Ficha Tecnica
Año:1987
Desarrollador: Capcom
Distribuidor: Capcom
Genero: Plataformas
Y Aca estamos una vez mas, con el titulo que dio origen a todo, quien pensaria que detras de un robot azul que se presento con graficos simples pero solidos para la epoca, sin una historia, con una mecanica de juego simple, la cual era de derrotar a otros 6 robots y despues de eso enfrentrar a un cientifico loko que ni sabiamos el por que de la batalla, terminaria siendo el emblema maximo de capcom y uno de los referentes maximos en cuanto al genero de plataformas retro pasando por todos los sistemas existentes dejando titulos de altisimo nivel y continuas sagas y agregando personajes nuevos a una de las historias mas complejas y apasionante de los video juegos. con ustedes..
Rockman
De esta forma se presenta el juego, como comente en la review de Rockman 2 no hay historia a modo narrativo como en la segunda parte que nos indique quienes somos y el por que de lo que tenemos que hacer
Bien, nada mas presionar Start nos encontramos con el que (seria el clasico panel de 8 bosses)
Pero en esta capitulo inicial de Rockman no son 8 como estamos acostmbrados a ver, sino que son 6 bosses, pasemos a ver quienes son...
Elecman
Iceman
Fireman
Cutman
Gustman
Bombman
Como Sucedio de forma posterior a esta entrega cada uno de estos 6 bosses nos brindaran una habilidad al ser derrotados, la cual despues podremos utilizarla en otro boss, a continuaciòn veremos cada stage y que debilidad afecta a quien....
Bombman
Comenzar por el es una buena idea, ya que tambien el nivel no es muy complicado, y tampoco es muy largo, especial cuidado con algunas zonas donde hay pinches, pero no mas que eso.
Antes de llegar a pelear con el tendremos que bajar por unas escaleras donde esta lleno de enemigos, asi que no se tiren desde arriba por que es mas que probable que se terminen comiendo algun golpe, bajen con cautela...
Debilidad
Tengan especial cuidado con la onda expansiva de las bombas, mas alla de eso no hay muchas mas complicaciònes, si estas siguiendo esto no tendras Fireman aun, asi que lo pueden bajar con el buster comun..
Gustman
un Nivel que en algunas zonas se complica bastante
especial mencion para el principio, donde tenemos que subir sobre unas plataformas, y al menor error nos caemos al vacio, asi que les recomiendo que calculen muy bien los tiempos a la hora de saltar, el resto del nivel no tiene muchas mas grandes complicaciones...
Debilidad
Tengan especial cuidado con los saltos de el, ya que cuando caiga hara temblar todo el escenario y nosotros perderemos estabilidad, asi que cuando el este por pisar el piso ustedes salten, para no ser afectados por el temblor, utilizen el arma del recien eliminado Bombam para bajarlo en tan solo 3 ataques..
Cutman
La mejor banda sonora a mi gusto, especial cuidado con las zonas de pinches, recuerden que en este rockman no existe ese tiempo de invulnerabilidad que teniamos en rockman 2, que si alguien nos pegaba quedabamos invencibles por unos segundos y incluso podiamos pasar por los pinches, aca al menor roce fuimos, asi que cuidado con eso..
Y llego la batalla contra cutman, en si es bastante facil, pero si lo quieren matar solo en dos golpes, utilizen el arma de gustman que le permite levantar rocas, apunten bien y arrojensela, cada una le quitara media barra de energia
Debilidad
Elecman
Bienvenidos al Stage mas largo de todo Rockman, ademas de ser super denso y dificil, no solo por los rayos que hay sobre algunas plataformas, sino que los enemigos en si del stage son pesadisimos, especial mencion para unos enemigos voladores que arrojan rayos, casi siempre lo mas probable es que termines comiendo un rayo mientras estas subiendo una escalera, osea que te vas a caer y vas a tener que hacer todo de nuevo
pasando por todas estas situaciònes nos queda enfrentarnos al boss del stage, el querido Elecman, desde ya es bastante complicado, sobre todo por que con 3 golpes nos mandara a dormir, pero no se preocupen ya que nosotros con 3 golpes tambien podremos mandarlo a dormir..
Debilidad
Iceman
Otro Stage bastante compliqueti, sobre todo hacia el final que hay que subir a unas plataformas que ademas que se mueven permanentemente nos disparan, lo mas lindo de todo que si caemos es una muerte directa, ya que solo tenemos el pleno vacio...
Cuando estemos por llegar a dicha parte es muy recomendable que utilizen el item M por si se les paso les recuerdo que lo tienen en el nivel de Elecman, y para agarrarlo solo basta despejar las rocas que tenemos en el camino, para ello utilizen la habilidad de gustman, para que no se pierdan les dejo la imagen..
este item tiene la particularidad de crear plataformas (solo en forma temporal) por las cuales podemos subir, si mantenemos el boton podremos hacer que se forma una linea mas larga por donde nosotros podremos caminar, asi que es de vital importancia que utilizen esta habilidad, sino la tienen les recomiendo que vuelvan al nivel de Elecman a buscarla, ademas mas adelante en el juego la necesitaran si o si para avanzar..
una vez que superen esta parte, si lo hacen con el item M sera mas facil, preparence para enfrentar a Iceman..
debilidad
Iceman nos arrojara unos pequeños rayos de hielo, los cuales nos sacan muchisima energia si nos tocan, asi que especial cuidado con eso, recuerden que aca no existen los tarros de E, asi que denle duro con Elecman y derribenlo en 3 ataques...
