[PRESS START] Joe & Mac: Caveman Ninja

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

[PRESS START] Joe & Mac: Caveman Ninja

Mensaje por crashon182 » 26/09/08 18:49

En este review se comenta el juego Joe & Mac para Super Nintendo...espero que lo disfruten :wink:

Historia

La historia es bastante sencilla resulta que un día como cualquier otro Joe y Mac deciden salir a cazar para llevar el sustento a su hogar, pero resulta que en tanto ellos se encuentran realizando las labores cotidianas irrumpen en su aldea una tribu vecina y se llevan a todas las mujeres de la aldea (es que los únicos hombres eran Joe & Mac ? ) Luego del día de Caza llegan a la aldea y se dan cuenta que ya no hay mujeres, es aqui donde le agarra la desesperación (y se le va el hambre que traian) asi que deciden agarrar su garrote e ir en busca de sus mujeres.

Imagen Imagen

La historia no es muy compleja que digamos pero le daba un marco a la aventura. Joe y mac deben recorrer variados escenarios a lo largo del juego, desde hermosos bosques hasta cavernas llenas de Lava, pasando por ríos y cavernas de Hielo.

Imagen Imagen


Graficos

Se podría decir que los graficos son colorido y bien realizados, la musica ambienta muy bien cada escena. Los jefes son de buen tamaño y encontramos unos cuantos a lo largo de toda nuestra aventura, en cada escena podemos encontrar un jefe o sub jefe, que tratarán de hacernos la vida un poco mas Dificil.

Imagen Imagen

Jugabilidad

Este es de esos juegos que cuando los juegas con un amigo la diversión aumenta bastante, primero hablaré del modo de un jugador, simplemente escoges a uno de los 2 ninjas-cavernicolas que tienes a tu disposición, ambos tienen movimientos bastante parecidos entre sí, como todo buen ninja tienen saltos con giro y toda la cosa bastante algo, que te pueden servir para(como es habitual) saltar obstáculos, pero también puede llegar a servirte para poder evitar ciertos peligros, pues como cuando salta se hace bolita, se hace más pequeño y pueden pasar por espacios más chicos.

Otros son sus movimientos de ataques, que mayormente son lanzar hachas, pero puede encontrar ítem para aumentar su poder, por lo que verás como cada vez que lo toma sus armas aumentan en fuerza..y en tamaño.

Pero la parte divertida viene cuando podemos jugarlo con un amigo, aquí hay 2 modos de juego el primero podemos disparar, golpear,etc hagamos lo que hagamos nuestro compañero no será dañado, pero también hay el modo de juego en el que si podremos dañar a nuestro compañero, así que hay que trabajar bien en equipo para este modo, ya que es muy probable que si no hay coordinación nuestro compañero termine dañado en este modo también es posible tomarse uno al otro, para llegar a lugares demasiado altos para los personajes, o también para utilizar uno al otro como arma de ataque, también puede servir para cuando nuestro compañero no hace caso y castigarlo :P .

La jugabilidad es bastante buena y se hizo una adaptación decente a la SNES, así que por este apartado es bastante fiel.

Dificultad

El juego no es muy dificil y trae la posibilidad de continuar, eso si los continues son limitados! pero con un poco de práctica no será dificil pasar la última escena. Cada jefe tiene su forma de matarlo y en algunos casos son previsibles en sus movimientos

Jefes

A continuación dejo las imagenes de los 4 primero jefes, los cuales no son demasiado dificiles de eliminar.

ImagenImagen ImagenImagen



Final

Joe & Mac es un Arcade divertido con buenos graficos, jugabilidad y Sonido. Eso si si jugandolo de a dos la diversión se multiplica.

Imagen

FICHA
Nombre Joe & Mac
Lanzamiento 01/1992
Género Plataformas
Desarrollador Data East Corp
Publica Data East

Video Review por mi! :D

bueno aca va el primer video que hago para retrogaming...espero que les guste. voy a ver si en los próximos informes (ahora que le agarre la mano al camtasia y a youtube) los sigo acompañando de un video review como este.

