[PRESS START] RETURN OF DOUBLE DRAGON.

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

[PRESS START] RETURN OF DOUBLE DRAGON.

Mensaje por MathiU » 02/05/08 21:22

Esta es mi primer REVIEW para el foro.


RETURN OF DOUBLE DRAGON (conocido también como Super Double Dragon).

Plataforma: Super Famicom.
Compañía: Technos.
Modo: 1 o 2 jugadores (Cooperativo)
Genero: Beat 'em up
Lanzamiento: 16/10/1992 (Japón), 30/9/1993 (USA).


Versión Japonesa

Imagen


Versión Americana.

Imagen



Estamos ante uno de los mejores beat 'em up de Super Nintendo (y eso ya es mucho decir). Protagonizado por los legendarios hermanos Billy y Jimmie Lee, nos adentramos en un mundo donde tenemos que enfrentarnos a todo tipo de enemigos, obstaculos y trampas a lo largo de 7 niveles.

Lo más destacado de la jugabilidad es el hecho de que es un juego muy técnico y hasta fino, no alcanza con ir a encarar al rival y darle golpes solamente, no, es necesario calcular la distancia justa tanto del largo del brazo como de las piernas a la hora de golpear caso contrario si uno se pega mucho a los enemigos termina recibiendo una golpiza que resta mucha energia.

Imagen

Tiene una gran particularidad que lo diferencia del resto de los juegos del género y es que tenemos un botón muy útil que es el de bloquear los ataques (como en Mortal Kombat) con la diferencia que dura nada más que un segundo una vez apretado, pero si logramos bloquear el ataque no solo lo vamos a parar sino que también vamos a conseguir hacer un fácil contragolpe que termina por matar al enemigo. También el botón sirve mucho para bloquearnos de objetos que nos tirán los enemigos como espadas o botellas, eso si también hay que calcular el momento justo para defenderse, si no se tiene buen timing en esto es más fácil que te a pegue a que no.

Imagen

Otro recurso muy útil que tenemos es poder cargar (con R o L) una barra roja debajo de la energia vital de nuestro personaje, esto nos permite hacer poderes especiales para acabar con muchos enemigos a la vez (como con una patada voladora que va de principio a fin de la pantalla, tal cuál como la de Ken o Ryu).

Imagen

También podemos hacer todo tipo de combos combinando patadas con piñas, agarres, saltos y poderes especiales. Si damos un par de golpes al enemigo vamos a conseguir que baje la guardia lo que nos va a dejar agarrarlo y matarlo fácil.

Por último tenemos ya los clasicos objetos que podemos sacarles a los rivales, nunchakus, palos, bates, boomerang, etc, etc...

Imagen

Gráficamente es un juego muy moderno (para la epoca en que salió claro) 2D actualizado y mejorado tanto en el diseño de los personajes como en el colorido de los escenarios y las luces de fondo. Algo a destacar es que los escenarios tienen un estilo oriental.

La parte sonora es uno de los puntos más fuertes del juego sin duda espectacular, temas muy melodicos de fondo sin ser repetitivos y cuando es necesario temas rapidos.

Muy recomendable el modo Multiplayer (2 jugadores) del juego, el Player 1 siempre es Billy el Player 2 Jimmie. Entretenido y adictivo.

Imagen

Diferencias entre ambas versiones Super Double Dragon y Return Of Double Dragon (por policenaut)

Imagen Imagen

Aunque ni la versión japonesa ni la versión americana son fieles a lo que originalmente se tenía planeado, la versión japonesa es una versión más completa del juego, por lo tanto muestra diversas mejoras y otros cambios notables, como un Option Mode, donde se pueden hacer cambios en la dificultad y acceder a un Music y Sound Test. Hay ataques en la versión SDD que infligen mayor daño, como el “hurricane kick”, el cuál puede tumbar al piso al enemigo, mientras que en la versión RoDD debes hacer el mismo ataque varias veces con esa patada para poder tumbar al enemigo al piso. La versión SDD sólo tiene un nivel de dificultad aunque es considerablemente más difícil que la versión japonesa, esto incluye mayor daño infligido a los enemigos y aparecen más enemigos durante el juego.

Entre muchas otras diferencias más que son mostrados en este video:




Como nota final quiero aclarar que es recomendable el Return To Double Dragon a que el Super Double Dragon, si bien son el mismo juego el Return es una versión perfeccionada del Super.


PUNTUACIÓN: 9


Saludos.
Última edición por MathiU el 04/05/08 4:14, editado 3 veces en total.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [REVIEW] RETURN OF DOUBLE DRAGON.

