[Review] Primer Mouse (1964)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

[Review] Primer Mouse (1964)

Mensaje por Geronimo » 26/09/20 4:31

Tenía la idea de ir publicando un review más o menos cada dos semanas pero me cuelgo y me da paja buscar info y escribir cosas extensas y con mucho detalle, por ello como siempre en mis minimalistas reviews os invito a completar información en los comentarios.

En esta ocasión les traigo información sobre el primer mouse de la historia:

En 1964 Douglas Engelbart inventó el primer mouse para ordenadores de la historia al cual bautizó "X-Y Position Indicator for a Display System".
A diferencia de los mouses actuales, variaba en el diseño, los materiales, el tamaño y su funcionamiento.

Imagen

El boton rojo que se ve en la imágen era para hacer el famoso "click" (tenía uno solo), de todas formas, ese botón fue una mejora que se realizó al prototipo inicial que no contaba con botón de click sobre el mouse, el modelo inicial tenía en cambio un botón que iba por separado, con otro cable, y que debía atornillarse debajo de la mesa donde estuviera el ordenador. La idea era que con la mano se manejara el enorme mouse, y para hacer click había que pegar un rodillazo al botón ubicado debajo de la mesa; luego de estudiar el asunto llegó a la deducción de que sería más apropiado instalar el botón en un costadito en la parte superior del mouse, tal como lo vemos en la imagen.
Su construcción era integramente de madera, llevaba dos ruedas en el interior para los desplazamientos arriba - abajo e izquierda - derecha, supongo que no se podría mover en diagonal.

Años más tarde se fueron modernizando los mouses llegando a diseños similares a los que hoy conocemos, pero se tardó bastante en incluir el segundo botón (click izquierdo/click derecho).
Este inventó significó una revolución para la época y permitió a los desarrolladores crear softwares mucho más sencillos de utilizar, sin necesidar de conocimientos de programación para la uitilización de los mismos.

Tal vez el objetivo de Douglas Engelbart era que las personas sin conocimientos de programación pudieran utilizar un ordenador, sin imaginar hasta dónde llegarían las cosas.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [Review] Primer Mouse (1964)

Mensaje por Diego » 26/09/20 15:19

Muy interesante

Mi primer mouse
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Review] Primer Mouse (1964)

Mensaje por Game.Genie » 26/09/20 19:18

Muy buena review. Hay mucho para leer sobre el padre de la computación moderna, Douglas Englebart.

Vale la pena aclarar que las GUI no llegaron hasta la Xerox Alto de 1973 por lo que los mice no eran más que un prototipo teórico o experimental hasta entonces.

Si te interesa, hay un discípulo de Englebart al que se lo conoce como "el inventor del hipervínculo" (aunque él mismo dice que es una versión imperfecta de su invento) y pionero de la WWW (una versión distinta y, para su creador, superior a la misma, Project Xanadu y sus Xanadocs, que incluso permitían micro transacciones para acceder a ciertos contenidos).

Se llama Ted Nelson y es un octogenario que sigue activo. Tiene un canal de Youtube:

https://en.wikipedia.org/wiki/Ted_Nelson

https://www.youtube.com/user/TheTedNelson

Nelson contruía maquetas de pantallas y primitivas GUI antes de que se llamaran así y de que la gente siquiera supiera de lo que estaba hablando, o hubiera pantallas que mostraran gráficos en computadoras.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [Review] Primer Mouse (1964)

Mensaje por softcalavera » 26/09/20 23:25

Excelente aporte, personalmente desde chico fui aficionado a la computación en general. Es muy bueno saber que hay estos intereses mas allá de los videojuegos. Hablando de todo un poco, alguno de ustedes fue a ver a John Maddog Hall en la UADE en 2005? Cada tanto encuentro alguien que fue también.
Podría hablar años sobre el tema, me apasiona muchísimo. Justo ayer hablaba sobre mi experiencia con las BBS, luego cuando vi lo que era internet no lo podía creer.
Todo lo que es inventos relacionados a la computacion me parecen tremendamente interesantes. No me canso de leer y ver documentales relacionados. Cada tanto en Nat Geo dan buenas cosas.

Responder