[youtube][/youtube]

PD1: No se rian de mi ...porque sino van a ver... :enojado: :enojado: jajajja
Última edición por crashon182 el 30/09/08 10:15, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] Joe & Mac: Caveman Ninja

Mensaje por Shinnok » 26/09/08 19:32

Muchas gracias por la review crashon ! Este juego siempre me causo interés pero nunca lo jugué, la review te quedó buenísima y a ver cuando lo pruebo, gracias por el aporte :!: Y ya te subo la review a la web de RetroGaming ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Fico
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 114
Registrado: 22/07/08 23:05

Re: [PRESS START] Joe & Mac: Caveman Ninja

Mensaje por Fico » 26/09/08 19:40

Yo lo jugaba en los arcades cuando era chico, y hace un tiempo lo termine en la Xbox con el Mame; esta bueno pero no me gusto taaaanto como cuando era chico, digamos que le pondria un 7.

Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

Re: [PRESS START] Joe & Mac: Caveman Ninja

Mensaje por crashon182 » 26/09/08 19:47

Shinnok escribió::!: Y ya te subo la review a la web de RetroGaming ;)
gracias Shinnok

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: [PRESS START] Joe & Mac: Caveman Ninja

Mensaje por Maximo » 27/09/08 0:45

Linda review Crashon, yo lo jugaba en la Genesis y esta muy divertido, como bien decis, para jugarlo de a 2 jugadores. Lo que si hay que tener cuidado con los caminos que uno elije, me acuerdo que una vez un amigo se me adelanto y el elijio el camino, nos termino persiguiendo una señora gorda :lol: y ni pudimos ganar el juego esa vez.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: [PRESS START] Joe & Mac: Caveman Ninja

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/09/08 8:58

Muy buena review, muy completa.
Hace bastante termine el 1 y el 2 en snes, muy buenos juegos sin dudas.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [PRESS START] Joe & Mac: Caveman Ninja

Mensaje por Juanca28 » 27/09/08 9:11

Muy buena review crashon! Parece un juego muy copado, estéticamente me recuerda al juego de los Picapiedras, también para Genesis, que era bien divertido. Los buenos juegos de plataformas de esa época tienen mucho encanto. Gracias por la review!
:buscar:

Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

Re: [PRESS START] Joe & Mac: Caveman Ninja

Mensaje por crashon182 » 27/09/08 12:36

gracias muchachos me alegra que le haya gustado!

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: [PRESS START] Joe & Mac: Caveman Ninja

Mensaje por MathiU » 27/09/08 16:57

Gran Review te mandaste.

Clasico de SNES el Joe & Mac, un juego muy entretenido que para la epoca los gráficos eran excelentes, simple y muy entretenido, son de esos juegos que si no tenes nada que hacer y lo jugas se te pasa volando el tiempo, te enganchas fácil una vez que lo probas.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] Joe & Mac: Caveman Ninja

Mensaje por @lex Kidd » 27/09/08 22:15

Buena review, Crash, qué bueno que te animes a hacer informes. :wink:

Este juego era un puto clásico de los arcades, y la versión para SNes no defraudó en absoluto.
Los gráficos no llegan al nivel del arcade pero se quedan cerca... pero dentro del catálogo de SNes, el detalle y grafismo de sus enemigos finales sí que brilla con luz propia: unos sprites gigantescos, de colores vivos y de degradados muy naturales (esos 512 colores en pantalla se notan y mucho).
Eso sí, hay un cambio importante que en mi opinión desluce mucho la conversión: la dificultad... o mejor dicho: la facilidad del juego. El encanto del arcade era que a medida que avanzavas tu personaje pasaba hambre y se iba debilitando, con lo cual debías preocuparte por esquivar y atacar a los enemigos.... y avanzar a buen ritmo pillando toda la fruta y comida que vieras. Ese era el encanto del arcade y esa es la gran ausencia en SNes. Una lástima.
Aun así es un gran juego, por algo me lo compré.

ARCADE
[youtube][/youtube]

SNES
[youtube][/youtube]
ImagenImagenImagen

Responder