Fireman
Fireman es nuestra ultima misiòn antes de vernos las caras ante Dr willy...
asi que todas las pilas frente a el..
Debilidad
Esta claro que elementos opuestos como hielo y fuego tenian que hacerse daño, aunque curiosamente fireman casi no tiene daño frente a iceman..
una vez derrotados los 6 bosses volvemos al panel inicial, donde veremos habilitado un nuevo casillero, de alguien que ya sabemos sobradamente quien es....
Sin dudarlo ingresemos en el casillero del medio el cual pertenece a dr willy
aca cabe aclarar que no hay castillo de por medio, o si lo hay a nosotros no nos lo muestran asi que veremos apsar un nivel detras del otro...
Willy Stage 1
Estos enemigos gigantes nos recibiran apenas comenzemos el nivel, podemos Congelarlos con el arma de iceman cuando ellos esten en pleno salto asi pasarlos por debajo sin mayor dificultades, si los quieren enfrentar recuerden que son extremadamente resistentes, y qe si nos pegan nos quitaran mas o menos 1/4 de nuestra energia..
Boss devil Yellow Robot
Debilidad
Un boss clasico, que ya enfrentamos en varias versiones, aca veremos su nacimiento, esta es la versiòn mas complicada de el, ya que aca no disponemos de tanques de energia, ni de dashh ni de rushh ni nada de eso...
Utilizen cualquiera de las dos armas para derrotarlo, aunque es mejor utilizar elecman ya que con cutman debemos acercarnos un poco mas para pegarle, tenemos que darle justo cuando habre su ojo, tengan especial paciencia en esta batalla ya que se hace media densa una vez que le acierten un golpe, el comenzara a desarmarse por partes y a formarse nuevamente en la otra punta del escenario, repitan la misma operaciòn hasta bajarle toda la energia
Dr Willy 2 Stage
Cuidado en este nivel, les suguiero que no malgasten las arms ni de Fireman ni de cutman ya que las necesitaran, primero por que en este stage debemos enfrentar a Elecman y a Bombman de nuevo...
Aunque Bombman no es tan complicado y puede ser eliminado con el buster no es el caso de Elecman que como les comente mas arriba nos puede bajar de 3 golpes, asi que denle con el arma de cutman hasta bajarlo..
Boss Rockman Clon
Debilidad
Tanto Fireman como Elecman son buena opciòn aca, aunque personalmente recomiendo el arma de fireman, simplemente por que este boss tiene la costumbre de acercase a nosotros y saltarnos encima, Justamente para evitar eso el arma de fireman ademas de disparar un rayo de fuego tiene aunque en forma temporal, una especie de escudo de fuego que se forma alrededor nuestro, lo cual impide que el clon de megaman nos salte encima, de todas formas ustedes fijense cual es el arma que mas les convence...
Willy stage 3
Bublee Robots
comienzen disparandole con el arma comun, cuando le quede la mitad de la energia comienzen a arrojarle las rocas con el arma de Gustman..
Willy Final Stage
bueno como Siempre acostumbro a hacer, el ultimo stage y las sopresas que se encuentren en el se las dejo para que las descubran ustdes, espero que hayan disfrutado de este nueva Review/guia o como la quieran definir, sorry si les parecio mas incompleta que la otra es que no tuve mucho tiempo para terminarla como yo queria, aun asi espero que sea de su agrado y les sirva para aquellas personas que tengan problemas con terminar este juego...
Nota Final
Graficos 7.5
escenarios bastante simples, aunque solidos y cumplidores para la epoca, cumplen sobradamente con su cometido
Sonido 7
Melodias buenas que se adaptan perfectamente al juego, sin llegar al nivel de posteriores entregas cumplen perfectamente su cometido, mension especial al tema de cutman
Jugabilidad 7.5
Si altisima dificultad en comparaciòn a posteriores entregas lo pueden convertir en un juego un tanto frustrante, aunque no hay mucho mas secreto que la misma practica de los niveles y bosses una y otra vez hasta aprenderse la forma mas correcta de superarlos...
Diversion 8
Ninguna de la 6 entregas de nes se puede considerar como aburrida, quizas la dificultad haga que muchos desistan y los termine aburriendo, pero los mas exigentes encontraran un titulo desafiante y bastante entretenido...
Nota Final 7.5
La primer Creaciòn de Capcom tiene como resultado un titulo mas que aceptable, mas teniendo en cuenta la escasa competencia en titulos de semejante calidad en dicha epoca, quizas su unico problema radica en su dificultad que es demasiado elevada, dejando eso de lado es un titulo que cumple en todos sus aspectos, un titulo recomendable a los que busquen juegos desafiantes, y por que no a todos los fans de rockman que no hayan tenido la posibilidad de jugarlo
nos leeremos en otra ocasion, saludos..