[PRESS STAR] Contra III: The Alien Wars

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

[PRESS STAR] Contra III: The Alien Wars

Mensaje por Dr Muelitas. » 06/02/10 23:18

Titulo del juego: Contra III: The Alien Wars

Es la tercera entrega dentro de su saga y reconocido por muchos de sus fans como la mejor de todas las entregas de contra.

ImagenImagen

Fecha de salida: 28 de febrero en Japón y en abril de 1992 en Norteamérica.

Productora: Konami Imagen

Plataforma:Super Nintendo Imagen

Numero de jugadores: 1 o 2 jugadores.

Historia:La historia del juego se lleva a cabo dos años después de los eventos ocurridos en Super Contra en el año 2636, en donde los Extraterrestre de los juegos previos lanzan nuevamente una ofensiva a gran escala contra la tierra. Bill Rizer y Lance Bean del equipo Contra arriban a la devastada ciudad Neo City para acabar y detener la invasión.

Fases del juego: Consta de seis niveles con tres niveles de dificultad iniciales( easy-medio-hard) y un ultimo nivel extra hard, variando el final dependiendo en el nivel en que terminemos el juego.

ImagenImagenImagen


Curiosidades:En la Versión Americana varia con respecto a la historia oficial japonesa y los personajes protagonistas pasan a llamarse Jimbo y Sully descendientes directos de Bill y Lance y en la versión Europea mantiene personajes roboticos llamados Probotectors.


APARTADOS TECNICOS:

Graficos:Los graficos de este juego hasta el dia de hoy me siguen sorprendiendo por la cantidad de enemigos en pantalla, los colores, jefes y subjefes gigantes y casi todo con una animacion muy bien lograda.Entornos muy bien logrados hacen que nos metamos de lleno a la atmosfera de contra 3, con impresionante animaciones de por ej: aviones bombardeando la ciudad y prendiendo fuego todo.
Tomando ventaja de la entonces nueva tecnología proporcionada por la Super Nintendo, los gráficos en Contra III son netamente superiores a las versiones de NES y muy similar a la calidad de las versiones arcade. El nivel de diseño es más complejo, y ofrece más oportunidades para la interacción. Por ejemplo, los jugadores pueden colgarce de los postes o en el techos, trepar paredes, destruir edificios y paisajes, conducir tanques, subirse a un misil ,etc.
Los nuevos niveles de The Alien Wars implican persecuciones de motocicletas, sobre los misiles, y dos fases integras en el nuevo ( para ese entonces) Modo 7 permitiendo jugar niveles desde arriba logrando fases con unos efectos magnificos.
El unico debe puede ser unas pocas relentizaciones q a veces ocurren cundo hay mucha gente en pantalla :cry: pero en el global es excelente.

Audio: Lo referente a la banda sonora es excelente en todos los sentidos siendo muy acorde a la fase en donde estemos jugando, siempre con un estilo por decirlo de alguna manera " bien de guerra", con respecto a los efectos sonoros son muy variados e impresionantes desde los gritos al morir, las bombas, armas, etc todo muy bien logrado.

Jugabilida y sistema de juego:Es uno de los apartados mas importantes del juego pues es un juego muy trepidante en donde no se para un segundo y el modo 2 player es uno d los mas entretenidos y exigentes q he jugado hasta ahora.
La movilidad de los personajes es bien fluida permitiendonos( con buenos reflejos) esquivar la balacera q se nos viene encima.El sistema de armas es bastante mejor a las anteriores entregas, y los jugadores pueden llevar dos armas en lugar de una y guardarte el super arma para el bichote final :P
También pueden utilizar las dos armas simultáneamente pero si mueres pierdes ambas armas :x El jugador también puede bloquear la movilidad de su personaje, permitiendo al jugador disparar a las ocho direcciones posibles (incluyendo la baja y en ángulo), sin moverse o saltar.
Por defecto al iniciar el juego o al perder empezaremos con la ametralladora con autofire :rock: :rock:.
Se presentan nuevas armas incluye un arma tipo lanza-fuego, misiles dirigidos, misiles no dirigidos pero de mayor poder.El jugador también puede transportar bombas que destruyen casi todos los enemigos en pantalla cuando se detona en cualquier momento.

Fun Factor( paresco de la revista gamepro jejej):Excelente para un jugador y Expectacular para 2 jugadores siendo uno de los puntos mas fuertes del juego.

Vida del juego: Yo la determinaria en prolongada pues al tener un cuarto nivel de dificultad ( extra hard) que por cierto es realmente casi imposible le da un plus de vida al juego.
Independientemente de eso es un juego relativamente corto pero seguro que lo volves a jugar varias veces.

Video del juego completo

[youtube][/youtube]

Veredicto:
Graficos: 8.5
Audio: 9.0
Jugabilida: 9.0
Fun Factor:9.0
Vida del juego:8.0

GLOBAL: 8.5

Conclusiones:La serie Contra de por si es un gran clasico siendo esta a mi gusto la mejor de todas sus entregas, buenos graficos, excelente sonido, excelente jugabilidad y por sobre todas las cosas muy divertido y envolvente y mucho mas jugando de a dos.
Juego que recomiendo ampliamente jugar a aquellos que todavia no lo han tocado o no lo conocian aun, no los va a defraudar :baba: :baba:

Sin mas y esperando que les halla gustado saludos DR MUELITAS.
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS STAR] Contra III: The Alien Wars

Mensaje por policenaut » 07/02/10 0:30

Este juego me lo disfruté un montón, de dos personas es tremenda experiencia. El Mode 7 me cautivó en el overhead view, definitivamente un must have de Snes.!! :)

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: [PRESS STAR] Contra III: The Alien Wars

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/02/10 8:18

Muy buen review, felicitaciones
Es un juego increible como todo lo que saco Konami para Snes
Solo lo pude terminar jugando de a dos, es un poquito dificil. igual no es impedimento para los subnormales que no lo hayan probado

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [PRESS STAR] Contra III: The Alien Wars

Mensaje por TOCHOslim » 07/02/10 11:33

Buenisima la review, el Contra III es uno de los mejores juegos para SNES y para 16bits junto al Hard Corps de Mega, mucho mejor que los que salieron despues para PS1, Saturn y PS2, incluso este Contra me parece superior al de Nintendo DS.

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: [PRESS STAR] Contra III: The Alien Wars

Mensaje por Southerngohst » 07/02/10 18:13

Este juego es una de las razones que justificaron aun mas la existencia de la Snes.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: [PRESS STAR] Contra III: The Alien Wars

Mensaje por MauroJK23 » 07/02/10 23:01

Un juego excelente al que aún no pude dedicarle su tiempo pero que es una de mis prioridades en Super NES, excelente review :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
fisty95
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 363
Registrado: 11/11/09 16:08

Re: [PRESS STAR] Contra III: The Alien Wars

Mensaje por fisty95 » 08/02/10 10:04

Muy buena Review Dr. Muelitas :D
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [PRESS STAR] Contra III: The Alien Wars

Mensaje por BIRC » 08/02/10 10:18

Una excelente review de un EXCELENTE juego.
Sin dudas, uno de los mejores del Super NES. Admito que nunca pude pasar los niveles difíciles sin usar Save States (una verdadera pena), y que, como me pasó con el Contra 4 también, el nivel de frustración que puede llegar a generar este juego es enorme. Por eso es un juego especial, respetable, y por sobre todas las cosas, único en su tipo XD
]/\[aldet]-[ escribió:Es un juego increible como todo lo que saco Konami para Snes
Totalmente de acuerdo. Konami era grande en serio :D (ahora también, pero me quedo con lo que era antes)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder