[Press Start] SUPER MARIO WORLD 2: YOSHI'S ISLAND - SNes

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
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@lex Kidd
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Re: [Press Start] SUPER MARIO WORLD 2: YOSHI'S ISLAND - SNes

Mensaje por @lex Kidd » 16/08/08 7:44

onirico80 escribió:Que buen informe ! , digno de aparecer en alguna de las mejores revistas.
Uno de los mejores "Only For" para el Snes
Gracias Onix, luego te doy el cheque que habíamos acordado. :wink: :lol:
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Grahf
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Re: [Press Start] SUPER MARIO WORLD 2: YOSHI'S ISLAND - SNes

Mensaje por Grahf » 20/08/08 10:16

que recuerdo me trae el juego. de lo mejor de nintendo

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Re: [Press Start] SUPER MARIO WORLD 2: YOSHI'S ISLAND - SNes

Mensaje por Shinnok » 20/08/08 19:32

Grahf escribió:que recuerdo me trae el juego. de lo mejor de nintendo
Puff a todos nos trae recuerdos, este juego es mágico posta...

Grahf aprovecho para darte la bienvenida al foro y si querés podés presentarte en sociedad en este tópico

viewforum.php?f=13

Saludos :!:
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Re: [Press Start] SUPER MARIO WORLD 2: YOSHI'S ISLAND - SNes

Mensaje por Pulpo » 21/08/08 18:01

Tuve que ir a un psicólogo lacaniano después de jugar a este juegazo. :lol:

Asi de bueno es. ;)
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Re: [Press Start] SUPER MARIO WORLD 2: YOSHI'S ISLAND - SNes

Mensaje por Mokona Modoki » 31/08/08 13:03

Excelente Review @lex Kidd, uno de mis juegos favoritos.
Aún recuerdo las horas que me costo obtener los 100 puntos del nivel especial del mundo 3. Valió la pena por tener las 6 estrellas en la panatalla de presentación.
Saludos
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Re: [Press Start] SUPER MARIO WORLD 2: YOSHI'S ISLAND - SNes

Mensaje por Vikingo70s » 25/10/08 12:14

Muy flashera la pantalla de "Touch fuzzy, get dizzy"... creo que es el mundo 1-6 no estoy seguro.
se supone que Yoshi queda drogado cuando toca una planta de esas ?
como me rei...
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Re: [Press Start] SUPER MARIO WORLD 2: YOSHI'S ISLAND - SNes

Mensaje por BIRC » 02/11/08 20:42

Uhhhhhh... Este es sin duda uno de los mejores juegos del Super NES, y de mis favoritos. De hecho, Koji Kondo hizo un trabajo brutal; dos de las mejores melodias de juegos (a mi criterio) están en este juego. Es fantástico... Y pensar que la primera vez que lo jugué, no me gustó en lo más mínimo :o
Pero después crecí, y le di la oportunidad (en parte gracias a Nivel X :D ) y lo jugué...

Los gráficos son geniales, aunque admito que al comienzo me confundían bastante. Pero ese efecto de parecer estar todo pintado por un niño con crayolas, es genial, además de los efectos brindados por el chip, como las rotaciones (el jefe de la luna es brutal, sin mencionar la pelea final). Estos gráficos son mejores que los pre-renderizados de DKC :D Y la música, como ya dije, sensacional; en especial la de las cuevas y los castillos.

Uno de los hijos favoritos del SNES XD

En cuanto al análisis, genial. Con las fotitos y los gifs animados, muy bueno. Felicidades @lex :D
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Re: [Press Start] SUPER MARIO WORLD 2: YOSHI'S ISLAND - SNes

Mensaje por @lex Kidd » 03/11/08 9:07

Gracias chicos, por los posts. Tengo que hacerme con un juego original, no puede ser que el reviewer no tenga su propia copia. :?
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[PRESS START] Chip Super FX y Super Mario World 2: Y.I.

Mensaje por gamboi » 02/12/08 21:01

Bueno, si no me confundo, a los reviews que ustedes realizan sobre juegos retro le añaden un [PRESS START] al nombre en el topic, pero si me equivoco, modifìquenlo moderadores, que no pasa nada :P .

Este es un review que colgué en Internet hace ya algunos meses, asì que ahora voy a compartirlo con ustedes. Trata sobre Super Mario World 2: Yoshi's Island, pero incluye una introducciòn presentando a los dos culpables de que dicha obra maestra se realizase... uno es el chip que todos conocen, y otro no es otro que el Señor Miyamoto... que lo disfruten.

PD: He visto que algunos de ustedes ponen nota a los juegos. Yo no estilo eso, respeto a los que lo hacen, pero creo que un nùmero es demasiada poca cosa como para reducir a un juego a un caracter, que encima es subjetivo. Es solo mi opiniòn personal :P :wink: .

PD2: Si tienen algùn problema con el léxico, no duden en preguntar :lol: .

Dice asì:

Super Mario World 2: Yoshi’s Island.

