(Press Start) Rockman

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

(Press Start) Rockman

Mensaje por Cloud » 16/10/08 19:42

Hola a todos, bueno sinceramente queria completar los primeros 3 capitulos de Nes de la saga rockman, como ya realize reviews o guia (como le quieran decir) :P del 2 y del 3 me parecio que no estaba completo sino subia de la primera parte donde se dio origen a todo, asi que los vuelvo a molestar de nuevo con Rockman, espero que sea de su agrado y como en el caso de las anteriores reviews los pueda ayudar a resolver algunas dudas que tengan respecto al juego...

Ficha Tecnica

Año:1987
Desarrollador: Capcom
Distribuidor: Capcom
Genero: Plataformas

Y Aca estamos una vez mas, con el titulo que dio origen a todo, quien pensaria que detras de un robot azul que se presento con graficos simples pero solidos para la epoca, sin una historia, con una mecanica de juego simple, la cual era de derrotar a otros 6 robots y despues de eso enfrentrar a un cientifico loko que ni sabiamos el por que de la batalla, terminaria siendo el emblema maximo de capcom y uno de los referentes maximos en cuanto al genero de plataformas retro pasando por todos los sistemas existentes dejando titulos de altisimo nivel y continuas sagas y agregando personajes nuevos a una de las historias mas complejas y apasionante de los video juegos. con ustedes..

Rockman
Imagen

De esta forma se presenta el juego, como comente en la review de Rockman 2 no hay historia a modo narrativo como en la segunda parte que nos indique quienes somos y el por que de lo que tenemos que hacer :?

Bien, nada mas presionar Start nos encontramos con el que (seria el clasico panel de 8 bosses)

Imagen

Pero en esta capitulo inicial de Rockman no son 8 como estamos acostmbrados a ver, sino que son 6 bosses, pasemos a ver quienes son...

Elecman
Imagen
Iceman
Imagen
Fireman
Imagen
Cutman
Imagen
Gustman
Imagen
Bombman
Imagen

Como Sucedio de forma posterior a esta entrega cada uno de estos 6 bosses nos brindaran una habilidad al ser derrotados, la cual despues podremos utilizarla en otro boss, a continuaciòn veremos cada stage y que debilidad afecta a quien....

Bombman
Imagen
Comenzar por el es una buena idea, ya que tambien el nivel no es muy complicado, y tampoco es muy largo, especial cuidado con algunas zonas donde hay pinches, pero no mas que eso.
Imagen
Antes de llegar a pelear con el tendremos que bajar por unas escaleras donde esta lleno de enemigos, asi que no se tiren desde arriba por que es mas que probable que se terminen comiendo algun golpe, bajen con cautela...
Imagen
DebilidadImagen
Tengan especial cuidado con la onda expansiva de las bombas, mas alla de eso no hay muchas mas complicaciònes, si estas siguiendo esto no tendras Fireman aun, asi que lo pueden bajar con el buster comun..

Gustman
Imagen
un Nivel que en algunas zonas se complica bastante
Imagen
especial mencion para el principio, donde tenemos que subir sobre unas plataformas, y al menor error nos caemos al vacio, asi que les recomiendo que calculen muy bien los tiempos a la hora de saltar, el resto del nivel no tiene muchas mas grandes complicaciones...
Imagen
DebilidadImagen
Tengan especial cuidado con los saltos de el, ya que cuando caiga hara temblar todo el escenario y nosotros perderemos estabilidad, asi que cuando el este por pisar el piso ustedes salten, para no ser afectados por el temblor, utilizen el arma del recien eliminado Bombam para bajarlo en tan solo 3 ataques..

Cutman
Imagen
La mejor banda sonora a mi gusto, especial cuidado con las zonas de pinches, recuerden que en este rockman no existe ese tiempo de invulnerabilidad que teniamos en rockman 2, que si alguien nos pegaba quedabamos invencibles por unos segundos y incluso podiamos pasar por los pinches, aca al menor roce fuimos, asi que cuidado con eso..
Imagen
Y llego la batalla contra cutman, en si es bastante facil, pero si lo quieren matar solo en dos golpes, utilizen el arma de gustman que le permite levantar rocas, apunten bien y arrojensela, cada una le quitara media barra de energia
Imagen
DebilidadImagen

Elecman
Imagen
Bienvenidos al Stage mas largo de todo Rockman, ademas de ser super denso y dificil, no solo por los rayos que hay sobre algunas plataformas, sino que los enemigos en si del stage son pesadisimos, especial mencion para unos enemigos voladores que arrojan rayos, casi siempre lo mas probable es que termines comiendo un rayo mientras estas subiendo una escalera, osea que te vas a caer y vas a tener que hacer todo de nuevo :P
Imagen
Imagen
pasando por todas estas situaciònes nos queda enfrentarnos al boss del stage, el querido Elecman, desde ya es bastante complicado, sobre todo por que con 3 golpes nos mandara a dormir, pero no se preocupen ya que nosotros con 3 golpes tambien podremos mandarlo a dormir.. :rock: :rock: :rock:
Imagen
DebilidadImagen