Mensaje por Shinnok » 02/05/08 22:01

Muy buena review, MathiU. Que copado el Double Dragon, a esta versión no la jugué nunca, por lo que decís vos parece estar espectacular, sólo me quedó una sola duda, es eso de que "es la versión perfeccionada del Super Double Dragon", que salió americano primero y luego japonés :?: que raro, la mayoría de esta clase de juegos pensé que primero salían en Japón y luego en USA.

PD: Te agrego la review a la web de RG y te cambio el nombre de la review a "Press start" como el resto de las reviews de juegos de consola, muchas gracias por el aporte :!:
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [REVIEW] RETURN OF DOUBLE DRAGON.

Mensaje por @lex Kidd » 02/05/08 22:16

Buena elección y buen análisis, Mathiu. Este es uno de mis juegos preferidos de SNes (te me adelantaste con la review :razz: ).
Por añadir algo más diré que, pese a que los sprites no son muy grandes, tiene una variedad y fluidez de movimientos que lo hacen el Double Dragon más potente gráficamente. Mi golpe favorito, y quizá el más plástico del juego, era cuando despues de bloquear a un adversario, le dabas tres puñetazos y culminabas con una lluvia de patadas en la cara, todo con una calidad de animación brutal.

Un vídeo de gameplay donde se ven los movimientos...
[youtube][/youtube]
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: [PRESS START] RETURN OF DOUBLE DRAGON.

Mensaje por MathiU » 02/05/08 22:23

Shinnok buena pregunta que acá la contesto. Ambos juegos son del mismo año (1992) tanto el Super como el Return nada más que en USA fue lanzado 1 año más tarde (1993).

El Return es una versión con muchas mejoras con respecto al Super.

Acá se pueden ver todas las diferencias y mejoras.

[youtube][/youtube]

(si te dice que no lo podes ver al video miralo desde acá)


Hay una que es abismal en el modo Multiplayer, si vos tiras un explosivo que le pega a tu compañero en la versión Super le saca practicamente toda la energia dejandolo casi muerto y en la versión Return eso se corrigió pasando a sacarle un poco de energia.

PD. Bien ahí con lo que añadiste Alex, la sensación de jugarlo es excelente.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] RETURN OF DOUBLE DRAGON.

Mensaje por Shinnok » 02/05/08 22:43

mmm creo que estoy mareado o algo me falla jajaja, o sea vos decís que en el return se mejoró eso, pero no es que el Return salió primero en 1992 y luego el Super en 1993 (que es el mismo pero peor) :?: o sea no es que se mejoró, sino que se empeoró en su 2da versión, o estoy entendiendo cualquier cosa :?: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: [PRESS START] RETURN OF DOUBLE DRAGON.

Mensaje por MathiU » 02/05/08 22:50

Fijate esto Shinnok:

Imagen

Imagen


Ambos juegos son del 92' nada más que en USA fue lanzado al año siguiente osea 1993.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] RETURN OF DOUBLE DRAGON.

Mensaje por Shinnok » 02/05/08 22:55

aaaaaaaaaaaaahhh ahora entiendo habiendo 2 versiones del juego (una original y una update con mejoras) los yankis sacaron la original en vez de la mejorada, gracias por la explicación y la paciencia MathiU ;)
Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2590
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: [PRESS START] RETURN OF DOUBLE DRAGON.

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 02/05/08 23:11

Muy buen informe, tenes razon en lo que decis, este juego es medio rebuscado.
Cuando salio no me gustaban mucho las complicaciones asi que terminaba jugando a final fight o rival turf por ejemplo, que tenian cero tecnica.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] RETURN OF DOUBLE DRAGON.

Mensaje por Shinnok » 02/05/08 23:48

Hernán escribió:No Julio, es al reves, fijate que el americano dice que es bajo licencia de Technos.

Para mi que el japo salio primero y despues cuando lo lanzaron en USA lo hicieron mas facilon; onda como hizo Square con los Final Fantasy de SNES.

O sea es como decía yo...lo "empeoraron" según la descripción de MathiU.
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START] RETURN OF DOUBLE DRAGON.

Mensaje por policenaut » 03/05/08 0:11

De momento tuve la impresión de que lo de la bomba y el damage que inflije es algo que no corrigieron en la versión de SNes, el de Super Famicom sale primero, según tengo entendido y es la versión que no tuvo ese pequeño "glitch" que se escapó del testing. Cual es la historia detrás del juego? Gracias por la review! :)

Responder