[PRESS START] Out Run Europa Master system

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

[PRESS START] Out Run Europa Master system

Mensaje por MASTERGLORY » 04/02/10 18:08

Hoy me he puesto a analizar un buen juego de master system
Out Run Europa

Imagen
Año: 1991
Compania: Us Gold

Es un juego bastante diferente al resto de la saga, desde mi punto de vista hereda solo dos cosas del original Out Run: La dinanica de ir avanzando por un recorrido muy variado en cuanto a escenarios, y el hecho que todo lo hacemos a contra reloj.
Por lo demas, el juego es mas similar a un chase HQ que a un Out Run... Pero esto nada tiene que ver con la calidad del juego, ya que estamos frente a un juego mas que decente dentro del catalogo de la Master System.

Imagen

La historia es la siguiente: Ves una moto al costado de la ruta... Tal vez si te apuras podras atrapar a los malechores!... Ja Ja Ja!!!! Asi de sensillo.... pero suficiente para que nos emprendamos un viaje por toda europa, cambiando de vehiculo cada tanto, segun lo indique la situacion.
Manejaremos motos, autos y lanchas en unas fases bastante dificilitas ya que contamos solo con una vida!... Eso de manejar diversos vehiculos me encanta y me recuerda a uno de mis favoritos de NES Ultimate Stuntman.

Imagen

Tecnicamente el juego impresiona bastante ya que lo han dotado de sierta dosis de espectacularidad.

Graficos: Aqui es donde esta la cuestion... La camara se situa todo el tiempo detras de nuestro vehiculo. Por primera (y creo que ultima) vez en una consola de 8 bits se utilizo el efecto Scalling de manera continua y manejando unos sprites gigantescos, dando la sensacion de estar transitando por entornos urbanos, laderas de montañas, tuneles, etc...!!!
El resultado es bueno, dentro de todo, por que mas alla que el acercamiento es bastante brusco, como casi todo el tiempo vamos a 1000 por hora, la sensacion queda bastante bien conseguida.
Sprites: Los vehiculos estan bien, no muy detallados pero bien, con un efecto de acercamiento y alejamiento decente. Los edificios, arboles, montañas y otros sprites llegan a ser gigantes y parece mentira que todo esto se mueva en una master!!!

Sonido: Bastante bueno para ser de master, aunque no muy variado... en especial la musica...
Tal vez sea lo mas flojo del juego, pero no arruina al conjunto, los fx estan bastante bien logrados mas alla de ser escazos...

Imagen

Jugabilidad: La jugabilidad es bastante directa y sin vueltas... ascelerar, esquivar, agarrar nitro. escudo y municion, en algunas fases disparar y evitar a la policia...... todo esto bien rapido tratando de llegar al proximo peage. RE DIVERTIDO!!!! Pero no muy enviciante... todo hay que decirlo.
Pero como el jego es muy variado siempre te vienen ganas de saber que habra mas adelante, y asi aunque pierdas, volveras acomenzar desde el principio (ya que no hay pass ni continues) una y otra vez, durante varias horas hasta acabarlo o renunciar

Conclucion: Un buen juego, que no se sujeta mucho a la saga, pero que en lo que respecta a calidad esta 10 puntos... Graficamente impresiona para ser 8bits, pero como juego en si mismo no es ninguna maravilla... hay otros titulos en el genero para la master que me enviciaron bastante mas... Tal vez sea por la exesiva dificultad.