¡Perdóname, oh Dios azulado, por haberte sido infiel después de tantos años! ¡Perdóname por preferir un bebé cabezón antes que a ti, veloz puercoespín! ¡Perdóname una vez más, por quedarme con un dinosaurio verde con la lengua tamaño Boomer Kilométrico antes que con un zorro que tiene unas colas que utiliza como reactores! ¡Perdóname, porque te he puesto los cuernos, y he disfrutado como un niño pequeño!

Esta pollada viene a cuento de que he solventado un hecho (imperdonable) que tenía pendiente desde hace tiempo:

Hace poco, yo, un seguero de toda la vida, de los que de pequeñito se reía con su vecino de lo lentos y aburridos que eran los juegos de Mario comparado con Sonic 3 y cía… empecé a jugar a Super Mario World 2: Yoshi’s Island.
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Y hay que reconocer que es la ostia ^^… pero mejor empecemos por los anales de la historia.

Érase una vez que se era un Señor muy listo, con una visión sobre el mundo videojueguil que más quisiera un pitoniso para su bola de cristal.

Se llamaba Miyamoto, Shigeru Miyamoto. Dicho Señor, que había ayudado a encumbrar encumbrado a Nintendo como la compañía más fuerte del sector videojueguil a lo largo de varios años, se apuntó uno de los mayores tantos de la pequeña gran historia de los videojuegos con el cartucho del que hablaremos hoy.
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El culpable
Nos encontramos en el año 1995, momento en el que se lanza Super Mario World 2: Yoshi’s Island , cuando algún año atrás la compañía japonesa había lanzado al mercado un bombazo en forma de shooter espacial: Star Fox. Dicho juego utilizaba una de las últimas innovaciones cartucheras de Nintendo, el chip Super FX, el cual llegaba a soportar algunos cientos de polígonos moviéndose por la pantalla, algo meritorio si tenemos en cuenta que estamos hablando de una consola de 16 bits.
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La herramienta del culpable
En estas, el arriba citado Señor dio una vuelta de tuerca al asunto con la creación de lo que para mí es el muy más mejor juego de plataformas del ámbito que va desde los 8 a los 32 bits.

Para crear este maravilloso mundo paralelo a la realidad, Miyamoto se apoyó en la segunda versión del chip Super FX… pero su repercusión en el juego la explicaremos un poquito más abajo.

Señoras y señores, lectoras y lectores, Yoshis y Tails, sin más preámbulos, Super Mario World 2: Yoshi’s Island.



Es noche cerrada en Yoshi’s Island y una cigüeña surca los cielos de la isla con un misterioso pañuelo colgado al pico que contiene algo en su interior, exactamente dos bebés, unos tales Mario y Luigi. Ya de mañana, un perverso Magikoopa llamado Kamek intenta hacerse con los dos infantes, pero solo consigue la mitad de su objetivo, ya que mientras Luigi ha sido secuestrado, su hermano Mario ha empezado a realizar un cursillo rápido de paracaidismo insular.

En ese mismo momento, Yoshi nota levemente en su cabeza como cae del cielo el pequeño Mario, recogiéndolo posteriormente para llevárselo a sus amigos. En ese momento el dinosaurio verde advierte que Mario quiere dirigirse a un lugar en concreto, tras lo cual decide llevarlo junto con sus amigos a cuestas y contra viento, marea y plantas carnívoras.

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Ya lo decía Tequila: “Saaalta, salta conmiiigo”
Así empieza una de las 7 maravillas dosdeizadas de la historia. Con un argumento en el que se nos narra la primera historia de Mario, pero dejando como protagonista del juego a su inseparable Yoshi (nunca mejor dicho en este caso).

A pesar de que estamos hablando de la segunda parte de Super Mario World, podemos decir que este título que:

1. Se desmarca completamente de cualquier Mario si tenemos en cuenta la jugabilidad.
2. Crea una línea de juegos en los que el protagonista es Yoshi, como pueden ser Yoshi’s Story en N64 o Yoshi’s Universal Gravitation para GBA, que aunque no lleguen al nivel de su primer antecesor, pueden ser consideradas como buenas obras.

El objetivo del juego no es otro que el de recorrernos la isla de pe a pa en busca del hermanísimo, dicha isla se divide 48 fases repartidas en 6 mundos (curiosa frase), a todo ello también podemos unirle las 12 fases de bonus a desbloquear. Cada mundo cuenta con dos jefes finales gigantescos, y para alcanzar nuestro objetivo, los diferentes Yoshis de colores que habitan la isla se irán pasando al pequeño Mario entre fase y fase con tal de llegar al final.
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Los fantasmas solo atacan por la espalda, U
fuckin’ cowards!
Como ya hemos resaltado un poquito más arriba, la jugabilidad varía radicalmente con respecto a sus antecesores, puesto que, por ejemplo, no nos matarán/empequeñeceremos si nos atacan con éxito como en cualquier Mario, sino que el objetivo del juego es llegar con Mario a nuestras espaldas al final de cada nivel. Para ello tendremos un contador que empieza en 10 puntos de vida, pero que se puede rellenar hasta 30 a lo largo de cada nivel, si Mario por cualquier razón se cae de la espalda de Yoshi, empieza a flotar en una burbuja, momento en el que el contador empezará a bajar y si llega a 0 sin que Yoshi haya podido recoger al bebé, las hordas de Kamek secuestrarán a Mario y perderemos una vida. ¿Cómo podemos perder a Mario de vista?, fácil, hay enemigos que lo consiguen con solo tocarte, mientras que otros como los monos te los pueden robar y salir por patas.

