que sin embargo cada tanto y por las buenas epoca le doy una partidita y lo disfruto mucho.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: El Tiny Toons de Sega, el juego del pueblo.

Mensaje por Shaolinista » 25/07/20 10:56

Antes que nada, que recuerdo la inauguración del mundial 98, la empece a grabar en VHS, el peor tiempo gastado en mi vida.

Tiny Toons tiene sentir, a este puntual le jugué muy poco pero si recuerdo haber viciado mucho con el Tiny Toons de Game Boy y recientemente estuve probando dos juegos de los Tiny en la SNES mini.
Creo que en general los juegos de TIny Toons siempre estuvieron buenos, los personajes son simpáticos y la jugabilidad siempre fue excelente.

Jefes finales, Max siempre fue el villano de Tiny Toons y Elvira siempre fue odiosa, cuando veo que mi nena agarra los gatos le digo "PARA ELVIRA" jaja.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El Tiny Toons de Sega, el juego del pueblo.

Mensaje por Queca » 25/07/20 23:29

A mi me voló la cabeza cuando lo vi. Fanático del de Family quede impactado por lo realista y dibujesco que se veía para mi la version de 16 bits, el tamaño del sprite de Dizzy me dejo WOW (el de NES no era mas grande que Buster, Plucky o Peluso)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El Tiny Toons de Sega, el juego del pueblo.

Mensaje por Game.Genie » 25/07/20 23:40

Muy buena review.

El juego es muy divertido, los gráficos son buenos y la música acompaña. No lo jugué hasta que tuve mi primer Sega, una Genesis 3. Pero me gustó mucho. Este y el otro de los Tiny Toons "Acme All Stars" los jugué muchísimo, en cartuchos truchos.

De todas formas, de chico sí tuve otro juego de los Tiny Toons que me voló la capelu, el Buster Busts Loose de SNES. Para mí ese tiene más sentir que este.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: El Tiny Toons de Sega, el juego del pueblo.

Mensaje por softcalavera » 26/07/20 5:41

Amo este juego. Muchos me trataran de loco pero me gusta mas que Sonic 1. Es una suma de todo que roza la perfección. La presentación de Francia 98 duraba una semana creo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El Tiny Toons de Sega, el juego del pueblo.

Mensaje por Napalm » 26/07/20 12:37

Muy buen Review Red, gran juego el Tony Toons, lógicamente en mí Top 5 personal de juegos de Sega, amo este juego, es genial lo que hizo Konami. Y reconozco que el de Súper Nintendo también está a la altura, pero con este y la nostalgia, nada puede.

Genie, de la única persona que me podía esperar que diga semejante barbaridaa', es de usted.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El Tiny Toons de Sega, el juego del pueblo.

Mensaje por Game.Genie » 26/07/20 19:44

Napalm escribió:
26/07/20 12:37

Genie, de la única persona que me podía esperar que diga semejante barbaridaa', es de usted.
Tuve SNES de chico, me lo regalaron cuando tenía 5. Uno de los pocos cartuchos que tenía era el Buster Busts Loose. No tuve Genesis hasta los 12 años. De ahí que mi "sentir" sea distinto.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: El Tiny Toons de Sega, el juego del pueblo.

Mensaje por ferhound » 26/07/20 19:49

Muy buen análisis.
Si bien lo tuve de chico lo jugué mucho (pero nunca lo pude terminar) pero de grande encontré el movimiento del personaje muy tosco (no tiene inercia). En lo personal nunca sería un top 5.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: El Tiny Toons de Sega, el juego del pueblo.

Mensaje por redfires » 26/07/20 20:19

ferhound escribió:
26/07/20 19:49
Muy buen análisis.
Si bien lo tuve de chico lo jugué mucho (pero nunca lo pude terminar) pero de grande encontré el movimiento del personaje muy tosco (no tiene inercia). En lo personal nunca sería un top 5.
Sos manco :P

Ojo hay muchos juegos de sega que me parecen mejores o prefiero jugar, pero este es especial porque fue digamos el primero que jugue.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: El Tiny Toons de Sega, el juego del pueblo.

Mensaje por CzSpectrumero » 26/07/20 20:19

Muy buena review. Yo siempre le decía el Sonic de Tiny Toons.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Responder