Iceman
Imagen
Otro Stage bastante compliqueti, sobre todo hacia el final que hay que subir a unas plataformas que ademas que se mueven permanentemente nos disparan, lo mas lindo de todo que si caemos es una muerte directa, ya que solo tenemos el pleno vacio...
Imagen
Cuando estemos por llegar a dicha parte es muy recomendable que utilizen el item M por si se les paso les recuerdo que lo tienen en el nivel de Elecman, y para agarrarlo solo basta despejar las rocas que tenemos en el camino, para ello utilizen la habilidad de gustman, para que no se pierdan les dejo la imagen..
Imagen

este item tiene la particularidad de crear plataformas (solo en forma temporal) por las cuales podemos subir, si mantenemos el boton podremos hacer que se forma una linea mas larga por donde nosotros podremos caminar, asi que es de vital importancia que utilizen esta habilidad, sino la tienen les recomiendo que vuelvan al nivel de Elecman a buscarla, ademas mas adelante en el juego la necesitaran si o si para avanzar..
Imagen
una vez que superen esta parte, si lo hacen con el item M sera mas facil, preparence para enfrentar a Iceman..

Imagen
debilidadImagen
Iceman nos arrojara unos pequeños rayos de hielo, los cuales nos sacan muchisima energia si nos tocan, asi que especial cuidado con eso, recuerden que aca no existen los tarros de E, asi que denle duro con Elecman y derribenlo en 3 ataques...

Fireman
Imagen
Fireman es nuestra ultima misiòn antes de vernos las caras ante Dr willy...
asi que todas las pilas frente a el..

Imagen
DebilidadImagen
Esta claro que elementos opuestos como hielo y fuego tenian que hacerse daño, aunque curiosamente fireman casi no tiene daño frente a iceman..

una vez derrotados los 6 bosses volvemos al panel inicial, donde veremos habilitado un nuevo casillero, de alguien que ya sabemos sobradamente quien es....

Imagen
Sin dudarlo ingresemos en el casillero del medio el cual pertenece a dr willy
aca cabe aclarar que no hay castillo de por medio, o si lo hay a nosotros no nos lo muestran asi que veremos apsar un nivel detras del otro...

Willy Stage 1
Imagen
Estos enemigos gigantes nos recibiran apenas comenzemos el nivel, podemos Congelarlos con el arma de iceman cuando ellos esten en pleno salto asi pasarlos por debajo sin mayor dificultades, si los quieren enfrentar recuerden que son extremadamente resistentes, y qe si nos pegan nos quitaran mas o menos 1/4 de nuestra energia..

Boss devil Yellow Robot
Imagen
DebilidadImagen
Imagen
Un boss clasico, que ya enfrentamos en varias versiones, aca veremos su nacimiento, esta es la versiòn mas complicada de el, ya que aca no disponemos de tanques de energia, ni de dashh ni de rushh ni nada de eso...
Utilizen cualquiera de las dos armas para derrotarlo, aunque es mejor utilizar elecman ya que con cutman debemos acercarnos un poco mas para pegarle, tenemos que darle justo cuando habre su ojo, tengan especial paciencia en esta batalla ya que se hace media densa una vez que le acierten un golpe, el comenzara a desarmarse por partes y a formarse nuevamente en la otra punta del escenario, repitan la misma operaciòn hasta bajarle toda la energia :wink:
Dr Willy 2 Stage
Imagen
Cuidado en este nivel, les suguiero que no malgasten las arms ni de Fireman ni de cutman ya que las necesitaran, primero por que en este stage debemos enfrentar a Elecman y a Bombman de nuevo...
Aunque Bombman no es tan complicado y puede ser eliminado con el buster no es el caso de Elecman que como les comente mas arriba nos puede bajar de 3 golpes, asi que denle con el arma de cutman hasta bajarlo..

Boss Rockman Clon
Imagen
DebilidadImagen
Imagen
Tanto Fireman como Elecman son buena opciòn aca, aunque personalmente recomiendo el arma de fireman, simplemente por que este boss tiene la costumbre de acercase a nosotros y saltarnos encima, Justamente para evitar eso el arma de fireman ademas de disparar un rayo de fuego tiene aunque en forma temporal, una especie de escudo de fuego que se forma alrededor nuestro, lo cual impide que el clon de megaman nos salte encima, de todas formas ustedes fijense cual es el arma que mas les convence...

Willy stage 3

Bublee Robots
comienzen disparandole con el arma comun, cuando le quede la mitad de la energia comienzen a arrojarle las rocas con el arma de Gustman..Imagen

Willy Final Stage
Imagen
bueno como Siempre acostumbro a hacer, el ultimo stage y las sopresas que se encuentren en el se las dejo para que las descubran ustdes, espero que hayan disfrutado de este nueva Review/guia o como la quieran definir, sorry si les parecio mas incompleta que la otra es que no tuve mucho tiempo para terminarla como yo queria, aun asi espero que sea de su agrado y les sirva para aquellas personas que tengan problemas con terminar este juego...