Para evitar esto, nuestro protagonista cuenta principalmente con un arma poderosísima: una AK-47 su lengua. Esta sirve para pillar a distancia a los enemigos, tragárnoslos y convertirlos en huevos que después servirán como proyectiles para atacar a otros, eso sí, podremos llevar 6 huevos como mucho. También podemos destacar su ataque-aplastalo-todo con su culo, su ametralladora bucal a base de pipas de sandía como munición o su pataleo en el aire que nos permite flotar durante un tiempo limitado, lo que nos permite llegar a puntos del mapeado que con un salto normal resultarían inaccesibles.
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Yoshi se queja ante una flatulencia de Mario
Cabe destacar que el único momento en el que se puede controlar a Mario es en algunos mini-bonus para recolectar monedas como cosacos incluidos dentro del propio desarrollo del nivel.

En cuanto a la dificultad del juego, está perfectamente ajustada, con unos niveles muy bien pensados y estructurados y en los que aunque algunas veces tengas que rehacer alguna parte, raramente te quedarás atascado o perdido, incitándote a seguir adelante nivel tras nivel. Al final de cada fase y dependiendo de los objetos hayas recolectado a lo largo de ella, obtendrás una puntuación, gracias a la cual y con la suma de las de otros niveles, se pueden las abrir fases secretas.

Si entramos en el apartado técnico, nos encontramos con un juego sublime, precioso, inmenso…

De hecho para mí es infantilmente pornográfico, si unos hipotéticos Renoir o Monet de finales del siglo XX hubiesen pintado cuadros impresionistas a los 5 años, sin duda alguna habrían sido parte del Artwork de este juego.

Nintendo aprovechó a las mil y una maravillas el chip SuperFX2, ya que no se conformó con crear un apartado gráfico sublime, sino que realizó una obra sin paliativos, con enemigos que deformaban (y sobre todo multiplicaban) su tamaño de manera considerable, introduciendo incluso algunos elementos 3D que para nada desentonaban con unos gráficos que contaban con un maravilloso efecto acuarela. Todo, absolutamente todo es precioso en este juego, incluso Kamek y sus gafas de 8 de miopía. Todo es fluído, todo es un regocijo para los ojos, todo es un cuento perfecto para la vista. A mí de momento ya me ha conseguido bajar 2 dioptrías mientras jugaba.
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¡Ohtia!
Dentro de lo sonoro, nos encontramos con unos efectos FX y unas melodías simpáticas e infantilmente pegadizas y acordes con lo que nos encontramos en cada nivel, aunque creo que si tengo que pegar un palo al juego, es precisamente aquí, ya que aunque tiene varios temas, el hecho de que se repitan con cada mundo, acaba haciendo que se eche en falta alguna cancioncilla nueva de vez en cuando. De todas formas tengo que resaltar que ello no empaña para nada al cartucho.

Terminando y resumiendo, podría ponerme a babear unas cuantas palabras más de “¡oh, pero qué orgásmico es!”, pero sintiéndolo mucho me voy a quedar con la típica frase de:

Si lo has jugado, enhorabuena, pero si todavía no lo has hecho… !qué suerte tienes mamón, no sabes lo que te espera!

Para finalizar, aquí os dejo un video del juego en movimiento, donde se puede apreciar a partir de 1:30 que Yoshi no aguanta las drogas de la misma manera que Mario las setas alucinógenas que se mete pa´l cuerpo cada día.
[youtube][/youtube]
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Espero que les haya gustado :wink: , aparte, se aceptan crìticas, tanto constructivas como destructivas!
De Gamboi a Pleiesteichon ... play at your own risk (risk de acabar tan loco como yo, y todas esas cosas xD).

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Re: [PRESS START] Chip Super FX y Super Mario World 2: Y.I.

Mensaje por Shinnok » 02/12/08 21:10

Gamboi la verdad que buenísimo tu artículo, muchas gracias por el aporte y sin dudas este juego es alucinante. De lo mejorcito de Nintendo en mi opinión :)
Sólo que te comento una cosa, review de este juego ya había, así que te uno tu tópico al que ya existía como un agregado ya que se habla de lo mismo y del mismo juego. Si querés hacer una review vos y de un juego que no esté echo ya..podés ingresar a la página web de RG www.retrogaming.com.ar que ahí a la izquierda tenés una lista de las reviews que ya están echas ;)
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