Mi calificacion: 7

Aqui un video

[youtube][/youtube]
Última edición por MASTERGLORY el 04/02/10 22:13, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START] PHANTASY STAR Naster System

Mensaje por policenaut » 04/02/10 18:55

viewtopic.php?f=35&t=1584

Edit: Cambiaste de review?? Pq el que estaba era el de Phantasy Star. :buscar:

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: [PRESS START] Out Run Europa Master system

Mensaje por Southerngohst » 04/02/10 21:13

Este juegito lo probe hace un tiempo en Game gear que al final es lo mismo, pinta bien bueno.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] Out Run Europa Master system

Mensaje por Shinnok » 04/02/10 21:18

Southerngohst escribió:Este jueguito lo probe hace un tiempo en Game gear que al final es lo mismo, pinta bien bueno.
Exactamente lo mismo yo lo tengo en Game Gear y me pareció muy bueno. No jugué mucho pero me gustó bastante, en las vacaciones como voy a jugar videojuegos.... :lol:
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [PRESS START] PHANTASY STAR Naster System

Mensaje por MASTERGLORY » 04/02/10 21:34

policenaut escribió:viewtopic.php?f=35&t=1584

Edit: Cambiaste de review?? Pq el que estaba era el de Phantasy Star. :buscar:
Ha si! Policenaut... lo del Phantasy star fue un error... no hera para aqui. :roll: :mrgreen:

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START] Out Run Europa Master system

Mensaje por policenaut » 04/02/10 21:48

Ah bueno, jejej. :D

Volviendo al review, es muy cierto, sale del OutRun tradicional y me dio la misma sensación de Chase HQ y les quedó bien. Le doy la misma puntuación. :)

Avatar de Usuario
inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 26/11/08 2:48
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Ubicación: si, bastante
Contactar:

Re: [PRESS START] Out Run Europa Master system

Mensaje por inerte » 05/02/10 6:08

por el video parece bastante bueno y jugable, la sensación de velocidad está bien lograda y los movimientos de los gigantescos sprites no son tan bruscos.
la parte donde se va en moto tiene particularidades del Road Rash, auqnue en el Road Rash es la pantalla la que se mueve y la moto está siempre en el medio, aqui la moto se mueve de una punta a la otra al igual que lso demás vehículos.

muy buen juego, ojalá lo tuviera.
lo único que me parece malo es que le hayan puesto "Out Run Europa" es evidente que lo hicieron para aprovechar la fama del título.
le tendría que haber puesto otro nombre.
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: [PRESS START] Out Run Europa Master system

Mensaje por MASTERGLORY » 06/02/10 20:47

inerte escribió:por el video parece bastante bueno y jugable, la sensación de velocidad está bien lograda y los movimientos de los gigantescos sprites no son tan bruscos.
la parte donde se va en moto tiene particularidades del Road Rash, auqnue en el Road Rash es la pantalla la que se mueve y la moto está siempre en el medio, aqui la moto se mueve de una punta a la otra al igual que lso demás vehículos.

muy buen juego, ojalá lo tuviera.
lo único que me parece malo es que le hayan puesto "Out Run Europa" es evidente que lo hicieron para aprovechar la fama del título.
le tendría que haber puesto otro nombre.
El movimiento de la moto en lugar de la carretera es un recurso utilizado para lograr poner en pantalla todos esos sprites gigantes... Si fuera como en Road Rash ademas del scalling deberian tener movimiento lateral, lo cual ya seria demasiado para nuestra pobre Master...
El Road Rash en version Master System esta muy bueno tambien!!!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [PRESS START] Out Run Europa Master system

Mensaje por Juanca28 » 06/02/10 22:34

Gracias por la review MASTERGLORY! Ya lo había probado en emulador, pero no lo jugué mucho, pensé que sólo se conducía en moto, no sabía que había otros vehículos, está muy bueno eso.
:buscar:

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2588
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: [PRESS START] Out Run Europa Master system

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/02/10 8:21

Shinnok escribió:
Southerngohst escribió:Este jueguito lo probe hace un tiempo en Game gear que al final es lo mismo, pinta bien bueno.
Exactamente lo mismo yo lo tengo en Game Gear y me pareció muy bueno. No jugué mucho pero me gustó bastante, en las vacaciones como voy a jugar videojuegos.... :lol:
Yo tambien lo tuve en GG y no le di bola, en su momento no me parecio gran cosa, por ahi algun dia lo vuelva a jugar en emulador.
Gracias por la review!

Responder