Nota Final

Graficos 7.5
escenarios bastante simples, aunque solidos y cumplidores para la epoca, cumplen sobradamente con su cometido

Sonido 7
Melodias buenas que se adaptan perfectamente al juego, sin llegar al nivel de posteriores entregas cumplen perfectamente su cometido, mension especial al tema de cutman

Jugabilidad 7.5
Si altisima dificultad en comparaciòn a posteriores entregas lo pueden convertir en un juego un tanto frustrante, aunque no hay mucho mas secreto que la misma practica de los niveles y bosses una y otra vez hasta aprenderse la forma mas correcta de superarlos...

Diversion 8
Ninguna de la 6 entregas de nes se puede considerar como aburrida, quizas la dificultad haga que muchos desistan y los termine aburriendo, pero los mas exigentes encontraran un titulo desafiante y bastante entretenido...

Nota Final 7.5

La primer Creaciòn de Capcom tiene como resultado un titulo mas que aceptable, mas teniendo en cuenta la escasa competencia en titulos de semejante calidad en dicha epoca, quizas su unico problema radica en su dificultad que es demasiado elevada, dejando eso de lado es un titulo que cumple en todos sus aspectos, un titulo recomendable a los que busquen juegos desafiantes, y por que no a todos los fans de rockman que no hayan tenido la posibilidad de jugarlo :)

nos leeremos en otra ocasion, saludos.. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

Re: (Press Start) Rockman

Mensaje por crashon182 » 16/10/08 20:01

Buenisima la review ... (como era tu nick? porque esos simbolos japoneses me embroman :wink: ) como era de esperarse se completo la trilogia de un gran Juego para la NEs (pero igual tengo entendido que quedan algunos mas heeee... :P ) Gracias!! Por otra buena Guia - Review :wink:

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: (Press Start) Rockman

Mensaje por Cloud » 16/10/08 20:04

Cloud, Si quedan muchos, pasa que es mucho laburo hacerlas, tengo pensado en la semana armar una de Rockman 4 super completa, pero veremos que pasa, por que siempre termino completando otra antes jajajajaa
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: (Press Start) Rockman

Mensaje por Shinnok » 16/10/08 20:33

Y bueno te faltaba el 1 el principio de todo me imaginaba que ibas a hacerlo :lol: , muy copada y completa la review como el resto de las tuyas, saludos :!:
Imagen

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: (Press Start) Rockman

Mensaje por MathiU » 17/10/08 9:25

Hasta no completar todos los Rockman/Megaman no paras.

Este además de ser el clasico más grande de Rockman es uno de los que más me gusta de todos, tiene a los enemigos más carismaticos y al mejor de todos el gran Cutman, el tema de ese escenario es una maravilla.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: (Press Start) Rockman

Mensaje por jokeradvance » 17/10/08 16:33

estan en temporada rockman muy buen review ojala revisen el compendio de megadrive ya que nunca los he visto comparados frente a frente "por alguien que sepa" de megaman hehehe.
nota:cutman se pasa de rabon.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: (Press Start) Rockman

Mensaje por Cloud » 17/10/08 16:56

El Willy wars decis?
Imagen

Avatar de Usuario
Vikingo70s
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 10/11/07 13:43
Frase: ojo que no existe el vicio sano...
Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)

Re: (Press Start) Rockman

Mensaje por Vikingo70s » 18/10/08 19:00

Que buena review, se nota que le dedicaste horas y horas a este juego...
che, para cuando una del Rockman V ? ese es mi favorito de la saga !!! Te felicito, segui asi que haces unas reviews barbaras !!!
Imagen
YOU ARE MACH RIDER....

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: (Press Start) Rockman

Mensaje por BIRC » 02/11/08 23:56

Que buen análisis :lol:
MegaMan es lo más grande.

Para empezar, si no me equivoco, la ausencia de historia dentro del mismo juego se veía compensada por toda la historia contada y detallada, junto con toda la información del juego, que venía en los manuales. Por internet he tenido la oportunidad de leer los manuales en español, y realmente traen toda la información que no se detalla en el juego mismo, incluyendo la historia.
A pesar de ser el primer MegaMan, es un juego genial, que luego sería muy mejorado en MegaMan 2, creo que MM1 fue más bien un experimento :P
Las escenas no son tan "unipersonales" exceptuando un par, pero igual me parecen estupendamente diseñadas. Mis favoritas: la de IceMan y la de GutsMan.
Y por cierto, este es sin duda el más difícil de toda la saga. Pasarlo sin hacer el truco de SELECT es un reto bastante complicado. :P

Muy buen análisis, ya mismo me pongo a leer el de RockMan 3, espero que hagas los tres restantes :wink: (si no los hiciste ya...)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: (Press Start) Rockman

Mensaje por Cloud » 03/11/08 0:00

jajjaa muchas gracias, alguien en algun momento me los pidio, me encantaria, lo que pasa es que se tarda bastante tiempo, ademas de que no queria sonar repetitivo siempre con Rockman, es por eso que arme algunas otras reviews..
Imagen

Responder